Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 12 de abril de 2007

Camino hacia el Perdón - VI PARTE

http://www.mensajesvida.org/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy http://www.videosvida.org/ (NUEVO)


LECTURAS DE HOY

12/04/2007, Jueves de la Octava de Pascua

PRIMERA LECTURA
Matasteis al autor de la vida; pero Dios lo resucitó de entre los muertos
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 3, 11-26

En aquellos días, mientras el paralítico curado seguía aún con Pedro y Juan, la gente, asombrada, acudió corriendo al pórtico de Salomón, donde ellos estaban. Pedro, al ver a la gente, les dirigió la palabra: - «Israelitas, ¿por qué os extrañáis de esto? ¿Por qué nos miráis como si hubiéramos hecho andar a éste con nuestro propio poder o virtud? El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y rechazasteis ante Pilato, cuando había decidido soltarlo. Rechazasteis al santo, al justo, y pedisteis el indulto de un asesino; matasteis al autor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos. Como éste que veis aquí y que conocéis ha creído en su nombre, su nombre le ha dado vigor; su fe le ha restituido completamente la salud, a vista de todos vosotros. Sin embargo, hermanos, sé que lo hicisteis por ignorancia, y vuestras autoridades lo mismo; pero Dios cumplió de esta mane-ra lo que había predicho por los profetas, que su Mesías tenía que padecer. Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que se borren vuestros pecados; a ver si el Señor manda tiempos de consuelo, y envía a Jesús, el Mesías que os estaba destinado. Aunque tiene que quedarse en el cielo hasta la restauración universal que Dios anunció por boca de los santos profetas antiguos. Moisés dijo: "El Señor Dios sacará de entre vosotros un Profeta como yo: escucharéis todo lo que os diga; y quien no escuche al profeta será excluido del pueblo." Y, desde Samuel, todos los profetas anunciaron también estos días. Vosotros sois los hijos de los profetas, los hijos de la alianza que hizo Dios con vuestros padres, cuando le dijo a Abrahán: "Tu descendencia será la bendición de todas las razas de la tierra." Dios resucitó a su siervo y os lo envía en primer lugar a vosotros, para que os traiga la bendición, si os apartáis de vuestros pecados.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 8, 2a y 5. 6-7. 8-9
R. Señor, dueño nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!

¡Señor, dueño nuestro, ¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano, para darle poder? R. Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, le diste el mando sobre las obras de tus manos, todo lo sometiste bajo sus pies. R. Rebaños de ovejas y toros, y hasta las bestias del campo, las aves del cielo, los peces del mar, que trazan sendas por el mar. R.


EVANGELIO

Así estaba escrito: el Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 24, 35-48

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: - «Paz a vosotros.» Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. Él les dijo: - «¿Por qué os alarmáis;" ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.» Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: - «¿Tenéis ahí algo de comer?» Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo: - «Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.» Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió: - «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.»

Palabra del Señor.

EL MENSAJE DE HOY
Camino hacia el Perdón - VI PARTE
Arturo Quirós Lépiz

Pues bien mis amados amigos,

Hoy tenemos que tomar la "cesta" que llenamos ayer con todo lo que encontramos en nuestro corazón que no tiene que ser odio, puede ser un resentimiento, una decepción o una desilución muy grande. A veces cuando alguien importante en nuestra vida nos falla no le odiamos pero mantenemos aquello en nuestro corazón que nos recuerda, demasiado a menudo, lo que esa persona hizo. Todo esto son cosas que tenemos que perdonar para ser libres.

¿Y cómo perdonar? Primeramente tenemos que recordar que perdonar no lo hacemos ni por dar razón ni por reclamar que nosotros la tenemos. Tampoco perdonamos porque se nos "olvidó" lo que pasó. No estamos haciendo nada mas que dejar eso atrás y DECIDIR ser libres.

Caray tal vez han sido años ya que hemos vivido con ese rencor, ese dolor, esa carga. Así que para perdonar lo primero es entender que lo hacemos para ser libres. Que aunque dolió no podemos seguir atados a un pasado. Tampoco significa que vayamos a caer en lo mismo de antes. No. Simplemente que no retorzamos nuestros ojos cuando vemos a esa persona. Que no salgan lágrimas cuando escuchemos su voz.

Desear ser libres, desear perdonar y desear seguir adelante. Es hacer un punto y aparte en nuestra vida y DECIDIR ser libre. Despues de todo, para que cargar mas piedras en esta vida. ¿Acaso la vida no es ya dura como para hacer la carga mas pesada?

Y para perdonar, debemos hacer una oración a Dios para que con nuestra decisión y su amor, nuestro corazón se limpie de todas esas cosas.

Si deseas perdonar, si deseas dejar ya todo eso que te ha atormentado tanto tiempo te invito a que hagas esta oración conmigo y todos los hermanos alrededor del mundo.

Esto es algo importante, por lo que aconsejo la imprimas y la hagas cuando tengas paz y no haya nadie mas alrededor. Si la dices con fé, te aseguro que Dios hará un milagro en tu vida en este día.

Te recomiendo antes de hacer la oración y para que entres en comunión con Dios, escuches este tema, te ayudará mucho y cuando la termines haz la oración con del deseo firme de perdonar: http://videosvida.blogspot.com/2007/03/debes-primero-perdonar.html

ORACIÓN

Padre Eterno,

Gracias por la sangre que tu hijo Jesucristo derramó en la cruz por mí. Gracias Señor porque de muchas formas me llamas para que no me aleje de tí.

En este día tan hermoso te agradezco por todas las grandes maravillas que derramas en mi vida, aun te doy gracias por esas cosas que no son de mi agrado pero que forjan mi carácter y me limpian cada día.

Hoy he decidido Señor iniciar un nuevo camino, uno donde deje atrás muchas cosas que me han lastimado y me pesan todos los días. Quiero Señor entregarlas en tus manos porque no soy quien para juzgar, no lo se todo pero tú Señor estás en todas partes y ni una hoja cae al suelo sin que tu lo sepas.

Yo te pido que en mi corazón pongas el mismo amor que Jesús cuando aún siendo escupido e insultado podía decir "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". Dame en este momento Señor la fortaleza y el amor para sacar esto de mi corazón y ser mas como Jesús. Que yo disminuya totalmente en este momento y sea tu Hijo Jesús quien crezca en mí.

Por eso Padre te entrego en este día todos estos sentimientos que me aprietan el pecho, este odio, este rencor y esta desilución. Quiero pedirte que limpies mi corazón pues quiero SER LIBRE, y se que tu amor puede echar fuera todo esto que durante tanto tiempo me ha hecho sentir mal.

Señor, hoy tome esta decisión en mi vida y quiero perdonar a <<>>. Yo te los entrego porque tambien son hijos tuyos Señor y te pido tomes sus corazones, sus vida y sus familias y les bendigas. No quiero desearles el mal mi Señor, solo quiero que les bendigas y que tú les perdones sus ofensas, porque hoy, yo le estoy perdonando en tu amor y tu cariño infinitos.

Bendice Señor a esas personas que me han hecho daño, porque tu eres un Dios justo y conoce los corazones y las vidas de cada uno. Yo hoy soy libre de este peso y a partir de este momento ya no cargaré mas con sentimientos que no son tuyos.

Yo hoy deseo bienestar y bendiciones para estas personas. Señor yo bendigo a <<>>

Padre yo te alabo porque se que me escuchas y se que estas limpiando mi corazón, tengo la convicción de que no hay nada imposible para tí y te bendigo porque me estas librando de esta carga y declaro en el nombre de Cristo Jesús que mi corazón hoy queda limpio y sano, como tú lo creaste.

Todo esto Padre, te lo pido en el nombre te tu hijo Jesucristo y con el poder del Espíritu Santo.

Tuyo es el reino y poder la Gloria por toda la eternidad. Amén


Hermana, hermano. Si has hecho esta oración con fé te aseguro que Dios habrá hecho mas que un milagro en tu corazón si la has hecho con la convicción de DESEAR perdonar.

La tarea de hoy es muy simple. Hacer esta oración en paz, donde no haya nadie alrededor y te aseguro que si crees, verás a Dios.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16


miércoles, 11 de abril de 2007

Camino hacia el Perdón - V PARTE

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy
http://www.videosvida.org (NUEVO)
- Dios de Pactos
- Marcos Witt
LECTURAS DE HOY

11/04/2007, Miércoles de la Octava de Pascua

PRIMERA LECTURA
Te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo, echa a andar
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 3, 1-10


En aquellos días, subían al templo Pedro y Juan, a la oración de media tarde, cuando vieron traer a cuestas a un lisiado de nacimiento. Solían colocarlo todos los días en la puerta del templo llamada «Hermosa», para que pidiera limosna a los que entraban. Al ver entrar en el templo a Pedro y a Juan, les pidió limosna. Pedro, con Juan a su lado, se le quedó mirando y le dijo: - «Míranos.» Clavó los ojos en ellos, esperando que le darían algo. Pedro le dijo: - «No tengo plata ni oro, te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo Nazareno, echa a andar.» Agarrándolo de la mano derecha lo incorporó. Al instante se le fortalecieron los pies y los tobillos, se puso en pie de un salto, echó a andar y entró con ellos en el templo por su pie, dando brincos y alabando a Dios. La gente lo vio andar alabando a Dios; al caer en la cuenta de que era el mismo que pedía limosna sentado en la puerta Hermosa, quedaron estupefactos ante lo sucedido.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 104, 1-2. 3-4. 6-7. 8-9
R. Que se alegren los que buscan al Señor.

Dad gracias al Señor, invocad su nombre, dad a conocer sus hazañas a los pueblos. Cantadle al son de instrumentos, hablad de sus maravillas. R. Gloriaos de su nombre santo, que se alegren los que buscan al Señor. Recurrid al Señor y a su poder, buscad continuamente su rostro. R. ¡Estirpe de Abrahán, su siervo; hijos de Jacob, su elegido! El Señor es nuestro Dios, él gobierna toda la tierra. R. Se acuerda de su alianza eternamente, de la palabra dada, por mil generaciones; de la alianza sellada con Abrahán, del juramento hecho a Isaac. R.

SEGUNDA LECTURA

EVANGELIO
Lo reconocieron al partir el pan
Lectura del santo evangelio según san Lucas 24, 13-35


Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo. Él les dijo: - «¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?» Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó: - «¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?» Él les preguntó: - «¿Qué?» Ellos le contestaron: - «Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; como lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace ya dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron.» Entonces Jesús les dijo: - «¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?» Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura. Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: - «Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída,» Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció. Ellos comentaron: - «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?» Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: - «Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.» Y ellos contaron lo que les habla pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Camino hacia el Perdón - V PARTE
Arturo Quirós Lépiz


Mis amados amigos y hermanos que gusto poder saludarles nuevamente y continuar con este camino hacia un perdón integral para lograr paz en nuestras vidas.

Anteriormente vimos como el primer paso es un perdón total a Dios, a quien culpamos de todo lo malo que nos pasa incluso, cuando esos resultados no son mas que el eco de nuestras acciones. Al mismo tiempo tuvimos que pedir perdón a Dios por dudar de su voluntad.

Hoy vamos a iniciar con el segundo paso de este proceso que es :
PERDONAR A QUIENES NOS HAN HECHO DAÑO

Y vaya que es difícil para humanos comunes tomar la decisión de perdonar a otros cuando "aún duele" y es que mucha gente pasa años de su vida guardando rencores hacia otras personas, sin darse cuenta de que cada rencor es una piedra enorme para su alma. Una piedra que debe arrastrar mientras no decida perdonar.

Recordemos también que perdonar es UNA DECISIÓN y no algo que hagamos cuando "sentimos hacerlo", pues somos humanos y obviamente el orgullo siempre nos va a impulsar tontamente a "no perdonar" para castigar a esa persona. Lo irónico es que quien no duerme, quien se duele, quien se castiga es precisamente la persona que no desea perdonar.

Recordemos el Padre Nuestro que Cristo no enseñó. "Perdona nuestros pecados como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". En esta oración decimos a Dios que nos perdona con la misma misericordia que nosotros perdonamos, con la misma medida, con la misma prontitud y eficacia de nuestro perdón hacia nuestros hermanos.

Que tal, mis amados, si Jesús nos dijera que hoy no tiene ganas de perdonarnos y que está tan dolido que no sabe si pueda hacerlo. Que le demos un tiempo para que piense a ver si acaso nos perdona. ¿Suena ridículo verdad? Sin embargo son las excusas mas clásicas que ponemos para no perdonar a los demás.

Perdonar es una decisión que tomas para SER LIBRE, no para nada mas. Es tu responsabilidad hacerlo. Pero que difícil es cuando han sido personas que nos han hecho daño físico o espiritual muy profundo.

La tarea para mañana mis amados amigos es hacer una lista de a quienes sentimos que debemos perdonar. Recorre tu corazón y busca en el todo el rencor u odio que tengas y ponlo en una "cesta". Toma cada persona, cada herida, cada dolor y a como los vayas encontrando ponlos en una canasta en tu mente que mañana la revisaremos. ¿Por que? Porque muchas veces nos da miedo ver nuestro corazón y nisiquiera sabemos ya a quien odiamos y pasamos amargados sin siquiera recordar el motivo.

Como siempre la tarea no es fácil, pero es parte del camino a recorrer.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 9 de abril de 2007

La victoria es tuya

http://www.mensajesvida.org/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy
- El Vive
- Miguel Cassina
LECTURAS DE HOY

09/04/2007, Lunes de la Octava de Pascua

PRIMERA LECTURA
Dios resucitó a este Jesús, y todos nosotros somos testigos
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 2,14.22-33

El día de Pentecostés, Pedro, de pie con los Once, pidió atención y les dirigió la palabra: -«Judíos y vecinos todos de Jerusalén, escuchad mis palabras y enteraos bien de lo que pasa. Escuchadme, israelitas: Os hablo dejesús Nazareno, el hombre que Dios acreditó ante vosotros realizando por su medio los milagros, signos y prodigios que conocéis. Conforme al designio previsto y sancionado por Dios, os lo entregaron, y vosotros, por mano de paganos, lo matasteis en una cruz. Pero Dios lo resucitó, rompiendo las ataduras de la muerte; no era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio, pues David dice, refiriéndose a él: "Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. Por eso se me alegra el corazón, exulta mi lengua, y mi carne descansa esperanzada. Porque no me entregarás a la muerte ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. Me has enseñado el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia." Hermanos, permitidme hablaros con franqueza: El patriarca David murió y lo enterraron, y conservamos su sepulcro hasta el día de hoy. Pero era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento sentar en su trono a un descendiente suyo; cuando dijo que "no lo entregaría a la muerte y que su carne no conocería la corrupción", hablaba previendo la resurrección del Mesías. Pues bien, Dios resucitó a este Jesús, de lo cual todos nosotros somos testigos. Ahora, exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo que estaba prometido, y lo ha derramado. Esto es lo que estáis viendo y oyendo.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 15, 1-2 y 5. 7-8. 9-10. 11
R. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.


Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.»
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. R.
Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. R.
Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa serena. Porque no me entregarás a la muerte, ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R.
Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. R.

SEGUNDA LECTURA

EVANGELIO
Comunicad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán
Lectura del santo evangelio según san Mateo 28, 8-15


En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del .,sepulcro; impresionadas y llenas de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos. De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: - «Alegraos.» Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies. Jesús les dijo: - «No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.» Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles: - «Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros.» Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
LA VICTORIA ES TUYA
Arturo Quirós Lépiz


Felices Pascuas de Resurección!
Mis amados hermanos es un gusto saludarles y bendecirles en este hermoso día. Como cristianos hoy debemos saber que la victoria de Cristo sobre la muerte es también nuestra victoria.

El precio por nuestra salvación es ciertamente muy caro, pero fué pagado con creces por nuestro Señor. Y así como Cristo se levantó del sepulcro nosotros debemos sobreponernos a cualquier dolor, dificultad o problema de nuestra vida, pues somos hijos del Dios de los milagros, de los vencedores y somos herederos de una corona de "hija" e "hijo" del Altísimo.

No importa que tan difícil sea la situación por la que estás pasando o hace cuanto la estés viviendo. Es Cristo Jesús quien ha vencido sobre la muerte y es ese mismo Jesús quien está a tu lado dispuesto a luchar, no en lugar tuyo, sino contigo contra la adversidad.

Ya has ganado la batalla si Dios está a tu lado. Pídele en este día que camine contigo y vencerás.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16