Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 22 de abril de 2010

Un gran regalo

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

22/04/2010, Jueves de la 3ª semana de Pascua

PRIMERA LECTURA
Siguió su viaje lleno de alegría
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 8, 26-40

En aquellos días, el ángel del Señor le dijo a Felipe: - «Ponte en camino hacia el Sur, por la carretera de Jerusalén a Gaza, que cruza el desierto.» Se puso en camino y, de pronto, vio venir a un etíope; era un eunuco, ministro de Candaces, reina de Etiopía e intendente del tesoro, que había ido en peregrinación a Jerusalén. Iba de vuelta, sentado en su carroza, leyendo el profeta Isaías. El Espíritu dijo a Felipe: - «Acércate y pégate a la carroza.» Felipe se acercó corriendo, le oyó leer el profeta Isaías, y le preguntó: - «¿Entiendes lo que estás leyendo?» Contestó: - «-Y cómo voy a entenderlo, si nadie me guía?» Invitó a Felipe a subir y a sentarse con él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era éste-' «Como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca. Sin defensa, sin justicia se lo llevaron, ¿quién meditó en su destino? Lo arrancaron de los vivos.» El eunuco le preguntó a Felipe: - «Por favor, ¿de quién dice esto el profeta?; ¿de él mismo o de otro?» Felipe se puso a hablarle y, tomando pie de este pasaje, le anunció el Evangelio de Jesús. En el viaje llegaron a un sitio donde había agua, y dijo el eunuco: - «Mira, agua. ¿Qué dificultad hay en que me bautice?» Mandó parar la carroza, bajaron los dos al agua, y Felipe lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, y siguió su viaje lleno de alegría. Felipe fue a parar a Azoto y fue evangelizando los poblados hasta que llegó a Cesarca.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 65, 8-9. 16-17. 20
R. Aclamad al Señor, tierra entera.

Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, haced resonar sus alabanzas, porque él nos ha devuelto la vida y no dejó que tropezaran nuestros pies. R. Fieles de Dios, venid a escuchar, os contaré lo que ha hecho conmigo: a él gritó mi boca y lo ensalzó mi lengua. R. Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica ni me retiró su favor. R.




EVANGELIO
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo
Lectura del santo evangelio según san Juan 6,44-51

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: - «Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: "Serán todos discípulos de Dios." Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre. Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Un gran regalo
Arturo Quirós Lépiz

Amadas y amados hermanos, que el Señor les llene de bendiciones. Hoy estamos celebrando el día mundial del planeta y quise hacer una pequeña reflexión sobre lo que esto significa para nosotros los creyentes.

Todo lo que vemos y somos viene del Señor, de ese padre amable y amoroso que hizo el cielo y la tierra con mano poderosa y que puso a todas las criaturas a nuestro servicio. Sin embargo, al principio por ignorancia y ahora por avaricia, el ser humano se ha encargado de destruir lenta y constantemente este hermoso mundo que tenemos. Yo solo imagino a Dios como el padre que da un regalo a sus hijos y ve como estos lo sacan de su envoltura y empiezan a destruirlo, patearlo y ensuciarlo.

Mis amadas y amados, este hermoso planeta es nuestro hogar y no tenemos donde ir. Es ademas un regalo precioso de nuestro Padre y debemos preguntarnos como creyentes, ¿realmente valoro este regalo?

¿Soy de quienes tiran basura por la ventana?
¿Acaso siempre tengo abierta la llave del agua?
¿Estan encendidas siempre y a toda hora las luces solo para que la casa se vea hermosa?

Como creyentes, debemos ser además conscientes. Ser personas preocupadas por las futuras generaciones y el legado que tendrán de nuestra parte. Si, tal vez no vivamos para ver "lo peor" de estas consecuencias de nuestros actos, pero si podemos dejar una herencia de respeto, amor y cuido de este nuestro mundo, regalo de Dios.

No solo pienses en reciclar, piensa de como NO consumir en exceso y aprendamos todos y cada uno que la comodidad de nada sirve sin agua ni aire para nuestros hijos.


Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 21 de abril de 2010

El Pastel de Dios

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

21/04/2010, Miércoles de la 3ª semana de Pascua

PRIMERA LECTURA
Al ir de un lugar para otro, iban difundiendo el Evangelio
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 8, lb-8

Aquel día, se desató una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén; todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y Samaria. Unos hombres piadosos enterraron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Saulo se ensañaba con la Iglesia; penetraba en las casas y arrastraba a la cárcel a hombres y mujeres. Al ir de un lugar para otro, los prófugos iban difundiendo el Evangelio. Felipe bajó a la ciudad de Samaria y predicaba allí a Cristo. El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría.

Palabra de Dios.


Salmo responsorial Sal 65, 1-3a. 4-5. 6-7a
R. Aclamad al Señor, tierra entera.

Aclamad al Señor, tierra entera; tocad en honor de su nombre, cantad himnos a su gloria. Decid a Dios: «¡Qué terribles son tus obras!» R. Que se postre ante ti la tierra entera, que toquen en tu honor, que toquen para tu nombre. Venid a ver las obras de Dios, sus temibles proezas en favor de los hombres. R. Transformó el mar en tierra firme, a pie atravesaron el río. Alegrémonos con Dios, que con su poder gobierna enteramente. R.



EVANGELIO
Ésta es la voluntad del Padre: que todo el que ve al Hijo tenga vida eterna
Lectura del santo evangelio según san Juan 6, 35-40

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: - «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre:'que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.»

Palabra del Señor.




EL MENSAJE DE HOY
El Pastel de Dios
Anónimo

A veces nos preguntamos, ¿Qué hice para padecer esto?, o ¿Por qué tenía que hacerme esto Dios? Aquí hay una explicacion maravillosa!

Una hija le cuenta a su madre como todo le vá mal, esta reprobando algebra, su novio terminó con ella y su mejor amiga se esta cambiando de ciudad. Mientras, su mamá esta preparando un pastel y le pregunta a su hija que si quiere comer algo, y la hija dice, "Claro mamá, me encanta tu pastel."

- "Ten , tomate este aceite," le ofrece su madre. "PUF" dice la hija.
- ¿"Que tal un par de huevos crudos"?
- ¡"Qué asco, Mama!"
- ¿"Entonces quieres algo de harina? O ¿qué tal bicarbonato ?"
- "Mama, todo eso es asqueroso!" A lo cual la madre responde :
- "Si, todas esas cosas parecen malas por si solas. Pero cuando las unes de la manera adecuada, hacen un pastel maravillosamente delicioso!

Asi trabaja DIOS . Muchas veces nos preguntamos porque nos permite pasar por tiempos tan malos y dificiles. Pero Dios sabe que cuando pone todas estas cosas en Su orden, siempre trabajan para bien!

¡Solo tenemos que confiar en ÉL y, tarde o temprano, estas cosas harán algo maravilloso! DIOS está loco por tí . Te manda flores cada primavera y un amanecer cada mañana. Cuando quieres hablar...El te escucha. Puede vivir en cualquier lugar del universo, El escuchará tu corazón.

Espero que tu dia sea ¡"un pedazo de pastel!"

Puede ser que la vida no sea la fiesta que imaginamos, pero ya que estamos aquí es mejor que bailemos !!!

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 20 de abril de 2010

No dejar para Después

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

20/04/2010, Martes de la 3ª semana de Pascua

PRIMERA LECTURA
Señor Jesús, recibe mi espíritu
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 7, 51-8, la

En aquellos días, Esteban decía al pueblo, a los ancianos y a los escribas; -«¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! Siempre resistís al Espíritu Santo, lo mismo que vuestros padres. ¿Hubo un profeta que vuestros padres no persiguieran? Ellos mataron a los que anunciaban la venida del justo, y ahora vosotros lo habéis traicionado y asesinado; recibisteis la Ley por mediación de ángeles, y no la habéis observado.» Oyendo estas palabras, se recomían por dentro y rechinaban los dientes de rabia. Esteban, lleno de Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo, vio la gloria de Dios, y a jesús de pie a la derecha de Dios, y dijo: -«Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios.» Dando un grito estentóreo, se taparon los oídos; y, como un solo hombre, se abalanzaron sobre él, lo empujaron fuera de la ciudad y se pusieron a apedrearlo. Los testigos, dejando sus capas a los pies de un joven llamado Saulo, se pusieron también a apedrear a Esteban, que repetía esta invocación: - «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Luego, cayendo de rodillas, lanzó un grito: - «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y, con estas palabras, expiró. Saulo aprobaba la ejecución.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 30. 3cd-4. 6ab y 7b y 8a. 17 y 21 ab
R. A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.

Sé la roca de mi refugio, un baluarte donde me salve, tú que eres mi roca y mi baluarte; por tu nombre dirígeme y guíame. R. A tus manos encomiendo mi espíritu: tú, el Dios leal, me librarás; yo confío en el Señor. Tu misericordia sea mi gozo y mi alegría. R. Haz brillar tu rostro sobre tu siervo, sálvame por tu misericordia. En el asilo de tu presencia los escondes de las conjuras humanas. R.



EVANGELIO
No fue Moisés, sino que es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo
Lectura del santo evangelio según san Juan 6, 30-35

En aquel tiempo, dijo la gente a Jesús: - «¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: "Les dio a comer pan del cielo."» Jesús les replicó: - «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.» Entonces le dijeron: - «Señor, danos siempre de este pan.» Jesús les contestó: - «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed.»

Palabra del Señor.




EL MENSAJE DE HOY
No dejar para Después
Arturo Quirós Lépiz

Hace un tiempo en un actividad en un hotel, nos regalaron a los asistentes un bolígrafo de una marca muy reconocida. Era muy elegante, bañado en oro y con el nombre inscrito. En fin, un gran regalo.
Luego de salir de la actividad decidí guardarlo para una actividad especial. A veces en la universidad pensaba en usarlo, pero pensaba que era mejor en otra oportunidad. Diariamente lo portaba, pero no lo utilizaba esperando usarlo solamente para ocasiones especiales.
Pasado el tiempo tuve que ir a firmar un contrato a un importante banco y decidí utilizarlo. Para mi sorpresa, cuando intenté escibir la tinta se había secado por falta de uso.

Eso mismo nos sucede con nuestros dones y medios, aquellos que Dios nos da y nos pide ponerlos al servicio de los demás. Y pasamos la vida cargándolos, como objetos que nunca vamos a utilizar.
Con el tiempo, esos dones y virtudes se oxidan y pueden hasta secarse.
Dios te dió muchos regalos, amigos, salud y oportunidades de hacer obras de caridad hacia Jesús, en la persona del prójimo.

¿Acaso andas tu cargando todo lo que tienes sin usarlo?
Piénsalo bien, podrías estar secando tu virtudes, y cuando llegues delante de Dios llevarás un bolígrafo muy elegante, que nunca has usado.
Lo bueno es que hoy es una buena oportunidad de hacer el bien al prójimo.


Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 19 de abril de 2010

Se Siempre Alegre

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

19/04/2010, Lunes de la 3ª Semana de Pascua

PRIMERA LECTURA
No lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 6, 8-15

En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo. Unos cuantos de la sinagoga llamada de los libertos, oriundos de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba. Indujeron a unos que asegurasen: - «Le hemos oído palabras blasfemas contra Moisés y con-tra Dios.» Alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas, agarraron a Esteban por sorpresa y lo condujeron al Sanedrin, presentando testigos falsos que decían: -«Este individuo no para de hablar contra el templo y la Ley. Le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá el templo y cambiará las tradiciones que recibimos de Moisés.» Todos los miembros del Sanedrin miraron a Esteban, y su rostro les pareció el de un ángel.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 118, 23-24. 26-27. 29-30
R. Dichoso el que camina en la voluntad del Señor.

Aunque los nobles se sienten a murmurar de mí, tu siervo medita tus leyes; tus preceptos son mi delicia, tus decretos son mis consejeros. R. Te expliqué mi camino, y me escuchaste: enséñame tus leyes; instrúyeme en el camino de tus decretos, y meditaré tus maravillas. R. Apártame del camino falso, y dame la gracia de tu voluntad; escogí el camino verdadero, deseé tus mandamientos. R..



EVANGELIO
Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna
Lectura del santo evangelio según san Juan 6,22-29

Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago notó que allí no habla habido más que una lancha y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas lanchas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan sobre el que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: - «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?» Jesús les contestó: - «Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios.» Ellos le preguntaron: - «Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?» Respondió Jesús: - «La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado.»





EL MENSAJE DE HOY
Se Siempre Alegre
Anónimo

Cultiva la alegria en alto grado
Alegria no es ruido, es el estado del alma
de quien siente en si, la plenitud de la vida...

La alegria nace de nosotros mismos,
de la conciencia tranquila,
del cumplimiento exactode nuestros deberes,
y vibra en nosotros a pesar de todos los sufrimientos
calumnias e injusticias

Se siempre alegre, y cuando la tristeza
quiera cubrir el sol de tu vida, eleva una oración al Padre,
y la luz brillará siempre en ti

No seas esclavo del pasado, ni de los recuerdos tristes
No revuelvas una herida que está cicatrizada
¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante
procura construir una vida nueva
dirigida hacia lo alto, y camina hacia delante
sin mirar atrás...

Haz como el Sol que nace cada dia,
sin acordarse de la noche que pasó
Se siempre alegre....


Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16