Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 15 de enero de 2009

Hey cuidado! No te caigas de la cuna...

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

15/01/2009, Jueves de la 1ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Animaos, los unos a los otros, mientras dure este «hoy»
Lectura de la carta a los Hebreos 3, 7-14

Como dice el Espíritu Santo: «Si escucháis hoy su voz, no endurezcáis el corazón, como cuando la rebelión, cuando la prueba del desierto, donde me pusieron a prueba vuestros padres y me tentaron, a pesar de haber visto mis obras durante cuarenta años; por eso me indigné contra aquella generación, y dije: "Siempre tienen el corazón extraviado; no han conocido mis caminos, por eso he jurado en mi cólera que no entrarán en mi descanso."» ¡Atención, hermanos! Que ninguno de vosotros tenga un corazón malo e incrédulo, que lo lleve a desertar del Dios vivo. Animaos, por el contrario, los unos a los otros, día tras día, mientras dure este «hoy», para que ninguno de vosotros se endurezca, engañado por el pecado. En efecto, somos partícipes de Cristo, si conservamos firme hasta el final la actitud del principio.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 94, 6-7. 8-9. 10-11
R. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: «No endurezcáis vuestro corazón.»

Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. R. Ojalá escuchéis hoy su voz: «No endurezcáis el corazón como en Meribá, como el día de Masa en el desierto; cuando vuestros padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque habían visto mis obras.» R. «Durante cuarenta años aquella generación me asqueó, y dije: "Es un pueblo de corazón extraviado, que no reconoce mi camino; por eso he jurado en mi cólera que no entrarán en mi descanso."» R.


EVANGELIO
La lepra se la quitó y quedó limpio
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 40-45

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de ro-dillas: -«Si quieres, puedes limpiarme.» Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: -«Quiero: queda limpio.» La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente: -«No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu, purificación lo que mandó Moisés.» Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a el de todas partes.

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
Hey cuidado! No te caigas de la cuna...
Arturo Quirós Lépiz

Amados hermanos, paz y bien para todos en este día.

Ayer por la noche mi hijo pequeño de 18 meses tenía ya bastante sueño por lo que decidí colocarlo en la cuna para alistar las cosas. No le gustó mucho la idea y sin pensarlo mucho, no se como, trepó por las barandas y a mis espaldas cayó desde la cuna. Podrán imaginar el tremendo susto, el llanto y toda el evento para revisarlo y ver que gracias a Dios no tuvo golpes ni nada serio, sino que mas que nada fué un gran susto.

Todo eso me hizo pensar mis amados en como muchas veces,Dios nos pone límites que no son mas que una protección para nosotros mismos, pero somos testarudos como niños pequeños y simplemente las pasamos por alto. Obviamente el no hacer caso a los límites tiene sus consecuencias como pasó con mi pequeño el día de ayer.

A veces nos quejamos, nos frustramos o simplemente hacemos berrinche por cosas que deseamos y Dios no nos da, sin ponernos a pensar si es que Dios quiere "hacernos la vida imposible" o si es mas bien que trata de protegernos. Lo irónico es que luego de "brincarnos la barda" y golpernos vamos a reclamarle a Dios, como si hubiera sido su culpa.

Amadas y amados, Dios tiene sin duda muchas cosas para nosotros pero nos toca acatar las reglas y no esperar que todo caiga del cielo. Tenemos que aprender a esperar, agradecer y esforzarnos por salir adelante, sabiendo que si no seguimos las reglas, nuestras acciones van a tener un impacto en una o mas vidas.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 14 de enero de 2009

Obediencia

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

14/01/2009, Miércoles de la 1ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Tenía que parecerse en todo a sus hermanos, para ser compasivo
Lectura de la carta a los Hebreos 2. 14-18

Hermanos: Los hijos de una familia son todos de la misma carne y sangre, y de nuestra carne y sangre participó también Jesús; así, muriendo, aniquiló al que tenía el poder de la muerte, es decir, al diablo, y liberé a todos los que por miedo a la muerte pasaban la vida entera como esclavos. Notad que tiende una mano a los hijos de Abrahán, no a los ángeles. Por eso tenia que parecerse en todo a sus hermanos, para ser sumo sacerdote compasivo y fiel en lo que a Dios se refiere, y expiar así los pecados del pueblo. Como él ha pasado por la prueba del dolor, puede auxiliar a los que ahora pasan por ella.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 104, 1-2. 3-4. 6-7. 8-9
R. El Señor se acuerda de su alianza eternamente.

Dad gracias al Señor, invocad su nombre, dad a conocer sus hazañas a los pueblos. Cantadle al son de instrumentos, hablad de sus maravillas. R. Gloriaos de su nombre santo, que se alegren los que buscan al Señor. Recurrid al Señor y a su poder, buscad continuamente su rostro. R. ¡Estirpe de Abrahán, su siervo; hijos de Jacob, su elegido! El Señor es nuestro Dios, él gobierna toda la tierra. R. Se acuerda de su alianza eternamente, de la palabra dada, por mil generaciones; de la alianza sellada con Abrahán, del juramento hecho a Isaac. R.



EVANGELIO
Curó a muchos enfermos de diversos males
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: -«Todo el mundo te busca.» Él les respondió: -«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.» Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
Obediencia
Anónimo

Encuentro en la obediencia a Dios la verdadera felicidad.

Los mandamientos de Dios no tienen detrás de ellos una voluntad egoísta, sino el amor de Dios, que busca que no nos dañemos. Dios le ordenó a Adán: " No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás."

Pongo en práctica las palabras de mi Dios y atesoro sus mandamientos.? Obedezco sus mandamientos y los cuido como a la niña de mis ojos. Los ato en mis dedos y los grabo en mi mente. ?

Te buscaré con toda mi alma; no dejes que me desvíe de tus mandatos. Ayúdame a amar tus mandamientos y en ellos regocijarme.

"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente'* .....Ama a tu prójimo como a ti mismo.'*---Mateo 22:37-39



Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 12 de enero de 2009

Hey, no saques la cebolla y el ajo

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

12/01/2009, Lunes de la 1ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Dios nos ha hablado por el Hijo
Comienzo de la carta a los Hebreos 1, 1-6

En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha ido realizando las edades del mundo. Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa. Y, habiendo realizado la purificación de los pecados, está sentado a la derecha de su majestad en las alturas; tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más sublime es el nombre que ha heredado. Pues, ¿a qué ángel dijo jamás: «Hijo mío eres tú, hoy te he engendrado», o: «Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo»? Y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: «Adórenlo todos los ángeles de Dios.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 96, 1 y 2b. 6 y 7c. 9
R. Adorad a Dios, todos sus ángeles.

El Señor reina, la tierra goza, se alegran las islas innumerables. Justicia y derecho sostienen su trono. R.

Los cielos pregonan su justicia, y todos los pueblos contemplan su gloria. Ante él se postran todos los dioses. R.

Porque tú eres, Señor, altísimo sobre toda la tierra, encumbrado sobre todos los dioses. R.


EVANGELIO
Convertíos y creed en el Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 14-20

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: -«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.» Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: -«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.» Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

Palabra del Señor


EL MENSAJE DE HOY
Hey, no saques la cebolla y el ajo
Arturo Quirós Lépiz

Amados hermanos, que Dios llene sus casas de bendición.
Recuerdo que de niño detestaba la cebolla y el ajo, y siempre que los veía sentía un deseo de asco (como la mayoría de los niños). Una vez mi mamá me iba a preparar una carne y cuando vi la cebolla y el ajo le rogué que no se los pusiera. Mi madre, para darme la lección, no se los puso y cuando traté de comer la carne el sabor no era para nada el que yo esperaba y recordaba. Comprendí entonces que eso que no me gustaba era parte fundamental del sabor final de mi comida favorita.

Hermanos, a veces pasamos por la vida "quitando" cuando ingrediente Dios trata de poner en ella. Nos quejamos y entonces nunca deseamos enfrentar la prueba, la tribulación o el momento de tristeza que nos dará fortaleza mas adelante.

Debes recordar hermano y hermana, que nuestra vida es el conjunto de muchas experiencias y que debemos ser probados en el "fuego" como la misma Biblia nos lo recuerda.

Así que no temamos a la cebolla ni al ajo, al final, el resultado será una vida mas madura y con una fé mas fortalecida.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16