Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 15 de febrero de 2008

Entra Jesús en nuestras vidas

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Ezequiel (18, 21-28)


Esto dice el Señor: “Si el pecador se arrepiente de los pecados cometidos, guarda mis preceptos y practica la rectitud y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá; no me acordaré de los delitos que cometió; vivirá a causa de la justicia que practicó. ¿Acaso quiero yo la muerte del pecador, dice el Señor, y no más bien que enmiende su conducta y viva?
Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, no se recordará la justicia que hizo. Por la iniquidad que perpetró, por el pecado que cometió, morirá. Y si dice: ‘No es justo el proceder del Señor’, escucha, casa de Israel: ¿Conque es injusto mi proceder? ¿No es más bien el proceder de ustedes el injusto? Cuando el justo se aparta de su justicia, comete la maldad y muere; muere por la maldad que cometió. Cuando el pecador se arrepiente del mal que hizo y practica la rectitud y la justicia, él mismo salva su vida. Si recapacita y se aparta de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá”.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial Salmo 129
Perdónanos, Señor, y viviremos.


Desde el abismo de mis pecados clamo a ti; Señor, escucha mi clamor; que estén atentos tus oídos a mi voz suplicante.

Si conservaras el recuerdo de las culpas, ¿quién habría, Señor, que se salvara? Pero de ti procede el perdón, por eso con amor te veneramos.

Confío en el Señor, mi alma espera y confía en su palabra; mi alma aguarda al Señor, mucho más que a la aurora el centinela.

Como aguarda a la aurora el centinela, aguarde Israel al Señor, porque del Señor viene la misericordia y la abundancia de la redención, y él redimirá a su pueblo de todas sus iniquidades.


Aclamación antes del Evangelio
honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Purifíquense de todas sus iniquidades; renueven su corazón y su espíritu, dice el Señor.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (5, 20-26)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no
entrarán ustedes en el Reino de los cielos.Han oído ustedes que se dijo
a los antiguos: No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante
el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo.

Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano,
y vuelve luego a presentar tu ofrenda.

Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas conél por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel.
Te aseguro que no saldrás de ahí hasta que hayas pagado el último centavo”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


EL MENSAJE DE HOY
Entra Jesús en nuestras vidas
Arturo Quirós Lépiz


Todas las lecturas de estos días nos incitan solo a una cosa. Arrepentirnos y ver la Gloria de Dios. Y es que mis amadas y amados, solo cuando decidimos cambiar nuestra vida y acercarnos a Dios el puede, entonces, iniciar el proceso lento y seguro que nos llevará al Cielo por toda la eternidad. Al mismo tiempo ese mismo Dios que nos ama, abrirá las puertas del Cielo y hará que descienda sobre nosotros toda su gracia y bendiciones.

Bien dice la Jesús muchas veces "el que tenga oídos, que oiga" porque ciertamente debemos interpretar lo que Dios nos quiere decir con todas estas lecturas que nos hablan de arrepentimiento, perdón a los demás y misericordia de Dios.

No tengo duda que hoy mismo, ahí donde estás, en este mismo momento se encuentra Jesús. Te ha esperado hace tanto tiempo, y solo quiere que lo aceptes. Que camines con El y que dejes de sufrir en soledad. "Vengan a mi los cansados, fatigados, agobiados; Yo los haré descansar" dijo el Señor. Haz tuya esa promesa en este dia y pide a Jesús que entre en tu vida. Haz el firme propósito de no volver a lo que antes fuiste y a nunca mas alejarte de Dios.

Recibe a Jesús, acéptalo en tu corazón. Invítalo a entrar y quedarse contigo, te aseguro que el tiene lágrimas de alegría de ver que regresas a donde perteneces. A sus brazos.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

jueves, 14 de febrero de 2008

Yo volveré

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro de Ester (4, 17n.p-r.aa-bb.gg-hh)

En aquellos días, la reina Ester, ante el mortal peligro que amenazaba a su pueblo, buscó refugio en el Señor y se postró en tierra con sus esclavas, desde la mañana hasta el atardecer. Entonces suplicó al Señor, diciendo: “Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, ¡bendito seas! Protégeme, porque estoy sola y no tengo más defensor que tú, Señor, y voy a jugarme la vida. Señor, yo sé, por los libros que nos dejaron nuestros padres, que tú siempre salvas a los que te son fieles. Ayúdame ahora a mí, porque no tengo a nadie más que a ti, Señor y Dios mío.

Ayúdame, Señor, pues estoy desamparada. Pon en mis labios palabras certadas, cuando esté en presencia del león y haz que yo le agrade, para que su corazón se vuelva en contra de nuestro enemigo, para ruina de éste y de sus cómplices. Con tu poder, Señor, líbranos de nuestros enemigos. Convierte nuestro llanto en alegría y haz que nuestros sufrimientos nos obtengan la vida”.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial Salmo 137
De todo corazón te damos gracias, Señor. Gracias, Señor, porque escuchaste nuestros ruegos.

Te cantaremos delante de tus ángeles, te adoraremos en tu templo.

Señor, te damos gracias por tu lealtad y por tu amor: siempre que te invocamos nos oíste y nos llenaste de valor.

Que todos los reyes de la tierra te reconozcan, al escuchar tus prodigios. Que alaben tus caminos, porque tu gloria es inmensa.

Tu mano, Señor, nos pondrá a salvo, y así concluirás en nosotros tu obra. Señor, tu amor perdura eternamente; obra tuya soy, no me abandones.

Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti,Señor Jesús.

Crea en mí, Señor, un corazón puro y devuélveme tu salvación, que regocija.Honor y gloria a ti,Señor Jesús.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (7, 7-12)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; toquen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que toca, se le abre.

¿Hay acaso entre ustedes alguno que le dé una piedra a su hijo, si éste le pide pan? Y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Si ustedes, a pesar de ser malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con cuanto mayor razón el Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quienes se las pidan.

Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resumen la ley y los profetas”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


EL MENSAJE DE HOY
Yo volveré
Arturo Quirós Lépiz

Amigos y hermanos. Que Dios les bendiga a todos en este día de San Valentín en el que celebramos a nuestro Señor. ¿Por qué? Porque Dios es amor y no podemos pensar en practicarlo sin El.
Deseo bendecirles a todos y dar gracias a Dios para cada uno de ustedes, por todas las vidas que de una forma maravillosa se entrelazan por la fé. Gracias por ser parte de Mensajes Vida donde cumplimos ya 9 años. Gracias por su amistad, correos de ánimo y oraciones por este servidor. Que el Dios del cielo les multiplique por mil todas sus bondades y compartir los mensajes con otros.

Quienes tenemos hijos y en algún momentonos ha tocado llevarlos a la escuela o kinder por primera vez, sabemos que muchas veces los niños lloran al separarse de sus padres por primera vez. A mi me tocó con mi segunda hija y los primeros dos días tenía que dejarla en medio del llanto, pero al tercer día opté por hablar con ella y decirle la verdad. Que ella tenía que ir y que teníamos que enfrentarlo juntos, que yo me iba a ir pero que no debiera temer, y cada día en la puerta le prometo volver por ella.

Saben, pensando en esto solo recuerdo como Jesús subió a los Cielos pero dejándonos su promesa firme; "YO VOLVERÉ". Tal vez hoy sea uno de esos días de soledad, de angustia, de dolor y sabemos que es parte del camino que debemos recorrer, mas sin embargo quiero que pienses en la promesa de Jesús; "Yo volveré". Y así lo hará, vendra con Gloria para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin. Espéralo pero no de brazos cruzados, espéralo con esperanza, amor y cariño por los semejantes olvidándote de tí.

Que en este día la luz del Señor brille y nos guíe en nuestra vida.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 13 de febrero de 2008

A un corazón contrito, Señor, no lo desprecias

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Jonás (3, 1-10)


En aquellos días, el Señor volvió a hablar a Jonás y le dijo:
“Levántate y vete a Nínive, la gran capital, para anunciar ahí el mensaje que te voy a indicar”. Se levantó Jonás y se fue a Nínive, como le había mandado el Señor. Nínive era una ciudad enorme: hacían falta tres días para recorrerla. Jonás caminó por la ciudad durante un día, pregonando: “Dentro de cuarenta días Nínive será destruida”.

Los ninivitas creyeron en Dios, ordenaron un ayuno y se vistieron de sayal, grandes y pequeños. Llegó la noticia al rey de Nínive, que se levantó del trono, se quitó el manto, se vistió de sayal, se sentó sobre ceniza y en nombre suyo y de sus ministros, mandó proclamar en Nínive el siguiente decreto: “Que hombres y animales, vacas y ovejas, no prueben bocado, que no pasten ni beban; que todos se vistan de sayal e invoquen con fervor a Dios y que cada uno se arrepienta de su mala vida y deje de
cometer injusticias. Quizá Dios se arrepienta y nos perdone, aplaque el incendio de su ira y así no moriremos”.

Cuando Dios vio sus obras y cómo se convertían de su mala vida, cambió de parecer y no les mandó el castigo que había determinado imponerles.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial Salmo 50
A un corazón contrito, Señor, no lo desprecias.

Por tu inmensa compasión y misericordia, Señor, apiádate de mí y olvida mis ofensas. Lávame bien de todos mis delitos y purifícame de mis pecados.

Crea en mí, Señor, un corazón puro, un espíritu nuevo para cumplir tus mandamientos. No me arrojes, Señor, lejos de ti, ni retires de mí tu santo espíritu.

Tú, Señor, no te complaces en los sacrificios y si te ofreciera un holocausto, no te agradaría. Un corazón contrito te presento y a un corazón contrito, tú nunca lo desprecias.


Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti,
Señor Jesús.

Todavía es tiempo, dice el Señor. Arrepiéntanse de todo corazón y vuélvanse a mí, que soy compasivo y misericordioso. Honor y gloria a ti,
Señor Jesús.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (11, 29-32)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús y éste comenzó a decirles: “La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará más señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo. Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.

Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


EL MENSAJE DE HOY
A un corazón contrito, Señor, no lo desprecias
Arturo Quirós Lépiz


Amados hermanos. Que el Señor derrame sobre ustedes sus grandezas y bendiciones.

Hoy en el salmo hay una frase muy bella. "A un corazón contrito, Señor, no lo desprecias.". Leyendo la primera lectura todo tiene sentido y es que un pueblo condenado a ser destruído volvió sus ojos a Dios, se arrepintió y lo demostró con sus actos, para de esta forma cambiar el parecer de Dios. Que fuerte esto al ver que incluso cuando Dios envió a a su profeta a gritar que la ciudad sería destruída, su corazón perdona aquel pueblo al ver su arrepentimiento.

Hermana, hermano, quizás no hayas vivido una vida totalmente acorde a la voluntad de Dios. Tal vez muchos te han señalado y hasta te han condenado a la "perdición". Sin embargo en este día Dios te quiere gritar que te ama, y que si cambias a partir de este momento tu vida vida, tu destino y todo lo que eres va a cambiar.

Vuelve hoy tu corazón a Dios, arrepiéntete del mal que hayas hecho. Recuerda que todos los humanos fallamos, pero solo aquellos que se levantan y siguen caminando mejoran. Así que haz tuya la frase de hoy "A un corazón contrito, Señor, no lo desprecias."

Acércate confiadamente delante de Dios, el te abrazará y sanará tus heridas.

Tu amigo y hermano
Arturo



"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 12 de febrero de 2008

¿Y qué esperar entonces?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro del profetaIsaías (55, 10-11)


Esto dice el Señor: “Como bajan del cielo la lluvia y la nieve y no vuelven allá, sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, a fin de que dé semilla para sembrar y pan para comer, así será la palabra que sale de mi boca: no volverá a mí sin resultado, sino que hará mi voluntad y cumplirá su misión”.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial Salmo 33
El Señor libra al justo de todas sus angustias.


Proclamemos la grandeza del Señor y alabemos todos juntos su poder. Cuando acudí al Señor, me hizo caso y me libró de todos mis temores.

Confía en el Señor y saltarás de gusto, jamás te sentirás decepcionado, porque el Señor escucha el clamor de los pobres y los libra de todas sus angustias.

Los ojos del Señor cuidan al justo y a su clamor están atentos sus oídos. Contra el malvado, en cambio, está el Señor, para borrar de la tierra su recuerdo.

Escucha el Señor al hombre justo y lo libra de todas sus congojas. El Señor no está lejos de sus fieles y levanta a las
almas abatidas.


Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (6, 7-15)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando ustedes hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar, serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes, pues, oren así:
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará a ustedes sus faltas”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
¿Y qué esperar entonces?
Arturo Quirós Lépiz

Amigos y hermanos muy buenos días. Que el amigo del cielo derrame sobre todos ustedes y sus familias las mas grandes bendiciones.
Recibo a menudo muchos correos sobre personas con dificultades con su pareja. Me comentan cuanto luchan por salir adelante y que ambos se aman, ellos lo saben, mas sin embargo pasan por grandes problemas y dificultades.

¿Qué hacer en este caso? Lo primero sería hacer la pregunta: "¿se aman?" y no creamos que el amor es sentir ese cosquilleo en el estómago, eso no es amor. Porque el amor, igual que Dios porque El es amor, es mucho mas que un sentimiento bonito. Mucha gente se envicia con este sentir y cree que si no lo siente es que no ama, grave error. El amor mis amados y amadas hermanos es una DECISIÓN. Decides amar a pesar de las imperfecciones de la otra persona, así como esa persona te acepta con las tuyas.

¿Que esperar entonces? Bueno, no esperar un camino de Rosas y caminar en las nubes. El camino del amor está lleno de pruebas que lo purifican, lo mejoran, lo perfeccionan y de esta forma nos acerca a Dios. Amar es saber que dos decidieron estar en un barco y en medio de la tormenta ambos deben soportar, esperar, resistir. Porque así como los buenos momentos pasan y llega la prueba, de la misma forma cualquier tormenta pasará y no será eterna.

Las parejas que mas duran son aquellas que se aman tanto que son capaces de tener diferencias y continuar en virtud de ese amor que se tienen, y no por la "perfección" del otro.

Le pido a Dios que aprendamos a amarnos realmente sin esperar nada a cambio, sino amar por hacer feliz al otro.

Que Dios te bendiga.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 11 de febrero de 2008

Aprender y caminar en la Vida

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro del Levítico
(19, 1-2. 11-18)


En aquellos días, dijo el Señor a Moisés: “Habla a la asamblea de los hijos de Israel y diles: ‘Sean santos, porque yo, el Señor, soy santo. No hurtarán.

No mentirán ni engañarán a su prójimo. No jurarán en falso por mi nombre; eso sería profaner el nombre de su Dios. Yo soy el Señor.

No oprimas ni explotes a tu prójimo. No retengas hasta el día siguiente el salario del que trabaja para ti. No maldigas al sordo, ni pongas tropiezos ante el ciego. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor.

No seas injusto en la sentencia, ni por favorecer al pobre ni por respeto al poderoso. Juzga con justicia a tu prójimo. No andes calumniando a los tuyos ni des testimonio contra la vida de tu prójimo. Yo soy el Señor.

No odies a tu hermano ni en lo secreto de tu corazón.

Trata de corregirlo, para que no cargues tú con su pecado. No te vengues ni guardes rencor a los hijos de tu pueblo. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor’ ”.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial Salmo 18
Tus palabras, Señor, son espíritu y vida
.

La ley del Señor es perfecta del todo y reconforta el alma;inmutables son las palabras del Señor y hacen sabio al sencillo.

En los mandamientos del Señor hay rectitud y alegría para el corazón; son luz los preceptos del Señor para alumbrar el camino.

La voluntad del Señor es santa y para siempre estable;los mandatos del Señor son verdaderos y enteramente justos.

Que te sean gratas las palabras de mi boca y los anhelos de mi corazón. Haz, Señor, que siempre te busque, pues eres mi refugio y salvación.



Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti,Señor Jesús.
Este es el tiempo favorable,este es el día de la salvación.
Honor y gloria a ti,Señor Jesús.
Evangelio

† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (25, 31-46)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando venga el Hijo del hombre, rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. Entonces serán congregadas ante él todas las naciones, y él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda.

Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan,benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme’. Los justos le contestarán entonces: ‘Señor,¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber?

¿ Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?’ Y el rey les dirá: ‘Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron’.

Entonces dirá también a los de su izquierda: ‘Apártense de mí, malditos; vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles; porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron,estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron’.

Entonces ellos le responderán:
‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado y no te asistimos?’

Y él les replicará: ‘Yo les aseguro que, cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo’. Entonces irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
Aprender y caminar en la Vida
Arturo Quirós Lépiz


Hermanos, que Dios bendiga esta semana y haga realidad los anhelos del corazón de cada uno de ustedes.
Hoy en mi país, Costa Rica, es el inicio del curso lectivo y vemos por todas partes niños y niñas que lloran al tener que separarse de sus padres por primera vez en muchos de los casos.

Viendo esto como padre pienso en los niños al ver que sus padres "aparentemente" los abandonan, cuando en realidad los están preparando para ser personas con educación y que sepan afrontar la vida. Ellos en ese momento no comprenden el bien que les hacen sus padres, y probablemente pasarán muchos años para que lo agradezcan verdaderamente.

De parte de los padres tampoco es fácil en muchos de los casos dejar a sus hijos llorando, tal vez llamándolos y saber que es parte de la vida y aunque como padres quisiéramos a veces estar con ellos, sabemos que no siempre estaremos y ellos deben aprender a afontar la vida por su propio bien.

Esto mismo pasa con Dios. No van a ser pocas las veces en nuestras vidas que sentimos que lloramos y que extraños nos llevan lejos. Y tal vez sintamos que Dios solo se queda viéndonos. Tal vez pensando que no nos ama nos sentamos a llorar y creer que Dios se ha olvidado de nosotros.

Lo cierto es mis hermanos que Dios como Padre, sufre y siente mucho mas que nosotros, pero tiene que dejarnos ciertos momentos para prepararnos para la vida, pues es Padre, no paternalista. Y aunque el deseara tenernos siempre en sus brazos, sabe que eso sería un mal para nosotros y nos enseña a crecer y aprender.

Si has sentido que tal vez Dios no escucha tu llanto. Si crees que no tienes salida y que Dios se ha olvidado de vos, dejándote a tu suerte te equivocas. Te aseguro que Dios espera el momento preciso para poder abrazarte y recibirte en sus brazos mientras limpia todas tus lágrimas.

No pierdas la fe, no desesperes, camina, espera y vive esforzándote por agradar a Dios. Te aseguro que no estás en soledad.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16