Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 5 de mayo de 2011

Avanzar en medio de la lluvia

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

PRIMERA LECTURA
Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 5,27-33


En aquellos días, los guardias condujeron a los apóstoles a presencia del Sanedrín, y el sumo sacerdote les interrogó:

-«¿No os habíamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ése? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre.»

Pedro y los apóstoles replicaron:

- «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen.»

Esta respuesta los exasperó, y decidieron acabar con ellos.
Palabra de Dios.



Sal 33, 2 y 9. 17-18. 19-20
R. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.


Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca. Gustad y ved qué bueno es el Señor, dichoso el que se acoge a él. R.

El Señor se enfrenta con los malhechores, para borrar de la tierra su memoria. Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias. R.

El Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos. Aunque el justo sufra muchos males, de todos lo libra el Señor. R.



EVANGELIO
El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano
Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 31-36


El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica la veracidad de Dios. El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Avanzar en medio de la lluvia
Arturo Quirós Lépiz


Acá en Costa Rica las lluvias inician por el mes de mayo. Estaba viendo por una ventana una hormiga que con mucho esfuerzo llevaba una hoja a cuestas. Para variar grandes gotas, de esas que duelen, empezaron a caer y a complicar el panorama. La pequeña hormiga no se amedrentó y continuaba su camino. La incesante lluvia arreciaba y para complicar las cosas aún mas, un tronco se interpuso en el camino y aquel pequeño insecto luchaba por cargar la gran hoja y pasarla por encima de ese obstáculo. Extrañamente otras hormigas pasaban a su lado sin siquiera inmutarse por las penurias que su amiga, su hermana estaba pasando. Varias veces la hoja se le cayó y la muy testaruda la levantaba, hasta que en medio de aquella lluvia y esas gotas, que para estos insectos son verdaderas bombas mortales, la hormiga logró sacar a cuestas su tarea y llevar le valiosa carga al hormiguero, esa carga que sería alimento para muchos.

¿Acaso es Dios malo mis hermanas y hermanos? ¿Acaso Dios es cruel y se deleita en ver como las criaturas deben esforzarse tanto? No. Simplemente la respuesta radica en que siempre y bajo todas las circunstancias debemos entregar todo, a pesar de las incesantes luchas, los golpes, las necesidades, no podemos simplemente echarnos a morir o esperar a que alguien nos saque de nuestro apuro.

No imagino a estas hormigas reclamando a Dios por lo "difícil" de la tarea. No imagino a las hormigas en rebeldía contra Dios solo por no hacerles la vida mas fácil. Quien quiera seguirme que tome su cruz y me siga dijo el mismo Señor Jesús. Sin emabargo vivimos en una época donde se nos quiere decir que si cuesta, si es difícil, si no es cómodo, si no hacemos el mínimo esfuerzo se están aprovechando de nosotros.

Mis amadas y amados, ciertamente la vida puede tener comodidades, pero la fé es un un camino empedrado lleno de dificultades y obstáculos. La buena batalla la llamó San Pablo. Así que recordemos que si una hormiga que trabaja incesante y sin temor puede hacerlo, cuanto mas nosotros, hechos a imagen y semejanza de Dios.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 4 de mayo de 2011

Oración

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

Lectura de hoy Miercoles 04 de Mayo 2011
San Gotardo o Godofredo,obispo


Primera Lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (5:17-26)


Entonces se levantó el Sumo Sacerdote, y todos los suyos, los de la secta de los saduceos, y llenos de envidia, echaron mano a los apóstoles y les metieron en la cárcel pública.
Pero el Angel del Señor, por la noche, abrió las puertas de la prisión, les sacó y les dijo:
«Id, presentaos en el Templo y decid al pueblo todo lo referente a esta Vida.
Obedecieron, y al amanecer entraron en el Templo y se pusieron a enseñar. Llegó el Sumo Sacerdote con los suyos, convocaron el Sanedrín y todo el Senado de los hijos de Israel, y enviaron a buscarlos a la cárcel.
Cuando llegaron allí los alguaciles, no los encontraron en la prisión; y volvieron a darles cuenta y les dijeron: Hemos hallado la cárcel cuidadosamente cerrada y los guardias firmes ante las puertas; pero cuando abrimos, no encontramos a nadie dentro.
Cuando oyeron esto, tanto el jefe de la guardia del Templo como los sumos sacerdotes se preguntaban perplejos qué podía significar aquello.
Se presentó entonces uno que les dijo:
Mirad, los hombres que pusisteis en prisión están en el Templo y enseñan al pueblo.
Entonces el jefe de la guardia marchó con los alguaciles y les trajo, pero sin violencia, porque tenían miedo de que el pueblo les apedrease.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial
Salmo 33


Bendeciré a Yahveh en todo tiempo, sin cesar en mi boca su alabanza; en Yahveh mi alma se gloría, ¡óiganlo los humildes y se alegren!

Engrandeced conmigo a Yahveh, ensalcemos su nombre todos juntos.
He buscado a Yahveh, y me ha respondido: me ha librado de todos mis temores.
Los que miran hacia él, refulgirán: no habrá sonrojo en su semblante.
Cuando el pobre grita, Yahveh oye, y le salva de todas sus angustias.
Acampa el ángel de Yahveh en torno a los que le temen y los libra.
Gustad y ved qué bueno es Yahveh, dichoso el hombre que se cobija en él.



Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Juan (3, 16-21)
Gloria a ti, Señor.


Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que creee en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.
Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras.
Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
Oración
Arturo Quirós Lépiz


Padre Celestial, yo te doy gracias por tus grandezas derramadas sobre el mundo en este día. Yo te bendigo por la salud, la enfermedad, la abundancia y carencia que nos hacen darnos cuenta que nos amas, pero también de lo poco que somos en nuestra carne y en este mundo. Gracias Padre porque en las dificultades mas adversas tu Poder es libre de actuar y sacar lo mejor de mi en el proceso.

En este día mi buen Señor, levanto mi voz y mi espíritu para, en medio de las pruebas, declarar tu grandeza y tu misericordia. He tomado mi cruz y decidí seguirte, ahora solo te pido fortaleza y confianza para no renunciar a el camino empedrado y la puerta angosta que significa seguirte. Porque todo lo bueno cuesta; cuanto mas lo excelso y y santo.

Que arda en mi el deseo de servirte y que esa llama no se consuma, sino que se avive con oración y buenas obras por el prójimo donde estás vos mi amado Señor!!!

Bendice de manera especial a todo aquel quien lea esta oración. Que en medio de su prueba reciba un aliento de esperanza y tu promesa de fidelidad y amor, pues no enviaste a tu hijo a morir por el mundo sino a SALVAR al mundo, y es al estar nosotros en el, que valemos ese gran sacrificio.

¿Acaso hay algo imposible para vos? ¿Podrá alguien levantarse en tu contra y hacerte temer? Pues nosotros, tus hijas e hijos, tampoco temeremos porque estamos cobijados con tu poder. "Gustad y ved qué bueno es Yahveh, dichoso el hombre que se cobija en él." dice el salmista. Que se hagan realidad estas palabras en nuestras vidas!!!

Bendición, paz y bien para nosotros tus hijos. Por favor no apartes de nosotros tus favores y que nuestras culpas no nos hagan creer indignos de tu amor.

Así sea.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16

martes, 3 de mayo de 2011

Toque de Dios

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

PRIMERA LECTURA
El Señor se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 15, 1-8


Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os proclamé y que vosotros aceptasteis, y en el que estáis fundados, y que os está salvando, si es que conserváis el Evangelio que os proclamé; de lo contrario, se ha malogrado vuestra adhesión a la fe.

Porque lo primero que yo os transmití, tal como lo había recibido, fue esto: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se le apareció a Cefas y más tarde a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos juntos, la mayoría de los cuales viven todavía, otros han muerto; después se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles; por último, se me apareció también a mí.

Palabra de Dios.



Sal 18, 2-3. 4-5
R. A toda la tierra alcanza su pregón.


El cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo susurra. R.

Sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los límites del orbe su lenguaje. R.



EVANGELIO
Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, ¿y no me conoces?
Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 6-14


En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás:

-«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mi, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»

Felipe le dice:

-«Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»

Jesús le replica:

-«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mi ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre” ? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras, Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. »

Palabra del Señor.





EL MENSAJE DE HOY
Toque de Dios
Arturo Quirós Lépiz


Cierta vez un hombre había dejado enfriar su relación con Dios. De joven hizo muchas cosas y era muy entregado pero con el tiempo y los problemas había dejado de tener esa pasión en su corazón y, sin darse cuenta, se había enfriado hasta llegar a ver a Dios como algo simple y normal como las nubes o el sol. Llegó incluso a pensar que bueno, probablemente Dios había sido una etapa de su vida y que las cosas eran diferentes ahora.

De camino al trabajo un día vió como las aves volaban y pensó en como aprenden a volar. Algo tan complicado y sin seguridad alguna mas que su instinto. Recordó entonces aquella frase de la Biblia donde se habla de las aves y como Dios les da de comer mientras ellas viven tranquilas. Se dió cuenta entonces de que Dios siempre está ahí, en lo visible, en lo invisible, en lo que está al descubierto y en lo que está en lo oculto y que había sido el quien se había alejado, y Dios se encontraba en los rayos del sol o en la brisa que tocaba su piel, todas caricias del Padre celestial.

Ciertamente el camino de la fe es difícil, por eso se compara con una batalla, no debemos olvidar que cada vez que miramos al cielo, en todo nuestro alrededor y en cada cosa sencilla se encuentra Dios.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16

lunes, 2 de mayo de 2011

Fe y caminar

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

Lecturas de hoy Lunes 02 de Mayo 2011
San Atanasio,doctor,obispo de Alejandria


Primera Lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (4, 23-3
1)

En aquellos días, tan pronto como Pedro y Juan quedaron en libertad, volvieron a donde estaban sus compañeros y les contaron lo que les habían dicho los sumos sacerdotes y los ancianos. Al oír esto, todos juntos clamaron a Dios,diciendo:
"Señor, tú has creado el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contiene; por medio del Espíritu Santo y por boca de tu siervo David, nuestro padre, dijiste:
¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos hacen planes torpes? Se sublevaron los reyes de la tierra y los príncipes se aliaron contra el Señor y contra su Mesías.
Esto fue lo que sucedió, cuando en esta ciudad se aliaron Herodes y Poncio Pilato con los paganos y el pueblo de Israel, contra tu santo siervo Jesús, tu ungido, para que así se cumpliera lo que tu poder y tu providencia habían determinado que sucediera.
Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos anunciar tu palabra con toda valentía.
Extiende tu mano para realizar curaciones, señales y prodigios en el nombre de tu santo siervo, Jesús".
Al terminar la oración tembló el lugar donde estaban reunidos, los llenó a todos el Espíritu Santo y comenzaron a anunciar la palabra de Dios con valentía.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial
Salmo 2


Dichosos los que esperan en el Señor. Aleluya.
¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos hacen planes torpes? Se sublevan los reyes de la tierra y los príncipes se alían contra el Señor y contra su Mesías, diciendo: "Rompamos sus cadenas, sacudamos sus ataduras".
Dichosos los que esperan en el Señor. Aleluya.
El que vive en el cielo sonríe; desde lo alto, el Señor se ríe de ellos. Después les habla con ira y los espanta con su cólera: "Yo mismo lo he constituido como rey en Sión, mi monte santo".
Dichosos los que esperan en el Señor. Aleluya.
Anunciaré el decreto del Señor. He aquí lo que me dijo: "Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy. Te daré en herencia las naciones y como propiedad toda la tierra. Podrás gobernarlas con cetro de hierro, y despedazarlas como jarros".
Dichosos los que esperan en el Señor. Aleluya.



Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Juan (3, 1-8)
Gloria a ti, Señor.



Había un fariseo llamado Nicodemo, hombre principal entre los judíos, que fue de noche a ver a Jesús y le dijo:
"Maestro, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer las señales milagrosas que tú haces, si Dios no está con él".
Jesús le contestó: "Yo te aseguro que quien no renace de lo alto, no puede ver el Reino de Dios".
Nicodemo le preguntó:
"¿Cómo puede nacer un hombre siendo ya viejo?
¿Acaso puede, por segunda vez, entrar en el vientre de su madre y volver a nacer?"
Le respondió Jesús: "Yo te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios.
Lo que nace de la carne, es carne; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: 'Tienen que renacer de lo alto'. El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.





EL MENSAJE DE HOY
Fe y caminar
Arturo Quirós Lépiz


Ciertamente 'caminar' en fe es mas bien como navegar. Estamos en el mar y si tratamos de ir con nuestras solas fuerzas remando simplemente vamos a naufragar, necesitamos una fuerza mayor, la fuerza del Espíritu de Dios mas sin embargo, de nada nos sirve sin una vela que nos ayude a encausarlo y utilizarlo. Cuanto mas grande la vela, mas puede empujarnos el viento. Esa vela es mis amadas y amados, es nuestra fe.

El mismo Jesús nos habló de la necesidad de que esa fe creciera y si fuera de buen tamaño sería suficiente para mover montañas. El viento siempre existió pero pasaron muchos años para que se descubrieran las velas, no esperemos mas para dejarnos impulsar por el Espíritu de Dios y que sea éste quien nos fortalezca y nos lleve a lugares donde nunca pensamos poder llegar por nuestros propios medios.

Hoy probablemente tengas problemas mas grandes de tus fuerzas, tormentas, necesidades, enfermedad, deudas, carencias que simplemente están por encima de lo que humanamente podemos dar. Mis amadas y amados, el viento está ahí como lo ha estado desde el principio, construyamos hoy una vela de fe. Oremos incesantemente a Dios y roguemos que nos ilumine con su poder y al final del día, habremos visto la mano del Señor. ¿Crees esto?


Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16