Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 27 de junio de 2008

Seamos Libres

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

27/06/2008, Viernes de la 12ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Marchó Judá al destierro
Lectura del segundo libro de los Reyes 25, 1-12


El año noveno del reinado de Sedecías, el día diez del décimo mes, Nabucodonosor, rey de Babilonia, vino a Jerusalén con todo su ejército, acampó frente a ella y construyó torres de asalto alrededor. La ciudad quedó sitiada hasta el año once del reinado de Sedecías, el día noveno del mes cuarto. El hambre apretó en la ciudad, y no había pan para la población.

Se abrió brecha en la ciudad, y los soldados huyeron de noche por la puerta entre las dos murallas, junto a los jardines reales, mientras los caldeos rodeaban la ciudad, y se marcharon por el camino de la estepa. El ejército caldeo persiguió al rey; lo alcanzaron en la estepa de Jericó, mientras sus tropas se dispersaban abandonándolo. Apresaron al rey y se lo llevaron al rey de Babilonia, que estaba en Ribla, y lo procesó. A los hijos de Sedecías los hizo ajusticiar ante su vista; a Sedecias lo cegó, le echó cadenas de bronce y lo llevó a Babilonia.

El día primero del quinto mes, que corresponde al año diecinueve del reinado de Nabucodonosor en Babilonia, llegó a Jerusalén Nabusardán, jefe de la guardia, funcionario del rey de Babilonia. Incendió el templo, el palacio real y las casas de Jerusalén, y puso fuego a todos los palacios. El ejército caldeo, a las órdenes del jefe de la guardia, derribó las murallas que rodeaban a Jerusalén. Nabusardán, jefe de la guardia, se llevó cautivos al resto del pueblo que había quedado en la ciudad, a los que se habían pasado al rey de Babilonia y al resto de la plebe. De la clase baja dejó algunos como viñadores y hortelanos.

Palabra de Dios.


Salmo responsorial Sal 136, 1-2. 3. 4-5. 6
R. Que se me pegue la lengua al paladar sí no me acuerdo de ti.


Junto a los canales de Babilonia nos sentamos a llorar con nostalgia de Sión; en los sauces de sus orillas colgábamos nuestras cítaras. R.
Allí los que nos deportaron nos invitaban a cantar; nuestros opresores, a divertirlos: «Cantadnos un cantar de Sión.» R.
¡Cómo cantar un cántico del Señor en tierra extranjera! Si me olvido de ti, Jerusalén, que se me paralice la mano derecha. R.
Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti, si no pongo a Jerusalén en la cumbre de mis alegrías. R.


EVANGELIO
Si quieres, puedes limpiarme
Lectura del santo evangelio según san Mateo 8, 1-4


En aquel tiempo, al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: -«Señor, si quieres, puedes limpiarme.» Extendió la mano y lo tocó, diciendo: -«Quiero, queda limpio.» Y en seguida quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo: -«No se lo digas a nadie, pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Seamos Libres
Arturo Quirós Lépiz

Un ex-prisionero de un campo de concentración nazi fue a visitar a un amigo, que también había tenido igual experiencia de horror y crueldad. Un día le preguntó: «¿Has olvidado ya a los nazis»». «Pues no. Aún sigo odiándolos con toda mi alma». «Entonces aún siguen teniéndote prisionero. Sólo te curarás de los tristes recuerdos si intentas asumirlos».

Amigos, una de las peores cosas que podemos cargar son resentimientos. Leí una vez que tener un resentimiento es como tomarse un veneno y esperar que el otro sea quien muere, porque en un resentimiento quien sufre es aquel quien no perdona, que no se sobrepone y que decide pasar el resto de sus días en la misma página del libro.

Para ser libres nos liberó Jesús, así que SEAMOS LIBRES de resentimientos, libres de odios, libres de rencores porque solo de Dios es el juicio.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

jueves, 26 de junio de 2008

No esperes, actúa.

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

26/06/2008, Jueves de la 12ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Nabucodonosor deportó a Jeconías y a todos los ricos de Babilonía
Lectura del segundo libro de los Reyes 24, 8-17


Cuando Jeconías subió al trono tenía dieciocho años, y reinó tres meses en Jerusalén. Su madre se llamaba Nejustá, hija de Elnatán, natural de Jerusalén. Hizo lo que el Señor reprueba, igual que su padre. En aquel tiempo, los oficiales de Nabucodonosor, rey de Babilonia, subieron contra Jerusalén y la cercaron. Nabucodonosor, rey de Babilonia, llegó a Jerusalén cuando sus oficiales la tenían cercada. Jeconías de Judá se rindió al rey de Babilonia, con su madre, sus ministros, generales y funcionarios. El rey de Babilonia los apresó el año octavo de su reinado. Se llevó los tesoros del templo y del palacio y destrozó todos los utensilios de oro que Salomón, rey de Israel, había hecho para el templo según las órdenes del Señor. Deportó a todo Jerusalén, los generales, los ricos -diez mil deportados-, los herreros y cerrajeros; sólo quedó la plebe. Nabucodonosor deportó a Jeconías a Babilonia. Llevó deportados, de Jerusalén a Babilonia, al rey y sus mujeres, sus funcionarios y grandes del reino, todos los ricos -siete mil deportados-, los herreros y cerrajeros -mil deportados-, todos aptos para la guerra. En su lugar nombró rey a su tío Matanías, y le cambió el nombre en Sedecías.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 78, 1-2. 3-5. 8. 9
R. Líbranos, Señor, por el honor de tu nombre.

Dios mío, los gentiles han entrado en tu heredad, han profanado tu santo templo, han reducido Jerusalén a ruinas. Echaron los cadáveres de tus siervos en pasto a las aves del cielo, y la carne de tus fieles a las fieras de la tierra. R. Derramaron su sangre como agua en torno a Jerusalén, y nadie la enterraba. Fuimos el escarnio de nuestros vecinos, la irrisión y la burla de los que nos rodean. ¿Hasta cuándo, Señor? ¿Vas a estar siempre enojado? ¿Arderá como fuego tu cólera? R. No recuerdes contra nosotros las culpas de nuestros padres; que tu compasión nos alcance pronto, pues estamos agotados. R. Socórrenos, Dios, salvador nuestro, por el honor de tu nombre; líbranos y perdona nuestros pecados a causa de tu nombre. R.



EVANGELIO
La casa edificada sobre roca y la casa edificada sobre arena
Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 21-29


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos mila-gros?" Yo entonces les declararé: 'Nunca os he conocido. Alejaos de mí, malvados." El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa ; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se para aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la a, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la , y se hundió totalmente. » Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su ensefíanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como los escribas.

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
No esperes, actúa.
Arturo Quirós Lépiz

Amigos y hermanos, que el Señor les bendiga grandemente. Ruego disculpas por la breve interrupción en los mensajes pero tuve situaciones personales que me complicaron todo.

En estos días tuve la oportunidad de hablar con una jovencita de 19 años y me contaba sobre todo lo que estaba sufriendo por su novio, porque hace tiempo ella se venía sintiendo mal y el "no hacía nada". Mi primera pregunta fué :"¿Y ya le dijiste lo que sientes?" Pero su respuesta fué lo mas interesante, me dijo: "No. ¿Por que? El tiene que darse cuenta...".

Yo entre todo lo que hablamos comprendí que ella era primero muy joven, pero le dije que ante todo tenía que tomar la decisión de hablar con el. Porque quien está sufriendo es ella y así seguiría si no hace nada al respecto.

Hermanos, muchas veces pasamos por la vida sintiéndonos mal porque los otros "no se dan cuenta" de todo lo que nos pasa, pero nos quedamos sentados sin pedir ayuda, sin expresar nuestros sentimientos y entonces no hacemos mas que extender aquello de lo que nos quejamos.

Tenemos que aprender mis amados a que Dios nos acompaña en cada paso del camino, mas sin embargo depende de nosotros el arreglar muchas de las cosas y si no tomamos riendas en el asunto.

No esperes a que las cosas se arreglen para actuar. Actúa para que las cosas empiecen a arreglarse. Ten presente a Dios en cada decisión y recuerda que cada milagro tiene un gran porcentaje que depende de vos.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16