Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

miércoles, 14 de abril de 2010

Sumérgete en el amor de Dios

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

14/04/2010, Miércoles de la 2ª semana de Pascua

PRIMERA LECTURA
Los hombres que metisteis en la cárcel están en el templo enseñando al pueblo
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 5, 17-26

En aquellos días, el sumo sacerdote y los de su partido -la secta de los saduceos-, llenos de envidia, mandaron prender a los apóstoles y meterlos en la cárcel común. Pero, por la noche, el ángel del Señor les abrió las puertas de la celda y los sacó fuera, diciéndoles: - «ld al templo y explicadle allí al pueblo íntegramente este modo de vida.» Entonces ellos entraron en el templo al amanecer y se pusieron a enseñar. Llegó entre tanto el sumo sacerdote con los de su partido, convocaron el Sanedrín y el pleno de los ancianos israelitas, y mandaron por los presos a la cárcel. Fueron los guardias, pero no los encontraron en la celda, y volvieron a informar: - «Hemos encontrado la cárcel cerrada, con las barras echadas, y a los centinelas guardando las puertas; pero, al abrir, no encontramos a nadie dentro.» El comisario del templo y los sumos sacerdotes no atinaban a explicarse qué había pasado con los presos. Uno se presentó, avisando: - «Los hombres que metisteis en la cárcel están ahí en el templo y siguen enseñando al pueblo.» El comisario salió con los guardias y se los trajo, sin emplear la fuerza, por miedo a que el pueblo los apedrease.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 33, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9
R. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.

Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren. R. Proclamad conmigo la grandeza del Señor, ensalcemos juntos su nombre. Yo consulté al Señor, y me respondió, me libró de todas mis ansias. R. Contempladlo, y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha y lo salva de sus angustias. R. El ángel del Señor acampa en torno a sus fieles y los protege. Gustad y ved qué bueno es el Señor, dichoso el que se acoge a él. R.




EVANGELIO
Dios mandó su Hijo para que el mundo se salve por él
Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 16-21

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Sumérgete en el amor de Dios
Arturo Quirós Lépiz


Cuentan que una vez un hombre envió a su joven hijo a llenar un cántaro
al río, y le dijo que volviera lo antes posible; el joven obedeció y fué
hacia el río mientras su padre le observaba de lejos. Entonces el hombre
vió a su hijo poniendo el cántaro debajo una cascada, y la fuerza del
agua era tal y la cantidad tan grande que no entraba el agua al cántaro
pues era de cuello delgado. Cuando el hijo llegó con el cántaro había
roto el cuello del mismo por el constante golpear y la fuerza del agua,
esto además provocó que el agua llegara turbia y sucia.

El padre preguntó entonces: "¿Por qué no simplemente sumerrgiste el cántaro en el río? No veías que el agua de la cascada era demasiada para el cuello del cántaro?". El hijo constestó: "Si, pero es que quería llenarlo lo más rápido posible".

Muchas veces en nuestras vidas tratamos de "llenarnos" a nuestro tiempo
en un mundo acelerado y convulsionado. Dios conoce nuestra capacidad, y
sabe que si hacemos las cosas como nosotros queremos podemos hacernos
daño pues no estamos capacitados para hacerlo en ese momento, por eso
logramos las cosas a medias y el agua que conseguimos no es pura ni
cristalina, sino turbia. Queremos tener todo "ya" y en el proceso muchas
veces nos lastimamos por no dejar que Dios nos sumerja poco a poco en la
corriente calmada del río.

¿Sabes? Dios conoce tu capacidad, no quieras hacer las cosas en tu
momento, pues desea llenar tu cántaro hasta el tope, pero en SU momento
y según TU capacidad y preparación.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 13 de abril de 2010

Dios usa...

LAS LECTURAS DEL DIA

13/04/2010, Martes de la 2ª semana de Pascua

PRIMERA LECTURA
Todos pensaban y sentían lo mismo
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 4, 32-37

En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. Y Dios los miraba a todos con mucho agrado. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles; luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno. José, a quien los apóstoles apellidaron Bernabé, que significa Consolado, que era levita y natural de Chipre, tenía un campo y lo vendió; llevó el dinero y lo puso a disposición de los apóstoles.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 92, lab. 1c-2. 5
R. El Señor reina, vestido de majestad.

El Señor reina, vestido de majestad, el Señor, vestido y ceñido de poder. R. Así está firme el orbe y no vacila. Tu trono está firme desde siempre, y tú eres eterno. R. Tus mandatos son fieles y seguros; la santidad es el adorno de tu casa, Señor, por días sin término. R.



EVANGELIO
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre
Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 5a. 7b-l 5

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: -«Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu.» Nicodemo le preguntó: - «¿Cómo puede suceder eso?» Le contestó Jesús: - « Y tú, el maestro de Israel, ¿no lo entiendes? Te lo aseguro, de lo que sabemos hablamos; de lo que hemos visto damos testimonio, y no aceptáis nuestro testimonio. Si no creéis cuando os hablo de la tierra, ¿cómo creeréis cuando os hable del cielo? Porque nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Dios usa...
Anónimo

Dios
usa la soledad
para enseñar
la convivencia.

Usa la rabia
para mostrar
el valor infinito
de la paz.

Usa el tedio
para resaltar la importancia
de la aventura y del
abandono.

Usa el silencio
para enseñar sobre la
responsabilidad de las
palabras.

Usa el cansancio
para que se pueda
comprender el
valor del despertar.

Usa la enfermedad
para resaltar la bendición
de la salud.

Usa la tierra
para comprender
el valor del aire.

Usa la muerte
para mostrar la importancia
de la vida.


Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 12 de abril de 2010

Sencillez

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

12/04/2010, Lunes de la 2ª semana de Pascua

PRIMERA LECTURA
Al terminar la oración, los llenó a todos el Espíritu Santo, y anunciaban con valentía la palabra de Dios
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 4, 23-31

En aquellos días, puestos en libertad, Pedro y Juan volvieron al grupo de los suyos y les contaron lo que les habían dicho los sumos sacerdotes y los ancianos. Al oírlo, todos juntos invocaron a Dios en voz alta: - «Señor, tú hiciste el cielo, la tierra, el mar y todo lo que contienen; tú inspiraste a tu siervo, nuestro padre David, para que dijera: "¿Por qué se amotinan las naciones, y los pueblos planean un fracaso? Se alían los reyes de la tierra, los príncipes conspi-ran contra el Señor y contra su Mesías, " Así fue: en esta ciudad se aliaron Herodes y Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel contra tu santo siervo Jesús, tu Ungido, para realizar cuanto tu poder y tu voluntad habían determinado. Ahora, Señor, mira cómo nos amenazan, y da a tus siervos valentía para anunciar tu palabra; mientras tu brazo realiza curaciones, signos y prodigios, por el nombre de tu santo siervo Jesús.» Al terminar la oración, tembló el lugar donde estaban reunidos, los llenó a todos el Espíritu Santo, y anunciaban con valentía la palabra de Dios.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 2, 1-3. 4-6. 7-9
R. Dichosos los que se refugian en ti, Señor.

¿Por qué se amotinan las naciones, y los pueblos planean un fracaso? Se alían los reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra el Señor y contra su Mesías: «Rompamos sus coyundas, sacudamos su yugo». R. El que habita en el cielo sonríe, e Señor se burla de ellos. Luego les habla con ira, los espanta con su cólera: «Yo mismo he establecido a mi rey en Sión, mi monte santo.» R. Voy a proclamar el decreto del Señor; él me ha dicho: «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy. Pídemelo: te daré en herencia las naciones, en posesión, los confines de la tierra: los gobernarás con cetro de hierro, los quebrarás como jarro de loza.» R.



EVANGELIO
El que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios
Lectura del santo evangelio según san Juan 3,1-8

Había un fariseo llamado Nicodemo, jefe judío. Éste fue a ver a Jesús de noche y le dijo: - «Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer los signos que tú haces si Dios no está con él.» Jesús le contestó: - «Te lo aseguro, el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios.» Nicodemo le pregunta: - «¿Cómo puede nacer un hombre, siendo viejo? ¿Acaso puede por segunda vez entrar en el vientre de su madre y nacer? » Jesús le contestó: - «Te lo aseguro, el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: "Tenéis que nacer de nuevo"; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Sencillez
Arturo Quirós Lépiz

Pasaba una tarde de domingo cuando los radios dejaron de sonar y los
televisores de apagaron. No había mas luces ni aparatos eléctricos. En ese momento, en medio del apagón todos se preguntaban qué hacer sin todas las comodidades eléctricas.

Uno de los niños tomó entonces una pelota y empezó a lanzarla a su hermano, y poco a poco los demás se les unieron y jugaron con esa simple pelota hasta el ocaso. Y tan entretenidos estuvieron, que no se dieron cuenta que la electricidad había vuelto a los cinco minutos de haber empezado a jugar.

Muchas veces buscamos a Dios de todas las formas posibles, menos en las
cosas sencillas y cotidianas. ¿Dónde está Dios? ¿Acaso en solo la Iglesia? ¿Solo en los parques o las ciudades? Pues no, Dios está donde queramos encontrarle, pues todo lo ha creado El. Desde la hoja que cae, hasta el transbordador espacial que se lanza lleno de tecnología, ahí está Dios presente.

No pierdas el tiempo pensando dónde está el mejor lugar para encontrar a
Dios. Solamente mira a tu lado...y ahí estará. Y cuando lo encuentres, algo tan simple como un juego con una pelota, te hará perder hasta la noción del tiempo.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16