Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 23 de enero de 2009

Encontrar el tiempo en medio del diario vivir

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

23/01/2009, Viernes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Es mediador de una alianza mejor
Lectura de la carta a los Hebreos 8, 6-13

Hermanos: Ahora a nuestro sumo sacerdote le ha correspondido un ministerio tanto más excelente, cuanto mejor es la alianza de la que es mediador, una alianza basada en promesas mejores. En efecto, si la primera hubiera sido perfecta, no tendría objeto la segunda. Pero a los antiguos les echa en cara: «Mirad que llegan días -dice el Señor-, en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá una alianza nueva; no como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto. Ellos fueron infieles a mi alianza, y yo me desentendí de ellos -dice el Señor-. Así será la alianza que haré con la casa de Israel después de aquellos dias -oráculo del Señor-: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en sus corazones; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y no tendrá que enseñar uno a su prójimo, el otro a su hermano, diciendo: "¡Conoce al Señor!", porque todos me conocerán, del menor al mayor, pues perdonaré sus delitos y no me acordaré ya de sus pecados.» Al decir «alianza nueva», dejó anticuada la anterior; y lo que está anticuado y se hace viejo está a punto de desaparecer.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 84, 8 y 10. 11-12. 13-14
R. La misericordia y la fidelidad se encuentran.

Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación. La salvación está ya cerca de sus fieles, y la gloria habitará en nuestra tierra. R. La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo. R. El Señor nos dará la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante él, la salvación seguirá sus pasos. R.

EVANGELIO
Fue llamando a los que él quiso y los hizo sus compañeros
Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 13-19

En aquel tiempo, Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así constituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges -Los Truenos-, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Celotes y Judas Iscariote, que lo entregó.

Palabra del Señor




EL MENSAJE DE HOY
Encontrar el tiempo en medio del diario vivir
Arturo Quirós Lépiz

Queridos hermanos y hermanas,
Como todos los días, les deseo grandes y enormes bendiciones en nombre de nuestro Padre celestial.

Qué difícil es encontrar a veces el tiempo mis amados hermanos, de encontrarse a solas con Dios. Quisiéramos poder tener una mañana completa para ir delante de Dios y hablar con el, pero a veces las obligaciones no lo permiten y, honestamente, a veces nosotros mismos no nos permitimos el tiempo porque siempre hay otras cosas en la lista.

Surge entonces la pregunta de cómo estar en contacto con Dios en medio de tantas cosas. Bueno, ante todo debemos recordar que Dios está en todas partes y por ende, deberíamos tenerle presente en todo lo que hacemos.

Cuando conducimos el auto, en el autobús, al estar redactando un correo o al dirigirnos a otra oficina. Cualquier momento es bueno para hablar con Dios al menos unos segundos. Al final del día te darás cuenta que de gran parte del día la pasaste hablando con Dios y poco a poco, será nu hábito y es entonces que verás al Señor como un amigo siempre presente.

Porsupuesto que si tienes el tiempo para retirarte a estar a solas con Dios debes aprovecharlo, pero te aseguro que Dios prefiere que lo tengas presente todo el día, a que lo veas un rato y luego te olvides de El.

Caminar junto a Jesús es como cualquier relación, que entre mas tiempo se comparte mas cercana se hace.

Encontremos tiempo y espacios en el día, y en vez de hablar o estrezarnos, usemos esos tiempos para hablar con Jesús. El cambio en tu vida será enorme.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 21 de enero de 2009

No darse por vencido.

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

21/01/2009, Miércoles de la 2ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec
Lectura de la carta a los Hebreos 7, 1-3. 15-17

Melquisedec, rey de Salen, sacerdote del Dios altísimo, cuando Abrahán regresaba de derrotar a los reyes, lo abordó y lo bendijo, recibiendo de él el díezmo del botín. Su nombre significa «rey de justicia», y lleva también el título de rey de Salen, es decir, «rey de paz». Sin padre, sin madre, sin genealogía; no se menciona el principio de sus días ni el fin de su vida. En virtud de esta semejanza con el Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Y esto resulta mucho más evidente si surge otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, que lo sea no en virtud de una legislación carnal. sino en fuerza de una vida imperecedera; pues está atestiguado: «Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 109, 1. 2. 3. 4.
R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.

Oráculo del Señor a mi Señor: «Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies. » R. Desde Sión extenderá el Señor el poder de tu cetro: somete en la batalla a tus enemigos. R. «Eres príncipe desde el día de tu nacimiento, entre esplendores sagrados; yo mismo te engendré, como rocío, antes de la aurora.» R. El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: «Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.» R.


EVANGELIO
¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre?
Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 1-6

En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenia la parálisis: -«Levántate y ponte ahí en medio.» Y a ellos les preguntó: -«¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: -«Extiende el brazo.» Lo extendió y quedó restablecido. En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él.

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
No darse por vencido.
Arturo Quirós Lépiz

Hermanas y hermanos amados,
Que la Gracia de Dios sea con todos ustedes en este hermoso día.

Ciertamente a veces caminamos por el sendero del Dios y por mas que lo intentemos, una y otra vez tropezamos y nos encontramos de pronto ante la imposibilidad de ser aquello que sabemos es lo correcto. El mismo Pablo decía que hacía el mal que no quería y dejaba de hacer el bien que si quería.

Una de las primeras cosas que se deben aprender es que por mas que tratemos de seguir a Dios nuestra humanidad es parte inseparable de nosotros, y no estoy justificando los errores, pero lo cierto es mis amados que muchos se alejan de los caminos de Dios, los buenos caminos, simplemente por haber cometido un error, como si Jesús exigiera personas perfectas que nunca fallaran. No mis amadas y amados, sin importar tus errores y el camino que hayas tomado, o los errores que hayas cometido no debes cometer el peor de los errores, que es dudar de la misericordia y el amor de Dios.

Claro está, no faltará quien diga que entonces sigue su vida sin preocupaciones porque igual Dios le ama, y aunque la afirmación del amor es cierta, cosecharemos lo que con nuestros actos sembremos. Acá en Costa Rica hay un dicho muy conocido que cita : "A Dios rogando, y con el maso dando", haciendo alusión a que las bendiciones de Dios tienen que tener una parte de cada uno. Yo lo dría como que cada milagro consta de dos ingredientes, el poder del Padre y el sudor del hijo.

No se que hayas vivido o que tan cerca o lejos te encuentres, solo se que no hay nada que te pueda apartar del amor de Dios. Ese es uno de los mayores trucos del diablo, hacernos creer que no tenemos ya nada por que esforzarnos o por que luchar. No mis amados. Somos hijas e hijos de Dios y como tales, valemos muchísimo para El, valemos la Sangre de Cristo en la Cruz y si hemos caído, debemos levantarnos, caminar, avanzar y aunque sea arrastrarnos cuando no podamos caminar pero NUNCA dejar de avanzar.

Recuerda, ninguna prueba del Señor está mas allá de tus fuerzas. No desistas, no dejes de creer. Confía y ten fé, que hasta la noche mas oscura es seguida por una amanecer y hasta el diluvio terminó con la misericordia de Dios y un arco iris.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16











































______________________________________________________________________
ACLARACION:
A partir de aquí se incluye publicidad por parte de eListas, nuestro
proveedor quien distribuye los correos de Mensajes y Reflexiones Vida.
La publicidad colocada NO es responsabilidad ni es controlada por
Mensajes Vida o Arturo Quirós Lépiz, su moderador. Por lo que no nos
hacemos responsables ni de acuerdo con la publicidad que eListas agregue
al final de cada mensaje.
_____________________________________________________________________




































_______________________________________________________________

lunes, 19 de enero de 2009

¿Por cual lado de la cama me bajo?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

19/01/2009, Lunes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
A pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer
Lectura de la carta a los Hebreos 5, 1-10

Hermanos: Todo sumo sacerdote, escogido entre los hombres, está puesto para representar a los hombres en el culto a Dios: para ofrecer dones y sacrificios por los pecados. Él puede comprender a los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está envuelto en debilidades. A causa de ellas, tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, como por los del pueblo. Nadie puede arrogarse este honor: Dios es quien llama, como en el caso de Aarón. Tampoco Cristo se confirió a si mismo la dignidad de sumo sacerdote, sino aquel que le dijo: «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy», o, como dice otro pasaje de la Escritura: «Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.» Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado. Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna, proclamado por Dios sumo sacerdote, según el rito de Melquisedec.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 109, 1. 2. 3. 4
R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.

Oráculo del Señor a mi Señor: «Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies.» R. Desde Sión extenderá el Señor el poder de tu cetro: somete en la batalla a tus enemigos. R. «Eres príncipe desde el día de tu nacimiento, entre esplendores sagrados; yo mismo te engendré, como rocio, antes de la aurora. » R. El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: «Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.» R.

EVANGELIO
El novio está con ellos
Lectura del santo evangelio según san Marcos 2, 18-22

En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús: -«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?» Jesús les contestó: -«¿Es que pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar. Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día si que ayunarán. Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos. »

Palabra del Señor


EL MENSAJE DE HOY
¿Por cual lado de la cama me bajo?
Arturo Quirós Lépiz

Amigos y hermanos,
Bendito sea el Señor en esta nueva semana que iniciamos.
Todos hemos escuchado la expresión "hoy se levantó con el pié izquierdo" o "se bajó de lado equivocado de la cama", esto cuando alguien no anda de buen humor.

Es lamentable ver como personas saludables y con muchas bendiciones no hacen mas que quejarse de todo lo que tienen, queriendo vivir sin problemas ni preocupación, como si la vida fuera eso, cuando lo cierto mis amados es que son esas dificultades las que hacen que nuestra vida crezca y podamos aprender del camino y los errores.

Ahora, yo creo que no importa de que lado de la cama bajes o bien, con que pié te hayas levantado. Nada es relevante obviamente si no lo haces con un actitud de alegría, esperanza y sobre todo AGRAECIMIENTO. Un agradecimiento sincero a Dios por darnos la vida, la familia, el trabajo, la salud y tantas cosas que Dios nos da y que no existe tinta que pueda escrbiir tantas maravillas.

Esta semana podemos empezarla con alegría, fé y un deseo de poner todo lo que hagamos en las manos del Señor. Entregar este día con todos sus problemas, dificultades y pruebas, sabiendo que es solo nuestro Señor quien puede ayudarnos a seguir adelante.

No importa de que lado bajes, mientras lo hagas pensando y agradeciendo a tu creador.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16