Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 14 de diciembre de 2007

¿Es de noche?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

14/12/2007, Viernes de la 2ª semana de Adviento. San Juan de la Cruz.

PRIMERA LECTURA
Si hubieras atendido a mis mandatos
Lectura del libro de Isaías 48,17-19


Así dice el Señor, tu redentor, el Santo de Israel: «yo, el Señor, tu Dios, te enseño para tu bien, te guío por el camino que sigues. Si hubieras atendido a mis mandatos, sería tu paz como un río, tu justicia como las olas del mar; tu progenie sería corno arena, como sus granos, los vástagos de tus entrañas; tu nombre no sería aniquilado ni destruido ante mí.»

Palabra de Dios


Salmo responsorial Sal 1, 1-2. 3.4 y 6
R. El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida.

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos; sino que su gozo es la ley del Señor, y medita su ley día y noche. R.

Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas; y cuanto emprende tiene buen fin. R.

No así los impíos, no así; serán paja que arrebata el viento. Porque el Señor protege el camino de los justos pero el camino de los impíos acaba mal. R


EVANGELIO
No escuchan ni a Juan ni al Hijo del hombre
Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 16-19


En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: - «¿A quién se parece esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza, que gritan a otros: "Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos cantado lamentaciones, y no habéis llorado.7 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Tiene un demonio. " Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores." Pero los hechos dan razón a la sabiduría de Dios.»

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
¿Es de noche?
Arturo Quirós Lépiz



Un sabio Hindú preguntó a sus discípulos si sabían cuando acababa la noche
y empezaba el día.

Uno de ellos dijo:
--Cuando ves a un animal a distancia y puedes distinguir si es una vaca o un caballo.
--No, dijo el maestro.
--Cuando miras a un árbol a lo lejos y puedes distinguir si es un mango o un naranjo.
--Tampoco, repuso el sabio gurú.
--Está bien, dijeron los discípulos. Dinos cuándo es.
--Cuando miras a un hombre al rostro y reconoces en él a un hermano;
cuando miras a la cara a una mujer y reconoces en ella a tu hermana. Si no eres capaz de esto, entonces, sea la hora que sea, aún es de noche.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

jueves, 13 de diciembre de 2007

Cada uno, producto distinto

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

13/12/2007, Jueves de la 2ª semana de Adviento

PRIMERA LECTURA
Yo soy tu redentor, el Santo de Israel
Lectura del libro de Isaías 41, 13-20

Yo, el Señor, tu Dios, te agarro de la diestra y te digo: «No temas, yo mismo te auxilio.» No temas, gusanito de Jacob, oruga de Israel, yo mismo te auxilio -oráculo del Señor-. tu redentor es el Santo de Israel. Mira, te convierto en trillo aguzado, nuevo, dentado: trillarás los montes y los triturarás; harás paja de las colinas; los aventarás, y el viento los arrebatará, el vendaval los dispersará; y tú te alegrarás con el Señor, te gloriarás del Santo de Israel. Los pobres y los indigentes buscan agua, y no la hay; su lengua está reseca de sed. Yo, el Señor, les responderé; yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. Alumbraré ríos en cumbres peladas; en medio de las vaguadas, manantiales; transformaré el desierto en estanque y el yermo en fuentes de agua; pondré en el desierto cedros, y acacias, y mirtos, y olivos; plantaré en la estepa cipreses, y olmos y alerces, juntos. Para que vean y conozcan, reflexionen y aprendan de una vez, que la mano del Señor lo ha hecho, que el Santo de 1srael lo ha creado.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 144,1 y 9.10-11.12-13ab
R. El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad.


Te ensalzaré, Dios mío, mi rey; bendeciré tu nombre por siempre jamás. El Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas. R.
Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que té bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas; R. E
xplicando tus hazañas a los hombres, la gloria y majestad de tu reinado. Tu reinado es un reinado perpetuo, tu gobierno va de edad en edad. R.


EVANGELIO
No ha nacido uno más grande que Juan, el Bautista
Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,11-15


En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: -«Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan, el Bautista, hasta ahora se hace violencia contra el reino de Dios, y gente violenta quiere arrebatárselo. Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo. El que tenga oídos que escuche.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Cada uno, producto distinto
Arturo Quirós Lépiz


Le preguntaban a Lincoln por qué no se llenaba de ira ante ciertos enemigos suyos que lo atacaban e insultaban ferozmente, y él respondió:
“Si usted y yo tuviéramos el mismo temperamento tan colérico que ellos tienen, y hubiéramos sido educados en el mismo medio combativo en el que ellos crecieron, y tuviéramos las mismas debilidades emocionales que ellos sufren, probablemente estaríamos obrando de una manera tan grosera como lo hacen ellos. Hay que saber comprender a las personas, porque cada cual es fruto de su temperamento, del medio en que vive y de los sentimientos que ha recibido en herencia”.

A veces somos muy buenos para juzgar, interpretar o hablar de otros y conozco a muchos que se decepcionan de ciertas personas, solo porque no reaccionaron como "esperaban". Y es que no todas las personas somos iguales y reaccionamos distinto. Pero nuestra naturaleza siempre es de tratar de cambiar al otro, cuando muchas veces debemos ser nosotros quienes cambiemos.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Caminando y perseverando hasta el Final

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

12/12/2007, Miércoles de la 2ª semana de Adviento

PRIMERA LECTURA
El Señor todopoderoso da fuerza al cansado
Lectura del libro de Isaías 40, 25-31

«¿A quién podéis compararme, que me asemeje?», dice el Santo. Alzad los ojos a lo alto y mirad: ¿Quién creó aquello? El que cuenta y despliega su ejército y a cada uno lo llama por su nombre; tan grande es su poder, tan robusta su fuerza, que no falta ninguno. ¿Por qué andas hablando, Jacob, y diciendo, Israel: «Mi suerte está oculta al Señor, mi Dios ignora mi causa»? ¿Acaso no lo sabes, es que no lo has oído? El Señor es un Dios eterno y creó los confines del orbe. No se cansa, no se fatiga, es insondable su inteligencia. Él da fuerza al cansado, acrecienta el vigor del inválido; se cansan los muchachos, se fatigan, los jóvenes tropiezan y vacilan; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 102, 1-2. 3-4. 8 y 10
R. Bendice, alma mía, al Señor.


Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. R.
Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura. R.
El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia; no nos trata como merecen nuestro pecados ni nos paga según nuestras culpas. R.


EVANGELIO
Venid a mí todos los que estáis cansados
Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,28-30


En aquel tiempo, exclamó Jesús: - «Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
Caminando y perseverando hasta el final
Arturo Quirós Lépiz


Tuve un sueño o visión, no lo se, donde caminaba por un largo sendero muy oscuro. En medio de la oscuridad no sentía mas que un fuerte y helado viento y mientras caminaba tropezaba cayendo fuertemente y cada vez que lo hacía, sombras oscuras me golpeaban una y otra vez. Sabía que estaba golpeado y sucio, además tenía heridas de consideración y podía sentir como la sangre mojaba mi piel pero no sentía dolor alguno.

En medio de este terrible escenario a lo lejos poco a poco llegaba a una luz a la cual, por algún motivo tenía miedo de acercarme, no porque no quisiera salir de aquel lugar, sino porque temía ver el estado en el que me encontraba. Sentía mi rostro hinchado y ensangrentado y mi cuerpo pesaba mucho. Cada paso representaba un gran esfuerzo y avanzaba con gran dificultad. Aún así no sentí dolor alguno.

Inevitablemente llegué a la luz y en ese momento no sabía si cruzar o no. Aunque deseaba salir, el miedo de conocer como estaba o la gravedad de mis heridas dudaba en cruzar la luz. Entonces escuché la voz de quien supe, era Jesús, quien me animó a salir y entonces extendí mi mano y el me sujetó para llevarme hacia la luz.

Entonces me encontré en un gran y hermoso lugar donde como dice la Biblia, no había sol, pues la Gloria de Dios iluminaba aquel paraíso. En medio de mi asombro busqué a Jesús y lo ví a mi lado y con gran sorpresa ví como mi cuerpo estaba intacto, sin mancha e irradiando una fuerte luz y ví como era el cuerpo de Jesús el que estaba golpeado, ensangrentado y mutilado. A pesar de ello, solo podía apreciar la gran sonrisa en sus labios al verme a su lado finalmente mientras su cuerpo se curaba hasta ser perfecto y radiante nuevamente.

Ahí terminó la visión o sueño y me encontré sentado en mi computadora y escribí entonces lo que había visto. Me dí cuenta de que con cada paso que damos mis amados hermanos, nos acercamos indiscutiblemente al encuentro con Jesús y muchas veces tememos acercarnos porque las mismas fallas que tenemos nos hacen creer que "no somos dignos" de Jesús, cuando en realidad mientras mas busquemos los caminos de Dios estaremos mas limpios y sanos.

También comprendí que cada paso que damos en camino de oscuridad es un golpe, una llaga, una patada a Jesús en su camino a la cruz pero que sin embargo, el toma todo nuestro dolor y lo que suframos, sin importar que tan fuerte creamos que es, no es nada comparado con lo que Jesús nos protege y libra cada día.

Debemos entonces correr para salir del camino que sabemos, no es el correcto, para así no solamente llegar mas rápido al camino de la luz, sino para no azotar el cuerpo de Jesús quien hoy, se encuentra en victoria en el Cielo pero quien tuvo que pasar inmencionables sufrimientos para que nosotros podamos llegar al Cielo si caminamos a su lado.

Comparto con ustedes estas imágenes para que no caminemos mas en caminos alejados de Jesús donde no hacemos mas que clavarlo nuevamente mientras poco a poco nos perdemos y alejamos de El.

Jesús te ama y espera, dale un SI y el tomará tu mano para llevarte por el camino mas hermoso a su lado, el camino de la salvación.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 11 de diciembre de 2007

Guarda mi entrada y mi salida

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

11/12/2007, Martes de la 2ª semana de Adviento

PRIMERA LECTURA
Dios consuela a su pueblo
Lectura del libro de Isaías 40, 1-11


«Consolad, consolad a mi pueblo -dice vuestro Dios-; hablad al corazón de Jerusalén, gritadle, que se ha cumplido su servicio, y está pagado su crimen, pues de la mano del Señor ha recibido doble paga por sus pecados.» Una voz grita: «En el desierto preparadle un camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale. Se revelará la gloria del Señor, y la verán todos los hombres juntos -ha hablado la boca del Señor- » Dice una voz: «Grita.» Respondo: «¿Qué debo gritar?» «Toda carne es hierba y su belleza como flor campestre: se agosta la hierba, se marchita la flor, cuando el aliento del Señor sopla sobre ellos; se agosta la hierba, se marchita la flor, pero la palabra de nuestro Dios permanece por siempre.» Súbete a un monte elevado, heraldo de Sión; alza fuerte la voz, heraldo de Jerusalén; álzala, no tenias, di a las ciudades de Judá: «Aquí está vuestro Dios. Mirad, el Señor Dios llega con poder, y su brazo manda. Mirad, viene con él su salario, y su recompensa lo precede. Como un pastor que apacienta el rebaño, su brazo lo reúne, toma en brazos los corderos y hace recostar a las madres.»

Palabra de Dios


Salmo responsorial Sal 95. 1-2. 3 y 10ac. 11-12. 13-14
R. Nuestro Dios llega con poder

Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra; cantad al Señor, bendecid su nombre, proclamad día tras día su victoria. R.
Contad a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas as naciones. Decid a los pueblos: «El Señor es rey, él gobierna a los pueblos rectamente.» R.
Alégrese el cielo, goce la tierra, retumbe el mar y cuanto lo llena; vitoreen los campos y cuanto hay en ellos, aclamen los árboles del bosque. R.
Delante del Señor, que ya llega, ya llega a regir la tierra: regirá el orbe con justicia y los pueblos con fidelidad. R.


EVANGELIO
Dios no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños
Lectura del santo evangelio según san Mateo 18, 12-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Guarda mi entrada y mi salida
Arturo Quirós Lépiz


Escuchaba una hermosa canción que hablaba de que Dios fuera tanto la entrada como la salida. Me puse a pensar en lo que significaba y en realidad es hermoso, porque nos recuerda muchas cosas hermosas de nuestro Padre.

Porque al ser nuestra entrada y nuestra salida Dios cuidará no solamente lo que nos suceda y "entre" en nuestros corazones, sino tambien aquello que salga de nosotros. Y es que pasamos el tiempo siempre pidiendo a Dios, o tristes por aquello que nos hacen o que nos lastima, pero pocas veces pensamos y meditamos en aquellas palabras hirientes o actos que salen de nosotros y pueden hacer daño.

Al guardar nuestra entrada y salida Dios vigila no solamente nuestro futuro sino nuestra espalda, cuidandonos de rencores, tristezas y dolores antigüos que no tiene sentido cargar ya.

Que Dios guarde nuestra entrada y nuestra salida ahora y siempre, y te llene de su paz, su amor y cariño.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 10 de diciembre de 2007

Gracias Señor

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

10/12/2007, Lunes de la 2ª semana de Adviento

PRIMERA LECTURA
Dios viene en persona y os salvará
Lectura del libro de Isaías 35,1-10


El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrarán el páramo y la estepa, florecerá como flor de narciso, se alegrará con gozo y alegría. Tiene la gloria del Líbano, la belleza del Carmelo y del Sarión. Ellos verán la gloria del Señor, la belleza de nuestro Dios. Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes; decid a los cobardes de corazón: «Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvará.» Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará. Porque han brotado aguas en el desierto, torrentes en la estepa; el páramo será un estanque, lo reseco, un manantial. En el cubil donde se tumbaban los chacales brotarán cañas y juncos. Lo cruzará una calzada que llamarán Vía Sacra: no pasará por ella el impuro, y los inexpertos no se extraviarán. No habrá por allí leones, ni se acercarán las bestias feroces; sino que caminarán los redimidos, y volverán por ella los rescatados del Señor. Vendrán a Sión con cánticos: en cabeza, alegría perpetua; siguiéndolos, gozo y alegría. Pena y aflicción se alejarán.

Palabra de Dios

Salmo responsorial Sal 84, 9ab-10. 11-12.13-14
R. Nuestro Dios viene y nos salvará.


Voy a escuchar lo que dice el Señor: «Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos.» La salvación está ya cerca de sus fieles, y la gloria habitará en nuestra tierra. R.
La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo. R.
El Señor nos dará la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante él, la salvación seguirá sus pasos. R.


EVANGELIO
Hoy hemos visto cosas admirables
Lectura del santo evangelio según san Lucas 5, 17-26


Un día estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor lo impulsaba a curar. Llegaron unos hombres que traían en una camilla a un paralítico y trataban de introducirlo para colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo, a causa del gentío, subieron a la azotea y, separando las losetas, lo descolgaron con la camilla hasta el centro, delante de Jesús. Él, viendo la fe que tenían, dijo: - «Hombre, tus pecados están perdonados.» Los escribas y los fariseos se pusieron a pensar: - «¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados más que Dios?» Pero Jesús, leyendo sus pensamientos, les replicó: - «¿Qué pensáis en vuestro interior? ¿Qué es más fácil: decir "tus pecados quedan perdonados", o decir levántate y anda,'? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados - dijo al paralítico-: A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa.» El, levantándose al punto, a la vista de ellos, tomó la camilla donde estaba tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios Todos quedaron asombrados, y daban gloria a Dios, diciendo llenos de temor: - «Hoy hemos visto cosas admirables.»

Palabra del Señor.




EL MENSAJE DE HOY
Gracias Señor
Anónimo


Gracias Señor...
Porque en la cruel tormenta, me haces escuchar el suave susurro de tu
voz.

Gracias Señor...
Pues envías rayos de luz que iluminan mi camino en medio de las
adversidades.

Gracias Señor...
Por cada instante y cada problema que me recuerda mi necesidad de Ti.

Gracias Señor...
Porque hasta en lo alto del cielo y en la profundidad del océano tus
oídos están siempre atentos a escuchar mi clamor.

Gracias Señor...
Porque a pesar de los errores de la gente, Sigues enviando sol y
lluvia sobre todos sin distinción.

Gracias Señor...
Por este día, en el que me das la oportunidad de buscarte nuevamente

Gracias Señor...
Por cada ser humano que se cruza en mi camino, pues algo deseas que
aprenda de él.

Gracias Señor...
Por Ti mismo, que escuchas esta humilde oración proveniente de Tu
hijo.

Por todo esto y lo que me sería imposible de contabilizar...
¡¡¡Gracias Señor!!!


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16