Tiene que haber mas...
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy
LAS LECTURAS DEL DIA
Primera Lectura
Lectura del segundo libro de Samuel (11, 1-4. 5-10. 13-17)
En la época del año en que los reyes acostumbraban salir a la guerra, David envió a Joab con sus oficiales y todo Israel contra los amonitas. Los derrotaron y pusieron sitio a Rabbá.
David se había quedado en Jerusalén. Un día, al atardecer, se levantó de dormir y se puso a pasear por la terraza del palacio; desde ahí vio a una mujer que se estaba bañando. Era una mujer muy hermosa. David mandó preguntar quién era aquella mujer y le dijeron: “Es Betsabé, hija de Eliam, esposa de Urías, el hitita”. David mandó unos criados a buscarla. Se la trajeron a su casa y durmió con ella. La mujer quedó embarazada y le mandó decir a David: “Estoy encinta”
Entonces David le envió un mensaje a Joab: “Haz que venga Urías, el hitita”. Joab cumplió la orden, y cuando Urías se presentó a David, el rey le preguntó por Joab, por el ejército y por el estado
de la guerra. Luego le dijo:
“Ve a descansar a tu casa, en compañía de tu esposa”. Salió Urías del palacio de David y éste le mandó un regalo. Pero Urías se quedó a dormir junto a la puerta del palacio del rey, con los demás servidores de su señor, y no fue a su casa. Le avisaron a David: “Urías no fue a su casa”. Al día siguiente, David lo convidó a comer con él y lo hizo beber hasta embriagarse. Ya tarde, salió Urías y se volvió a quedar a dormir con los servidores de su señor y no fue a su casa.
A la mañana siguiente escribió David a Joab una carta y se la envió con Urías. En ella le decía: “Pon a Urías en el sitio más peligroso de la batalla y déjalo solo para que lo maten”. Joab, que estaba sitiando la ciudad, puso a Urías frente a los defensores más aguerridos. Los sitiados hicieron una salida contra Joab y murieron algunos del ejército de David, entre ellos, Urías, el hitita.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
Salmo Responsorial Salmo 50
Misericordia, Señor, hemos pecado.
Por tu inmensa compasión y misericordia, Señor, apiádate de mí y olvida mis ofensas. Lávame bien de todos mis delitos y purifícame de mis pecados.
Puesto que reconozco mis culpas, tengo siempre presentes mis pecados. Contra ti solo pequé, Señor, haciendo lo que a tus ojos era malo.
Es justa tu sentencia y eres justo, Señor, al castigarme. Nací en la iniquidad, y pecador me concibió mi madre.
Haz que sienta otra vez júbilo y gozo y se alegren los huesos quebrantados. Aleja de tu vista mis maldades y olvídate de todos mis pecados.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla.
Aleluya.
Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Marcos (4, 26 34)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por si sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha”.
Les dijo también: “¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra”.
Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
EL MENSAJE DE HOY
Tiene que haber mas...
Arturo Quirós Lépiz
No se como hacen algunas personas que tienen la capacidad de nunca sonreir. Este tipo de personas encuentra en donde sea un motivo para no ser feliz. Sea por algo del trabajo, alguien que encontró de camino, algo de la salud, de la política o lo que sea. Lo "importante" es estar de mal humor por algún motivo sin importar cual fuera.
Yo solo pienso en lo triste que es existir de una forma donde sin importar cuantas cosas buenas haya, siempre las malas tendrán el lugar de privilegio para guiar el carácter de las personas.
Muchos creen que la vida se reduce en nacer, crecer, tener hijos y morir tal y como se define el ciclo de vida de los animales. Nosotros sin embargo distamos mucho de ese concepto tan simple y cuadrado.
Amigos y hermanos, la vida es mucho mas. La vida es llegar a encontrarnos a nosotros mismos solo para darnos cuenta que tenemos que empezar a descubrirnos. La vida es conocer mucho mas de nuestro creador, encontrándolo en cada detalle del mundo y en nuestro prójimo.
No mis hermanos, la vida es mucho mas y ruego a Dios para que hoy, tengas la oportunidad de darte un tiempo para replantear tu vida y saber si solo existes o si estás realmente viviendo. Un momento para puedas ver si realmente llenas tu vida de buenas obras, recuerdos, sonrisas, atardeceres y cariño los cuáles serán un tesoro invaluable para cuando lleguemos al encuentro de nuestro buen amigo Jesús, y entonces podremos reír con El hablado de todo lo que hicimos en la tierra juntos y así poder iniciar nuestra vida eterna.
Tiene que haber mas en la vida y nos corresponde encontrarlo. Pidamos a Dios la luz para poder disernir cuales son los tesoros que dirán si hemos vivido realmente.
Tu amigo y hermano
Arturo
"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16