Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 22 de febrero de 2008

El Señor es mi pastor,nada me faltará.

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (5, 1-4)


Hermanos: Me dirijo ahora a los pastores de las comunidades de ustedes, yo, que también soy pastor como ellos y además he sido testigo de los sufrimientos de Cristo y participante de la gloria que se va a manifestar. Apacienten el rebaño que Dios les ha confiado y cuiden de él no como obligados por la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por ambición de dinero, sino con entrega generosa; no como si ustedes
fueran los dueños de las comunidades que se les han confiado, sino dando buen ejemplo. Y cuando aparezca el Pastor supremo, recibirán el premio inmortal de la gloria.

Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.



Salmo Responsorial Salmo 22
El Señor es mi pastor,nada me faltará.


El Señor es mi pastor,nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas.

Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo.
Tu vara y tu cayado me dan seguridad.

Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los bordes.

Tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida; y viviré en la casa del Señor, por años sin término.



Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti,Señor Jesús.

Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella, dice el Señor.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (16, 13-19)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?” Ellos le respondieron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas”.

Luego les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Jesús le dijo entonces: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre que está en los cielos! Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra
quedará desatado en el cielo”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


EL MENSAJE DE HOY
El Señor es mi pastor,nada me faltará.
Arturo Quirós Lépiz


"El Señor es mi pastor,nada me faltará." Eso mis hermanos vale mas que cualquier trabajo, tarjeta de crédito, puesto ejecutivo o auto. Hoy en día pasamos tan dolidos por tantas cosas materiales sea casa, auto o joyas. Las deudas caen tambien en esta categoría y todo aquello que nos haga perder la paz en el aspecto material.

Tambien en el ámbito laboral y personal podemos aplicar esta frase pues muchas veces cuando no nos sentimos a gusto en el trabajo, o cuando esa persona que amamos nos deja sentimos que nuestra vida pierde sentido.

Es en estos casos que debemos recordar que "El Señor es mi pastor,nada me faltará." Y hablamos de que nada nos faltará en el sentido de aquellas cosas que son necesarias para nosotros y no aquellas que, muchas veces, solamente buscamos por obsesión.

No temamos mis amados. Recordemos que tenemos un Dios todopoderoso que nos ama, que nos protege y nos cuida siempre.

El Señor es TU pastor,nada TE faltará.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

jueves, 21 de febrero de 2008

Que nuestras obras griten hasta que no se escuchen nuestras palabras


http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA


Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Jeremías (17, 5-10)

Esto dice el Señor: “Maldito el hombre que confía en el hombre, que en él pone su fuerza y aparta del Señor su corazón. Será como un cardo en la estepa, que no disfruta del agua cuando llueve; vivirá en la aridez del desierto, en una tierra salobre e inhabitable.

Bendito el hombre que confía en el Señor y en él pone su esperanza. Será
como un árbol plantado junto al agua, que hunde en la corriente sus raíces; cuando llegue el calor, no lo sentirá y sus hojas se conservarán siempre verdes; en año de sequía no se marchitará ni dejará de dar frutos.

El corazón del hombre es la cosa más traicionera y difícil de curar. ¿Quién lo podrá entender? Yo, el Señor, sondeo la mente y penetro el corazón, para dar a cada uno según sus acciones, según el fruto de sus obras”.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial Salmo 1
Dichoso el hombre que confía en el Señor.


Dichoso aquel que no se guía por mundanos criterios, que no anda en malos pasos ni se burla del bueno, que ama la ley de Dios y se goza en cumplir sus mandamientos.

Es como un árbol plantado junto al río, que da fruto a su tiempo y nunca se marchita. En todo tendrá éxito.

En cambio los malvados serán como la paja barrida por el viento. Porque el Señor protege el camino del justo y al malo sus caminos acaban por perderlo.



Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Dichosos los que cumplen la palabra del Señor con un corazón bueno y sincero, y perseveran hasta dar fruto.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (16, 19-31)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: “Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y telas finas y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo, llamado Lázaro, yacía a la entrada de su casa, cubierto de llagas y ansiando llenarse con las sobras que caían de la mesa del rico. Y hasta los perros se acercaban a lamerle las llagas. Sucedió, pues, que murió el mendigo y los ángeles lo llevaron al seno de Abraham. Murió también el rico y lo enterraron. Estaba éste en el lugar de castigo, en medio de tormentos, cuando levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham y a Lázaro junto a él.

Entonces gritó: ‘Padre Abraham, ten piedad de mí. Manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas’.

Pero Abraham le contestó:
‘Hijo, recuerda que en tu vida recibiste bienes y Lázaro, en cambio, males. Por eso él goza ahora de consuelo, mientras que tú sufres tormentos. Además, entre ustedes y nosotros se abre un abismo inmenso, que nadie puede cruzar, ni hacia allá ni hacia acá’.

El rico insistió: ‘Te ruego, entonces, padre Abraham, que mandes a Lázaro a mi casa, pues me quedan allá cinco hermanos, para que les advierta y no acaben también ellos en este lugar de tormentos’.

Abraham le dijo: ‘Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen’. Pero el rico replicó: ‘No, padre Abraham. Si un muerto va a decírselo, entonces sí se arrepentirán’.

Abraham repuso: ‘Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso, ni aunque resucite un muerto’ ”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


EL MENSAJE DE HOY
Que nuestras obras griten hasta que no se escuchen nuestras palabras
Arturo Quirós Lépiz


Muy feliz día mis amadas y amados. Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo les bendiga en este día.

Hoy leyendo las lecturas nos damos cuenta de cuán importantes son nuestras acciones para Dios. Porque es muy sencillo adorar a Dios entre 4 paredes o decir que amamos a Dios, pero si con nuestros actos decimos lo contrario nuestra fé no sirve para nada.

Y es que bien dice la primera lectura cuando no habla de que maldito es aquel que confía en otro hombre, y esto hay que entenderlo bien, no como me decía una vez un hombre que el no hablaba con nadie porque en la Biblia decía que no confiara en el hombre. No. Esto significa que no debemos depositar nuestra vida en la cosas del mundo, o creer que somos o valemos por el trabajo que tenemos. Porque nada que haya hecho el hombre nos puede llenar, ni el dinero, ni la fama, ni los tesoros, y solo confiando en Dios es como realmente podemos encontrar satisfacción, paz y amor verdaderos.

Al ser los humanos tan débiles fallamos muchas veces, por este motivo es que con nuestros actos constantes de amor al prójimo nos recordamos a nosotros mismos nuestros errores y aprendemos a ser mejores cada día.

Que hoy podamos dar a nuestros hermanos y amigos muestras palpables de que creemos en Dios y no hablo de dinero. Hablo de tiempo, una sonrisa, una charla, una escucha.

Que nuestras palabras se callen y sean nuestras obras las que griten que amamos a Dios.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 20 de febrero de 2008

Encontrando la Felicidad


http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Jeremías (18, 18-20)


En aquellos días, los enemigos del profeta se dijeron entre sí: “Vengan, tendamos un lazo a Jeremías, porque no le va a faltar doctrina al sacerdote, consejo al sabio, ni inspiración al profeta. Vengan, ataquémoslo de palabra y no hagamos caso de sus oráculos”.

Jeremías le dijo entonces a Dios: “Señor, atiéndeme. Oye lo que dicen mis adversarios. ¿Acaso se paga bien con mal? Porque ellos han cavado una fosa para mí. Recuerda cómo he insistido ante ti, intercediendo en su favor, para apartar de ellos tu cólera”.

Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.


Salmo Responsorial Salmo 30
Sálvame, Señor, por tu misericordia.

Sácame, Señor, de la trampa que me han tendido, porque tú eres mi amparo. En tus manos encomiendo mi espíritu y tú, mi Dios leal, me librarás.

Oigo las burlas de la gente y todo me da miedo; se conjuran contra mí y tratan de quitarme la vida.

Pero yo, Señor, en ti confío. Tú eres mi Dios y en tus manos está mi destino. Líbrame de los enemigos que me persiguen.


Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me sigue tendrá la luz de la vida.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.


Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (20, 17-28)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, mientras iba de camino a Jerusalén, Jesús llamó aparte a los Doce y les dijo: “Ya vamos camino de Jerusalén y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, que lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; pero al tercer día, resucitará”.

Entonces se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo, junto con ellos, y se postró para hacerle una petición. El le preguntó: “¿Qué deseas?” Ella respondió: “Concédeme que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu Reino”. Pero Jesús replicó: “No saben ustedes lo que piden. ¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?” Ellos contestaron:
“Sí podemos”. Y él les dijo:

“Beberán mi cáliz; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; es para quien mi Padre lo tiene reservado”.
Al oír aquello, los otros diez discípulos se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no sea así entre ustedes.

El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre
no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
Encontrando la Felicidad
Anónimo


Se trata de un hombre que estaba harto de llorar. Abrió los ojos y vio que tenía delante la felicidad. Estiró la mano y quiso cogerla. La felicidad era un flor; la cogió, pero, al cogerla, ya se había deshojado. La felicidad era un rayo de sol; miró hacia él para calentar su rostro, pero una nube se lo tapó. La felicidad era una guitarra; la acarició con sus dedos, y las cuerdas se desafinaron. Al volver a casa por la noche el hombre seguía llorando.

Al día siguiente siguió buscando la felicidad. Vio a un niño que lloraba; cogió una flor y se la dio: la fragancia de la flor perfumó a los dos. Una mujer temblaba de frío; la llevó hasta el sol y se calentaron los dos. Unos niños cantaban; les acompañó con su guitarra y también él se deleitó. Por la noche, al volver a casa, el buen hombre sonreía de verdad. Había encontrado la felicidad.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 19 de febrero de 2008

Que Dios limpie nuestras culpas y entre en nuestras vidas

http://www.mensajesvida.org
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA


Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Isaías (1, 10. 16-20)


Oigan la palabra del Señor, príncipes de Sodoma; escucha la enseñanza de nuestro Dios, pueblo de Gomorra: “Lávense y purifíquense; aparten de mi
vista sus malas acciones. Dejen de hacer el mal, aprendan a hacer el bien,busquen la justicia, auxilien al oprimido, defiendan los derechos del huérfano y la causa de la viuda.

Vengan, pues, y hagamos cuentas, dice el Señor. Aunque sus pecados sean rojos como la sangre, quedarán blancos como la nieve. Aunque sean encendidos como la púrpura, vendrán a ser como blanca lana.

Si son ustedes dóciles y obedecen, comerán los frutos de la tierra. Pero si se obstinan en la rebeldía, la espada los devorará”.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial Salmo 49
Muéstranos, Señor, el camino de la salvación.


No voy a reclamarte sacrificios, dice el Señor, pues siempre están ante mí tus holocaustos. Pero ya no aceptaré becerros de tu casa, ni cabritos de tus rebaños.

¿Por qué citas mis preceptos y hablas a toda hora de mi pacto, tú que detestas la obediencia y echas en saco roto mis mandatos?

Tú haces esto, ¿y yo tengo que callarme? ¿Crees acaso que yo soy como tú? No, yo te reprenderé y te echaré en cara tus pecados. Quien las gracias me da, ése me honra y yo salvaré al que cumple mi voluntad.



Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti,
Señor Jesús.

Purifíquense de todas sus iniquidades; renueven su corazón y su espíritu, dice el Señor.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (23, 1-12)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a las multitudes y a sus discípulos: “En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos. Hagan, pues, todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y
hacen otra. Hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover. Todo lo hacen para que los vea la gente.Ensanchan las filacterias y las franjas del manto; les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; les gusta que los saluden en las plazas y que la gente los llame ‘maestros’.

Ustedes, en cambio, no dejen que los llamen ‘maestros’, porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A ningún hombre sobre la tierra lo llamen ‘padre’, porque el Padre de ustedes es sólo el Padre celestial. No se dejen llamar ‘guías’, porque el guía de ustedes es solamente Cristo. Que el mayor de entre ustedes sea su servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


EL MENSAJE DE HOY
Que Dios limpie nuestras culpas y entre en nuestras vidas
Arturo Quirós Lépiz



"Vengan, pues, y hagamos cuentas, dice el Señor. Aunque sus pecados sean rojos como la sangre, quedarán blancos como la nieve. Aunque sean encendidos como la púrpura, vendrán a ser como blanca lana."

Amigos y hermanos que el Señor Jesús derrame en sus vidas sus bendiciones y su perdón. Hoy en las lecturas leemos una de mis partes preferidas en el libro del profeta Isaías. Y es que mis amados, ¿acaso habrá algo que el amor de Dios no pueda echar fuera como hablábamos ayer? ¿Existe algo de lo cual el Señor y su misericordia infinita no nos pueda limpiar?

Mis amados, hay ahí fuera miles de personas quienes nos van a decir que "no vale la pena", "que no hay salida", "que no merecemos a Dios". Pero yo hoy te digo, seguro que es Dios quien me lo pone en los labios, que el Señor desde hace mucho espera el día que vuelvas. El día en el que decidas regresar para que el pueda, no regañarte, sino abrazarte y limpiarte con su eterno amor. No te preocupes, no temas ir con Dios. Entra confiadamente ante su presencia, con un corazón contrito y humillado. Deja que Jesús te limpie y cure de mil cosas y te haga una nueva criatura.

Si deseas renovar tu vida, levantarte con fé y esperanza. Si quieres que Jesús tome el control de tu vida repite conmigo esta oración:

Mi buen Señor, quiero darte gracias por este día, esta mañana en la que me das vida y puedo dirigirme a tí.

Padre Santo en este día, en el nombre de Jesús te pido que tomes nuevamente el control de mi vida. Señor a pesar de mis muchas faltas y pecados te pido que vengas a mi vida y mores en mi corazón. Echa fuera el temor y lléname oh Cristo con tu amor. Que pueda hoy Jesús ver tu misericordia en mi vida y puedas limpiar mi mente, mi alma, mi corazón. Que hagas mi vida nueva, renovada y así pueda iniciar nuevamente mi existencia pero ahora, contigo a mi lado.

Yo te acepto Señor como mi Salvador, como mi Rey y te doy todo lo que tengo y todo lo que soy. Te entrego mi familia, mi salud, mi trabajo y creo firmemente en que me recibes.

Gracias Señor, porque se que has venido a mi vida, se que estás conmigo y se que hoy no hay nada que me pueda alejar de tu amor y tu misericordia. Hago el firme propósito de no volver a mi vida anterior, pues no quiero ofender a un Dios tan bueno.

Gracias Jesús, por morir por mi en la cruz.
Amén

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 18 de febrero de 2008

Para combatir el miedo

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Daniel (9, 4-10)


En aquellos días, imploré al Señor, mi Dios, y le hice esta confesión: “Señor Dios, grande y temible, que guardas la alianza y el amor a los que te aman y observan tus mandamientos. Nosotros hemos pecado, hemos cometido iniquidades, hemos sido malos, nos hemos rebelado y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus normas. No hemos hecho caso a los profetas, tus siervos, que hablaban a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo.

Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la vergüenza en el rostro, que ahora soportan los hombres de Judá, los habitantes de Jerusalén y de todo Israel, próximos y lejanos, en todos los países donde tú los dispersaste, a causa de las infidelidades que cometieron contra ti.

Señor, la vergüenza es nuestra, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres, porque hemos pecado contra ti. De nuestro Dios, en cambio, es el tener misericordia y perdonar, aunque nos hemos rebelado contra él, y al no seguir las leyes que él nos había dado por medio de sus siervos, los profetas, no hemos obedecido su voz”.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial Salmo 78
No nos trates, Señor, como merecen nuestros pecados.


No recuerdes, Señor, contra nosotros las culpas de nuestros padres. Que tu amor venga pronto a socorrernos, porque estamos totalmente abatidos.

Para que sepan quién eres, socórrenos, Dios y salvador nuestro. Para que sepan quién eres, sálvanos y perdona nuestros pecados.

Que lleguen hasta ti los gemidos del cautivo; con tu brazo poderoso salva a los condenados a muerte. Y nosotros, pueblo tuyo y ovejas de tu rebaño, te daremos gracias siempre y de generación en generación te alabaremos.


Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Tus palabras, Señor, son espíritu y vida. Tú tienes palabras de vida eterna.
Honor y gloria a ti,Señor Jesús.


Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (6, 36-38)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den y se les dará: recibirán una medida buena, bien sacudida, apretada y rebosante en los pliegues de su túnica. Porque con la misma medida con que midan, serán medidos”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


EL MENSAJE DE HOY
Para combatir el miedo
Arturo Quirós Lépiz


Amigos y hermanos, que la paz de Dios todopoderoso les bendiga en esta semana que iniciamos.
Ayer escuchaba al hermano Salvador Gómez quien hizo mención de una cita y de inmediato vino a mi mente escribir sobre esta. La cita es:

1 Jn 4:18 "En el amor no hay miedo, sino que el perfecto amor echa fuera el miedo"

Esto me lleva a pensar sobre aquello de lo cual llenamos nuestras vidas,y es que hoy en día si algo nos invade por medio de noticieros es el temor. Temor por guerras, recesiones, deudas o hasta de un meteorito que se estrelle con la tierra. Y es que mis amados hermanos, que diferente sería todo si en vez de llenarnos de ese temor, nos llenáramos de amor. Un amor profundo y verdadero por Dios, nuestros semejantes y por la creación.

No permitamos que el miedo nos invada, pues llega un momento en que solo podemos confiar en Dios. Ya cuando hemos hecho todo lo posible, cuando hemos dado todo lo que teníamos y no hay ya esperanza. En ese momento solo podemos confiar en Dios, y esperar. Pero esperar con esperanza, con fé y con amor.

Que en esta semana que inicia, el amor de Dios nos llene y echemos fuera todo miedo o temor, y podamos levantarnos como hijos que saben que tienen un padre eterno.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16