Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

martes, 14 de junio de 2011

Elegiste luchar, entonces lucha

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

PRIMERA LECTURA
Cristo se hizo pobre por vosotros
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 8, 1-9

Queremos que conozcáis, hermanos, la gracia que Dios ha dado a las Iglesias de Macedonia:

En las pruebas y desgracias creció su alegría; y su pobreza extrema se desbordó en un derroche de generosidad.

Con todas sus fuerzas y aún por encima de sus fuerzas, os lo aseguro, con toda espontaneidad e insistencia nos pidieron como un favor que aceptara su aportación en la colecta a favor de los santos.

Y dieron más de lo que esperábamos: se dieron a sí mismos, primero al Señor y luego, como Dios quería, también a nosotros.

En vista de eso, como fue Tito quien empezó la cosa, le hemos pedido que dé el último toque entre vosotros a esta obra de caridad.

Ya que sobresalís en todo: en la fe, en la palabra, en el conocimiento, en el empeño y en el cariño que nos tenéis, distinguíos también ahora por vuestra generosidad.

No es que os lo mande; os hablo del empeño que ponen otros para comprobar si vuestro amor es genuino.

Porque ya sabéis lo generoso que fue nuestro Señor Jesucristo: siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para enriqueceros con su pobreza.
Palabra de Dios.



Sal 145, 2. 5-6. 7. 8-9a
R. Alaba, alma mía, al Señor.

Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob, el que espera en el Señor, su Dios, que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto hay en él; que mantiene su fidelidad perpetuamente. R.

Que hace justicia a los oprimidos, que da pan a los hambrientos. El Señor liberta a los cautivos. R.

El Señor abre los ojos al ciego, el Señor endereza a los que ya se doblan, el Señor ama a los justos. El Señor guarda a los peregrinos. R.



EVANGELIO
Amad a vuestros enemigos
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 43-48

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

-«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y aborrecerás a tu enemigo.

Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.

Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
Elegiste luchar, entonces lucha
Arturo Quirós Lépiz

Muy buenos días amadas y amados. Ayer conversaba con una persona que me externaba su dolor, pues está pasando por un proceso de separación donde hay un niño que, aunque no es su hijo biológico, lo ve como su padre. Me comentaba lo triste y fatigado que se encontraba y que no comprendía como la madre del niño tenía actitudes de desprecio y le decía cosas no muy adecuadas al niño.

En medio de esta difícil situación le pregunté si deseaba seguir viendo al niño y me respondió que era lo que mas anhelaba y de hecho lo está haciendo pero como es de suponer, en el proceso sale lastimado cada vez que despide del niño o cuando hay altercados con la madre.

Entre todas las cosas que pude haberle comentado lo que le dije fué..."estás haciendo lo correcto pues el niño te necesita. Decidiste luchar para estar con el, decidiste embarcarte en una batalla que es apenas parte de una guerra y siempre, las guerras son difíciles. Apenas puedo imaginar lo que es levantarse para saber que hay que ir a pelear con la vida misma para defender lo que se ama. Así que decidiste luchar, ahora lucha enfrentando todas las situaciones con esperanza y fé. Tenés una meta, y hay que luchar y probablemente salir herido en el proceso.".

Cuando el se fué me puse a pensar en todas las veces que nos desilucionamos y dejamos de luchar, y olvidamos que perseverando es la única forma de alcanzar las metas y los objetivos. Fé y esperanza deben ser los motores de nuestra vida, pues si esperamos aprobación y felicitación simplemente quedaremos aún mas tristes y desilucionados.

No se por lo que estés pasando, pero si tomaste una decisión debés luchar y pelear cada momento de tu vida para encontrar que solo al final del camino se encuentra la recompensa.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16

lunes, 13 de junio de 2011

El Cristo dormido

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

PRIMERA LECTURA
Damos prueba de que somos ministros de Dios
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 6, 1-10


Hermanos:

Secundando su obra, os exhortamos a no echar en saco roto la gracia de Dios, porque él dice:

«En tiempo favorable te escuché, en día de salvación vine en tu ayuda»;

pues mirad, ahora es tiempo favorable, ahora es día de salvación.

Para no poner en ridículo nuestro ministerio, nunca damos a nadie motivo de escándalo; al contrario, continuamente damos prueba de que somos ministros de Dios con lo mucho que pasamos: luchas, infortunios, apuros, golpes, cárceles, motines, fatigas, noches sin dormir y días sin comer; procedemos con limpieza, saber, paciencia y amabilidad, con dones del Espíritu y amor sincero, llevando la palabra de la verdad y la fuerza de Dios.

Con la derecha y con la izquierda empuñamos las armas de la justicia, a través de honra y afrenta, de mala y buena fama. Somos los impostores que dicen la verdad, los desconocidos conocidos de sobra, los moribundos que están bien vivos, los penados nunca ajusticiados, los afligidos siempre alegres, los pobretones que enriquecen a muchos, los necesitados que todo lo poseen.
Palabra de Dios.



Sal 97, 1. 2-3ab. 3cd-4
R. El Señor da a conocer su victoria.


Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. R.

El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R.

Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclamad al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad. R.



EVANGELIO
Yo os digo: No hagáis frente al que os agravia
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 38-4
2

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

-«Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas.»

Palabra del Señor





EL MENSAJE DE HOY
El Cristo dormido
Arturo Quirós Lépiz


Todos recordamos el pasaje de la Biblia en que Jesús dormía tranquilamente mientras el bote era azotado por una gran tormenta y los discípulos lo llamaban pues tenían miedo. Jesús por su parte seguía tranquilamente dormido.

Es fácil para nosotros decir "pero si ahí estaba Jesús! Que falta de fé!", pero lo cierto es mis amadas y amados, que no es simple caminar por la vida mientras nos azotan los problemas y las dificultades. Y el mismo Jesús que les acompañaba a ellos nos acompaña a nosotros mas sin embargo viene la prueba, vienen las deudas, llega la enfermedad y entonces empezamos a flaquear en nuestra oración, nuestra fe. Y sin darnos cuenta poco a poco nos desesperamos mientras Jesús al parecer duerme sin darse cuenta de nuestros problemas y tormentas personales.

¿Entonces que hacer mis amadas y amados? La tormenta lejos de disminuir aumenta al punto de ser cada vez peor y mas intimidante que el minuto anterior. La respuesta no es la que deseamos escuchar tal vez, sin embargo, es la correcta. Esperar en Dios, remar fuerte y saber que pasaremos momentos difíciles, pero que con Cristo en nuestra barca no nos hundiremos.

¿Salida fácil? Todos quisiéramos una pero no es la forma en que Dios actúa y debemos enfrentar todos estos problemas y dificultades sabiendo que Jesús sabe de nuestras necesidades. La pregunta que debemos hacernos es : ¿Crees en Jesús aunque aparente estar dormido?

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16