Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 27 de mayo de 2010

Que no te gane el desaliento

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

27/05/2010, Jueves de la 8ª semana de Tiempo Ordinario. Jesuscristo, sumo y eterno sacerdote.

PRIMERA LECTURA
Él fue traspasado por nuestras rebeliones
Lectura del libro de Isaías 52, 13-53, 12

Mirad, mi siervo tendrá éxito, subirá y crecerá mucho. Como muchos se espantaron de él, porque desfigurado no parecía hombre, ni tenla aspecto humano, así asombrará a muchos pueblos, ante él los reyes cerrarán la boca, al ver algo inenarrable y contemplar algo inaudito. ¿Quién creyó nuestro anuncio?, ¿a quién se reveló el brazo del Señor? Creció en su presencia como brote, como raíz en tierra árida, sin figura, sin belleza. Lo vimos sin aspecto atrayente, despreciado y evitado de los hombres, como un hombre de dolores, acostumbrado a sufrimientos, ante el cual se ocultan los rostros, despreciado y desestimado. Él soportó nuestros sufrimientos y aguantó nuestros dolores; nosotros lo estimamos leproso, herido de Dios y humillado; pero él fue traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros crímenes. Nuestro castigo saludable cayó sobre él, sus cicatrices nos curaron. Todos errábamos como ovejas, cada uno siguiendo su camino; y el Señor cargó sobre él todos nuestros crímenes. Maltratado, voluntariamente se humillaba y no abría la boca; como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca. Sin defensa, sin justicia, se lo llevaron, ¿quién meditó en su destino? Lo arrancaron de la tierra de los vivos, por los pecados de mi pueblo lo hirieron. Le dieron sepultura con los malvados, y una tumba con los malhechores, aunque no había cometido crímenes ni hubo engaño en su boca. El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento, y entregar su vida como expiación; verá su descendencia, prolongará sus años, lo que el Señor quiere prosperará por su mano. Por los trabajos de su alma verá la luz, el justo se saciará de conocimiento. Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos. Le daré una multitud como parte, y tendrá como despojo una muchedumbre. Porque expuso su vida a la muerte y fue contado entre los pecadores, él tomó el pecado de muchos e intercedió por los pecadores.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 39, 6. 7. 8-9. 10. 11
R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Cuántas maravillas has hecho, Señor, Dios mío, cuántos planes en favor nuestro; nadie se te puede comparar. Intento proclamarlas, decirlas, pero superan todo número. R. Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, y, en cambio, me abriste el oído; no pides sacrificio expiatorio. R. Entonces yo digo: «Aquí estoy -como está escrito en mi libro para hacer tu voluntad.» Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas. R. He proclamado tu salvación ante la gran asamblea; no he cerrado los labios; Señor, tú lo sabes. R. No me he guardado en el pecho tu defensa, he contado tu fidelidad y tu salvación, no he negado tu misericordia y tu lealtad ante la gran asamblea. R.



EVANGELIO
Esto es mi cuerpo. Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre
Lectura del santo evangelio según san Lucas 22, 14-20

Llegada la hora, se sentó Jesús con sus discípulos y les dijo: -«He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros, antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer, hasta que se cumpla en el reino de Dios.» Y, tomando una copa, pronunció la acción de gracias y dijo: -«Tornad esto, repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé desde ahora del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios.» Y, tomando pan, pronunció la acción de gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: -«Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía.» Después de cenar, hizo lo mismo con la copa, diciendo: -«Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por vosotros.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Que no te gane el desaliento
Arturo Quirós Lépiz

¿El desaliento quiere ganar terreno en tu vida?
Espera, no te desalientes Encuentro una promesa maravillosa en la Biblia para tiempos de desaliento. David afirmaba: "Oh alma mía, no te desalientes. ¡No te enfades! Espera que Dios actúe. Porque sé que otra vez tendré mucha razón para alabarle por todo lo que va a hacer" (Salmo 42:11).

¿El desaliento quiere ganar terreno en tu vida? ¿Estás empezando enojado o con preocupacion la semana? ¿Los resultados parecen no ser los mejores? ¡Qué bueno es el consejo que David se daba a sí mismo: RECORDAR LAS INTERVENCIONES PREVIAS DE DIOS.

Él dice que "otra vez" tendrá razones para agradecerle a Dios. Recuerda cómo Dios lo ha sorprendido en anteriores oportunidades. Al mismo tiempo se coloca en situación de expectativa. Piensa, con respecto a Dios, en términos de "lo que va a hacer".

Es una excelente enseñanza sobre el manejo de los tiempos:
- No amargarse por situaciones presentes no deseadas
- Recordar la fidelidad de Dios en el pasado
- Estar expectante por la victoria que Dios dará en el futuro.

Te animo a tener esta misma actitud con respecto al pasado, al presente y al futuro. ¿Con qué nos volverá a sorprender Dios durante esta semana? Cuando tu te empiezas a acordar de esto..."Pero de dia mandara Jehova su misericordia, y de noche su cantico estara conmigo y mi oracion al Dios de mi vida." (v.8)Vive estos próximos días con fe y expectativa. Ora para que Dios intervenga más y tú intervengas menos.

Dios no se mueve al ver nuestra necesidad se mueve al ver nuestra FE.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 24 de mayo de 2010

Lo que podemos heredar

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA


24/05/2010, Lunes de la 8ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
No habéis visto a Jesucristo, y lo amáis; creéis en él, y os alegráis con un gozo inefable
Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 1, 3-9

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva, para una herencia incorruptible, pura, imperecedera, que os está reservada en el cielo.

La fuerza de Dios os custodia en la fe para la salvación que aguarda a manifestarse en el momento final. Alegraos de ello, aunque de momento tengáis que sufrir un poco, en pruebas diversas: así la comprobación de vuestra fe -de más precio que el oro, que, aunque perecedero, lo aquilatan a fuego-llegará a ser alabanza y gloria y honor cuando se manifieste Jesucristo. No habéis visto a Jesucristo, y lo amáis; no lo veis, y creéis en él; y os alegráis con un gozo inefable y transfigurado, alcanzando así la meta de vuestra fe: vuestra propia salvación.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 110, 1-2. 5-6. 9ab y 10c
R. El Señor recuerda siempre su alianza.

Doy gracias al Señor de todo corazón, en compañía de los rectos, en la asamblea. Grandes son las obras del Señor, dignas de estudio para los que las aman. R.

Él da alimento a sus fieles, recordando siempre su alianza; mostró a su pueblo la fuerza de su obrar, dándoles la heredad de los gentiles. R.

Envió la redención a su pueblo, ratificó para siempre su alianza; la alabanza del Señor dura por siempre. R.



EVANGELIO
Vende lo que tienes y sígueme
Lectura del santo evangelio según san Marcos 10, 17-27

En aquel tiempo, cuando salta Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: -«Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» Jesús le contestó: -« ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.»

Él replicó: -«Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.» Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: -«Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme.» A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: -«¡ Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios! » Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: -«Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por todo el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.» Ellos se espantaron y comentaban: -«Entonces, ¿quién puede salvarse?» Jesús se les quedó mirando y les dijo: -«Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo»

Palabra del Señor.




EL MENSAJE DE HOY
Lo que podemos heredar
Arturo Quirós Lépiz

Cuentan que una vez hubo un hombre muy pobre, quien tenía el vicio del
cigarrillo y el licor. Se casó y al cabo de unos meses estaba esperando un hijo. Al ver su probreza este hombre se sentía muy triste pues no tenía nada que heredar a su futuro hijo, ni tierras, ni objetos de valor.

Orando una noche a Dios le pedía ayuda, para que le diera la oportunidad de heredar algo a su hijo. Después de un minuto Dios le contestó: - "Tienes en tus manos el mejor regalo de todos, lo mejor que puedes heredar a tus hijos y que vale mas que tierras o tesoros".

El hombre comprendió lo que Dios le había dicho, y a partir de ese día
decidió dejar de tomar y beber, para heredar lo mejor de sí a sus hijos...un buen ejemplo!

No necesitamos dinero para dejar un gran tesoro a los nuestros. Nuestro buen ejemplo, y la fé en un Dios todopoderoso es lo mejor y mas trascendente que podemos heredar a los que vienen atrás.

Su amigo y hermano
Arturo