Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 7 de septiembre de 2007

No te Preocupes

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

07/09/2007, Viernes de la 22ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Todo fue creado por él y para él
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1, 15-20


Cristo Jesús es imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura; porque por medio de él fueron creadas todas las cosas: celestes y terrestres, visibles e invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades; todo fue creado por él y para él. Él es anterior a todo, y todo se mantiene en él. Él es también la cabeza del cuerpo: de la Iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, y así es el primero en todo. Porque en él quiso Dios que residiera toda la plenitud. Y por él quiso reconciliar consigo todos los seres: los del cielo y los de la tierra, haciendo la paz por la sangre de su cruz.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 99, 2. 3. 4. 5
R. Entrad en la presencia del Señor con vítores.


Aclama al Señor, tierra entera, servid al Señor con alegría, entrad en su presencia con vítores. R.
Sabed que el Señor es Dios: que él nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebaño. R.
Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con himnos, dándole gracias y bendiciendo su nombre. R.
«El Señor es bueno, su misericordia es eterna, su fidelidad por todas las edades.» R.


EVANGELIO
Llegará el día en que se llevan al novio, y entonces ayunarán
Lectura del santo evangelio según san Lucas 5, 33-39


En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: -«Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber.» Jesús les contestó: -«¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán. » Y añadió esta parábola: -«Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: "Está bueno el añejo."»

Palabra del Señor


EL MENSAJE DE HOY
Anónimo

No te preocupes por el que dirán mejor preocúpate de lo que tú opinas...
No te preocupes de todo y por todo. Cada problema trae su solución...
No te preocupes por el mañana, mejor ocúpate del presente y el mañana resultará lo que sembraste este día...
Ocúpate, trabaja y soluciona tus problemas conforme se vayan presentando, uno por uno, jalando un solo hilo cada vez...
No te preocupes, camina y sigue siempre adelante, creando, amando y haciendo...
Hay que vivir cada día con fe y optimismo en que Dios no te abandona y que sus planes tardan.

Tu amigo y hermano
Arturo


"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

jueves, 6 de septiembre de 2007

Solo con Fé

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

06/09/2007, Jueves de la 22ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Nos ha sacado del dominio de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino de su Hijo querido
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1, 9-14

Hermanos: Desde que nos enteramos de vuestra conducta, no dejamos de rezar a Dios por vosotros y de pedir que consigáis un conocimiento perfecto de su voluntad, con toda sabiduría e inteligencia espiritual. De esta manera, vuestra conducta será digna del Señor, agradándole en todo; fructificaréis en toda clase de obras buenas y aumentará vuestro conocimiento de Dios. El poder de su gloria os dará fuerza para soportar todo con paciencia y magnanimidad, con alegría, dando gracias al Padre, que os ha hecho capaces de compartir la herencia del pueblo santo en la luz. Él nos ha sacado del dominio de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino de su Hijo querido, por cuya sangre hemos recibido la redención, el perdón de los pecados.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 97, 2-3ab. 3cd-4. 5-6
R. El Señor da a conocer su victoria.


El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R.
Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad. R.
Tocad la cítara para el Señor, suenen los instrumentos: con clarines y al son de trompetas, aclamad al Rey y Señor. R.


EVANGELIO
Dejándolo todo, lo siguieron
Lectura del santo evangelio según san Lucas 5, 1-11


En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret. Vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: -«Rema mar adentro, y echad las redes para pescar.» Simón contestó: -«Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.» Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a lo socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo: -«Apártate de mi, Señor, que soy un pecador.» Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: -«No temas; desde ahora serás pescador de hombres.» Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Palabra del Señor


EL MENSAJE DE HOY
Solo con Fé
Arturo Quirós Lépiz


Amigos, solo con fé podríamos cambiar el mundo si nos lo propusiéramos. Porque la fé no solamente permite que recibamos los regalos de Dios, sino que nos da la fortaleza para aceptar cuando lo que pedimos no es para nuestro bien o no es el momento todavía.

¿Tienes fé? ¿Crees que Dios te escucha aunque parezca que se esconde? Porque ciertamente la fé es estar seguro de algo antes de recibirlo y muchas veces como seres humanos queremos todo ya mismo. Como si Dios fuera un restaurante de comida rápida donde mientras pedimos estamos sacando el dinero y antes de pagar ya esta alguien alistando nuestra orden.

Dios nos enseña a esperar, a creer y a tener fé. Porque no siempre recibiremos las cosas cuando las pedimos sino cuando Dios nos considere listos. Como un niño de 4 años que le pide a su padre que le preste el auto, y claro que el padre deseara dárselo, pero no tiene la edad, la estatura ni el conocimiento para esa responsabilidad. Asi suena bastante lógico por que Dios a veces no nos da lo que pedimos ¿no creen?

Pide y se te dará, cree y recibirás. Pero lo recibirás cuando Dios sepa que estamos listos, preparados y con la madurez suficiente.

Sólo con un poquito de fé la vida será mejor. Cultívala!

Tu amigo y hermano
Arturo


"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Manteniendo la Esperanza

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY
05/09/2007, Miércoles de la 22ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
El mensaje de la verdad ha llegado a vosotros y al mundo entero
Comienzo de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1, 1-8

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos que viven en Colosas, hermanos fieles en Cristo. Os deseamos la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre. En nuestras oraciones damos siempre gracias por vosotros a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, desde que nos enteramos de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis a todos los santos. Os anima a esto la esperanza de lo que Dios os tiene reservado en los cielos, que ya conocisteis cuando llegó hasta vosotros por primera vez el Evangelio, la palabra, el mensaje de la verdad. Éste se sigue propagando y va dando fruto en el mundo entero, como ha ocurrido entre vosotros desde el día en que lo escuchasteis y comprendisteis de verdad la gracia de Dios. Fue Epafras quien os lo enseñó, nuestro querido compañero de servicio, fiel ministro de Cristo para con vosotros, el cual nos ha informado de vuestro amor en el Espíritu.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 51, 10. 11
R. Confío en tu misericordia, Señor, por siempre jamás.


Pero yo, como verde olivo, en la casa de Dios, confío en la misericordia de Dios por siempre jamás. R.
Te daré siempre gracias porque has actuado; proclamaré delante de tus fieles: «Tu nombre es bueno.» R.


EVANGELIO
Tambén a los otros pueblos tengo que anunciarles el Reino de Dios, para eso me han enviado
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 38-44


En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles. Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando. De muchos de ellos sallan también demonios, que gritaban: -«Tú eres el Hijo de Dios.» Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese. Pero él les dijo: -«También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado.» Y predicaba en las sinagogas de Judea.

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
Manteniendo la Esperanza
Arturo Quirós Lépiz

Es muy difícil mantener eso que llamamos esperanza cuando tenemos semanas, meses o años luchando contra una situación o algo que hacemos y que sabemos que está mal. Creemos que es imposible el caminar por la vida cuando nos sentimos derrotados y sin fuerzas, cansados de tanto luchar y no ver los frutos de nuestro trabajo. Y vemos como personas, quizás no muy bien intencionadas, viven vidas donde aparentemente todo les sale bien y a nosotros, quienes tratamos de confiar en Dios las cosas nos cuestan tanto a veces cuando tal vez en otros tiempos no era así y las cosas eran más fáciles.

Existe un grupo de gente que proclama que si las cosas no van como deseamos es "maldición de Dios" y hacen sentir a las personas que viven con el Dios del antiguo testamento que enviaba diluvios y pedía sacrificios a su pueblo, pero lo cierto es que Jesús vino a este mundo a pagar las cuentas y Dios no hace mas que amarnos.

¿Entonces por que las cosas no van como deseamos? Es ciertamente una difícil pregunta pero no podemos aseverar que es una "maldición" de Dios. Recordemos que como cristianos debemos cargar con amor la cruz que se nos da, y la vida del cristiano esta llena de pruebas, tentaciones y piedras que nos limpian, mejoran y humanizan.

Recuerda que nada es para siempre y asi como una época las cosas fueron mas simples, no siempre serán como ahora. No debes aferrarte ni a lo fácil ni a lo difícil en la vida, porque la vida es vida precisamente porque cambia.

Acepta lo que eres hoy, y si tienes que mejorar mejora. Pero no te castigues y entristrezcas pensando y rechazando lo que eres, pues esta situación es la que puede hacer que tu futuro sea muy diferente.

Hagamos como Cristo y abracemos la cruz con amor. Porque es el amor el que hace posible que el ser humano realice las mas grandes hazañas. Mantén la esperanza, camina, ama y Dios mostrará su luz al final de la prueba.

Tu amigo y hermano
Arturo


"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 4 de septiembre de 2007

Como Niños

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

04/09/2007, Martes de la 22ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Murió por nosotros para que vivamos con él
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses 5, 1-6. 9-11


En lo referente al tiempo y a las circunstancias no necesitáis, hermanos, que os escriba. Sabéis perfectamente que el día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», entonces, de improviso, les sobrevendrá la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta, y no podrán escapar. Pero vosotros, hermanos, no vivís en tinieblas, para que ese día no os sorprenda como un ladrón, porque todos sois hijos de la luz e hijos del día; no lo sois de la noche ni de las tinieblas. Así, pues, no durmamos como los demás, sino estemos vigilantes y despejados. Porque Dios no nos ha destinado al castigo, sino a obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo; él murió por nosotros para que, despiertos o dormidos, vivamos con él. Por eso, animaos mutuamente y ayudaos unos a otros a crecer, como ya lo hacéis.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 26, 1. 4. 13-14
R. Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida.


El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? R.
Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor, contemplando su templo. R.
Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida. Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor. R.


EVANGELIO
Sé quien eres: el Santo de Dios
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 31-37


En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenla un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: -« ¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.» Jesús le intimó: -«¡Cierra la boca y sal!» El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño. Todos comentaban estupefactos: -« ¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen.» Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca.

Palabra del Señor


EL MENSAJE DE HOY
Como Niños
Arturo Quirós Lépiz


Quienes tenemos hijos y hemos tenido la oportunidad de llevarlos a vacunar por primera vez, normalmente a eso de los 2 meses, podemos comprender en muchas cosas a Dios. Primeramente sabemos que al llevar a los niños a vacunar les estamos haciendo un bien tan grande que es literalmente algo que les salva la vida y es eso lo que nos hace llevarlos. Porque sabemos que les va a doler, ademas sabemos que van a tener reacciones normales como fiebre, dolor y en algunos casos irritación en su piel.
Nunca será agradable ver como le vacunan y como su sonrisa se convierte en un llanto desconsolador seguido por una mirada triste como diciendo "por que me hacen esto? hice algo malo?".
Obviamente todos comprendemos y agradecemos luego de algunos años estos procesos de salud.

Pues bien mis amados amigos, lo mismo le sucede a Dios. Muchas veces debe darnos pruebas y permitir dolores que no nos van a gustar. Situaciones donde vamos a levantar nuestra mirada al cielo diciendo "por que me haces esto? hice algo malo?" pero Dios al igual que los padres, solo puede mirarnos y esperar que algun día comprendamos el bien que nos hace, no para salvar nuestro cuerpo mortal sino nuestra alma eterna.

Yo ahora agradezco lo que mis padres hicieron por mi, y por eso lo hago con mis hijos sabiendo que algun dia van a comprender. Así mismo hermanos, en medio de la prueba que estas pasando dale una oportunidad a Dios y no le culpes, no le reclames. Solo pídele que te de el don de esperar, comprender y agradecer lo que hace por tí y que no es mas que vacunas necesarias para evitar que te pierdas.

Dios es nuestro Padre que se preocupa por nosotros y si tenemos que sufrir para poder salvar nuestra alma y estar una eternidad a su lado, el hará lo que tenga que hacer aunque para el mismo sea doloroso vernos pasar el camino.

Tu amigo y hermano
Arturo


"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16