Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 30 de noviembre de 2007

Amaremos y seremos amados

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

30/11/2007, Viernes de la 1ª semana de Adviento. San Andrés, Apóstol

PRIMERA LECTURA
La fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 10, 9-18

Si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Por la fe del corazón llegamos a la justificación,- y por la profesión de los labios, a la salvación. Dice la Escritura: «Nadie que cree en él quedará defraudado.» Porque no hay distinción entre judío y griego; ya que uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan. Pues «todo el que invoca el nombre del Señor se salvará.» Ahora bien, ¿cómo van a invocarlo, si no creen en él?; ¿cómo van a creer, si no oyen hablar de él?; y ¿cómo van a oír sin alguien que proclame?; y ¿cómo van a proclamar si no los envían? Lo dice la Escritura: « ¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio! » Pero no todos han prestado oído al Evangelio; como dice Isaías: «Señor, ¿quién ha dado fe a nuestro mensaje?» Así, pues, la fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo. Pero yo pregunto: «¿Es que no lo han oído?» Todo lo contrario: «A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los limites del orbe su lenguaje. »

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 18, 2-3. 4-5
R. A toda la tierra alcanza su pregón.


El cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo susurra. R.
Sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje. R


EVANGELIO
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron
Lectura del santo evangelio según san Mateo 4, 18-22


En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: -«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.» Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Amaremos y seremos amados


En esta tierra uno de los mayores tormentos que existen es el no amar y no sentirse amado o amada. Y en el cielo uno de los mas grandes gozos que se experimentan es el amar inmensamente a Dios y el sentirse plenamente amados por El. Y el saber que este amor no se acabará nunca sino que irá creciendo continuamente a medida que vayamos conociendo más y más las perfecciones y las maavillosas cualidades del Creador.

En el cielo conoceremos excatamente todas las gracias y ayudas que Dios nos concedió en esta tierra, y esto nos animará a aarlo mucho más. Allá veremos cuántas ayudas provedenciales nos envió en las tentaciones y cómo cada tristeza, cada sufrimiento y cada adversidad y dificultad que nuestro Señor permitió que nos sucediera en esta vida, fue un detalle de su cariño y de su sabiduría oara sacar de todo ello el mayor bien posible en nuestro favor, y para que pudiéramos conseguir más altos premios en el cielo.

Allá conoceremos cuán grande fue la paciencia que el buen Dios tuvo con nosotros después de haberlo ofendido tanto y tantas veces, y la impresionante misericordia con la que nos fue perdonando vez por vez, y la sabiduría con la que nos fué llamando y guiando hacia la conversión.

Y la feclicidad en el cielo no va a acompañada del temor a perderla, ni la posesión de aquella felicidad produce tedio o cansancio, comos sí sucede en la tierra, donde todo llega cansar. Allí se cumple lo que dice el Salmo 35: "Qué inapreciable es tu misericordia oh Dios. Los humanos se refugian a la sombra de tus alas, y se nutren de lo sabroso de tu casa; les das a beber del torrente de tus delicias y tu luz nos hace ver la luz".

Y al contemplar a Dios y su infinita belleza y a su maravillosa bondad, nuestra alma se olvidará de sí misma y sólo pensará en alabar y bendecir y amar intensamente al Bien Infinito, que es Nuestro Señor.

Cuando nos lleguen las penas y tristezas y angustias de la vida, pensemos en el cielo que nos espera, y esto nos animará a sufrir con paciencia para ganarnos tan inmensa gloria y tan inacabable felicidad (un pedacito de cielo lo arregla todo, decía un santo).

Tomado del Libro "Preparación para la muerte y la eternidad"
San Alfonso de Ligorio

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

jueves, 29 de noviembre de 2007

En paz con todos

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

29/11/2007, Jueves de la 34ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Dios envió su ángel a cerrar las fauces de los leones
Lectura de la profecía de Daniel 6, 12-28


En aquellos días, unos hombres espiaron a Daniel y lo sorprendieron orando y suplicando a su Dios. Entonces fueron a decirle al rey: -«Majestad, ¿no has firmado tú un decreto que prohíbe hacer oración, durante treinta días, a cualquier dios o cualquier hombre fuera de ti, bajo pena de ser arrojado al foso de los leones?» El rey contestó: -«El decreto está en vigor, como ley irrevocable de medos y persas.» Ellos le replicaron: -«Pues Daniel, uno de los deportados de Judea, no te obedece a ti, majestad, ni al decreto que has firmado, sino que tres veces al día hace oración a su Dios. » Al oírlo, el rey, todo sofocado, se puso a pensar la manera de salvar a Daniel, y hasta la puesta del sol hizo lo imposible por librarlo. Pero aquellos hombres le urgían, diciéndole: -«Majestad, sabes que, según la ley de medos y persas, un decreto o edicto real es válido e irrevocable.» Entonces el rey mandó traer a Daniel y echarlo al foso de los leones. El rey dijo a Daniel: -«¡ Que te salve ese Dios a quien tú veneras tan fielmente! » Trajeron una piedra, taparon con ella la boca del foso, y el rey la selló con su sello y con el de sus nobles, para que nadie pudiese modificar la sentencia dada contra Daniel. Luego el rey volvió a palacio, pasó la noche en ayunas, sin mujeres y sin poder dormir. Madrugó y fue corriendo al foso de los leones. Se acercó al foso y gritó afligido: -« ¡Daniel, siervo del Dios vivo! ¿Ha podido salvarte de los leones ese Dios a quien veneras tan fielmente?» Daniel le contestó: -« ¡Viva siempre el rey! Mi Dios envió su ángel a cerrar las fauces de los leones, y no me han hecho nada, porque ante él soy inocente, como tampoco he hecho nada contra ti.» El rey se alegró mucho y mandó que sacaran a Daniel del foso. Al sacarlo, no tenia ni un rasguño, porque había confiado en su Dios. Luego mandó el rey traer a los que habían calumniado a Daniel y arrojarlos al foso de los leones con sus hijos y esposas. No hablan llegado al suelo, y ya los leones los hablan atrapado y despedazado. Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas de la tierra: -« ¡Paz y bienestar! Ordeno y mando que en mi imperio todos respeten y teman al Dios de Daniel. Él es el Dios vivo que permanece siempre. Su reino no será destruido, su imperio dura hasta el fin. Él salva y libra, hace signos y prodigios en el cielo y en la tierra. Él salvó a Daniel de los leones. »

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Dn 3, 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74
R. Ensalzadlo con himnos por los siglos.


Rocíos y nevadas, bendecid al Señor. R.
Témpanos y hielos, bendecid al Señor. R.
Escarchas y nieves, bendecid al Señor. R.
Noche y día, bendecid al Señor. R.
Luz y tinieblas, bendecid al Señor. R.
Rayos y nubes, bendecid al Señor. R.
Bendiga la tierra al Señor. R.


EVANGELIO
Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les lloegue su hora
Lectura del santo evangelio según san Lucas 21, 20-28

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que está cerca su destrucción. Entonces, los que estén en Judea, que huyan a la sierra; los que estén en la ciudad, que se alejen; los que estén en el campo, que no entren en la ciudad; porque serán días de venganza en que se cumplirá todo lo que está escrito. ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! Porque habrá angustia tremenda en esta tierra y un castigo para este pueblo. Caerán a filo de espada, los llevarán cautivos a todas las naciones, Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora. Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán. _ Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.»

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
En paz con todos
Arturo Quirós Lépiz



Casi ni cuenta nos damos y ya estamos finalizando practicamente el mes de noviembre e iniciamos un diciembre mas. Nos cuesta trabajo comprender la dimensión a veces de lo importante que es el tiempo y muy a menudo los desperdiciamos discutiendo con las personas que amamos.

Me parece apenas ayer cuando se envió el primer mensaje vida a unos cuantos y ya vamos ya a cumplir 9 años de estar en el aire.

Con el tiempo que pasa tan rápido debemos disfrutar cada minuto de nuestras vidas y agradecer a Dios por lo que tenemos. Porque los hijos crecen, las canas aparecen y cuando nos damos cuenta el nuevo año estará terminando.

No desperdiciemos nuestro tiempo en peleas, rencores y discusiones, porque cada segundo es precioso e irrepetible y la vida, como dicen por ahi, es del color del cristal con que mires. Asi que si ves la vida con apatía, tristeza y desilución en eso se convertirá, mas sin embargo si la vemos con esperanza alegría y fé creeme que la vida será distinta.

No desaproveches el tiempo y vive en paz con tus semejantes y familiares, para eso es la vida.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Nunca en Soledad

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

28/11/2007, Miércoles de la 34ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Aparecieron unos dedos de mano humana escribiendo
Lectura de la profecía de Daniel 5, 1-6. 13-14. 16-17. 23-28


En aquellos días, el rey Baltasar ofreció un banquete a mil nobles del reino, y se puso a beber delante de todos. Después de probar el vino, mandó traer los vasos de oro y plata que su padre, Nabucodonosor, había cogido en el templo de Jerusalén, para que bebieran en ellos el rey y los nobles, sus mujeres y concubinas. Cuando trajeronlos vasos de oro que habían cogido en el templo de Jerusalén, brindaron con ellos el rey y sus nobles, sus mujeres y concubinas. Apurando el vino, alababan a los dioses de oro y plata, de bronce y hierro, de piedra y madera. De repente, aparecieron unos dedos de mano humana escribiendo sobre el revoco del muro del palacio, frente al candelabro, y el rey veía cómo escribían los dedos. Entonces su rostro palideció, la mente se le turbó, le faltaron las fuerzas, las rodillas le entrechocaban. Trajeron a Daniel ante el rey, y éste le preguntó: -« ¿Eres tú Daniel, uno de los judíos desterrados que trajo de Judea el rey, mi padre? Me han dicho que posees espíritu de profecía, inteligencia, prudencia y un saber extraordinario. Me han dicho que tú puedes interpretar sueños y resolver problemas; pues bien, si logras leer lo escrito y explicarme su sentido, te vestirás de púrpura, llevarás un collar de oro y ocuparás el tercer puesto en mi reino.» Entonces Daniel habló así al rey: -«Quédate con tus dones y da a otro tus regalos. Yo leeré al rey lo escrito y le explicaré su sentido. Te has rebelado contra el Señor del cielo, has hecho traer los vasos de su templo, para brindar con ellos en compañía de tus nobles, tus mujeres y concubinas. Habéis alabado a dioses de oro y plata, de bronce y hierro, de piedra y madera, que ni ven, ni oyen, ni entienden; mientras que al Dios dueño de vuestra vida y vuestras empresas no lo has honrado. Por eso Dios ha, enviado esa mano para escribir ese texto. Lo que está escrito es: "Contado, Pesado, Dividido." La interpretación es ésta: "Contado": Dios ha contado los días de tu reinado y les ha señalado el límite; "Pesado": te ha pesado en la balanza y te falta peso; "Dividido": tu reino se ha dividido y se lo entregan a medos y persas.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Dn 3, 62. 63. 64. 65. 66. 67
R. Ensalzadlo con himnos por los siglos


Sol y luna, bendecid al Señor. R.
Astros del cielo, bendecid al Señor. R.
Lluvia y rocío, bendecid al Señor. R.
Vientos todos, bendecid al Señor. R.
Fuego y calor, bendecid al Señor. R.
Fríos y heladas, bendecid al Señor. R.



EVANGELIO
Todos os odiarán por causa mía, pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 21, 12-19


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.»

Palabra del Señor


EL MENSAJE DE HOY
Nunca en Soledad
Arturo Quirós Lépiz


Escuchaba una canción llamada "Never Alone" o "Nunca Sola", en ella la cantante se dirije a Dios con mucha sinceridad y en un tono familiar (como debe ser). Basicamente le reclama a Dios al inicio el por que se esconde, por que no puede verlo o sentirlo a su lado. Le pregunta por que si prometió estar con ella ahora no puede sentirlo.

La mas hermosa de las estrofas es cuando ella dice, y resumo, "aunque no puedo verte ni sentirte, me aferro a lo que ya se. No podemos separarnos y aunque eres invisible confiaré en lo que no veo y SE QUE NO ESTOY SOLA".

Y es que eso es la fe mis amados hermanos y amigos. Creer aunque no sintamos, aunque no veamos, aunque tengamos frío el corazón. Es saber que a pesar de que Dios a veces se "esconde" no estamos solos.

No faltará quien te diga que mal estás y solo cosechas lo que sembraste.
No faltará quien te castigue diciendo que has perdido la gracia de Dios.
Siempre habrá quien te diga que todo está perdido.

Hace mucho aprendí algo y es que Dios NO ES un sentir, es una decisión en tu vida. Y nada debe hacerte dudar de la presencia de Dios. Si hoy pasas por pruebas, por dolores, por angustias y no ves mas que soledad, recuerda que Dios no te ha abandonado y que tu fé debe estar fuerte a pesar de las pruebas.

No estás sola. No estás solo. Dios está a tu lado aunque no lo veas, aunque no lo sientas, aunque no lo entiendas. Confía en lo que no puedes ver, Jesús te acompaña hoy y siempre.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 27 de noviembre de 2007

Golpeando la Piñata

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

27/11/2007, Martes de la 34ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Dios suscitará un reino que nunca será destruido, sino que acabará con todos los demás reinos
Lectura de la profecía de Daniel 2, 31-45

En aquellos días, dijo Daniel a Nabucodonosor: -«Tú, rey, viste una visión: una estatua majestuosa, una estatua gigantesca y de un brillo extraordinario; su aspecto era impresionante. Tenía la cabeza de oro fino, el pecho y los brazos de plata, el vientre y los muslos de bronce, las piernas de hierro y los pies de hierro mezclado con barro. En tu visión, una piedra se desprendió sin intervención humana, chocó con los pies de hierro y barro de la estatua y la hizo pedazos. De¡ golpe, se hicieron pedazos el hierro y el barro, el bronce, la plata y el oro, triturados como tamo de una era en verano, que el viento arrebata y desaparece sin dejar rastro. Y la piedra que deshizo la estatua creció hasta convertirse en una montaña enorme que ocupaba toda la tierra. Éste era el sueño; ahora explicaremos al rey su sentido: Tú, majestad, rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha concedido el reino y el poder, el dominio y la gloria, a quien ha dado poder sobre los hombres, dondequiera que vivan, sobre las bestias del campo y las aves del cielo, para que reines sobre ellos, tú eres la cabeza de oro. Te sucederá un reino de plata, menos poderoso. Después un tercer reino, de bronce, que dominará todo el orbe. Vendrá después un cuarto reino, fuerte como el hierro. Como el hierro destroza y machaca todo, así destrozará y triturará a todos. Los pies y los dedos que viste, de hierro mezclado con barro de alfarero, representan un reino dividido; conservará algo del vigor del hierro, porque viste hierro mezclado con arcilla. Los dedos de los pies, de hierro y barro, son un reino a la vez poderoso y débil. Como viste el hierro mezclado con la arcilla, así se mezclarán los linajes, pero no llegarán a fundirse, lo mismo que no se puede alear el hierro con el barro. Durante ese reinado, el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido ni su dominio pasará a otro, sino que destruirá y acabará con todos los demás reinos, pero él durará por siempre; eso significa la piedra que viste desprendida del monte sin intervención humana y que destrozó el barro, el hierro, el bronce, la plata y el oro. Éste es el destino que el Dios poderoso comunica a su majestad. El sueño tiene sentido, la interpretación es cierta.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Dn 3, 57. 58. 59. 60. 61
R. Ensalzadlo con himnos por los siglos.


Criaturas todas del Señor, bendecid al Señor. R.
Ángeles del Señor, bendecid al Señor. R.
Cielos, bendecid al Señor. R.
Aguas del espacio, bendecid al Señor. R.
Ejércitos del Señor, bendecid al Señor. R.


EVANGELIO
No quedará piedra sobre piedra
Lectura del santo evangelio según san Lucas 21, 5-11


En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. Jesús les dijo: -«Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.» Ellos le preguntaron: -«Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?» Él contestó: -«Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: "Yo soy", o bien "El momento está cerca"; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero al final no vendrá en seguida.» Luego les dijo: -«Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo. »

Palabra del Señor


EL MENSAJE DE HOY
Golpeando la Piñata
Arturo Quirós Lépiz


Todos hemos visto videos caseros cómicos, veía uno de esos en los que niños tratando de golpear una piñata y al estar vendados no solamente daba golpes al aire sino que terminé golpeando a su padre. Algo tan simple como esto me hizo pensar en como actuamos cuando nos quitan la vista o andamos en la oscuridad. Empezamos a caminar sin rumbo, con miedo, tropezamos y otros se ríen de nosotros.

Asi nos pasa cuando caminamos sin Dios en nuestras vidas pues caminamos sin la luz de la fé, y eso hace que nos comportemos inseguros, cayendo y muchas veces haciendo daño a quienes amamos.

Si hoy sientes que tienes los ojos vendados y no tienes rumbo, y crees que no hay salida quiero recordarte que el amor de Jesús echa fuera el miedo y llena tu vida de luz, para que puedas caminar sabiendo que El está a tu lado.

Que hoy encuentres el sendero de luz para que camines sin soledad, sin miedo y con esperanza y fé.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16