Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una Fé que contagie

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

30/09/2009, Miércoles de la 26ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Si a su majestad le parece bien, déjeme ir a reconstruir la ciudad de mis padres
Lectura del libro de Nehemías 2, 1-8

Era el mes de Nisán del año veinte del rey Artajerjes. Tenla el vino delante, y yo tomé la copa y se la serví. En su presencia no debía tener cara triste. El rey me preguntó: -«¿Qué te pasa, que tienes mala cara? Tú no estás enfermo, sino triste.» Me llevé un susto, pero contesté al rey: -«Viva su majestad eternamente. ¿Cómo no he de estar triste cuando la ciudad donde se hallan enterrados mis padres está en ruinas, y sus puertas consumidas por el fuego?» El rey me dijo: -«¿Qué es lo que pretendes?» Me encomendé al Dios del cielo y respondí: -« Si a su majestad le parece bien, y si está satisfecho de su siervo, déjeme ir a Judá a reconstruir la ciudad donde están enterrados mis padres. » El rey y la reina, que estaba sentada a su lado, me preguntaron: -«¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás?» Al rey le pareció bien la fecha que le indiqué y me dejó ir, Pero añadi: -«Si a su majestad le parece bien, que me den cartas para los gobernadores de Transeufratina, a fin de que me faciliten el viaje hasta Judá. Y una carta dirigida a Asaf`, superintendente de los bosques reales para que me suministren tablones para las puertas de la ciudadela de templo, para el muro de la ciudad y para la casa donde me instalaré. » Gracias a Dios, el rey me lo concedió todo.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 136, 1-2. 3. 4-5. 6
R. Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti.

Junto a los canales de Babilonia nos sentamos a llorar con nostalgia de Sión; en los sauces de sus orillas colgábamos nuestras cítaras. R. Allí los que nos deportaron nos invitaban a cantar; nuestros opresores, a divertirlos: «Cantadnos un cantar de Sión.» R. ¡Cómo cantar un cántico del Señor en tierra extranjera! Si me olvido de ti, Jerusalén, que se me paralice la mano derecha. R. Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti, si no pongo a Jerusalén en la cumbre de mis alegrías. R.



EVANGELIO
Te seguiré adonde vayas
Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 57-62

En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos e dijo uno: -«Te seguiré adonde vayas.» Jesús le respondió: -«Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.» A otro le dijo: -«Sígueme.» Él respondió: -«Déjame primero ir a enterrar a mi padre.» Le contestó: -«Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anun-ciar el reino de Dios.» Otro le dijo: -«Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi fa- milia.» Jesús le contestó: -«El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Una Fé que contagie
Arturo Quirós Lépiz

Estaba un hombre en la calle repartiendo tarjetas con esta escritura: "Busca a Jesús. Él cambiará tu vida y te llenará de su alegría". Lo hacía con una cara amarga y de pocos amigos. Mucha gente leía la tarjeta y la tiraba, pues el rostro del hombre no representaba lo que la tarjeta decía.

Cuantas veces nosotros decimos creer en Jesús, pero con nuestro mal carácter, nuestra frialdad hacia el hermano o la indiferencia ante la necesidad de los otros, hacemos que mucha gente se no se acerque y mas bien se aleje, pues a pesar de tener grandes verdades que decir, las decimos como si fueran mentiras.
Si crees en Jesús sé alegre, tranquilo, confiado en que tienes un Dios y un amigo que te acompaña y ama, pues es posible que tu vida y testimonio sean la primera Biblia que muchos lean. Y nadie presta un libro sucio, maltrecho y malpresentado.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 28 de septiembre de 2009

Un poco de Luz

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

28/09/2009, Lunes de la 26ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Yo libertaré a mi pueblo del país de oriente y de occidente
Lectura de la profecía de Zacarías 8, 1-8

En aquellos días, vino la palabra del Señor de los ejércitos: «Así dice el Señor de los ejércitos: Siento gran celo por Sión, gran cólera en favor de ella. Así dice el Señor: Volveré a Sión y habitaré en medio de Jerusalén. Jerusalén se llamará Ciudad Fiel, y el monte del Señor de los ejércitos, Monte Santo. Así dice el Señor de los ejércitos: De nuevo se sentarán en las calles de Jerusalén ancianos y ancianas, hombres que, de viejos, se apoyan en bastones. Las calles de Jerusalén se llenarán de muchachos y muchachas que jugarán en la calle. Así dice el Señor de los ejércitos: Si el resto del pueblo lo encuentra imposible aquel día, ¿será también imposible a mis ojos? -oráculo del Señor de los ejércitos-. Así dice el Señor de los ejércitos: Yo libertaré a mi pueblo del país de oriente y del país de occidente, y los traeré para que habiten en medio de Jerusalén. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios con verdad y con justicia.»



Salmo responsorial Sal 101, 16-18. 19-21. 29 y 22-23
R. El Señor reconstruyó Sión, y apareció en su gloria.

Los gentiles temerán tu nombre, los reyes del mundo, tu gloria. Cuando el Señor reconstruya Sión, y aparezca en su gloria, y se vuelva a las súplicas de los indefensos, y no desprecie sus peticiones. R. Quede esto escrito para la generación futura, y el pueblo que será creado alabará al Señor. Que el Señor ha mirado desde su excelso santuario, desde el cielo se ha fijado en la tierra, para escuchar los gemidos de los cautivos y librar a los condenados a muerte. R. Los hijos de tus siervos vivirán seguros, su linaje durará en tu presencia, para anunciar en Sión el nombre del Señor, y su alabanza en Jerusalén, cuando se reúnan unánimes los pueblos y los reyes para dar culto al Señor. R.



EVANGELIO
El más pequeño de vosotros es el más importante.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 46-50

En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante. Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: -«El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mi; y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado. El más pequeño de vosotros es el más importante.» Juan tomó la palabra y dijo: -«Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir.» Jesús le respondió: -«No se lo impidáis; el que no está contra vosotros está a favor vuestro. »

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
Un poco de Luz
Arturo Quirós Lépiz

Un poco de luz

Trabajaba cierta vez en mi auto y había oscurecido ya. No tenía nada con
que iluminarme y buscaba ,con el tacto, una llave dentro de la cajuela del auto y no podía encontrarla a pesar de haber revolcado todo lo que tocaba, y no la encontraba. En ese momento, hubo como un relámpago lejano que iluminó el cielo por un segundo y con ese simple destello, pude ver la llave que buscaba.

Muchas veces nosotros pasamos nuestras vida "buscando" cosas, incluso un
significado de nuestra misma vida y no podemos hallarlo. Común es escuchar frases como: "Busco la felicidad", "Busco la paz" y muchas otras similares. Es como si no lo viéramos pero supiéramos que está cerca. Recordé esa noche cuantas veces hemos escuchado que Jesús es la luz del mundo, y lo importante que es la luz al carecer de medios "modernos" como linternas, lámparas o neones. Si es tan importante en este aspecto, cuan importante será necesaria la luz espiritual !!!

Creo que es un tiempo oportuno para pedirle a Jesús que nos acompañe con
su resplandor en este año que inicia, para que en todo momento podamos tomar las decisiones correctas y mantenernos unidos a El. No te valla a pasar lo mismo que a mi, que por estar sin esa luz, a pesar de buscar y buscar no encontraba lo que estaba justo frente a mis ojos.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16