Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

martes, 12 de agosto de 2008

Vida antes y después de Jesús

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

12/08/2008, Martes de la 19ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Me dio a comer el volumen, y me supo en la boca dulce como la miel
Ezequiel 2, 8-3, 4


Así dice el Señor: -«Tú, hijo de Adán, oye lo que te digo: ¡No seas rebelde, como la casa rebelde! Abre la boca y come lo que te doy.» Vi entonces una mano extendida hacia mí, con un documento enrollado. Lo desenrolló ante mí: estaba escrito en el anverso y en el reverso; tenía escritas elegías, lamentos y ayes. . Y me dijo: -«Hijo de Adán, come lo que tienes ahí, cómete este volumen y vete a hablar a la casa de Israel.» Abrí la boca y me dio a comer el volumen, diciéndome: -«Hijo de Adán, alimenta tu vientre y sacia tus entrañas con este volumen que te doy.» Lo comí, y me supo en la boca dulce como la miel. Y me dijo: -«Hijo de Adán, anda, vete a la casa de Israel y diles mis palabras.»

Salmo responsorial Sal 118, 14.24.72.103.111. 131
R. ¡Qué dulce al paladar tu promesa, Señor!


Mi alegría es el camino de tus preceptos, más que todas las riquezas. R.
Tus preceptos son mi delicia, tus decretos son mis consejeros. R.
Más estimo yo los preceptos de tu boca que miles de monedas de oro y plata . R.
¡Qué dulce al paladar tu promesa: más que miel en la boca! R.
Tus preceptos son mi herencia perpetua, la alegría de mi corazón. R.
Abro la boca y respiro, ansiando tus mandamientos. R.


EVANGELIO
Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños
san Mateo 18, 1-5. 10. 12-14


En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: -«¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?» Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: -«Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. ¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Vida antes y después de Jesús
Arturo Quirós Lépiz

Queridos hermanos, que Dios los llene de sus bendiciones.
Ayer estaba casualmente viendo algunos videos de cuando tenía aproximadamente 15 años. Para ese entonces, aparte de todas los problemas de la edad, recordé sentirme vacío, solo y con una gran necesidad de "algo". Un "algo" que no sabía determinar, pero que sabía era parte vital de mi. Me sentía como no se, un auto sin los asientos ni ruedas. Recordé entonces, porque lo había olvidado, cuánto hizo Dios en mi vida cuando le conocí. Todos los cambios, la plenitud, la esperanza, la madurez, los cambios en mi personalidad y los éxitos en lo profesional, que estoy seguro, sin el no habrían sido posibles.

Por eso hoy quise escribir a dos grupos de personas. Al primero, a quienes como yo conocimos a Dios, lo amamos pero de cierta forma a veces nos acostumbramos a tenerlo y dejamos de recordar todas las maravillas que Dios hizo y lo que fuimos antes y después, para que nuestro agradecimiento sea real y verdadero hacia nuestro buen Dios y recordemmos cuan importantes somos para el.

El segundo, quiero dirigirme a vos hermana, a vos hermano que tal vez te has sentido con una necesidad, un vacío un "algo" que te falta y que no has podido llenar con nada. A vos quiero decirte que hay un espacio en tu corazón que tiene la forma de una Cruz, y solamente puede ser llenado el día que aceptemos la Salvación y el amor de aquel, quien en una cruz, dió hasta la última gota de su sangre por amor a vos. Tu vida puede cambiar, tu trabajo, tu familia, todo es posible si decides encontrarte de manera personal con un Cristo vivo y resucitado como lo escuché una vez de una gran hombre, Juan Pablo II.

¿Y que es manera personal? Bueno, significa encontrarte con Dios directamente, hablar con Cristo como creador y criatura, como padre e hija, como padre e hijo.

Jesús partió la historia del mundo en dos partes, antes de Cristo y después de Cristo. Lo mismo pasa con nuestra vida cuando conocemos ese amor inmenso que se entrega por nosotros. Toma la decisión de pedir a Cristo que entre en tu vida, que rija tu destino y te acompañe en cada decisión que tomes. Tu vida entonces, habrá teminado como la conoces. Habrás terminado de buscarte, y empezarás finalmente a descubrirte en la luz de Jesús.

No temas por tu pasado, a Jesús le interesa solamente tu presente y a partir de hoy, contruir un mejor futuro a tu lado.

¿Quieres una nueva vida? Inicia hoy una nueva en la guía de Jesús.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 11 de agosto de 2008

En medio de tus problemas.

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

11/08/2008, Lunes de la 19ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Era la apariencia visible de la gloria del Señor
Ezequiel 1, 2-5. 24-28c


El año quinto de la deportación del rey Joaquín, el día cinco del mes cuarto, vino la palabra del Señor a Ezequiel, hijo de Buzi, sacerdote, en tierra de los caldeas, a orillas del río Quebar. Entonces se apoyó sobre mí la mano del Señor, y vi que venía del norte un viento huracanado, una gran nube y un zigzagueo de relámpagos. Nube nimbada de resplandor, y, entre el relampaguea, como el brillo del electro. En medio de éstos aparecía la figura de cuatro seres vivientes; tenían forma humana. Y oí el rumor de sus alas, como estruendo de aguas caudalosas, como la voz del Todopoderoso, cuando caminaban; griterío de multitudes, como estruendo de tropas; cuando se detenían, abatían las alas. También se oyó un estruendo sobre la plataforma que estaba encima de sus cabezas; cuando se detenían, abatían las alas. Y por encima de la plataforma, que estaba sobre sus cabezas, había una especie de zafiro en forma de trono; sobre esta especie de trono sobresalía una figura que parecía un hombre. y vi un brillo como de electro (algo así como fuego lo enmarcaba) de lo que parecía su cintura para arriba, y de lo que parecía su cintura para abajo vi algo así como fuego. Estaba nimbado de resplandor. El resplandor que lo nimbaba era como el arco que aparece en las nubes cuando llueve. Era la apariencia visible de la gloria del Señor. Al contemplarla, caí rostro en tierra.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 148, 1-2. 11-12. 13. 14
R. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.


Alabad al Señor en el cielo, alabad al Señor en lo alto. Alabadlo, todos sus ángeles; alabadlo, todos sus ejércitos. R. Reyes y pueblos del orbe, príncipes y jefes del mundo, los jóvenes y también las doncellas, los viejos junto con los niños. R. Alaben el nombre del Señor, el único nombre sublime. Su majestad sobre el cielo y la tierra. R. Él acrece el vigor de su pueblo. Alabanza de todos sus fieles, de Israel, su pueblo escogido. R.


EVANGELIO
Lo matarán, pero resucitará. Los hijos están exentos de impuestos
Lectura del santo evangelio según san Mateo 17, 22-27


En aquel tiempo, mientras Jesús y los discípulos recorrían juntos Galilea, les dijo Jesús: -«Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres, lo matarán, pero resucitará al tercer día.» Ellos se pusieron muy tristes. Cuando llegaron a Cafarnaún, los que cobraban el impuesto de las dos draemas se acercaron a Pedro y le preguntaron: -«¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?» Contestó: -«Si.» Cuando llegó a casa, Jesús se adelantó a preguntarle: -«¿Qué te parece, Simón? Los reyes del mundo, ¿a quién le cobran impuestos y tasas, a sus hijos o a los extraños?» Contestó: -«A los extraños.» Jesús le dijo: -«Entonces, los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizarlos, ve al lago, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Cógela y págales por mí y por ti.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
En medio de tus problemas.
Arturo Quirós Lépiz

Amados hermanos, que la paz de nuestro Señor sea derramada sobre todos ustedes y llene durante toda esta semana.
Ciertamente hay días en que todo pareciera estar de cabeza y nuestro mundo se viene abajo. A veces no tenemos fuerza nisiquiera para levantar nuestra cabeza y todo pareciera estar mal. Nos llaman fines de semana en el trabajo, problemas en la casa, jaqueca, dolores de cabeza y como si fuera poco tal vez hasta andamos con pocas horas de sueño.

Lo cierto es, mis amados hermanos, que a veces es bien pesado vivir muchas situaciones, pero tambien es cierto que por encima de la peor tormenta siempre está el sol. Brillando, con el mismo poder de siempre y dispuesto a calentarnos luego de la tormenta.

Hermanos, la vida no es fácil y siempre habrá problemas y dificultades. Muchas personas quieren una vida sin problemas, y para eso hay que cambiarse de planeta, en este donde vivimos siempre va a haber. Ante todo, vivir es aprender a superar los problemas, no a vivir sin ellos. Y la única forma de poder enfrentarlos es con Dios a tu lado.

Si ves un mundo oscuro, con problemas y sin salida dobla tus rodillas, levanta tus manos y clama a Dios, que no es un Dios distante sino uno que llora contigo, te abraza y te comprende.

Que en esta semana que inicia, aprendamos a darle un espacio a Dios en medio de nuestros problemas. No para que los desaparezca, sino para que nos acompañe y ayude a vencerlos.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16