Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 13 de junio de 2008

Viernes 13

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

13/06/2008, Viernes de la 10ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Ponte de pie en el monte ante el Señor
Lectura del primer libro de los Reyes 19, 9a. 11-16


En aquellos días, cuando Elías llegó a Horeb, el monte de Dios, se metió en una cueva donde pasó la noche. El Señor le dijo: -«Sal y ponte de pie en el monte ante el Señor. jEl Señor va a pasar! » Vino un huracán tan violento que descuajaba los montes y hacía trizas las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, vino un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. Después del terremoto, vino un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó una brisa tenue; al sentirla, Elías se tapó el rostro con el manto, salió afuera y se puso en pie a la entrada de la cueva. Entonces oyó una voz que le decía: -«¿Qué haces, aquí, Elías?» Respondió: -«Me consume el celo por el Señor, Dios de los ejércitos, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han derruido tus altares y asesinado a tus profetas; sólo quedo yo, y me buscan para matarme.» El Señor dijo: -«Desanda tu camino hacia el desierto de Damasco y, cuando llegues, unge rey de Siria a Jazael, rey de Israel a Jehú, hijo de Nimsí, y profeta sucesor tuyo a Eliseo, hijo de Safat, de Prado Bailén.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 26, 7-8a. 8b-9abc. 13-14
R. Tu rostro buscaré, Señor.


Escúchame, Señor, que te llamo; ten piedad, respóndeme. Oigo en mi corazón: «Buscad mi rostro.» R. Tu rostro buscaré, Señor, no me escondas tu rostro. No rechaces con ira a tu siervo, que tú eres mi auxilio; no me deseches. R. Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida. Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor. R.

EVANGELIO
El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 27-32

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Habéis oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado: "El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio. " Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Viernes 13
Arturo Quirós Lépiz


Amados amigos y hermanos. Feliz y bendecido viernes para todos.
Hoy escuché en el radio un comentario, muy tonto, de que este día era para tener "cuidado" porque era viernes 13. Yo cuando escucho esas cosas tengo sentimientos mezclados entre risa, ira y pena por aquellos que pueden creer semejante cosa.

Hermanos, ¿acaso en este día no nacerán niños? ¿o es que acaso no salió el sol para todos nosotros? Pues es la mano de Dios la que lo hace y significa que sigue amándonos y que está con nosotros.

No dejemos que creencias tontas nos hagan tener miedo y perder el deseo de vivir. Hagamos de este el mejor día de nuestras vidas. Doblemos las rodillas para agradecer a Dios y entreguémos este día al amor por el prójimo.

Que aprendamos en este día a creer en Dios cada día de nuestras vidas.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 11 de junio de 2008

¿Un simple abrazo?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

11/06/2008, Miércoles de la 10ª semana de Tiempo Ordinario. San Bernabé

PRIMERA LECTURA
Era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 11, 21b-26; 13, 1-3

En aquellos días, gran número creyó y se convirtió al Señor. Llegó noticia a la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho, y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeno; como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor. Más tarde, salió para Tarso, en busca de Saulo; lo encontró y se lo llevó a Antioquía. Durante un año fueron huéspedes de aquella Iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos cristianos. En la Iglesia de Antioquia había profetas y maestros: Bernabé, Simeón, apodado el Moreno, Lucio el Cireneo, Manahén, hermano de leche del virrey Herodes, y Saulo. Un día que ayunaban y daban culto al Señor, dijo el Espíritu Santo: -«Apartadme a Bernabé y a Saulo para la misión a que los he llamado.» Volvieron a ayunar y a orar, les impusieron las manos y los despidieron.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 97, 1. 2-3ab. 3c-4. 5-6
R. El Señor revela a las naciones su justicia.

Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. R. El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R. Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad. R. Tañed la citara para el Señor, suenen los instrumentos: con clarines y al son de trompetas, aclamad al Rey y Señor. R.


EVANGELIO
Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10,7-13

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: -«Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
¿Un simple abrazo?
Anónimo



Hay algo acerca de un simple abrazo que siempre reconforta;
nos da la bienvenida a casa, y nos facilita el partir.
Un abrazo es una forma de compartir la alegría, y los momentos
tristes por los que pasamos.
Puede ser solo el modo en que los amigos te dicen que les
agradas por el simple hecho de ser tú.

Los abrazos tienen sentido para todos, para quienes de verdad
nos interesan, desde la abuela hasta el vecino, o un posible
osito de peluche.

Un abrazo es una cosa asombrosa, es la forma perfecta para
demostrar el amor que sentimos, cuando no encontramos las
palabras adecuadas.

Es gracioso como un pequeño abrazo hace a todos sentirse bien.
Es un lenguaje universal.

Abrazar no requiere equipo nuevo, baterías especiales o
herramientas.

Sólo abre tus brazos y abre tu corazón.




Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 10 de junio de 2008

Sabiduría y Cambio

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA


10/06/2008, Martes de la 10ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
La orza de harina no se vació, como lo había dicho el Señor por medio de Elías
Lectura del primer libro de los Reyes 17, 7-16

En aquellos días, se secó el torrente donde se había escondido Elías, porque no había llovido en la región. Entonces el Señor dirigió la palabra a Elías: -«Anda, vete a Sarepta de Fenicia a vivir allí; yo mandaré a una viuda que te dé la comida. » Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: -«Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.» Mientras iba a buscarla, le gritó: -«Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.» Respondió ella: -«Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.» Respondió Elías: -«No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: "La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra."» Ella se fue, hizo lo que le había dicho Elías, y comieron él, ella y su hijo. Ni la orza de harina se vació, ni la alcuza de aceite se agotó, como lo habla dicho el Señor por medio de Elías.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 4, 2-3. 4-5. 6bc-8
R. Haz brillar sobre nosotros, Señor, la luz de tu rostro.


Escúchame cuando te invoco, Dios, defensor mío; tú que en el aprieto me diste anchura, ten piedad de mi y escucha mi oración. Y vosotros, ¿hasta cuándo ultrajaréis mi honor, amaréis la falsedad y buscaréis el engaño? R.
Sabedlo: el Señor hizo milagros en mi favor, y el Señor me escuchará cuando lo invoque. Temblad y no pequéis, reflexionad en el silencio de vuestro lecho. R.
Hay muchos que dicen: «¿Quién nos hará ver la dicha, si la luz de tu rostro ha huido de nosotros?» Pero tú, Señor, has puesto en mi corazón más alegría que si abundara en trigo y en vino. R.


EVANGELIO
Vosotros sois la luz del mundo
Lectura del santo evangelio lo según san Mateo 5, 13
-16

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Sabiduría y Cambio
Anónimo


Saber cambiar es saber vivir. Y la clave está en la unión de dos valores: sabiduría y cambio.

La sabiduría nos ayuda a discernir qué conviene conservar y qué conviene desechar o renovar.

Luego, con decisión y entusiasmo, cambiamos lo que hay que cambiar y así salimos del estancamiento o la mediocridad.

No es fácil cambiar, sobre todo para los orgullosos y los comodones. A ellos siempre los deja el tren de la historia.

Ejemplos de lo valioso que es saber cambiar hay miles y uno nos lo ofrece el mundo de la perfumería.

En 1921, Coco Chanel se alejó de los olores florales predominantes y mezcló 60 fragancias para un nuevo perfume.

En lugar de un nombre poético o seductor usó una cifra y lo bautizó #5, algo que causó sensación.

Además, se atrevió a usar un envase pequeño y no los grandes frascos que estaban de moda. Su éxito fue clamoroso porque supo cambiar y supo arriesgarse.

Cambia vos también, para asemejarte a tu creador.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 9 de junio de 2008

Pequeñas cosas con grandes impactos

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

09/06/2008, Lunes de la 10ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Elías sirve al Señor, Dios de Israel
Lectura del primer libro de los Reyes 17, 1-6


En aquellos días, Ellas, el tesbita, de Tisbé de Galaad, dijo a Ajab: -« ¡Vive el Señor, Dios de Israel, a quien sirvo! En estos años no caerá rocío ni lluvia si yo no lo mando. » Luego el Señor le dirigió la palabra: -«Vete de aquí hacia el oriente y escóndete junto al torrente Carit, que queda cerca del Jordán. Bebe del torrente y yo mandaré a los cuervos que te lleven allí la comida.» Elías hizo lo que le mandó el Señor, y fue a vivir junto al torrente Carit, que queda cerca del Jordán. Los cuervos le llevaban pan por la mañana y carne por la tarde, y bebía del torrente.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 120, 1-2. 3-4. 5-6. 7-8
R. Nuestro auxilio es el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra.


Levanto mis ojos a los montes: ¿de dónde me vendrá el auxilio? El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. R.

No permitirá que resbale tu pie, tu guardián no duerme; no duerme ni reposa el guardián de Israel. R.

El Señor te guarda a su sombra, está a tu derecha; de día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. R.

El Señor te guarda de todo mal, él guarda tu alma; el Señor guarda tus entradas y salidas, ahora y por siempre. R.



EVANGELIO
Dichosos los pobres en el espíritu
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 1-12

En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar, enseñándoles: «Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Pequeñas cosas con grandes impactos
Arturo Quirós Lépiz


Mis amados amigos y hermanos, que la paz de Cristo reine en sus vidas. Que en esta semana que inicia la Gracia de Dios sea abundante en sus vidas.

Cuenta un adagio chino que por clavar mal un clavo, se perdió la herradura. Por perder la herradura se perdió el caballo. Por perder el caballo se perdió el mensaje. Por perderse el mensaje, se perdió la guerra.

Que sabias palabras mis amados, en especial cuando caminamos en una vida donde se nos dice que tenemos que "exigir" y tenemos que vivir comodamente, y en esa búsqueda de comodidad y exigencia muchas personas tratan a los demás como inferiores o con desprecio.

Cada cosa que hagamos, así sea una pequeña frase hiriente, tendrá repercusiones que solo el tiempo dirá donde van a llegar. "Pero es que yo tenía la razón". Pues si, tal vez, pero eso no nos da pié para tratar como menos a los demás.

Este es un llamado pues, mis amados, a tener calma y a comortarnos con amor por nuestros semejantes. A no dejarnos llevar y a tener tolerancia por los mas cercanos a nosotros. Desde nuestra familia, amigos, hijos o compañeros hasta los perfectos desconocidos.

Seamos hermanos, seamos cristianos.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16