Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 21 de septiembre de 2007

El valor de la Vida

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

21/09/2007, Viernes de la 24ª semana de Tiempo Ordinario. San Mateo

PRIMERA LECTURA
Él ha constituido a unos, apóstoles, a otros, evangelizadores-
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 4, 1-7. 11-13


Hermanos: Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados. Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vinculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. A cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo. Y él ha constituido a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelizadores, a otros, pastores y maestros, para el perfeccionamiento de los santos, en función de su ministerio, y para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 18, 2-3. 4-5
R. A toda la tierra alcanza su pregón.


El cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo susurra. R.
Sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón y hasta los limites del orbe su lenguaje. R.


EVANGELIO
Sígueme. Él se levantó y lo siguió
Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 9-13


En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: -«Sígueme.» Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: -«¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?» Jesús lo oyó y dijo: -«No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. »

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
El valor de la Vida
Arturo Quirós Lépiz


Muy buen días mis hermanos,
Apenas ayer hablaba con mi mejor amigo. Está pasando por una situación muy difícil y es que su bebé de apenas 1 mes de nacido está agonizando por problemas renales. Desde que nació ha estado hospitalizado y tanto para el como para la familia es una situación mas que difícil. Las palabras simplemente no existen pues hay poco que se pueda decir cuando ya están resignados y esperando que la criatura fallezca en cualquier momento.

Qué frágil es la vida, y que poco podemos hacer ante estas situaciones. Nos damos cuenta de lo diminutos que somos y de cómo nuestras mentes humanas no pueden comprender los designios de Dios.

¿En qué gastamos nuestro tiempo con nuestros seres queridos? Acaso pasamos peleando, gritando, llenos de odios y resentimientos con aquellos que Dios nos puso en este mundo. Ciertamente existen excepciones, pero la gran mayoría de quienes guardan rencor es por asuntos que casi ni recordamos.

Este podría ser nuestro último día en este mundo, mas sin embargo, muchos nisiquiera ven el sol, ni agradecen por su dia al creador.

Amigos, la vida es tan frágil y pasajera, mas sin embargo no siempre agradecemos lo que tenemos.

Bendice este día, vívelo y disfrútalo. Agradece tu trabajo, tu salud, tus amigos, tu familia. Porque son regalos invaluables que Dios nos da y agradecemos muy poco.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

jueves, 20 de septiembre de 2007

Una historia de la vida real

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

20/09/2007, Jueves de la 24ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Cuídate tú y cuida la enseñanza; así te salvarás a ti y a los que te escuchan
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 4, 12-16


Querido hermano: Nadie te desprecie por ser joven; sé tú un modelo para los fieles, en el hablar y en la conducta, en el amor, la fe y la honradez. Mientras llego, preocúpate de la lectura pública, de animar y enseñar. No descuides el don que posees, que se te concedió por indicación de una profecía con la imposición de manos de los presbíteros. Preocúpate de esas cosas y dedícate a ellas, para que todos vean cómo adelantas. Cuídate tú y cuida la enseñanza; sé constante; si lo haces, te salva ras a ti y a los que te escuchan.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 110, 7-8. 9. 10
R. Grandes son las obras del Señor.


Justicia y verdad son las obras de sus manos, todos sus preceptos merecen confianza: son estables para siempre jamás, se han de cumplir con verdad y rectitud. R
Envió la redención a su pueblo, ratificó para siempre su alianza, su nombre es sagrado y temible. R.
Primicia de la sabiduría es el temor del Señor, tienen buen juicio los que lo practican; la alabanza del Señor dura por siempre. R.


EVANGELIO
Sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor
Lectura del santo evangelio según san Juan 7, 36-50

En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo: -«Si éste fuera profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora. » Jesús tomó la palabra y le dijo: -«Simón, tengo algo que decirte.» Él respondió: -«Dímelo, maestro.» Jesús le dijo: -«Un prestamista tenía dos deudores; uno le debla quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más?» Simón contestó: -«Supongo que aquel a quien le perdonó más.» Jesús le dijo: -«Has juzgado rectamente.» Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón: -«¿Ves a esta mujer? Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para los pies; ella, en cambio, me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con su pelo. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor; pero al que poco se le perdona, poco ama. » Y a ella le dijo: -«Tus pecados están perdonados.» Los demás convidados empezaron a decir entre sí: -«¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?» Pero Jesús dijo a la mujer: -«Tu fe te ha salvado, vete en paz. »

Palabra del Señor


EL MENSAJE DE HOY
Una historia de la vida real
Arturo Quirós Lépiz


No son pocas las veces mis amados amigos, que creemos que no podemos hacer mucho por Dios. Que no somos "soldados" sino simplemente espectadores de la fé. Pero esto no tiene que ser así. Déjame contarte una historia mi amada hermana, mi querido hermano.

Esta es la historia de un niño que tiene dificultades serias de comunicación y que aún a sus 6 años no sabe hablar bien. A los 2 lo llevaron al hospital porque aparentaba ser mudo. Además tiene un poco de dislexia, memoria de corto plazo y le teme a cualquier persona que no conozca. Nunca sale de casa y en la escuela es un niño en extremo tímido. Además se aterroriza de la idea de hablar en público. A sus 13 años deja el colegio por rebeldía y empieza a trabajar. Este joven por si fuera poco no se acerca a la Iglesia ni de casualidad simplemente porque no lo desea.

¿Tiene este joven motivos para acercarse a Dios? ¿Tiene algo que dar? ¿No son ya muchas limitaciones en una sola persona? ¿Y de que sirve si en todo caso no desea estar con Dios?

Amigos y hermanos, Dios no escoge a los capacitados. El capacita a los escogidos.

Un buen día este joven, luego de muchos llamados, atiende finalmente a la voz de Jesús, se olvida de sus limitaciones y permite que Dios sea quien lo moldee y lo utilice. Este joven luego lideró grupos de adolescentes, grupos de adultos, niños, trabajó en radio predicando y ha realizado predicaciones hasta delante de 6,000 personas.

¿En nuestra mente humana hubiera sido esto una posibilidad? Seguramente no, pero una vez mas Dios muestra su misericordia y como lo que el mundo desecha es material para El.

No importa cuales crees que son tus limitaciones. Sean físicas, mentales o espirituales, tu puedes ser usada y usado por Dios para hacer cosas grandes y maravillosas. Deja las limitaciones de tiempo también, ellas no son mas que una excusa para cubrir nuestro miedo. Así que camina, ten fé y deja que Dios te use como el conoce que puedes hacerlo.

Te cuento que el niño de la historia estudió de noche, sacó su título universitario y se casó. Hoy tiene 31 años y 3 hermosos hijos. También inició un proyecto hace 9 años y hoy es director de un sitio en internet con 13,000 suscritos llamado Mensajes y Reflexiones Vida.

Dios es tan grande en tu vida como le permitas serlo mi amada hermana, mi amado hermano. Dale una oportunidad en la tuya y te asombrarás.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Problemas vs Soluciones

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

19/09/2007, Miércoles de la 24ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Grande es el misterio que veneramos
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 3, 14-16


Querido hermano: Aunque espero ir a verte pronto, te escribo esto por si me retraso; quiero que sepas cómo hay que conducirse en la casa de Dios, es decir, en la asamblea de Dios vivo, columna y base de la verdad. Sin discusión, grande es el misterio que veneramos: Manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, predicado a los paganos, creído en el mundo, llevado a la gloria.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 110, 1-2. 3-4. 5-6
R. Grandes son las obras del Señor.

Doy gracias al Señor de todo corazón, en compañía de los rectos, en la asamblea. Grandes son las obras del Señor, dignas de estudio para los que las aman. R.
Esplendor y belleza son su obra, su generosidad dura por siempre; ha hecho maravillas memorables, el Señor es *piadoso y clemente. R.
Él da alimento, a sus fieles, recordando siempre su alianza; mostró a su pueblo la fuerza de su obrar, dándoles la heredad de los gentiles. R.


EVANGELIO
Tocamos y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis
Lectura del santo evangelio según san Lucas 7, 31-35


En aquel tiempo, dijo el Señor: -« ¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: "Tocarnos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis." Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenla un demonio; viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores." Sin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado la razón. »

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Problemas vs Soluciones
Arturo Quirós Lépiz


Amigos y hermanos,
Luego de casi 9 años de haber iniciado Mensajes y Reflexiones Vida he recibido miles de correos de apoyo, pero tambien he recibido mensajes de personas disconformes con algún aspecto de forma o de fondo ya sea en los mensajes, el sitio web o la estructura de los mensajes. Algunos de ellos han sido escritos con un tono digamos no muy cortez, y siempre he creído que el sitio se debe a los lectores por lo que suelo contestar con mi opinión y solicitando opciones para mejorar los aspectos que se critican. Curiosamente nunca he recibido una segunda comunicación, todo se queda en las críticas.

Amigos, siempre a lo largo del caminar en nuestras vidas vamos a encontrar personas que parecen dedicarse a señarlos, a criticarnos y hasta a reprocharnos por cosas que, como humanos, debemos mejorar. Pero cuando llegamos a la parte de las soluciones esas personas brillan por su ausencia y no nos presentan ninguna solución al problema que precisamente achacan. Es como cuando en un cine o lugar público se corta el fluído eléctrico. En media oscuridad, y admito que me hace gracia, siempre hay alguien que dice :"Ay. Se fué la luz". Sin embargo hace mas quien en enciende una luz para ayudar a otros a ver.

Tu puedes hoy hermana y hermano ser una persona crítica y constructiva que quiera mejorar el ambiente donde te desenvuelves trayendo soluciones, o puedes ser de los que simplemente critican pero no tienen ninguna idea de como mejorar.

Jesús nunca se quedó de brazos cruzados diciendo "pobrecitos" o "que pena". El siempre actuó para mejorar trayendo soluciones. Cristiano es aquel que imita a Cristo, así que hagamos el esfuerzo por hacer un mundo mejor trayendo soluciones y no solamente viendo y redundando en el problema, tu vida será mucho mejor.

Que tengas un día lleno de soluciones y bendiciones.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 18 de septiembre de 2007

Dale una oportunidad a Dios

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

18/09/2007, Martes de la 24ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
El obispo tiene que ser irreprochable; también los diáconos han de conservar la fe revelada con una conciencia limpia
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 3,1-13

Querido hermano: Está muy bien dicho que quien aspira a ser obispo no es poco lo que desea, porque el obispo tiene que ser irreprochable, fiel a su mujer, sensato, equilibrado, bien educado, hospitalario, hábil para enseñar, no dado al vino ni amigo de reyertas, comprensivo, no agresivo ni interesado. Tiene que gobernar bien su propia casa y hacerse obedecer de sus hijos con dignidad. Uno que no sabe gobernar su casa, ¿cómo va a cuidar de una Iglesia de Dios? Que no sea recién convertido, por si se le sube a la cabeza y lo condenan como al diablo. Se requiere, además, que tenga buena fama entre los de fuera, para evitar el descrédito y que lo atrape el diablo. También los diáconos tienen que ser responsables, hombres de palabra, no aficionados a beber mucho ni a sacar dinero, conservando la fe revelada con una conciencia limpia. También éstos tienen que ser probados primero, y, cuando se vea que son irreprensibles, que empiecen su servicio. Las mujeres, lo mismo, sean respetables, no chismosas, sensatas y de fiar en todo. Los diáconos sean fieles a su mujer y gobiernen bien sus casas y sus hijos, porque los que se hayan distinguido en el servicio progresarán y tendrán libertad para exponer la fe en Cristo Jesús.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 100, 1-2ab. 2cd-3ab. 5. 6
R. Andaré con rectitud de corazón.


Voy a cantar la bondad y la justicia, para ti es mi música, Señor; voy a explicar el camino perfecto: ¿cuándo vendrás a mi? R.
Andaré con rectitud de corazón dentro de mi casa; no pondré mis ojos en intenciones viles. Aborrezco al que obra mal. R.
Al que en secreto difama a su prójimo lo haré callar; ojos engreídos, corazones arrogantes, no los soportaré. R.
Pongo mis ojos en los que son leales, ellos vivirán conmigo; el que sigue un camino perfecto, ese me servirá. R.

EVANGELIO
¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!
Lectura del santo evangelio según san Lucas 7, 11-17


En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: -«No llores.» Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: -« ¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate! » El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó • su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: -«Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado • su pueblo.» La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.

Palabra del Señor.




EL MENSAJE DE HOY
Dale una oportunidad a Dios
Arturo Quirós Lépiz


Hace un par de día trataba de abrir una de esas bolsas plásticas hechas para resistir 5000 años, hechas de un plástico extremadamente fuerte y con unos sellos como para que nunca se abran. No tenía nada a mi alcance y no podía abrirla de ninguna forma, así que tomé un pequeño alfiler e hice una línea de agujeros en una de las esquinas de la bolsa. No falta decir que la esquina se desprendió con total facilidad.

Saben, a veces nuestros corazones han sido endurecidos por la vida, por malas experiencias, por dolorosos encuentros y actos de otros hacia nosotros. Creemos entonces que Dios no es para nosotros y vemos imposible que podamos volver a amar, a confiar o a creer.

Sin embargo mis hermanos y amigos, esas limitaciones solamente caben en nuestras mentes. Te aseguro que Dios no es una hamburguesa express que se paga, prepara y entrega en tres minutos. No. Dios trabaja lenta pero profundamente en nuestra vida y nuestra alma.

Dale una oportunidad a Dios. Permítele estar contigo, a tu lado, caminar por tu sendero y levantarte si es que has caído. No te creas demasiado malo o mala para poder recibir a Jesús.

Aunque duele, cada paso con Jesús irá sanando tu corazón, aunque cada paso implique un "pinchazo" de amor, el resultado será una vida mejor, mas humana, mas cerca de Dios.

Jesús no se acerca a tí porque te lo merezcas o no. Se acerca a tí porque te ama y no hay nada que puedas hacer para que el te ame menos. ¿Así que por que no darle una oportunidad a Jesús?
Abre tu corazón y tu vida, permitiendo que Jesús te hable y tu le escuches.

Cierra tus ojos y solo dile "Dios mío, perdóname. Ven a mi vida hoy." Esta simple frase puede hacer mucho en tu vida, si le das la oportunidad a Dios.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><>

lunes, 17 de septiembre de 2007

Caminando, resistiendo, avanzando

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

17/09/2007, Lunes de la 24ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Que se hagan oraciones por todos los hombres a Dios, que quiere que todos se salven
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 2, 1-8


Querido hermano: Te ruego, lo primero de todo, que hagáis oraciones, plegarias, súplicas, acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que ocupan cargos, para que podamos llevar un vida tranquila y apacible, con toda piedad y decoro. Eso es bueno y grato ante los ojos de nuestro Salvador, Dios, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Pues Dios es uno, y uno solo es el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, que se entregó en rescate por todos: éste es el testimonio en el tiempo apropiado: para él estoy puesto como anunciador y apóstol -digo la verdad, no miento-, maestro de los gentiles en fe y verdad. Quiero que sean los hombres los que recen en cualquier lugar, alzando las manos limpias de ira y divisiones.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 27, 2. 7. 8-9
R. Bendito el Señor, que escuchó mi voz suplicante.


Escucha mi voz suplicante cuando te pido auxilio, cuando alzo las manos hacia tu santuario. R.
El Señor es mi fuerza y mi escudo: en él confía mi corazón; me socorrió, y mi corazón se alegra y le canta agradecido. R
El Señor es fuerza para su pueblo, apoyo y salvación para su Ungido. Salva a tu pueblo y bendice tu heredad, sé su pastor y llévalos siempre. R.

EVANGELIO
Ni en Israel he encontrado tanta fe
Lectura del santo evangelio según san Lucas 7, 1-10


En aquel tiempo, cuando terminó Jesús de hablar a la gente, entró en Cafarnaún. Un centurión tenla enfermo, a punto de morir, a un criado a quien estimaba mucho. Al oír hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, para rogarle que fuera a curar a su criado. Ellos, presentándose a Jesús, le rogaban encarecidamente: -«Merece que se lo concedas, porque tiene afecto a nuestro pueblo y nos ha construido la sinagoga.» Jesús se fue con ellos. No estaba lejos de la casa, cuando el centurión le envió unos amigos a decirle: -«Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes, y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; y a mi criado: "Haz esto", y lo hace.» Al oír esto, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la gente que lo seguía, dijo: -«Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe.» Y al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Caminando, resistiendo, avanzando
Arturo Quirós Lépiz

Amigos y hermanos, hace ya 13 años que conocí por primera vez a Jesús luego de un buen tiempo de no querer saber nada de Dios.

Recuerdo que una vez cuando tenía alrededor de 16 años volvía de clases en la noche, ya que trabajé desde mis 14 años estudiaba de noche, y pasé por en frente del templo. Caminé tal vez unos 50 metros y no pude caminar mas, me detuve sin saber por que y sentí un extraño deseo de entrar.

En realidad no se a que porque nisiquiera asistía a misa los domingos, pero es de esas cosas que no se pueden explicar. El asunto es que aquel deseo fué mas fuerte que yo por lo que me devolví, entré y me senté frente al altar. No había nadie curiosamente y estuve ahí unos 15 minutos. No dije nada, no escuché nada, no sentí nada, pero supe de alguna manera que ahí debería estar. Dios me llamó y con solo estar ahí ese rato ambos nos habíamos encontrado por primera vez.

Luego de eso, dos años después y a mis 18 me topé con Jesús como auto que viaja a 100 Km/h y choca contra una pared de concreto sólido. Y ese día recordé y ví hacia atrás todas las ocasiones en que Jesús había estado en mi vida sin yo notarlo. Me dí cuenta de cuando me levantó, cuando caminó a mi lado o cuando en silencio me veía caminar sin que yo le notara, pero en todos esos momentos el SIEMPRE estuvo ahí.

A veces queremos que Dios llegue a nuestras vidas abriendo el cielo o levantando a los muertos, pero lo cierto es mis amados amigos, que si cerramos nuestros ojos y dejamos de pensar en aquello que no tenemos veremos todo aquello que Dios hace para hacernos saber que está con nosotros.

No importa lo que pases, no importa lo que vivas. Nunca debes detenerte y debes aprender a escuchar la voz de Dios en el viento, en la radio, en un atardecer. Resiste la tormenta que la calma vendrá y así avanzarás. Pero las cosas se dan en el tiempo de Dios, y tal vez hoy tuviste un leve contacto con Dios y pasarán incluso años, pero todo se da en la voluntad de Dios.

Camina, resiste y avanza, porque Dios está contigo.


Tu amigo y hermano
Arturo


"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16