Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 26 de febrero de 2009

Crecer junto al río

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

26/02/2009, Jueves después de Ceniza

PRIMERA LECTURA
Hoy te pongo delante bendición y maldición
Lectura del libro del Deuteronomio 30, 15-20

Moisés habló al pueblo, diciendo: - «Mira: hoy te pongo delante la vida y el bien, la muerte y el mal. Si obedeces los mandatos del Señor, tu Dios, que yo te promulgo hoy, amando al Señor, tu Dios, siguiendo sus caminos, guardando sus preceptos, mandatos y decretos, vivirás y crecerás; el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para conquistarla.

Pero, si tu corazón se aparta y no obedeces, si te dejas arrastrar y te prosternas dando culto a dioses extranjeros, yo te anuncio hoy que morirás sin remedio, que, después de pasar el Jordán y de entrar en la tierra para tomarla en posesión, no vivirás muchos años en ella. Hoy cito como testigos contra vosotros al cielo y a la tierra; te pongo delante vida y muerte, bendición y maldición.

Elige la vida, y viviréis tú y tu descendencia, amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz, pegándote a él, pues él es tu vida y tus muchos años en la tierra que había prometido dar a tus padres Abrahán, Isaac y Jacob.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 1, 1-2. 3. 4 y 6
R. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos; sino que su gozo es la ley del Señor, y medita su ley día y noche. R.

Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su tiempo y no se marchitan sus hojas; y cuanto emprende tiene buen fin. R.

No así los impíos, no así; serán paja que arrebata el viento. Porque el Señor protege el camino de los justos, pero el camino de los impíos acaba mal. R.


EVANGELIO
El que pierda su vida por mi causa la salvará
Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 22-25

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.» Y, dirigiéndose a todos, dijo: - «El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Crecer junto al río
Arturo Quirós Lépiz

Amados amigos y hermanos. Reciban bendiciones en este día.
Hoy el salmo es simple, "Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor". Y es que mis amadas y amados, cuando realmente se confía y entrega la vida a Dios, a pesar de los problemas, trabas y dificultades la vida es ciertamente completa e integral.

No es vivir en una nube sin problemas ni dificultades, sino caminar acompañados del Poder de Dios. Recuerdo una canción muy vieja que decía "no puede estar triste un corazón que alaba a Cristo" y aunque la intención fué la mejor, lo cierto es que un corazón si puede estar triste, dolido, herido, mas nunca derrotado. Esa es la diferencia de cuando sigues a Dios y cuando no, pues hasta una aparente derrota puede ser convertida por Jesús en una victoria.

Me encanta la parte del Salmo que dice "El que habita bajo el abrigo del altísimo, morará bajo la sombra del omnipotente. Será como un árbol sembrado junto a las corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo y hoja no se marchita". Que hermoso! Y es que el mismo Jesús nos dijo que El es el agua viva, y si estamos cerca de el, nuestras raíces se nutrirán y siempre tendremos fuerza para soportar la tempestad. Sin embargo entre mas nos elejemos menores son nuestras posibilidades de sobrevivir a la prueba.

Yo te invito para que hoy, si has estado lejos, te acerques al buen Dios. Al Padre del cielo quien te ama y desea fortalecerte para que enfrentes con éxito las pruebas. Acércate e inicia un nuevo camino de esperanza, fé y fortaleza.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 23 de febrero de 2009

No dejes distraer

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

24/02/2009, Martes de la 7ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Prepárate para las pruebas
Lectura del libro del Eclesiástico 2, 1-13

Hijo mío, cuando te acerques al temor de Dios, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme, sé valiente, no te asustes en el momento de la prueba ; pégate a él, no lo abandones, y al final serás enaltecido. Acepta cuanto te suceda, aguanta enfermedad y pobreza, porque el oro se acrisola en el fuego, y el hombre que Dios ama, en el horno de la pobreza. Confía en Dios, que él te ayudará; espera en él, y te allanará el camino. Los que teméis al Señor, esperad en su misericordia, y no os apartéis, para no caer; los que teméis al Señor, confiad en él, que no retendrá vuestro salario hasta mañana; los que teméis al Señor, esperad bienes, gozo perpetuo y salvación; los que teméis al Señor, amadlo, y él iluminará vuestros corazones. Fijaos en las generaciones pretéritas: ¿quien confió en el Señor y quedó defraudado?; ¿quién esperó en él y quedó abandonado?; ¿quién gritó a él y no fue escuchado? Porque el Señor es clemente y misericordioso, perdona el pecado y salva del peligro.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 36, 3-4. 18-19. 27-28. 39-40
R. Encomienda tu camino al Señor, y él actuará.

Confía en el Señor y haz el bien, habita tu tierra y practica la lealtad; sea el Señor tu delicia, y él te dará lo que pide tu corazón. R. El Señor vela por los días de los buenos, y su herencia durará siempre; no se agostarán en tiempo de sequía, en tiempo de hambre se saciarán. R. Apártate del mal y haz el bien, y siempre tendrás una casa; porque el Señor ama la justicia y no abandona a sus fieles. Los inicuos son exterminados, la estirpe de los malvados se extinguirá. R. El Señor es quien salva a los justos, él es su alcázar en el peligro; el Señor los protege y los libra, los libra de los malvados y los salva porque se acogen a él. R.


EVANGELIO
El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos
Lectura del santo evangelio según san Marcos 9, 30-37

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: -«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará. » Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó: -«¿De qué discutíais por el camino?» Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: -«Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.» Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: -«El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mi no me acoge a mí, sino al que me ha enviado. »
Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
No dejes distraer
Arturo Quirós Lépiz

Amados hermanas y hermanos. Que en este hermoso día el Dios del cielo derrame sus gracias sobre ustedes, sus familias y sus corazones.

Luego de 10 años de enviar mensajes todos los días a veces soy "tentado" a que se me vuelva una rutina, a enviar los mensajes solo porque tengo que hacerlo. Son muchas las veces en que no se que escribir o que le pido a Dios su luz para escribir lo que vos mi amada hermana y vos mi amado hermano necesitan escuchar, bueno leer.

Es increible como a veces estoy en varias cosas y cuando me decido a empezar a escribir el mensaje vienen a mi mente cosas como el trabajo del día, las cuentas a pagar y en general problemas que me distraigan de enviar el mensaje. Lo "gracioso" es que siempre pasa justo cuando me dispongo a escribir.

Saben mis amadas y amados, sin aprendemos a caminar sabiendo que nuestro norte es Cristo no tenemos por que temer, porque a pesar de todo el ruido que el mundo trate de meternos el mismo Jesús saca cosas buenas de ellas. Este mensaje es un claro ejemplo, porque justo cuando abrí el editor mil cosas vinieron a mi mente.

A veces tal vez te pase igual que a mi, y cuando tratas de acercarte a Dios, tener comunión con El miles de cosas te empiezan a caer, que curioso, justo en ese momento y entonces desistimos o lo dejamos para luego, un luego que nunca llega. Por esto mis amadas y amados no te apresures si no puedes encontrar el tiempo para Dios, simplemente no debes dejarte vencer y apaciguar tu alma. Recuerda que si te encargas de las cosas de Dios, el Señor se hará cargo de las tuyas.

No te dejes distraer. No te dejes vencer. Obliga a tu cuerpo y a tu mente a obedecerte y la luz de Dios resplandecerá sobre vos y las cosas que te rodean.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

No dejes distraer

http://www.mensajesvida.org/ http://www.mensajesvida.org/blog/ http://www.mensajesvida.org/podcast/ CONTENIDO - Lecturas del Día - Primera Lectura - Salmo - Santo Evangelio - El Mensaje de Hoy LAS LECTURAS DEL DIA 24/02/2009, Martes de la 7ª semana de Tiempo Ordinario PRIMERA LECTURA Prepárate para las pruebas Lectura del libro del Eclesiástico 2, 1-13 Hijo mío, cuando te acerques al temor de Dios, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme, sé valiente, no te asustes en el momento de la prueba ; pégate a él, no lo abandones, y al final serás enaltecido. Acepta cuanto te suceda, aguanta enfermedad y pobreza, porque el oro se acrisola en el fuego, y el hombre que Dios ama, en el horno de la pobreza. Confía en Dios, que él te ayudará; espera en él, y te allanará el camino. Los que teméis al Señor, esperad en su misericordia, y no os apartéis, para no caer; los que teméis al Señor, confiad en él, que no retendrá vuestro salario hasta mañana; los que teméis al Señor, esperad bienes, gozo perpetuo y salvación; los que teméis al Señor, amadlo, y él iluminará vuestros corazones. Fijaos en las generaciones pretéritas: ¿quien confió en el Señor y quedó defraudado?; ¿quién esperó en él y quedó abandonado?; ¿quién gritó a él y no fue escuchado? Porque el Señor es clemente y misericordioso, perdona el pecado y salva del peligro. Palabra de Dios. Salmo responsorial Sal 36, 3-4. 18-19. 27-28. 39-40 R. Encomienda tu camino al Señor, y él actuará. Confía en el Señor y haz el bien, habita tu tierra y practica la lealtad; sea el Señor tu delicia, y él te dará lo que pide tu corazón. R. El Señor vela por los días de los buenos, y su herencia durará siempre; no se agostarán en tiempo de sequía, en tiempo de hambre se saciarán. R. Apártate del mal y haz el bien, y siempre tendrás una casa; porque el Señor ama la justicia y no abandona a sus fieles. Los inicuos son exterminados, la estirpe de los malvados se extinguirá. R. El Señor es quien salva a los justos, él es su alcázar en el peligro; el Señor los protege y los libra, los libra de los malvados y los salva porque se acogen a él. R. EVANGELIO El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos Lectura del santo evangelio según san Marcos 9, 30-37 En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: -«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará. » Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó: -«¿De qué discutíais por el camino?» Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: -«Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.» Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: -«El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mi no me acoge a mí, sino al que me ha enviado. » Palabra del Señor. EL MENSAJE DE HOY No dejes distraer Arturo Quirós Lépiz Amados hermanas y hermanos. Que en este hermoso día el Dios del cielo derrame sus gracias sobre ustedes, sus familias y sus corazones. Luego de 10 años de enviar mensajes todos los días a veces soy "tentado" a que se me vuelva una rutina, a enviar los mensajes solo porque tengo que hacerlo. Son muchas las veces en que no se que escribir o que le pido a Dios su luz para escribir lo que vos mi amada hermana y vos mi amado hermano necesitan escuchar, bueno leer. Es increible como a veces estoy en varias cosas y cuando me decido a empezar a escribir el mensaje vienen a mi mente cosas como el trabajo del día, las cuentas a pagar y en general problemas que me distraigan de enviar el mensaje. Lo "gracioso" es que siempre pasa justo cuando me dispongo a escribir. Saben mis amadas y amados, sin aprendemos a caminar sabiendo que nuestro norte es Cristo no tenemos por que temer, porque a pesar de todo el ruido que el mundo trate de meternos el mismo Jesús saca cosas buenas de ellas. Este mensaje es un claro ejemplo, porque justo cuando abrí el editor mil cosas vinieron a mi mente. A veces tal vez te pase igual que a mi, y cuando tratas de acercarte a Dios, tener comunión con El miles de cosas te empiezan a caer, que curioso, justo en ese momento y entonces desistimos o lo dejamos para luego, un luego que nunca llega. Por esto mis amadas y amados no te apresures si no puedes encontrar el tiempo para Dios, simplemente no debes dejarte vencer y apaciguar tu alma. Recuerda que si te encargas de las cosas de Dios, el Señor se hará cargo de las tuyas. No te dejes distraer. No te dejes vencer. Obliga a tu cuerpo y a tu mente a obedecerte y la luz de Dios resplandecerá sobre vos y las cosas que te rodean. Tu amigo y hermano Arturo "Si habueritis fidem, sicut granum sinapis!" <><>

Aumenta tu Fe

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

23/02/2009, Lunes de la 7ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Antes que todo fue creada la sabiduría
Comienzo del libro del Eclesiástico 1, 1-10

Toda sabiduría viene del Señor y está con él eternamente. La arena de las playas, las gotas de la lluvia, los días de los siglos, ¿quién los contará? La altura del cielo, la anchura de la tierra, la hondura del abismo, ¿quién los rastreará? Antes que todo fue creada la sabiduría; la inteligencia y la prudencia, antes de los siglos.

La raíz de la sabiduría, ¿a quién se reveló?; la destreza de sus obras, ¿quién la conoció? Uno solo es sabio, temible en extremo; está sentado en su trono. El Señor en persona la creó, la conoció y la midió, la derramó sobre todas sus obras; la repartió entre los vivientes, según su generosidad se la regaló a los que lo temen.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 92, 1ab. 1c-2. 5
R. El Señor reina, vestido de majestad.

El Señor reina, vestido de majestad, el Señor, vestido y ceñido de poder. R.

Así está firme el orbe y no vacila. Tu trono está firme desde siempre, y tú eres eterno. R.

Tus mandatos son fieles y seguros; la santidad es el adorno de tu casa, Señor, por días sin término. R.


EVANGELIO
Tengo fe, pero dudo; ayúdame
Lectura del santo evangelio según san Marcos 9, 14-29

En aquel tiempo, cuando Jesús y los tres discípulos bajaron de la montaña, al llegar adonde estaban los demás discípulos, vieron mucha gente alrededor, y a unos escribas discutiendo con ellos. Al ver a Jesús, la gente se sorprendió, y corrió a saludarlo. Él les preguntó: -«¿De qué discutís?» Uno le contestó: -«Maestro, te he traído a mí hijo; tiene un espíritu que no le deja hablar y, cuando lo agarra, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda tieso. He pedido a tus discípulos que lo echen, y no han sido capaces. » Él les contestó: -« ¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo.» Se lo llevaron. El espíritu, en cuanto vio a Jesús, retorció al niño; cayó por tierra y se revolcaba, echando espumarajos. Jesús preguntó al padre: -« ¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto? » Contestó él: -«Desde pequeño. Y muchas veces hasta lo ha echado al fuego y al agua, para acabar con él. Si algo puedes, ten lástima de nosotros y ayúdanos. » Jesús replicó: -«¿Si puedo? Todo es posible al que tiene fe.» Entonces el padre del muchacho gritó: -«Tengo fe, pero dudo; ayúdame.» Jesús, al ver que acudía gente, increpó al espíritu inmundo, diciendo: -«Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Vete y no vuelvas a entrar en él. » Gritando y sacudiéndolo violentamente, salió. El niño se quedó como un cadáver, de modo que la multitud decía que estaba muerto. Pero Jesús lo levantó, cogiéndolo de la mano, y el niño se puso en pie. Al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron a solas: -«¿Por qué no pudimos echarlo nosotros?» Él les respondió: -«Esta especie sólo puede salir con oración.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Aumenta tu fe
Arturo Quirós Lépiz

Amados hermanos, bendito sea el nombre de Cristo en esta mañana. Que su semana sea llena del Poder de Dios y tengan victoria sobre cualquier prueba que enfrenten.

El Evangelio de hoy nos debe llenar de mucha esperanza. Se nos muestra a un hombre muy humano, con duda en su fe. Sin embargo este hombre cree y sigue clamando aún cuando no ve claro, aún incluso en medio de la duda.

Hermanos, en la oscuridad y el temor podemos a vecer flaquear pero nunca podemos darnos por vencido. Seguir a Jesús es una decisión de valientes, pues es aceptar todas las pruebas confiados en la voluntad de Dios, cosa que no muchos están dispuestos a hacer.

Si estás en un momento de duda, de cansancio, de temor, de prueba o tentación no debes detenerte. No debes dejar de creer, de confiar, de esperar. Sigue clamando a Jesús. Sigue hablando con El y no te alejes mas por el contrario, búscalo aún con mas fuerza, con mas decisión A PESAR DE QUE NO VEAS.

Que en esta semana no temas poner tu pecho a la batalla y camines con la protección del Espíritu Santo. Lucha, pelea, cree y al lado de Jesús podrás vencer.



Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16