Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 10 de marzo de 2011

Conversión

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

Lectura de hoy Jueves 10 de Marzo, 2011
Los Cuarenta mártires de Sebaste

Primera Lectura
Lectura del libro del Deuteronomio (30, 15-20)


Esto dice el Señor: "Mira: Hoy pongo delante de ti la vida y el bien o la muerte y el mal. Si cumples lo que yo te mando hoy, amando al Señor tu Dios, siguiendo sus caminos, cumpliendo sus preceptos, mandatos y decretos, vivirás y te multiplicarás. El Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para poseerla. Pero si tu corazón se resiste y no obedeces, si te dejas arrastrar y te postras para dar culto a dioses extranjeros, yo te anuncio hoy que perecerás sin remedio y que, pasado el Jordán para entrar a poseer la tierra, no vivirás muchos años en ella.
Hoy tomo por testigos al cielo y a la tierra de que les he propuesto la vida o la muerte, la bendición o la maldición.

Elige la vida y vivirás, tú y tu descendencia, amando al Señor tu Dios, escuchando su voz, adhiriéndote a él; pues en eso está tu vida y el que habites largos años en la tierra que el Señor prometió dar a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob".

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial
Salmo 1
Dichoso el hombre que confía en el Señor.


Dichoso aquel que no se guía por mundanos criterios, que no anda en malos pasos ni se burla del bueno, que ama la ley de Dios y se goza en cumplir sus mandamientos.
Dichoso el hombre que confía en el Señor.

Es como un árbol plantado junto al río, que da fruto a su tiempo y nunca se marchita. En todo tendrá éxito.
Dichoso el hombre que confía en el Señor.

En cambio los malvados serán como la paja barrida por el viento. Porque el Señor protege el camino del justo y al malo sus caminos acaban por perderlo.
Dichoso el hombre que confía en el Señor.



Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Lucas (9, 22-25)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día".
Luego, dirigiéndose a la multitud, les dijo: "Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga.
Pues el que quiera conservar para sí mismo su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, ése la encontrará.
En efecto, ¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo o se destruye?"

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
Conversión
Arturo Quirós Lépiz


Mis amadas y amados,

Que el Padre del cielo derrame grandes bendiciones en sus vidas. Ayer mientras me encontraba en la Santa Eucaristía para iniciar la cuaresma, pude observar algunas personas, algo pomposas y adineradas llegar y no parar de hablar durante toda la misa. Mientras muchos reflexionaban sobre convertirse y arrepentirse en virtud de la Sangre de Cristo derramada por nosotros, estas personas simplemente estaban fisicamente. Como si fuera poco a media misa salieron y no volvieron, esto mas que enojo me provocó tristeza. ¿Realmente es tan difícil que todos comprendamos la importancia de Dios en nuestras vidas?

Bien decía el Señor que para los ricos es difícil entrar al reino de los cielos y no precisamente porque el dinero sea el malo, sino el amor al mismo que nos hace pensar que no necesitamos de Dios.

Como hijos de Dios tenemos que aprovechar este tiempo para reflexionar sobre nuestro actuar, sobre nuestros actos, sobre nuestra fé. Verdadera conversión significa rendirse a Dios, entregar a El todo lo que somos sin reservas ni temores. Aceptar que nada somos y que nada tenemos lejos de la presencial del Padre. Ayudar al prójimo con un consejo o simplemente escuchando al solo o al triste.

Que aprendamos a ser mas como Jesús, que le demos lo que El merece de nosotros. TODO! Y finalmente empecemos un camino hacia la verdadera conversión en un Cristo vivo, resucitado, pero que sufrió hasta lo indecible por nosotros.


Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16

lunes, 7 de marzo de 2011

Mejor vista desde arriba

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

Lecturas de hoy Lunes 07 de Marzo, 2011
Santas Perpetua y Felicidad

Primera Lectura
Lectura del libro de Tobías (1, 3; 2, 1-8)


Yo, Tobit, seguía el camino del bien y de la justicia todos los días de mi vida y daba muchas limosnas a mis hermanos, los judíos que habían sido deportados junto conmigo a la ciudad de Nínive, en Asiria. Durante el reinado de Asaradón regresé a mi casa y me devolvieron a mi esposa, Ana, y a mi hijo, Tobías.

En Pentecostés, que es nuestra fiesta de acción de gracias por las cosechas, me prepararon una gran comida y me dispuse a comer. Cuando me trajeron los platillos y vi que eran tantos, le dije a mi hijo Tobías: "Ve a buscar a alguno de nuestros hermanos pobres, cautivos en Nínive, que tenga puesta en el Señor toda su mente y todo su corazón, y tráelo, para que coma conmigo. Yo te esperaré hasta que vuelvas".

Tobías se fue a buscar a alguno de nuestros hermanos pobres y al regresar, me dijo:
"¡Padre!" Yo le respondí: "Dime, hijo". El prosiguió: "Asesinaron a uno de nuestro pueblo: lo llevaron a la plaza, lo ahorcaron y ahí está todavía". De un salto me levanté de la mesa, sin probar bocado, y llevé el cadáver a una casa, hasta que el sol se ocultara y lo pudiera sepultar.
Volví a mi casa, me lavé y comí con lágrimas mi pan, recordando las palabras que el profeta Amós pronunció contra Betel: "Todas las fiestas de ustedes se convertirán en llanto, y todas sus canciones, en lamentos". Y rompí a llorar.

Cuando el sol se metió, fui, cavé una fosa y lo enterré.
Mis vecinos se burlaban de mí y me decían: "Este hombre nunca va a escarmentar. Ya una vez lo condenaron a muerte por este mismo delito, pero se escapó, y ahora sigue enterrando a los muertos".

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial
Salmo 111
Dichosos los que temen al Señor.


Dichosos los que temen al Señor y aman de corazón sus mandamientos; poderosos serán sus descendientes. Dios bendice a los hijos de los buenos.
Dichosos los que temen al Señor.

Fortuna y bienestar habrá en su casa, siempre obrarán conforme a la justicia. Quien es justo, clemente y compasivo, como una luz en las tinieblas brilla.
Dichosos los que temen al Señor.

Quienes, compadecidos, prestan y llevan su negocio honradamente jamás se desviarán; vivirá su recuerdo para siempre.
Dichosos los que temen al Señor.



Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Marcos (12, 1-12)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús comenzó a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos y les dijo:
"Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó una torre para el vigilante, se la alquiló a unos viñadores y se fue de viaje al extranjero.
A su tiempo, les envió a los viñadores a un criado para recoger su parte del fruto de la viña. Ellos se apoderaron de él, lo golpearon y lo devolvieron sin nada. Les envió otro criado, pero ellos lo descalabraron y lo insultaron. Volvió a enviarles a otro y lo mataron. Les envió otros muchos y los golpearon o los mataron.

Ya sólo le quedaba por enviar a uno, su hijo querido, y finalmente también se lo envió, pensando: 'A mi hijo sí lo respetarán'. Pero al verlo llegar, aquellos viñadores se dijeron: 'Este es el heredero; vamos a matarlo y la herencia será nuestra'. Se apoderaron de él, lo mataron y arrojaron su cuerpo fuera de la viña.

¿Qué hará entonces el dueño de la viña? Vendrá y acabará con esos viñadores y dará la viña a otros. ¿Acaso no han leído en las Escrituras: La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular. Esto es obra de la mano del Señor, es un milagro patente?"

Entonces los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, quisieron apoderarse de Jesús, porque se dieron cuenta de que por ellos había dicho aquella parábola, pero le tuvieron miedo a la multitud, dejaron a Jesús y se fueron de ahí.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
Mejor vista desde arriba
Arturo Quirós Lépiz


Amadas y amados, que el Dios del cielo derrame su gracia sobre cada uno en esta semana. Ayer estaba en casa alistando las cosas para el día de hoy cuando mi hija de 6 años me llegó a decir, un poco angustiada, que no encontraba su cobija (frazada, manta) para dormir. La había buscado por todas partes pero no estaba por lo que fuí a su habitación a ayudarle. Mientras me explicaba toda su angustia y como la había buscado, pude ver la cobija sobre un estante que para ella es muy alto y claro, desde su perspectiva no podía verlo.

Que cierto es que nosotros somos como niños y a veces buscamos afanados por respuestas y soluciones sin darnos cuenta que Dios, desde su grandeza ve mucho mejor que nosotros las opciones y lo que necesitamos para nuestras necesidades.

Sin importar cual sea hoy nuestro afán, nuestro problema, nuestra angustia, roguemos a Dios que venga en nuestra ayuda y nos muestre como salir adelante junto con el. No olvidemos que siempe hay una mejor vista desde arriba.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16