Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 24 de enero de 2008

Si hay perdón para tí

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Levántate, recibe el bautismo que por la invocación del nombre de Jesús lavará tus pecados
Lectura de los Hechos de los Apóstoles 22, 3-16


En aquellos días dijo Pablo al pueblo:

«Yo soy judío, nací en Tarso de Cilicia, pero me crié en esta ciudad; fui alumno de Gamaliel y aprendí hasta el último detalle de la ley de nuestros padres; he servido a Dios con tanto fervor como ustedes muestran ahora.

Yo perseguí a muerte este nuevo camino metiendo en la cárcel, encadenados, a hombres y mujeres; y son testigos de esto el mismo sumo sacerdote y el senado.

Ellos me dieron cartas para los hermanos de Damasco, y fui allí para traer presos a Jerusalén a los que encontrase, para que los condenaran.

Pero en el viaje, cerca ya de Damasco, hacia mediodía, de repente un relámpago me envolvió con su resplandor, caí por tierra y oí una voz que me decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?»

Yo pregunté:
«¿Quién eres, Señor?»

Me respondió:
«Yo soy Jesús Nazareno, a quien tú persigues».

Mis compañeros vieron el resplandor, pero no comprendieron lo que decía la voz.

Y pregunté:
«¿Qué debo hacer, Señor?»

El Señor me respondió: «Levántate, sigue hasta Damasco y allí te dirán lo que tienes que hacer».

Como yo no veía, cegado por el resplandor del relámpago, mis compañeros me llevaron de la mano a Damasco.

Un cierto Ananías, devoto de la ley, recomendado por todos los judíos de la ciudad, vino a verme, se puso a mi lado y me dijo:

«Saulo, hermano, recobra la vista».

Inmediatamente recobré la vista y lo vi.
Él me dijo: «El Dios de nuestros padres te ha elegido para que conozcas su voluntad, para que vieras al Justo y oyeras su voz, porque vas a ser testigo ante todos los hombres de lo que has visto y oído. Ahora no pierdas tiempo; levántate, recibe el bautismo que por la invocación de su nombre lavará tus pecados».

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial
Salmo 116

[R] Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.

Que alaben al Señor todos los pueblos, que todas las naciones lo festejen.[R]
Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.[R]
Porque grande es su amor hacia nosotros y su fidelidad dura por siempre.[R]
Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.[R]


Aleluya, aleluya.
Yo los he elegido del mundo, dice el Señor, para que vayan y den fruto y su fruto permanezca.
Aleluya.


Evangelio
Vayan al mundo y proclamen el Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Marcos 16, 15-18.
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo se apareció Jesús a los Once, y les dijo:

«Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado.

A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos y quedarán sanos.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


EL MENSAJE DE HOY
Si hay perdón para tí
Arturo Quirós Lépiz


Leyendo hoy la primera lectura recordamos a Saulo, aquel gran perseguidor de los cristianos que cualquiera de nosotros, siendo Dios, de seguro hubiéramos desaparecido con un rayo o algo así. Sin embargo Dios, tu Dios, no se fija en sus errores o sus actos bárbaros contra los que seguían a Cristo, sino que se fija en su determinación al hacer lo que el creía lo correcto.

Viendo como Dios convierte a Saulo en el gran Apóstol San Pablo pienso en como muchas personas no se acercan a la iglesia porque se sienten excluídos o bien, creen que no tienen oportunidad por sus faltas. Y así desconocemos a Dios como Padre y nos damos por perdidos sin siquiera haber hecho el intento.

Mis amados hermanos Dios practica el verdadero perdón, aquel que olvida cuando un corazón se arrepiente y se decide a luchar contra el pecado y los malos actos y que aunque caiga, se levanta y sigue tratando una y otra vez. Bien lo dice aquella frase que seguir a Dios no es una carrera de velocidad, sino de resistencia.

No importa tu pasado. No importa quien has sido. No importa lo que hayas hecho. No importa quienes fueron tus padres ni quienes son tus familiares. Para Dios no eres mas que su hija amada, su hijo amado. Herederos del reino de los cielos.

Busca el perdón de Dios, e inicia tu camino que recorrió San Pablo y cuando lleguemos delante del Señor ofrendar a sus pies muchas grandes obras y almas que le buscaron por tus acciones.

Si. Si hay perdón en Dios, el perdón para nosotros sus hijos.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 22 de enero de 2008

Para todos los amigos

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
David venció a Goliat con una honda y una piedra
Lectura del primer libro de Samuel 17, 32-33. 37. 40-51



En aquellos días, dijo David a Saúl:
«Majestad, no se atemorice tu corazón por ese filisteo.
Tu siervo irá y peleará con él».
Pero Saúl le replicó:
«Tú no puedes ir a pelear contra Goliat, porque no eres más que un muchacho, y él es un hombre adiestrado para la guerra desde su juventud».
David le contestó:
«El Señor, que me ha librado de las garras del león y del oso, me librará también de las manos de ese filisteo».
Saúl le dijo:
«Ve, y que el Señor te ayude».
Tomó David el cayado que siempre llevaba consigo; escogió en el arroyo cinco piedras bien lisas, las puso en su morral, y con la honda en la mano avanzó hacia el filisteo. Goliat, precedido por su escudero, se fue acercando a David; se le quedó mirando, y cuando vio que era un joven rubio y de buena presencia, lo despreció y le gritó:
«¿Soy acaso un perro para que me salgas al encuentro con palos y con piedras?»
David le contestó:
«No, eres peor que un perro».
Entonces Goliat lo maldijo en nombre de sus dioses y añadió: «Acércate, que yo les echaré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo».
David le replicó:
«Tú vienes hacia mí con espada, lanza y jabalina; pero yo voy contra ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has insultado. Hoy mismo te va entregar el Señor en mis manos; te voy a vencer, te voy la cortar la cabeza y voy a echarles tu cadáver y los cadáveres de los filisteos a las aves del cielo y a las fieras del campo. Así sabrá toda la tierra que hay Dios en Israel, y toda esa multitud sabrá que el Señor no necesita ni lanzas ni espadas para vencer, porque Él es el Señor de la guerra y los entregará a ustedes en nuestras manos».
Cuando el filisteo comenzó a avanzar contra David, éste corrió a su encuentro; metió la mano en el morral, sacó una piedra, la tiró con la honda e hirió al filisteo en la frente: la piedra se le clavó en la frente, y el filisteo cayó de boca por tierra.
Venció David al filisteo, con una honda y una piedra; lo hirió y lo mató sin tener espada en la mano. Corrió David a donde estaba caído el filisteo, tomó su espada, la sacó de la vaina, lo mató y le cortó la cabeza. Los filisteos, viendo que había muerto su jefe, huyeron.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial salmo 143
Bendito sea el Señor.

Bendito sea el Señor, mi roca firme; él adiestró mis manos y mis dedos para luchar en lides R

El es mi amigo fiel, mi fortaleza, mi seguro escondite, escudo en que me amparo, el que los pueblos a mis plantas rinde R

Al compás de mi cítara nuevos cantos, Señor, he de decirte, pues tú das a los reyes la victoria y salvas a David, tu siervo humilde R


Evangelio
¿Se le puede salvar la vida a un hombre en sábado o hay que dejarlo morir?
† Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 1-6


En aquel tiempo entró Jesús en la sinagoga, donde había un hombre que tenía tullida una mano. Los fariseos estaban espiando a Jesús para ver si curaba en sábado y poderlo acusar. Jesús le dijo al tullido:
«Levántate y ponte allí en medio».
Después les preguntó:
«¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado?, ¿el bien o el mal? ¿Se le puede salvar la vida a un hombre en sábado o hay que dejarlo morir?»
Ellos se quedaron callados. Entonces, mirándolos con ira y con tristeza, porque no querían entender, le dijo al hombre:
«Extiende tu mano».
La extendió y su mano quedó sana. Entonces se fueron los fariseos y comenzaron a hacer planes con los del partido de Herodes para matar a Jesús.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


EL MENSAJE DE HOY
Para todos los amigos
Arturo Quirós Lépiz


Saben a veces pasan los años y olvidamos de donde venimos y todas las personas que hemos conocido en nuestras vidas. Cercanos, lejanos, viejos o nuevos lo cierto es que todas esas personas son parte de nosotros pues de alguna forma, todos ellos dejaron su huella en nuestras vidas.

Trae a tu mente a esas personas que te ayudaron, te acompañaron y ya no están con nosotros. La vida es corta y tenemos que pasar por la vida haciendo amigos porque la amistad es una de las muchas formas del amor.

Somos quienes somos gracias a todo lo que hemos vivido y si volvemos atrás, veremos cientos de vidas que se entrelazan con la nuestra y de una u otra forma nos ayudaron a ser quien somos.

Practiquemos una sana amistad, especialmente con nuestro amigo Jesús. Apredamos de el como ser amigos verdaderos que perduren hasta el cielo.

A ustedes de verdad, los considero mis amigos y donde quiera que leas este mensaje te bendigo y agradezco tu amistad virtual y tus oraciones, que tanto me han ayudado en incontables ocasiones.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16


lunes, 21 de enero de 2008

Planta un árbol con Dios

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

22/01/2008, Martes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Ungió Samuel a David en medio de sus hermanos, y, en aquel momento, lo invadió el espíritu del Señor
Lectura del primer libro de Samuel 16, 1-13


En aquellos días, el Señor dijo a Samuel: -«¿Hasta cuándo vas a estar lamentándote por Saúl, si yo lo he rechazado como rey de Israel? Llena la cuerna de aceite y vete, por encargo mío, a Jesé, el de Belén, porque entre sus hijos me he elegido un rey. » Samuel contestó: -«¿Cómo voy a ir? Si se entera Saúl, me mata.» El Señor le dijo: -«Llevas una novilla y dices que vas a hacer un sacrificio al Señor. Convidas a Jesé al sacrificio, y yo te indicaré lo que tienes que hacer; me ungirás al que yo te diga.» Samuel hizo lo que le mandó el Señor. Cuando llegó a Belén, los ancianos del pueblo fueron ansiosos a su encuentro: -«¿Vienes en son de paz?» Respondió: -«Si, vengo a hacer un sacrificio al Señor. Purificaos y venid conmigo al sacrificio.» Purificó a Jesé y a sus hijos y los convidó al sacrificio. Cuando llegó, vio a Eliab y pensó: «Seguro, el Señor tiene delante a su ungido.» Pero el Señor le dijo: -«No te fijes en las apariencias ni en su buena estatura. Lo rechazo. Porque Dios no ve como los hombres, que ven la apariencia; el Señor ve el corazón.» Jesé llamó a Abinadab y lo hizo pasar ante Samuel; y Samuel le dijo: -«Tampoco a éste lo ha elegido el Señor.» Jesé hizo pasar a Samá; y Samuel le dijo: -«Tampoco a éste lo ha elegido el Señor.» Jesé hizo pasar a siete hijos suyos ante Samuel; y Samuel le dijo: -«Tampoco a éstos los ha elegido el Señor.» Luego preguntó a Jesé: -«¿Se acabaron los muchachos?» Jesé respondió: -«Queda el pequeño, que precisamente está cuidando las ovejas.» Samuel dijo: -«Manda por él, que no nos sentaremos a la mesa mientras no llegue.» Jesé mandó a por él y lo hizo entrar: era de buen color, de hermosos ojos y buen tipo. Entonces el Señor dijo a Samuel: -«Anda, úngelo, porque es éste.» Samuel tomó la cuerna de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos. En aquel momento, invadió a David el espíritu del Señor, y estuvo con él en adelante. Samuel emprendió la vuelta a Ramá.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 88, 20. 21-22. 27-28
R. Encontré a David, mi siervo.


Un día hablaste en visión a tus amigos: «He ceñido la corona a un héroe, he levantado a un soldado sobre el pueblo.» R.
«Encontré a David, mi siervo, y lo he ungido con óleo sagrado; para que mi mano esté siempre con él y mi brazo lo haga valeroso.» R.
«Él me invocará: "Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora"; y yo lo nombraré mi primogénito, excelso entre los reyes de la tierra.» R.


EVANGELIO
El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado
Lectura del santo evangelio según san Marcos 2, 23-28

Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas. Los fariseos le dijeron: -«Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?» Él les respondió: -« ¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros.» Y añadió: -«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; as! que el Hijo del hombre es señor también del sábado.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Planta un árbol con Dios
Arturo Quirós Lépiz



Siempre recuerdo que en mis inicios en la fé (a mis 18 años) se me decía que si le pedía un árbol a Dios podía con toda confianza saber que lo iba a recibir en forma de semilla. De entrada pues no entendía muy bien pero con el tiempo me dí cuenta de cuan importante es plantear la vida con Dios como agricultor, que sabe cuando debe sembrarse una semilla de cierto tipo para obtener una gran cosecha.

He tenido fracasos en mi vida y muy grandes, pero al mirar atrás me doy cuenta que todos ellos han sido cuando me he alejado de Dios y he puesto "oídos sordos" a la voz de Dios y he callado a mi espíritu para dejar que otros me indiquen por donde seguir. No te sientas mal, en ese momento yo mismo recrimié a Dios cuando el único culpable era yo.

Lo mas hermoso de pedir un árbol y recibir una semilla es que la podemos sembrar y día a día verlo crecer, alimentarlo, regarlo y al crecer no es solo mi árbol, sino mi árbol con Dios. Nuestro árbol. Ese sueño que he alcanzado gracias a la guía, la perseverancia y la fé en Jesús.

Caray cuando hablo de estas cosas recuerdo como si hubieran sido ayer esos momentos, esos planes y esas ideas que planté con el Señor y hoy puedo ver como son árboles grandes y hermosos. Veo también como mis sueños lejos de Dios no son mas que hojas marchitas, resultado de un cimiento débil y una mente orgullosa que creyó poder ser hombre lejos de Dios.

Te invito hoy querida hermana, querido hermano para que planees tu futuro e inicies una nueva etapa. Una donde ya no pelees con el viento sino una donde el viento, que puede ser representado por problemas o errores pasados, lejos de pararte o volcar tu barca te impulse hacia adelante abriendo las velas de tu barco, que es tu fé.

No te sientas en derrota, no creas que no sirves, lucha y sigue pero aprende del pasado y haz un pacto con Jesús, uno donde siembren juntos un nuevo futuro que crecerá a la luz del Espíritu Santo y regado por el agua viva que es Cristo.

Planta un árbol con Dios. Podrás entonces hacer vida las palabras de la Biblia donde nos dice Dios que si hoy siembras en medio de tristeza y dolor, El te promete cosechar entre gritos de alegría. Haz tuya esa promesa y siembra hoy tu futuro.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

Sueños de Juventud

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

21/01/2008, Lunes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Obedecer vale más que un sacrificio. El Señor te rechaza como rey
Lectura del primer libro de Samuel 15, 16-23


En aquellos días, Samuel dijo a Saúl: -«Déjame que te cuente lo que el Señor me ha dicho esta noche.» Contestó Saúl: -«Dímelo. » Samuel dijo: «Aunque te creas pequeño, eres la cabeza de las tribus de Israel, porque el Señor te ha nombrado rey de Israel. El Señor te envió a esta campaña con orden de exterminar a esos pecadores amalecitas, combatiendo hasta acabar con ellos. ¿Por qué no has obedecido al Señor? ¿Por qué has echado mano a los despojos, haciendo lo que el Señor reprueba?» Saúl replicó: -« ¡Pero si he obedecido al Señor! He hecho la campaña a la que me envió, he traído a Agag, rey de Amalec, y he exterminado a los amalecitas. Si la tropa tomó del botín ovejas y vacas, lo mejor de lo destinado al exterminio, lo hizo para ofrecérselas en sacrificio al Señor, tu Dios, en Guilgal.» Samuel contestó: -«¿Quiere el Señor sacrificios y holocaustos, o quiere que obedezcan al Señor? Obedecer vale más que un sacrificio; ser dócil, más que la grasa de carneros. Pecado de adivinos es la rebeldía, crimen de idolatría es la obstinación. Por haber rechazado al Señor, el Señor te rechaza como rey.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 49, 8-9. 16bc-17. 21 y 23
R. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.


«No te reprocho tus sacrificios, pues siempre están tus holocaustos ante mi. Pero no aceptaré un becerro de tu casa, ni un cabrito de tus rebaños.» R.
«¿Por qué recitas mis preceptos y tienes siempre en la boca mi alianza, tú que detestas mi enseñanza y te echas a la espalda mis mandatos? » R.
«Esto haces, ¿y me voy a callar? ¿Crees que soy como tú? Te acusaré, te lo echaré en cara. El que me ofrece acción de gracias, ése me honra; al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.» R.



EVANGELIO
El novio está con ellos
Lectura del santo evangelio según san Marcos 2, 18-22


En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús: -«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?» Jesús les contestó: -«¿Es que pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar. Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día si que ayunarán. Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos. »

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Sueños de Juventud
Arturo Quirós Lépiz


Saben, no me termina de asombrar lo que Dios hace con Mensajes Vida. Recuerdo que de joven al iniciar los caminos de Dios soñé una vez con predicar a miles de personas y en algunas ocasiones pude hacerlo en vivo y a todo color como decimos, mas sin embargo, cada día tengo la oportunidad de compartir con todos ustedes (mas de 14,000) mis experiencias y asi crecer juntos.

El punto es que a veces Dios nos permite cumplir nuestros sueños donde el nos necesita, y no precisamente como nosotros lo imaginamos. Quiero hoy hablar a quienes de jóvenes tuvieron "un sueño" ya sea social, político o de fé y que bueno, la vida pega duro y no siempre logramos cumplir lo que soñamos de jóvenes, o quizá es que estamos en ese proceso de alcanzarlo.

Lo que importa acá es que sin importar cual fué tu sueño no tienes que convertirte en un adulto amargado, sin fe, sin esperanza y que no cree en que es posible tener ilusión, porque eso nos hace realmente "ser viejos".

Jesucristo es el mismo de ayer, hoy y siempre y sus grandezas pueden alcanzarte en cualquier momento de tu vida. Si Noé tenía 80 años cuando inició el arca, tu puedes hoy, iniciar a construir una vida de novedad, esperanza y fé.

Renueva tus sueños, revívelos y hazlos realidad esta vez, con Jesús a tu lado y te aseguro que vivirás mucho mas de lo que nunca creiste posible.

Feliz y bendecida semana para todos.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16