Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 26 de octubre de 2007

Para poder seguir un día más

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

26/10/2007, Viernes de la 29ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
¿Quién me librará de este cuerpo presa de la muerte?
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 7, 18-25a


Hermanos: Sé muy bien que no es bueno eso que habita en mi, es decir, en mi carne; porque el querer lo bueno lo tengo a mano, pero el hacerlo, no. El bien que quiero hacer no lo hago; el mal que no quiero hacer, eso es lo que hago. Entonces, si hago precisamente lo que no quiero, señal que no soy yo el que actúa, sino el pecado que habita en mi. Cuando quiero hacer lo bueno, me encuentro inevitablemente con lo malo en las manos. En mi interior me complazco en la ley de Dios, pero percibo en mí cuerpo un principio diferente que guerrea contra la ley que aprueba mi razón, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. ¡Desgraciado de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo presa de la muerte? Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, y le doy gracias.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 118, 66. 68. 76. 77. 93. 94
R. Instrúyeme, Señor, en tus leyes.


Enséñame a gustar y a comprender, porque me fío de tus mandatos. R.
Tú eres bueno y haces el bien; instrúyeme en tus leyes. R.
Que tu bondad me consuele, según la promesa hecha a tu siervo. R.
Cuando me alcance tu compasión, viviré, y mis delicias serán tu voluntad. R.
Jamás olvidaré tus decretos, pues con ellos me diste vida. R.
Soy tuyo, sálvame, que yo consulto tus leyes. R.


EVANGELIO
Si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 54-59


En aquel tiempo, decía Jesús a la gente: -«Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace. Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer? Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo. »

Palabra del Señor

EL MENSAJE DE HOY
Para poder seguir un día más
Arturo Quirós Lépiz


Amigos y hermanos, que el Señor les bendiga en este viernes. Hoy, pues como muchas veces en la vida me encuentro con algunas dificultades, insertidumbre, problemas. Como quieran llamarle es uno de esos días en lo que me es difícil escribirles y tengo que confiar demasiado en Dios.
Me senté en la computadora y me pregunté "para qué" Dios me hace pasar por estas situaciones. Y en mi corazón siento entonces la necesidad de compartir con todos ustedes algo que hoy, me ayuda a mi tambien.

Es la transcripción de una parte de un concierto de mi amigo Martín Valverde. Cuando inicié en el camino de Dios este concierto marcó mucho en mi vida. Y hoy, creo que es bueno mirar a atrás y tomar fuerzas para seguir adelante.

No importa tu situación querida hermana, querido hermano. Dios está contigo. Debes seguir, continuar. Aunque cueste y creas que no puedes mas...SIGUE.

Ofrezco mi oración por tí y tu situación, y te agradezco hagas lo mismo por mi. Espero que este mensaje te llene de las fuerzas que necesitas.

Martín Valverde
Sigue

Te cuesta poder seguir
te cuesta, tus fuerzas ya no dan
y tu fe ya no puede mas.

Sigue, aunque ya no puedas
Sigue, aunque ya no sientas
Sigue, tu sabes a quien sirves
Sigue, veras al final una hermosa luz.

El rostro de Jesus que viene por ti.
El trae una corona para ti..
por seguir, por llegar.

Nadie te pide que seas el primero, el mismo pablo decia yo tengo que hecharle ganas no sea que yo que inscribí me quede afuera de la carrera.

Sigue aunque tus ojos no vean claro, ve con los ojos de la fe, esta obra es de Dios la obra a la que perteneces es de Dios, no es tuya no la cargues, has tu parte pero no creas que te pertenece en ese momento la acaparas y la matas

Sigue, sigue cosechando en los jovenes, sigue creyendo en ellos aunque los veas caer y fallar, sigue creyendo en los jovenes.
Sigue, sigue amándolos, los jovenes tal ves se puedan anojar se puedan descarrear pero DON BOSCO DECIA: "no hay jovenes malos solo hay jovenes que no saben que pueden ser buenos y alguien tiene que decirselo".

Sigue creyendo en los jovenes por que el dia que dejemos de creer en ellos va a morir la iglesia, joven Dios creen en ti sigue tu tambien sigue para adelante a pesar de todo sigue no hay marcha atrás, carga tu cruz y síguelo.

Sigue, vamos sigue orando
Sigue, sigue en El confiando
Tu oración en serio ya la oyó
aún con tu poca fe.
Sigue, aunque ya no puedas
Sigue, aunque te estes ahogando

Vamos sigue hermano ya te falta poco
para ver su obra terminar
Para que veas tu fe ganar
y tus lágrimas el gozo cambiará,
cambiará, llegará, tu llegarás...
tu llegaras sigue.

No voy delante de tí,
voy contigo.
Y el va delante de nosotros
Vamos a vencer creelo la tumba esta vacía
no voy delante voy contigo...sigue.


Acá hay una versión de otro concierto, con la misma canción. Espero que te llegue en el momento preciso.

http://youtube.com/watch?v=QiPzHnMvyG8

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

jueves, 25 de octubre de 2007

Motivación para Seguir

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

25/10/2007, Jueves de la 29ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Ahora, emancipados del pecado, habéis sido hechos esclavos de Dios
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 6, 19-23


Hermanos: Uso un lenguaje corriente, adaptándome a vuestra debilidad, propia de hombres; quiero decir esto: si antes cedisteis vuestros miembros como esclavos a la inmoralidad y al desorden, para el desorden total, ponedlos ahora al servicio de la justicia para vuestra santificación. Cuando erais esclavos del pecado, la justicia no os gobernaba. ¿Qué frutos dabais entonces? Frutos de los que ahora os avergonzáis, porque acaban en la muerte. Ahora, en cambio, emancipados del pecado y hechos esclavos de Dios, producís frutos que llevan a la santidad y acaban en vida eterna. Porque el pecado paga con muerte, mientras que Dios regala vida eterna por medio de Cristo Jesús, Señor nuestro.

Salmo responsorial Sal 1, 1-2. 3. 4 y 6
R. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.


Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos; sino que su gozo es la ley del Señor, y medita su ley día y noche. R.
Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas; y cuanto emprende tiene buen fin. R
No así los impíos, no así; serán paja que arrebata el viento. Porque el Señor protege el camino de los justos pero el camino de los impíos acaba mal. R.


EVANGELIO
No he venido a traer paz, sino división
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 49-53


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres Contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»

Palabra del Señor


EL MENSAJE DE HOY
Motivación para Seguir
Arturo Quirós Lépiz

Cuantos de nosotros no hemos pasado por situaciones mas que complicadas, que quisieras solo cerrar nuestros ojos, abrirlos y descubrir que ha sido solo un sueño. Lo cierto es, mis amados amigos, que en todo lo que realicemos está presente el Señor y aún en el peor de los momentos, su mano se encuentra en nuestro hombro para recordarnos cuanto nos ama.

Pidamos, y pidamos con fé de recibir las bendiciones de Dios. Pero si aún así la voluntad del Padre fuera otra, bendigamos y agradezcamos porque solo El conoce hasta donde podremos llegar y si esa situación será una bendición en algún momento de nuestras vidas.

Ser cristiano es imitar a Cristo, y el siempre obedeció y aceptó la voluntad de Dios. Así que adelante, caminemos juntos de la mano de Jesús y sin importar el tamaño del obstáculo, Cristo será siempre mucho mas grande.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 24 de octubre de 2007

Tu talento para Dios

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

24/10/2007, Miércoles de la 29ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Ofreceos a Dios como hombres que de la muerte han vuelto a la vida
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 6, 12-18


Hermanos: Que el pecado no siga dominando vuestro cuerpo mortal, ni seáis súbditos de los deseos del cuerpo. No pongáis vuestros miembros al servicio del pecado, como instrumentos para la injusticia; ofreceos a Dios como hombres que de la muerte han vuelto a la vida, y poned a su servicio vuestros miembros, como instrumentos para la justicia. Porque el pecado no os dominará: ya no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia. Pues, ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo! ¿No sabéis que, al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de la obediencia, para la justicia? Pero, gracias a Dios, vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquel modelo de doctrina al que fuisteis entregados y, liberados del pecado, os habéis hecho esclavos de la justicia.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 123, 1-3. 4-6. 7-8
R. Nuestro auxilio es el nombre del Señor.


Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte - que lo diga Israel -, si el Señor no hubiera estado de nuestra parte, cuando nos asaltaban los hombres, nos habrían tragado vivos: tanto ardía su ira contra nosotros. R.
Nos habrían arrollado las aguas, llegándonos el torrente hasta el cuello; nos habrían llegado hasta el cuello las aguas espumantes. Bendito el Señor, que no nos entregó en presa a sus dientes. R.
Hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador; la trampa se rompió, y escapamos. Nuestro auxilio es el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra. R.


EVANGELIO
Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 39-48


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.» Pedro le preguntó: -«Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?» El Señor le respondió: -« ¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»

Palabra del Señor


EL MENSAJE DE HOY
Tu talento para Dios
Arturo Quirós Lépiz


Una vez en mis inicios de mi caminar con Jesús conocí a una mujer muy trabajadora que coolaboraba en las actividades de la iglesia. Una vez luego de yo predicar, ella se me acercó y me dijo que deseaba tanto poder hacer lo que yo hacía, que ella no hacía nada y que no tenía dones que ofrecer a Dios. Sin embargo ella siempre era quien preparaba el salón, el templo y cuando todos se iban era ella quien ordenaba el lugar.

Yo le dije que ella era una de las personas mas importantes y que el mensaje de Dios no es solo el que se predica, sino un conjunto de todas las cosas que se hacen con amor por las personas que asisten a la iglesia, y gracias a ella, esas personas veían un lugar limpio, ordenado y eso hacía que ellos se sintieran cómodos para escuchar el mensaje.

Amigos, todos tenemos dones especiales y carismas que Dios nos dió para su servicio. Porque NOS NECESITA A TODOS para realizar su obra. De que le sirve a Dios tener solo predicadores? pastores? sacerdotes? Si no hay nadie que ordene, que limpie, que escuche, que aconseje.

Tal vez eres de las personas que siente que no tiene mucho que ofrecer a Dios. Es por eso que a ti te digo hoy que hay un hueco en el taller de Dios que solamente tú puedes llenar. Dios te necesita, con lo que sabes hacer, con tu don para escuchar, ordenar o dirigir.

Cualquiera que sea tu don, no permitas que se oxide y pierda en el tiempo como el talento del mal administrador. No temas, avanza e inicia a entregar a Dios aquello que solo tu puedes dar. Te sorprenderás de lo que, junto a Dios, puedes hacer.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 23 de octubre de 2007

Recibe el Poder de Dios

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

23/10/2007, Martes de la 29ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Por el delito de un solo hombre comenzó el reinado de la muerte. Cuanto más ahora vivirán y reinarán
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 5, 12. 15b. 17-19. 20b-21,


Hermanos: Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. Si por la transgresión de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud. Por el delito de un solo hombre comenzó el reinado de la muerte, por culpa de uno solo. Cuanto más ahora, por un solo hombre, Jesucristo, vivirán y reinarán todos los que han recibido un derroche de gracia y el don de la justificación. En resumen: si el delito de uno trajo la condena a todos, también la justicia de uno traerá la justificación y la vida. Si por la desobediencia de uno todos se convirtieron en pecadores, así por la obediencia de uno todos se convertirán en justos. Si creció el pecado, más desbordante fue la gracia. Y así como reinó el pecado, causando la muerte, as! también, por Jesucristo, nuestro Señor, reinará la gracia, causando una justificación que conduce a la vida eterna.

Palabra de Dios

Salmo responsorial Sal 39, 7-8a. 8b-9. 10. 17
R. Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad


Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, y, en cambio, me abriste el oído; no pides sacrificio expiatorio, entonces yo digo: «Aquí estoy.» R.
«- Como está escrito en mi libro - para hacer tu voluntad.» Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas. R.
He proclamado tu salvación ante la gran asamblea; no he cerrado los labios: Señor, tú lo sabes. R. Alégrense y gocen contigo todos los que te buscan; digan siempre: «Grande es el Señor» los que desean tu salvación. R.


EVANGELIO
Dichosos los criados a quienes el Señor, al llegar los encuentra en vela
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 35-38


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.»

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
Recibe el Poder de Dios
Arturo Quirós Lépiz


"Tu Espíritu nos llama. Responderemos a tu voluntad, testigos para siempre de tu piedad y eterno amor." Así dice el tema de la jornada mundial de la juventud, actividad que hace un llamado especial a los jóvenes del mundo para que acepten y vivan bajo las enseñanzas de Jesús.

Y cuan cierto es, mis amados amigos, que todo lo podemos en Cristo Jesús cuando permitimos que el entre en nuestras vidas y su Espíritu Santo guíe nuestros caminos. Es como caminar por el mas estrecho y peligroso sendero bajo las mas oscura noche, mas sin embargo caminar guiados por una persona experta en la zona. Y si eso nos da tranquilidad, cuanto mas debemos estar seguros y confiados cuando el Espíritu Santo nos guía.

No son pocas las veces que pedimos a Jesús que nos ayude, ¿pero cuantas veces pedimos que envíe sobre nosotros su Espíritu? Aprovechemos este hermoso día y recordemos las palabras de Jesús. "Yo me voy pero les enviaré al paráclito, al protector".

Detente por un momento en tus labores del dia de hoy, respira un momento y solo pide a Jesús que te guíe a través de su Espíritu. Que venga hoy y descienda sobre tu vida, tu trabajo, tu familia y todo lo que hagas. Te aseguro que tu día, acompañado de un agradecimiento constante a Dios Padre, será diferente y cada paso que des estará guiado por la mano poderosa del Padre.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 22 de octubre de 2007

Evolución de los problemas

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

22/10/2007, Lunes de la 29ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Está escrito también por nosotros, a quienes nos valdrá si creemos en él
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 4, 20-25


Hermanos: Ante la promesa de Dios Abrahán no fue incrédulo, sino que se hizo fuerte en la fe, dando con ello gloria a Dios, al persuadirse de que Dios es capaz de hacer lo que promete, por lo cual le valió la justificación. Y no sólo por él está escrito: «Le valió», sino también por nosotros, a quienes nos valdrá si creemos en el que resucitó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, que fue entregado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Lc 1, 69-70. 71-72. 73-75
R. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo.


Nos ha suscitado una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R.
Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza. R.
Y el juramento que juró a nuestro padre Abrahán. Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R.



EVANGELIO
Lo que has acumulado, ¿de quién será?
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 13-21


En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: -«Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia. » Él le contestó: -«Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?» Y dijo a la gente: -«Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.» Y les propuso una parábola: -«Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?" Así será el que amasa riquezas para si y no es rico ante Dios.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Evolución de los problemas
Arturo Quirós Lépiz


Mis amados amigos y hermanos, que el Señor les bendiga en esta nueva semana que inicia.
¿Recuerdas cual era tu mayor problema cuando tenías 5 años? ¿Eso que no podías resolver y era "el fin del mundo"?
Vuelve en tu mente a tu mayor problema a los 10 años. A los 15, a los 20 y 30. Bueno, yo llego hasta ahí pero cada quien puede hacerlo de acuerdo a su edad.

Lo importante es darnos cuenta de algo muy importante y es que todo pasa. No podemos aferrarnos a un pasado de oro porque dejamos de construir un futuro de diamante, ni tampoco continuar en un pasado que fué difícil y dejar de vivir un hoy muy diferente.

Debemos enfrentar los problemas cada dia, si. Mas sin embargo no podemos ni debemos darles dimensiones de eternidad porque en ese momento quedamos derrotados. Debemos afrontar la vida y los problemas sabiendo que "eso también pasará". Igualmente tenemos que agradecer a Dios por lo bueno, sabiendo que la prueba puede venir en cualquier momento.

Hermanas y hermanos, lo único eterno para quienes profesamos a Jesús es su misericordia y su amor por nosotros. Su promesa es clara, "yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo".

Si sientes que estás pasando por una prueba eterna debes tener calma, detenerte un momento y saber que tendrás que enfrentarla, mas sin embargo, el sol saldrá y la prueba pasará. Y esta dificultad será un obstáculo superado que te ha hecho mas fuerte y con mas sabiduría.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16