Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 4 de abril de 2008

Predisposición para recibir

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (5, 34-42)

En aquellos días, un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley y respetado por todo el pueblo, se levantó en el sanedrín, mandó que hicieran salir por un momento a los apóstoles y dijo a la asamblea:

“Israelitas, piensen bien lo que van a hacer con esos hombres. No hace mucho surgió un tal Teudas, que pretendía ser un caudillo, y reunió unos cuatrocientos hombres. Fue ejecutado, dispersaron a sus secuaces y todo quedó en nada. Más tarde, en la época del censo, se levantó Judas el Galileo y muchos lo siguieron. Pero también Judas pereció y se desbandaron todos sus seguidores. En el caso presente, yo les aconsejo que no se metan con esos hombres; suéltenlos. Porque si lo que se proponen y están haciendo es de origen humano, se acabará por sí mismo. Pero si es cosa de Dios, no podrán ustedes deshacerlo. No se expongan a luchar contra Dios”.

Los demás siguieron su consejo: mandaron traer a los apóstoles, los azotaron, les prohibieron hablar en nombre de Jesús y los soltaron. Ellos se retiraron del sanedrín, felices de haber padecido aquellos ultrajes por el nombre de Jesús.

Y todos los días enseñaban sin cesar y anunciaban el Evangelio de Cristo Jesús, tanto en el templo como en las casas.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial Salmo 26
El Señor es mi luz y mi salvación. Aleluya.


El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién voy a tenerle miedo? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién podrá hacerme temblar?

R:El Señor es mi luz y mi salvación. Aleluya.

Lo único que pido, lo único que busco, es vivir en la casa del
Señor toda mi vida, para disfrutar las bondades del Señor y estar
continuamente en su presencia.El Señor es mi luz y mi salvación. Aleluya.

R:El Señor es mi luz y mi salvación. Aleluya.

La bondad del Señor espero ver en esta misma vida. Armate de valor y fortaleza y en el Señor confía.


Aclamación antes del Evangelio
No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios.Aleluya.


Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Juan (6, 1-15)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús se fue a la otra orilla del mar de Galilea o lago de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque habían visto las señales milagrosas que hacía curando a los enfermos. Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos.

Estaba cerca la Pascua, festividad de los judíos. Viendo Jesús que mucha gente lo seguía, le dijo a Felipe:

“¿Cómo compraremos pan para que coman éstos?” Le hizo esta pregunta para ponerlo a prueba, pues él bien sabía lo que iba a hacer.

Felipe le respondió: “Ni doscientos denarios de pan bastarían para que a cada uno le tocara un pedazo de pan”.

Otro de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: “Aquí hay un muchacho que trae cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, ¿qué es eso para tanta gente?” Jesús le respondió: “Díganle a la gente que se siente”. En aquel lugar había mucha hierba.

Todos, pues, se sentaron ahí; y tan sólo los hombres eran unos cinco mil.

Enseguida tomó Jesús los panes, y después de dar gracias a Dios, se los fue repartiendo a los que se habían sentado a comer. Igualmente les fue dando de los pescados todo lo que quisieron. Después de que todos se saciaron, dijo a sus discípulos: “Recojan los pedazos sobrantes, para que no se desperdicien”. Los recogieron y con los pedazos que sobraron de los cinco panes llenaron doce canastos.

Entonces la gente, al ver la señal milagrosa que Jesús había hecho, decía: “Este es, en verdad, el profeta que habría de venir al mundo”. Pero Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró de nuevo a la montaña, él solo.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.




EL MENSAJE DE HOY
Predisposición para recibir
Arturo Quirós Lépiz


Hace poco tuve la oportunidad de ir al cine a una serie de películas cómicas, que ya había visto, pero que las pusieron en una especie de festival. Al asunto es que desde que llegué y hasta que salí reí mucho, a pesar de que ya había visto las películas, y es que ciertamente cuando uno va predispuesto a reir y todas las personas hacen los mismo, se vuelve algo contagioso.

Pensé entonces como muchas veces lo que recibimos no es mas que el resultado de aquello a lo que estamos predispuestos. Así mismo si vamos al trabajo enojados y gruñones, eso vamos a recibir y nuestro día probablemente será bastante amargado. Igualmente si vamos a nuestra casa con indisposición y deseos de discutir tarde o temprano eso es lo que tendremos.

Amigos, busquemos la alegría en vez de la tristeza. La cordialidad en vez de la indiferencia. El afecto en vez del odio. Imagina que vas a ver una hermosa película. Imagina que vas a vivir el mejor día de tu vida y te aseguro que Dios te premiará con experiencias maravillosas que serán hermosos recuerdos que nos recordarán que hemos sido felices, que hemos vivido realmente.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

jueves, 3 de abril de 2008

Ordena las pequeñas cosas para encontrar lo que buscas

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (5, 27-33)

En aquellos días, los guardias condujeron a los apóstoles ante el sanedrín, y el sumo sacerdote los reprendió, diciéndoles: “Les hemos prohibido enseñar en nombre de ese Jesús; sin embargo, ustedes han llenado a Jerusalén con sus enseñanzas y quieren hacernos responsables de la sangre de ese hombre”.

Pedro y los otros apóstoles replicaron: “Primero hay que obedecer a Dios y luego a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien ustedes dieron muerte colgándolo de la cruz. La mano de Dios lo exaltó y lo ha hecho jefe y salvador, para dar a Israel la gracia de la conversión y el perdón de los pecados. Nosotros somos testigos de todo esto y también lo es el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que lo obedecen”.

Esta respuesta los exasperó y decidieron matarlos.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial Salmo 33
Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Aleluya.

Bendeciré al Señor a todas horas; no cesará mi boca de alabarlo. Haz la
prueba y verás qué bueno es el Señor. Dichoso el hombre que se refugia en él.

En contra del malvado está el Señor para borrar de la tierra su recuerdo; escucha, en cambio, al hombre justo y lo libra de todas sus congojas.

El Señor no está lejos de sus fieles y levanta a las almas abatidas. Muchas tribulaciones pasa el justo, pero de todas ellas Dios lo libra.


Aclamación antes del Evangelio
Tomás, tú crees, porque me has visto. Dichosos los que creen sin haberme visto, dice el Señor. Aleluya.


Evangelio
El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano
† Lectura del santo Evangelio según san Juan (3, 31-36)
Gloria a ti, Señor.


“El que viene de lo alto está por encima de todos; pero el que viene de la tierra pertenece a la tierra y habla de las cosas de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. Da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Aquel a quien Dios envió habla las palabras de Dios, porque Dios le ha concedido sin medida su Espíritu.

El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos. El que cree en el Hijo tiene vida eterna. Pero el que es rebelde al Hijo no verá la vida, porque la cólera divina perdura en contra de él”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
Ordena las pequeñas cosas para encontrar lo que buscas
Arturo Quirós Lépiz


Amigos y hermanos, que Dios derrame sus bendiciones sobre ustedes en este día.
Ayer en mi escritorio buscaba un pequeño conector para un equipo y aunque sabía donde estaba no lo encontraba, incluso lo fuí a buscar a otra habitación pero no estaba. Al volver a mi escritorio decidí vaciar una por una las gavetas e ir ordenando cada cosa, y fué hasta entonces cuando la encontré.

A veces mis amados andamos de acá para allá buscando "algo" sin encontrarlo. Ese algo puede ser paz, esperanza, fé o incluso Dios. Pero lo cierto es que mientras no pongamos en orden todas las cosas que rodean nuestra vida va a ser más díficil encontrar lo que buscamos.

Decidamos poner en orden nuestras vidas. Perdonemos a esa persona a quien le guardamos resentimiento. Decidamos pasar la página de nuestra vida y olvidemos a esa persona a quien amamos pero que ya no está con nosotros. Llamemos a esa persona especial para nosotros a quien tenemos en el olvido.

Ordenemos nuestra vida, y entonces podremos encontrar esa paz, ese Jesús que tanto hemos buscado y no andaremos en todas las habitaciones buscándolo.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 1 de abril de 2008

Gente Feliz

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (4, 32-37)


La multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y una sola alma; todo lo poseían en común y nadie consideraba suyo nada de lo que tenía. Con grandes muestras de poder, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús y todos gozaban de gran estimación entre el pueblo. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían terrenos o casas, los vendían, llevaban el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles, y luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno. José, levita nacido en Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé (que significa hábil para exhortar), tenía un campo; lo vendió y puso el dinero a disposición de los apóstoles.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial Salmo 92
El Señor es un rey magnífico.Aleluya.


Tú eres, Señor, el rey de todos los reyes. Estás revestido de poder y majestad. Tú mantienes el orbe y no vacila. Eres eterno, y para siempre está firme tu trono.

Muy dignas de confianza son tus leyes y desde hoy y para siempre, Señor, la santidad adorna tu templo.


Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
El Hijo del hombre debe
ser levantado en la cruz, para que los que creen en él tengan vida eterna.
Aleluya.


Evangelio

† Lectura del santo Evangelio según san Juan (3, 7-15)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: “No te extrañes de que te haya dicho: ‘Tienen que renacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu”. Nicodemo le preguntó entonces: “¿Cómo puede ser esto?”

Jesús le respondió: “Tú eres maestro de Israel, ¿y no sabes esto? Yo te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán si les hablo de las celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo. Así como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
Gente Feliz
Padre Phil Bosmans


He buscado la causa profunda de la felicidad humana.

Nunca la he encontrado en el dinero, en el lujo,
en el propio provecho, en el poder, en el ocio,
en el ruido, en el placer.

En las personas felices he encontrado siempre
una rica vida interior, una alegría espontánea
hacia las cosas pequeñas, una gran sencillez.

En las personas felices me ha impresionado siempre
la falta de envidias insensatas.
En las personas felices no he encontrado nunca impaciencia,
agresividad o divismo.

Casi siempre poseían una gran dosis de humorismo.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 31 de marzo de 2008

En medio de la prueba y la soledad

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Isaías (7, 10-14)

En aquellos tiempos, el Señor le habló a Ajaz diciendo: “Pide al Señor, tu Dios, una señal de abajo, en lo profundo o de arriba, en lo alto”. Contestó Ajaz: “No la pediré. No tentaré al Señor”.
Entonces dijo Isaías:
“Oye, pues, casa de David: ¿No satisfechos con cansar a los hombres, quieren cansar también a mi Dios? Pues bien, el Señor mismo les dará por eso una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros”.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial Salmo 39
Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.


Sacrificios, Señor, tú no quisiste, abriste, en cambio, mis oídos a tu voz. No exigiste holocaustos por la culpa, así que dije: “Aquí estoy”.

En tus libros se me ordena hacer tu voluntad; esto es, Señor, lo que deseo: tu ley en medio de mi corazón.

He anunciado tu justicia en la gran asamblea; no he cerrado mis labios, tú lo sabes, Señor.

No callé tu justicia, antes bien, proclamé tu lealtad y tu auxilio. Tu amor y tu lealtad no los he ocultado a la gran asamblea.


Segunda Lectura
Lectura de la carta a los hebreos (10, 4-10)


Hermanos: Es imposible que la sangre de toros y machos cabríos pueda borrar los pecados. Por eso, al entrar al mundo, Cristo dijo conforme al salmo: No quisiste víctimas ni ofrendas; en cambio, me has dado un cuerpo. No te agradaron los holocaustos ni los sacrificios por el pecado; entonces dije porque a mí se refiere la Escritura: “Aquí estoy, Dios mío; vengo para cumplir tu voluntad”. Comienza por decir: No quisiste víctimas ni ofrendas, no te agradaron los holocaustos ni los sacrificios por el pecado siendo así que es lo que pedía la ley; y luego añade: Aquí estoy, Dios mío; vengo para cumplir tu voluntad. Con esto, Cristo suprime los antiguos sacrificios, para establecer el nuevo. Y en virtud de esta voluntad, todos quedamos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha de una vez por todas.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
Aclamación antes del Evangelio.
Aleluya, aleluya.

Aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros y hemos
visto su gloria. Aleluya.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (1, 26-38)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.

Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo” Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo. El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”.

María le dijo entonces al ángel: “¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?”

El ángel le contestó: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios”. María contestó: “Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho”. Y el ángel se retiró de su presencia.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
En medio de la prueba y la soledad
Arturo Quirós Lépiz


Amigos y hermanos, que la paz de Cristo reine en sus vidas. Les deseo las mayores bendiciones en esta semana que comenzamos llenos de bendiciones de Dios.

Escuchaba una canción muy vieja que decía "no puede estar triste un corazón que alaba a Cristo" y no dudo que quien la escribió tuvo la mejor intención, sin embargo, lo cierto es que un corazón que alaba a Cristo si puede estar triste. Esto pues de las primeras cosas que aprendí que lo correcto es bendecir a Dios en medio de la prueba, no solo cuando esta ha terminado sino a lo largo del camino, las piedras y la caída.

Un corazón que alabra a Cristo si puede estar triste, porque perdió a un ser amado, porque las deudas están acabando con su vida o porque simplemente tiene un vacío enorme en su vida. Un corazón que alaba a Cristo, eso si, NUNCA va a estar derrotado, porque es en Cristo que todo lo podemos.

Tal vez estes pasando por momentos muy difícil con tu pareja, en tu trabajo o con tu familia. Tal vez no sientas deseos de alabar a Dios, y probablemente sientes que nadie se preocupa o que no hay ya salida.

Yo hoy te digo que puedes seguir, puedes vencer, te puedes levantar y DEBES dar gracias a Jesús por eso que te pasa. Si. Darle gracias porque es entonces que podrás recibir la bendición de Dios en medio de la dificultad.

Puedes estar triste, eso pasa, pero nunca va a estar en derrota mientras levantes tu alma al cielo y mires a su Señor.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16