Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Recuerdas lo del pato?

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA
San Juan Eudes, Presbítero
Primera Lectura


Lectura del libro de Rut (1, 1. 3-8. 14-16. 22)

En tiempo de los jueces, hubo hambre en el país de Judá y un hombre de Belén, llamado Elimélek, se fue a residir con Noemí, su esposa, y sus dos hijos a la región de Moab.
Murió Elimélek, y Noemí se quedó sola con sus dos hijos. Estos se casaron con dos mujeres moabitas: una se llamaba Orpá y la otra, Rut. Vivieron ahí unos diez años y murieron también los hijos de Noemí, Malón y Kilión, y ella se quedó sin hijos y sin esposo.
Entonces decidió abandonar los campos de Moab y regresar al país de Judá con sus dos nueras, porque oyó decir que el Señor había favorecido al pueblo y le daba buenas cosechas. Se pusieron, pues, en camino, para volver a la tierra de Judá. Entonces Noemí dijo a sus dos nueras:
"Vuélvase cada una a casa de su madre. Que el Señor tenga piedad de ustedes, como ustedes la han tenido con mis hijos y conmigo".
Ellas rompieron a llorar y Orpá besó a su suegra, Noemí, y se volvió a su pueblo; pero Rut se quedó con su suegra. Entonces Noemí le dijo a Rut: "Tu concuña se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú también con ella".
Pero Rut respondió: "No insistas en que te abandone y me vaya, porque a donde tú vayas, iré yo; donde tú vivas, viviré yo; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios".
Así fue como Noemí, con su nuera Rut, la moabita, regresó de los campos de Moab y llegó con ella a Belén, al comienzo de la cosecha de la cebada.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial
Salmo 145
Alabaré al Señor toda mi vida.


Dichoso aquel que es auxiliado por el Dios de Jacob y pone su esperanza en el Señor, su Dios, que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto el mar encierra.
Alabaré al Señor toda mi vida.

El Señor siempre es fiel a su palabra, y es quien hace justicia al oprimido; él proporciona pan a los hambrientos y libera al cautivo.
Alabaré al Señor toda mi vida.

Abre el Señor los ojos de los ciegos y alivia al agobiado. Ama el Señor al hombre justo y toma al forastero a su cuidado.
Alabaré al Señor toda mi vida.

A la viuda y al huérfano sustenta y trastorna los planes del inicuo. Reina el Señor eternamente, reina tu Dios, oh Sión, reina por siglos.
Alabaré al Señor toda mi vida.
Evangelio



Lectura del santo Evangelio según san Mateo (22, 34-40)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, habiéndose enterado los fariseos de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se acercaron a él. Uno de ellos, que era doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba:
"Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?"
Jesús le respondió:
"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas".

Palabra del Señor
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
¿Recuerdas lo del pato?
Arturo Quirós Lépiz


Había un pequeño niño visitando a sus abuelos en su granja. El tenía una resortera (catapulta, flecha) con la que jugaba todo el día, él practicaba con ella en el bosque pero nunca daba en el blanco. Estando un poco desilusionado, regresó a casa para la cena.

Al acercarse a casa, divisó al pato mascota de la abuela. Sin poder contenerse el usó su resortera y le pegó al pato en la cabeza y lo mató. Estaba triste y espantado, y todavía en pánico, escondió el cadáver del pato en el bosque. Pero se dió cuenta que su hermana lo estaba observando. Ella lo había visto todo pero no dijo nada.

Después de comer la abuela dijo, "Sally, acompáñame a lavar los platos." Pero Sally dijo, "Abuela, Johnny me dijo que hoy quería ayudarte en la cocina, ¿no cierto Johnny? Y ella le susurró al oído a él, "¿Recuerdas lo del pato?" Entonces, sin decir nada, Johnny lavó los platos.

En otra ocasión el abuelo preguntó a los niños si querían ir de pesca, y la abuela dijo, "Lo siento pero Sally debe ayudarme a preparar la comida." Pero Sally con una sonrisa dijo, "Yo sí puedo ir, porque Johnny me dijo que a él le gustaría ayudar." Nuevamente le susurró al oído "¿Recuerdas lo del pato?" Entonces Sally fue a pescar y Johnny se quedó.

Transcurridos muchos días en que estaba haciendo sus propias tareas y las de Sally, finalmente él no pudo más. Fue donde la abuela y confesó que él había matado al pato. Ella se arrodilló, le dio un gran abrazo y le dijo, "Amorcito, yo ya lo sabía. Estuve parada en la ventana y lo vi todo, pero porque te amo te perdoné. Lo que si me preguntaba era hasta cuando tú permitirías que Sally te tuviera como esclavo."

¿Saben? Muchas veces sabemos que cometimos un error, sin embargo tratamos de ocultarlo a Dios quien todo lo ve, como si pudiéramos ocultarle algo. Esos errores con el paso del tiempo son lo que hacen a muchos decir:
-"yo no creo en Dios"
-"yo no necesito de Dios"
- "yo estoy bien así como estoy"
Pues no quieren nada con el Señor pues temen que les sacará en cara todos sus errores, y mientras tanto, cometemos el mas grande de los errores alejándonos del camino, y el enemigo siempre trata de traer a tu mente recuerdos de los errores que cometiste, para que te de miedo y no busques la misericordia del Padre.

Pues bien, Dios conoce tus defectos, y aún así está dispuesto a olvidarlos, no dejes que el pasado te aleje de tu creador y cada vez que alguien te quiera "¿recordar lo del pato?", recuérdale el amor de Dios reflejado en una cruz.


Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16

jueves, 18 de agosto de 2011

Un buen ayuno

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

PRIMERA LECTURA
El primero que salga de mi casa a recibirme, será para el Señor, y lo ofreceré en holocausto
Lectura del libro de los Jueces 11, 29-39a


En aquellos días, el espíritu del Señor vino sobre Jefté, que atravesó Galaad y Manasés, pasó a Atalaya de Galaad, de allí marchó contra los amonitas, e hizo un voto al Señor:

-«Si entregas a los amonitas en mi poder, el primero que salga a recibirme a la puerta de mi casa, cuando vuelva victorioso de la campaña contra los amonitas, será para el Señor, y lo ofreceré en holocausto. »

Luego marchó a la guerra contra los amonitas. El Señor se los entregó; los derrotó desde Aroer hasta la entrada de Minit (veinte pueblos) y hasta Pradovifias. Fue una gran derrota, y los amonitas quedaron sujetos a Israel.

Jefté volvió a su casa de Atalaya. Y fue precisamente su hija quien salió a recibirlo, con panderos y danzas; su hija única, pues Jefté no tenla más hijos o hijas.

En cuanto la vio, se rasgó la túnica, gritando:

-«¡ Ay, hija mía, qué desdichado soy! Tú eres mi desdicha, porque hice una promesa al Señor y no puedo volverme atrás.»

Ella le dijo:

-«Padre, si hiciste una promesa al Señor, cumple lo que prometiste, ya que el Señor te ha permitido vengarte de tus enemigos.»

Y le pidió a su padre:

-«Dame este permiso: déjame andar dos meses por los montes, llorando con mis amigas, porque quedaré virgen.»

Su padre le dijo:

-«Vete.»

Y la dejó marchar dos meses, y anduvo con sus amigas por los montes, llorando porque iba a quedar virgen.

Acabado el plazo de los dos meses, volvió a casa, y su padre cumplió con ella el voto que había hecho.

Palabra de Dios



Sal 39, 5. 7-8a. 8b-9. 10
R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.


Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor, y no acude a los idólatras, que se extravían con engaños. R.

Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, y, en cambio, me abriste el oído; no pides sacrificio expiatorio, entonces yo digo: «Aqui estoy.» R.

-Como está escrito en mi libro«para hacer tu voluntad». Dios mio, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas. R.

He proclamado tu salvación ante la gran asamblea; no he cerrado los labios: Señor, tú lo sabes. R.


EVANGELIO
A todos los que encontréis convidadlos a la boda.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 22, 1-14


En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:

-«El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran:

“Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda.”

Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos.

El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados:

“La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda.”

Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo:

“Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?’

El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros:

“Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.”

Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.»

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
Un buen ayuno
Arturo Quirós Lépiz


Demos importancia a lo que realmente es vivir una relación con Dios y nuestros semejantes:

· Ayuna de juzgar a otros; descubre a Cristo que vive en ellos.
· Ayuna de palabras hirientes; llénate de frases sanadoras.
· Ayuna de descontento; llénate de gratitud.
· Ayuna de enojos; llénate de paciencia.
· Ayuna de pesimismo; llénate de esperanza cristiana.
· Ayuna de preocupaciones; llénate de confianza en Dios.
· Ayuna de quejarte; llénate de aprecio por la maravilla que es la vida.
· Ayuna de las presiones que no cesan; llénate de una oración que no esa.
· Ayuna de amargura; llénate de perdón.
· Ayuna de darte importancia a ti mismo; llénate de compasión por los demás.
· Ayuna de ansiedad sobre tus cosas; comprométete en la propagación del Reino.
· Ayuna de desaliento; llénate del entusiasmo de la fe.
· Ayuna de pensamientos mundanos; llénate de las verdades que fundamentan la santidad.
· Ayuna de todo lo que te separe de Jesús; llénate de todo lo que a El te acerque.


Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16

martes, 16 de agosto de 2011

Citas para Emergencias

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

PRIMERA LECTURA
Gedeón, salva a Israel. Yo te envío
Lectura del libro de los Jueces 6, 11-24a


En aquellos días, el ángel del Señor vino y se sentó bajo la encina de Ofrá, propiedad de Joás de Abiezer, mientras su hijo Gedeón estaba trillando a látigo en el lagar, para esconderse de los madianitas. El ángel del Señor se le apareció y le dijo: -«El Señor está contigo, valiente.» Gedeón respondió: -«Perdón, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha venidoencima todo esto? ¿Dónde han quedado aquellos prodigios que nos contaban nuestros padres: “De Egipto nos sacó el Señor”9 Laverdad es que ahora el Señor nos ha desamparado y nos ha entregado a los madianitas.»

El Señor se volvió a él y le dijo:
-«Vetc, y con tus propias fuerzas salva a Israel de los madianitas. Yo te envío.»

Gedeón replicó:
-«Perdón, ¿cómo puedo yo librar a Israel? Precisamente mi familia es la menor de Manasés, y yo soy el más pequeño en la casa de mi padre. »

El Señor contestó:
-«Yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. »

Gedeón insistió:
-«Si he alcanzado tu favor, dame una señal de que eres tú quien habla conmigo. No te vayas de aquí hasta que yo vuelva con una ofrenda y te la presente. »

El Señor dijo:
-«Aquí me quedaré hasta que vuelvas.»

Gedeón marchó a preparar un cabrito y unos panes ázimos con media fanega de liarina; colocó luego la carne en la cesta y echó el caldo en el puchero; se lo llevó al Señor y se lo ofreció bajo la encina.

El ángel del Señor le dijo:
-«Coge la carne y los panes ázimos, colócalos sobre esta roca y derrama el caldo.»

Así lo hizo. Entonces el ángel del Señor alargó la punta del cayado que llevaba, tocó la carne y los panes, y se levantó de la roca una llamarada que los consumió. Y el ángel del Señor desapareció.

Cuando Gedeón vio que se trataba del ángel del Señor, exclamó:
-«¡Ay Dios mío, que he visto al ángel del Señor cara a cara!»

Pero el Señor le dijo:
-«¡Paz, no temas, no morirás!»

Entonces Gedeón levantó allí un altar al Señor y le puso el nombre de «Señor de la Paz».
Palabra de Dios.



Sal 84, 9. 11-12. 13-14
R. El Señor anuncia la paz a su pueblo.


Voy a escuchar lo que dice el Señor: «Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos y a los que se convierten de corazón.» R.

La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo. R.

El Señor nos dará la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante él, la salvación seguirá sus pasos. R.



EVANGELIO
Más fácil le es a un camello ppasar por el ojo de un aguja que a un rico entrar en el reino de los cielos
Lectura del santo evangelio según san Mateo 19, 23-30


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Os aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.»

Al oírlo, los discípulos dijeron espantados:
-«Entonces, ¿quién puede salvarse?»

Jesús se les quedó mirando y les dijo:
-«Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo.»

Entonces le dijo Pedro:
-«Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar? »

Jesús les dijo:
-«Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel.

El que por mi deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Muchos primeros serán últimos y muchos últimos serán primeros. »

Palabra del Señor




EL MENSAJE DE HOY
Citas para Emergencias
Arturo Quirós Lépiz

i te sientes triste: llama a Juan 14
Si te sientes traicionado: Salmo 27
Si sientes que tu vida es infructuosa: Juan,15
Cuando hayas pecado: Salmo 51
Si estás preocupado: Mateo 6, 19 - 34
Cuando estés en peligro: Salmo 11
Si sientes que Dios no está contigo: Salmo 139
Si te sientes que estás solo: Salmo 23
Si te sientes derrumbado: Romanos 8, 28-39
Si quieres sentir paz y descanso: Mateo 11, 25-30
Cuando tengas que viajar: Salmo 121
Cuando tengas que hacer una inversión: Isaías 55
Si necesitas coraje al actuar: Josué 1, 1-9

Indiscutiblemente Dios habla a través de la Biblia, cada pregunta que tengamos está en un manual escrito por la mano de Dios mismo. No te preocupés pensando en cómo vivir o actuar, todo está en el manual divino...estudiálo. Y si no tienes uno, es la mejor inversión que puedes realizar.


Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16