Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 23 de marzo de 2007

Una Razón para Vivir

http://www.mensajesvida.org/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy
http://www.videosvida.org/ (NUEVO)


LECTURAS DE HOY

23/03/2007, Viernes de la 4ª semana de Cuaresma.

PRIMERA LECTURA
Lo condenaremos a muerte ignominiosa
Lectura del libro de la Sabiduría 2, la. 12-22


Se dijeron los impíos, razonando equivocadamente: «Acechemos al justo, que nos resulta incómodo: se opone a nuestras acciones, nos echa en cara nuestros pecados, nos reprende nuestra educación errada; declara que conoce a Dios y se da el nombre de hijo del Señor; es un reproche para nuestras ideas y sólo verlo da grima; lleva una vida distinta de los demás, y su conducta es diferente; nos considera de mala ley y se aparta de nuestras sendas como si fueran impuras; declara dichoso el fin de los justos y se gloría de tener por padre a Dios. Veamos si sus palabras son verdaderas, comprobando el desenlace de su vida. Si es el justo hijo de Dios, lo auxiliará y lo librará del poder de sus enemigos; lo someteremos a la prueba de la afrenta y la tortura, para comprobar su moderación y apreciar su paciencia; lo condenaremos a muerte ignominiosa, pues dice que hay quien se ocupa de él.» Así discurren, y se engañan, porque los ciega su maldad; no conocen los secretos de Dios, no esperan el premio de la virtud ni valoran el galardón de una vida intachable.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 33, 17-18. 19-20. 21 y 23
R. El Señor está cerca de los atribulados.


El Señor se enfrenta con los malhechores, para borrar de la tierra su memoria. Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias. R. El Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos. Aunque el justo sufra muchos males, de todos lo librará el Señor. R. Él cuida de todos sus huesos, y ni uno solo se quebrará. El Señor redime a sus siervos, no será castigado quien se acoge a él. R.

EVANGELIO
Intentaban agarrarlo, pero todavía no había llegado su hora
Lectura del santo evangelio según san Juan 7,1-2.10.25-30


En aquel tiempo, recorría Jesús la Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las tiendas. Después que sus parientes se marcharon a la fiesta, entonces subió él también, no abiertamente, sino a escondidas. Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron: - «¿No es éste el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que éste es el Mesías? Pero éste sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene.» Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó: - «A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él, y él me ha enviado.» Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.

Palabra del Señor.

EL MENSAJE DE HOY
Una Razón para Vivir
Arturo Quirós Lépiz


No son pocas las veces en que me he encontrado con personas que me comentan su gran tristeza y desilución por la vida. Personas que por una pérdida de un ser amado, un dolor muy grande provocado por otra persona o bien por una desilución pierden todo deseo de seguir. Me han preguntado y pedido 1; tan solo una razón para vivir.

Razones pueden sobrar, pero ciertamente la que mas doy es: "Tienes que vivir, porque si hoy respiras, es porque Dios aún cree en vos y tenés la oportunidad de hacer algo por los demás".

Y es que si hay algo que le da sentido a nuestras vidas es el sentir que hacemos algo por otros. Por este motivo muchas madres se entristecen cuando se dan cuenta de que sus hijos han crecido. Sin pensar en que ese es un buen momento para enorgullecerse de haber criado a sus hijos y verlos adultos.

¿Quieres encontrar un motivo para vivir? Vive no pensando en tus propias necesidades. Vive buscando hacer el bien a los demas, escuchando al solitario, levantando al caído y alimentando al hambriento. Te aseguro que nunca te habrás sentido con tanta VIDA dentro tu corazón.

Que el Señor Jesús Bendiga sus caminos y guarde este fin de semana.

Tu amigo y hermano
Arturo

¡Anuncien con valentía que Cristo, muerto y resucitado, es vencedor del mal y de la muerte!
Juan Pablo II

"No persigas la santidad... Alcánzala"

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<
Sn Jn. 3:16

jueves, 22 de marzo de 2007

Dios cree en vos

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

22/03/2007, Jueves de la 4ª semana de Cuaresma.

PRIMERA LECTURA
Arrepiéntete de la amenaza contra tu pueblo
Lectura del libro del Éxodo 32, 7-14

En aquellos días, el Señor dijo a Moisés: - «Anda, baja del monte, que se ha pervertido tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto. Pronto se han desviado del camino que yo les había señalado. Se han hecho un novillo de metal, se postran ante él, le ofrecen sacrificios y proclaman: "Éste es tu Dios, Israel, el que te sacó de Egipto."» Y el Señor añadió a Moisés: - «Veo que este pueblo es un pueblo de dura cerviz. Por eso, déjame: mi ira se va a encender contra ellos hasta consumirlos. Y de ti haré un gran pueblo.» Entonces Moisés suplicó al Señor, su Dios: - «¿Por qué, Señor, se va a encender tu ira contra tu pueblo, que tú sacaste de Egipto, con gran poder y mano robusta? ¿Tendrán que decir los egipcios: "Con mala intención los sacó, para hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra"? Aleja el incendio de tu ira, arrepiéntete de la amenaza contra tu pueblo. Acuérdate de tus siervos, Abrahán, Isaac e Israel, a quienes juraste por ti mismo, diciendo: "Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo, y toda esta tierra de que he hablado se la daré a vuestra des-cendencia para que la posea por siempre' "» Y el Señor se arrepintió de la amenaza que había pronunciado contra su pueblo.

Palabra de Dios,

Salmo responsorial Sal 105, 19-20. 21-22. 23
R.. Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo.

En Horeb se hicieron un becerro, adoraron un ídolo de fundición; cambiaron su gloria por la imagen de un toro que come hierba. R. Se olvidaron de Dios, su salvador, que había hecho prodigios en Egipto, maravillas en el país de Cam, portentos junto al mar Rojo. R. Dios hablaba ya de aniquilarlos; pero Moisés, su elegido, se puso en la brecha frente a él, para apartar su cólera del exterminio. R.

EVANGELIO
Hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza
Lectura del santo evangelio según san Juan 5, 31-47


En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: - «Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es válido. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar; esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su semblante, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no le creéis. Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida!, No recibo gloria de los hombres; además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ése si lo recibiréis. ¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no dais fe a sus escritos, ¿cómo daréis fe a mis palabras?»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Dios Cree en Vos
Arturo Quirós Lépiz


Estando solo en mi casa, recuerdo que cierta vez cerré todas las puertas y le dije a Dios y empecé a reclamarle por muchas cosas. Porque no había aprendido que ser cristiano no es no tener problemas, sino enfrentarlos al lado de Jesús.

Jesús sólo se me quedaba viendo en silencio y cuando terminé todo el berrinche y me había desahogado con el pobre Señor, caí llorando ya no se si por cólera o por dolor pero lo importante es que en ese momento Jesús me dijo: "Tranquilo. Nadie dijo que seguirme sería fácil. Pero sigo creyendo en vos.".

Amigos. No importa que tan lejos creas estar de Dios. El sigue creyendo en aquel alma pura que el envió al mundo un día cuando naciste. Jesús cree en lo que podés hacer. Jesús cree en lo que sos capaz de hacer y olvídate si alguien te dijo que no podías, pues solo El conoce de lo que estás hecho y con cuanto amor Dios forjó tu alma dentro de su corazón.

No temas, no te exasperes. Dios cree en vos. Camina hacia adelante pero por el camino que lleva a Jesús. ¿No es este un buen día para hacerlo?

Si estás feliz...es un maravilloso día para que hables con Jesús.
Si está triste...es un maravilloso día para que hables con Jesús.
Si no sientes nada...es maravilloso día para que hables con Jesús.


Tu amigo y hermano
Arturo

¡Anuncien con valentía que Cristo, muerto y resucitado, es vencedor del mal y de la muerte!
Juan Pablo II

"No persigas la santidad... Alcánzala"

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><>

miércoles, 21 de marzo de 2007

Perdonar para ser Libre

http://www.mensajesvida.org/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy http://www.videosvida.org/ (NUEVO)

LECTURAS DE HOY
21/03/2007, Miércoles de la 4ª semana de Cuaresma.

PRIMERA LECTURA
Te he constituido alianza del pueblo, para restaurar el país
Lectura del libro de Isaías 49,8-15


Así dice el Señor: «En tiempo de gracia te he respondido, en día propicio te he auxiliado; te he defendido y constituido alianza del pueblo, para restaurar el país, para repartir heredades desoladas, para decir a los cautivos: "Salid", a los que están en tinieblas: "Venid a la luz." Aun por los caminos pastarán, tendrán praderas en todas las dunas; no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el bochorno ni el sol; porque los conduce el compasivo y los guía a manantiales de agua. Convertiré mis montes en caminos, y mis senderos se nivelarán. Miradlos venir de lejos; miradlos, del norte y del poniente, y los otros del país de Sin. Exulta, cielo; alégrate, tierra; romped a cantar, montañas, porque el Señor consuela a su pueblo y se compadece de los desamparados. Sión decía: "Me ha abandonado el Señor, mi dueño me ha olvidado." ¿Es que puede una madre olvidarse de su criatura, no conmoverse por el hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 144, 8-9. l3cd-14. 17-18
R. El Señor es clemente y misericordioso.


El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas. R. El Señor es fiel a sus palabras, bondadoso en todas sus acciones. El Señor sostiene a los que van a caer, endereza a los que ya se doblan. R. El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones; cerca está el Señor de los que lo invocan, de los que lo invocan sinceramente. R.

EVANGELIO
Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.
Lectura del santo evangelio según san Juan 5, 17-30


En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: - «Mi Padre sigue actuando, y yo también actúo.» Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no sólo abolía el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios. Jesús tomó la palabra y les dijo: - «Os lo aseguro: El Hijo no puede hacer por su cuenta nada que no vea hacer al Padre. Lo que hace éste, eso mismo hace también el Hijo, pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que él hace, y le mostrará obras mayores que ésta, para vuestro asombro. Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere. Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha confiado al Hijo el juicio de todos, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. Os lo aseguro: Quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna y no se le llamará a juicio,-,- porque ha pasado ya de la muerte a la vida. Os aseguro que llega la hora, y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan oído vivirán. Porque, igual que el Padre dispone de la vida, así ha dado también al Hijo el disponer de la vida. Y le ha dado potestad de juzgar, porque es el Hijo del hombre. No os sorprenda, porque viene la hora en que los que están en el sepulcro oirán su voz: los que hayan hecho el bien saldrán a una resurrección de vida; los que hayan hecho el mal, a una resurrección de juicio. Yo no puedo hacer nada por mí mismo; según le oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.»

Palabra del Señor.

EL MENSAJE DE HOY
Perdonar para ser Libre
Arturo Quirós Lépiz


Hace poco durante el almuerzo un amigo dijo una frase en broma pero como en serio. Hablábamos de estar en paz con los demas y dijo : "Pues yo no. Mi filosofía es que los amigos van y vienen. Los enemigos se acumulan".

Esto me hizo pensar en cuantos ciertamente van por la vida cargando con rencores con cada vez mas personas, sin pensar en que cada rencor, cada resentimiento y cada odio es un pesada carga para sí mismo.

Amigos. Cuando no perdonamos creemos muchas veces que le estamos demostrando algo al otro, cuando en realidad no hacemos mas que agregar una piedra muy pesada a la carga de todos los días. Por esto es que vemos personas amargadas y tristes de por vida, pues no han aprendido que perdonar es un medicina para nosotros mismos.

"Si tu quieres que el Señor te perdone, debes primero perdonar". Así reza un tema de Martín Valverde que nos recuerda dos cosas. Primero que perdonar es nuestra responsabilidad como cristianos pues Dios nos ha perdonado, pero tambien porque para ser libres tenemos que perdonar a quienes sentimos que nos han ofendido.

No cargues mas lastre en tu vida. Decídete hoy e inicia un camino de perdón.

Tu amigo y hermano
Arturo

¡Anuncien con valentía que Cristo, muerto y resucitado, es vencedor del mal y de
la muerte!
Juan Pablo II

"No persigas la santidad... Alcánzala"

martes, 20 de marzo de 2007

Lo más difícil de seguir a Dios

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy http://www.videosvida.org (NUEVO)

LECTURAS DE HOY
20/03/2007, Martes de la 4ª semana de Cuaresma.

PRIMERA LECTURA
Vi que manaba agua del lado derecho del templo, y habrá vida dondequiera que llegue la corriente
Lectura de la profecía de Ezequiel 47, 1-9. 12


En aquellos días, el ángel me hizo volver a la entrada del templo. Del zaguán del templo manaba agua hacia levante -el templo miraba a levante-. El agua iba bajando por el lado derecho del templo, al mediodía del altar. Me sacó por la puerta septentrional y me llevó a la puerta exterior que mira a levante. El agua iba corriendo por el lado derecho. El hombre que llevaba el cordel en la mano salió hacia levante. Midió mil codos y me hizo atravesar las aguas: ¡agua hasta los tobillos! Midió otros mil y me hizo cruzar las aguas: ¡agua hasta las rodillas! Midió otros mil y me hizo pasar: ¡agua hasta la cintura! Midió otros mil. Era un torrente que no pude cruzar pues habían crecido las aguas y no se hacía pie; era un torrente que no se podía vadear. Me dijo entonces: - «¿Has visto, hijo de Adán?» A la vuelta me condujo por la orilla del torrente. Al regresar, vi a la orilla del río una gran arboleda en sus dos márgenes. Me dijo: - «Estas aguas fluyen hacia la comarca levantina, bajarán hasta la estepa, desembocarán en el mar de las aguas salobres, y lo sanearán. Todos los seres vivos que bullan allí donde desemboque la corriente, tendrán vida; y habrá peces en abundancia. Al desembocar allí estas aguas, quedará saneado el mar y habrá vida dondequiera que llegue la corriente. A la vera del río, en sus dos riberas, crecerán toda clase de frutales; no se marchitarán sus hojas ni sus frutos se acabarán; darán cosecha nueva cada luna, porque los riegan aguas que manan del santuario; su fruto será comestible y sus hojas medicinales.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 45, 2-3. 5-6. 8-9
R. El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob


Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, poderoso defensor en el peligro. Por eso no tememos aunque tiemble la tierra, y los montes se desplomen en el mar. R. El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios, el Altísimo consagra su morada. Teniendo a Dios en medio, no vacila; Dios la socorre al despuntar la aurora. R. El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob. Venid a ver las obras del Señor, las maravillas que hace en la tierra. R.

EVANGELIO
Al momento aquel hombre quedó sano
Lectura del santo evangelio según san Juan 5, 1-3. 5-16

En aquel tiempo, se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, una piscina que llaman en hebreo Betesda. Ésta tiene cinco soportales, y allí estaban echados muchos enfermos, ciegos, cojos, paralíticos. Estaba también allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. Jesús, al verlo echado, y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo, le dice: - «¿Quieres quedar sano?» El enfermo le contestó: - «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se remueve el agua; para cuando llego yo, otro se me ha adelantado.» Jesús le dice: - «Levántate, toma tu camilla y echa a andar.» Y al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y echó a andar. Aquel día era sábado, y los judíos dijeron al hombre que había quedado sano: - «Hoy es sábado, y no se puede llevar la camilla.» Él les contestó: - «El que me ha curado es quien me ha dicho: Toma tu camilla y echa a andar.» Ellos le preguntaron: - «¿Quién es el que te ha dicho que tomes la camilla y eches a andar?» Pero el que había quedado sano no sabía quién era, porque Jesús, aprovechando el barullo de aquel sitio, se había alejado. Más tarde lo encuentra Jesús en el templo y le dice: - «Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor.» Se marchó aquel hombre y dijo a los judíos que era Jesús quien lo había sanado. Por esto los judíos acosaban a Jesús, porque hacía tales cosas en sábado.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Lo más difícil de seguir a Dios
Arturo Quirós Lépiz


Una de las cosas más difíciles de seguir a Dios es entender que el amor de Dios no se rige por las normas humanas. Estamos acostumbrados a amar si nos aman, perdonar si nos perdonan y asi con practicamente todo. Nos guiamos pensando que Dios no nos ama y que solo si somos intachables y santos podemos acercarnos al Señor.

Cuantas personas se quedan lejos de Jesús por creer que "no merecen" el amor o la misericordia. Yo en estos casos recuerdo cuando en la Biblia Dios dice : "Vengan hagamos cuentas, si tus pecados fueran rojos yo los haré blancos y los dejaré como blanca nieve".

¿Lo más difícil de seguir a Dios? Entender que Dios nos ama tal y como somos, y que solo necesitamos dar el primer paso para que el venga a nuestras vidas y nos haga nuevos, renovados y nos de su maravillosa paz.

No dejes pasar mas el tiempo y permite que Dios te ame, no tengas miedo y dejate amar por Dios.

Que en este día el amor de Dios envuelva tu vida y su misericordia se pueda sentir en tu vida.

Tu amigo y hermano
Arturo

¡Anuncien con valentía que Cristo, muerto y resucitado, es vencedor del mal y de la muerte!
Juan Pablo II

"No persigas la santidad... Alcánzala"

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<>

lunes, 19 de marzo de 2007

Inicia una buena semana

http://www.mensajesvida.org
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

http://www.videosvida.org (NUEVO)

LECTURAS DE HOY

19/03/2007, Lunes de la 4ª semana de Cuaresma. Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María

PRIMERA LECTURA
El Señor Dios le dará el trono de David, su padre
Lectura del segundo libro de Samuel 7, 4-5a. 12-14a. 16

En aquellos días, recibió Natán la siguiente palabra del Señor: -«Ve y dile a mi siervo David: "Esto dice el Señor: Cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré su realeza. Él construirá una casa para mi nombre, y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre. Yo seré para él padre, y él será para mí hijo. Tu casa y tu reino durarán por siempre en mi presencia; tu trono permanecerá por siempre." »

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 88, 2-3. 4-5. 27 y 29
R. Su linaje será perpetuo.


Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno, más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» R. Sellé una alianza con mi elegido, jurando a David, mi siervo: «Te fundaré un linaje perpetuo, edificaré tu trono para todas las edades.» R. Él me invocará: «Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora.» Le mantendré eternamente mi favor, y mi alianza con él será estable. R.

SEGUNDA LECTURA
Apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 4, 13. 16-18. 22


Hermanos: No fue la observancia de la Ley, sino la justificación obtenida por la fe, la que obtuvo para Abrahán y su descendencia la promesa de heredar el mundo. Por eso, como todo depende de la fe, todo es gracia; así, la promesa está asegurada para toda la descendencia, no solamente para la descendencia legal, sino también para la que nace de la fe de Abrahán, que es padre de todos nosotros. Así, dice la Escritura: «Te hago padre de muchos pueblos.» Al encontrarse con el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia lo que, no existe, Abrahán creyó. Apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza, que llegaría a ser padre de muchas naciones, según lo que se le había dicho: «As1 será tu descendencia.» Por lo cual le valió la justificación.

Palabra de Dios.

EVANGELIO
José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor
Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 16. 18-21. 24a


Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: Maria, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: -«José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.» Cuando José se despertó, hizo lo que le habla mandado el ángel del Señor.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
¿Cómo iniciar una buena semana?
Arturo Quirós Lépiz


Hermanos y amigos,

Cada día es un nuevo desafío donde tenemos que enfrentar y resolver situaciones y problemas. Cada día tiene sus propios problemas y soluciones. La buena noticia es que para cada uno de ellos Dios nos da lo que necesitamos para avanzar y salir vencedores.

Recuerdo cuando por primera vez en mi vida abrí mis ojos una mañana, me levanté y arrodillé. Desde ese momento primero dí gracias a Dios por TODO lo que iba a recibir ese día, poniéndome en sus manos y sabiendo que su presencia estaba conmigo. Ciertamente esto NO desaparece los problemas, pero nos da fé, esperanza y fuerza para enfrentarlos y desde entonces nunca he dejado de hacerlo.

¿Cómo pues empezar una buena semana? Primeramente reconociendo a Jesús como el que nos va a acompañar a partir de hoy y durante toda la semana. Agradece por todo lo que vas a recibir y enfrentar, pues no estarás sin compañía, pues Jesús caminará contigo si se lo permites.

Cuando te enfrentes a un problema no temas, no te angusties y recuerda que pediste a Jesús estar a tu lado, así que enfrénta la situación sin temor.

Pido a Dios para que esta sea una hermosa semana en la que Jesús llene profundamente tu vida con su amor, presencia y cariño.

Su amigo y hermano
Arturo

¡Anuncien con valentía que Cristo, muerto y resucitado, es vencedor del mal y de la muerte!
Juan Pablo II

"No persigas la santidad... Alcánzala"

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<
Sn Jn. 3:16