Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 30 de marzo de 2007

Camino hacia el Perdón - IV PARTE

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy
http://www.videosvida.org (NUEVO)
- Mi Padre me Ama
- Desconocido
LECTURAS DE HOY

30/03/2007, Viernes de la 5ª semana de Cuaresma.

PRIMERA LECTURA
El Señor está conmigo, como fuerte soldado
Lectura del libro de Jeremías 20,10-13


Oía el cuchicheo de la gente: «Pavor en torno; delatadlo, vamos a delatarlo.» Mis amigos acechaban mi traspié: «-A ver si se deja seducir, y lo abatiremos, lo cogeremos y nos vengaremos de él.» Pero el Señor está conmigo, como fuerte soldado; mis enemigos tropezarán y no podrán conmigo. Se avergonzarán de su fracaso con sonrojo eterno que no se olvidará. Señor de los ejércitos, que examinas al justo y sondeas lo íntimo del corazón, que yo vea la venganza que tomas de ellos, porque a ti encomendé mi causa. Cantad al Señor, alabad al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 17, 2-3a. 3bc-4. 5-6. 7
R. En el peligro invoqué al Señor, y me escuchó.

Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza; Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. R. Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Invoco al Señor de mi alabanza y quedo libre de mis enemigos. R. Me cercaban olas mortales, torrentes destructores me aterraban, me envolvían las redes del abismo, me alcanzaban los lazos de la muerte. R. En el peligro invoqué al Señor, grité a mi Dios: desde su templo él escuchó mi voz, y mi grito llegó a sus oídos. R.

EVANGELIO
Intentaron detenerlo, pero se les escabulló de las manos
Lectura del santo evangelio según san Juan 10,31-42


En aquel tiempo, los judíos agarraron piedras para apedrear a Jesús. Él les replicó: - «Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?» Los judíos le contestaron: - «No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios.» Jesús les replicó: - «¿No está escrito en vuestra ley: "Yo os digo: Sois dioses"? Si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y no puede fallar la Escritura), a quien el Padre consagró y envió al mundo, ¿decís vosotros que blasfema porque dice que es hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.» Intentaron de nuevo detenerlo, pero se les escabulló de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde antes había bautizado Juan, y se quedó allí. Muchos acudieron a él y decían: - «Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan dijo de éste era verdad.» Y muchos creyeron en él allí.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Camino hacia el Perdón - IV PARTE
Arturo Quirós Lépiz


Amigos y hermanos. Que la paz de Dios reine en sus vidas. Hoy les quiero invitar a que visiten www.videosvida.org donde colocamos hoy un video que nos habla precisamente del amor del Padre.

Ayer por cuestiones de espacio no pusimos una oración, pero hoy para finalizar esta semana y el perdón a Dios publicamos esta pequeña oración para ayudarnos todos a estar mas cerca de Dios. Si lo deseas te invito a hacer esta oración juntos.

Padre Celestial,
Gracias te quiero dar por este día que me regalas. Quiero agradecerte por la maravillosa oportunidad de vivir en este día, y darme esta nueva oportunidad de dirigirme a tí mi Señor.

Se que las cosas no han estado de la mejor manera entre nosotros, y esto me duele profundamente pues no se que no has hecho mas que amarme y muchas veces te he apartado de mi vida, lo cual ha traído problemas y dificultades que tu nunca quisiste, pero que por tu amor y respeto a mi libertad, permitiste que pasaran.

Se que me amas mi buen Señor y no quiero ya estar lejos de tí. Quiero que me recibas como al hijo pródigo y me vistas de ropas finas, y hoy haya una fiesta en cielo porque deseo volver a estar en paz contigo mi buen Señor.

Perdóname Señor por las veces en que te he fallado. Deseo firmemente hacer tu voluntad y nunca mas alejarme de tus caminos. Por favor ven con tu amor, limpia mi corazón y sana mi alma de dolor, rencores y odios para poder ser quien tu quieres que sea.

Padre te doy gracias por darme esta oportunidad de estar con paz contigo y te pido me ayudes a no desfallecer ante las tentaciones y valorar el sacrificio de Jesús por mi.

Gracias mi buen Señor por recibirme y amarme.
Tu hija(o)
Amén

¿Que mejor manera de terminar la semana que hablando con Dios? Que el Dios del cielo les conceda una hermoso fin de semana cerca de El.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

jueves, 29 de marzo de 2007

Camino hacia el Perdón - III PARTE

http://www.mensajesvida.org/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy
http://www.videosvida.org (NUEVO)
- Te he lastimado - Anette Moreno
LECTURAS DE HOY
29/03/2007, Jueves de la 5ª semana de Cuaresma.

PRIMERA LECTURA
Serás padre de muchedumbre de pueblos
Lectura del libro del Génesis 17, 13-9

En aquellos días, Abrahán cayó de bruces, y Dios le dijo: - «Mira, éste es mi pacto contigo: Serás padre de muchedumbre de pueblos. Ya no te llamarás Abrahán, sino que te llamarás Abrahán, porque te hago padre de muchedumbre de pueblos. Te haré crecer sin medida, sacando pueblos de ti, y reyes nacerán de ti. Mantendré mi pacto contigo y con tu descendencia en futuras generaciones, como pacto perpetuo. Seré tu Dios y el de tus descendientes futuros. Os daré a ti y a tu descendencia futura la tierra en que peregrinas, la tierra de Canaán, como posesión perpetua, y seré su Díos.» Dios añadió a Abrahán: - «Tú guarda mi pacto, que hago contigo y tus descendientes por generaciones.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 104, 4-5. 6-7. 8-9
R. El Señor se acuerda de su alianza eternamente.


Recurrid al Señor y a su poder, buscad continuamente su rostro. Recordad las maravillas que hizo, sus prodigios, las sentencias de su boca. R. ¡Estirpe de Abrahán, su siervo; hijos de Jacob, su elegido! El Señor es nuestro Dios, él gobierna toda la tierra. R. Se acuerda de su alianza eternamente, de la palabra dada, por mil generaciones; de la alianza sellada con Abrahán, del juramento hecho a lsaac. R.

EVANGELIO
Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día
Lectura del santo evangelio según san Juan 8,51-59


En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: - «Os aseguro: quien guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre.» Los judíos le dijeron: - «Ahora vemos claro que estás endemoniado; Abrahán murió, los profetas también, ¿y tú dices: "Quien guarde mi palabra no conocerá lo que es morir para siempre"? ¿Eres tú más que nuestro padre Abrahán, que murió? También los profetas murieron, ¿por quién te tienes?» Jesús contestó: - «Si yo me glorificara a mi mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios", aunque no lo conocéis. Yo sí lo conozco, y si dijera: "No lo conozco" sería, como vosotros, un embustero; pero yo lo conozco y guardo su palabra. Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día; lo vio, y se llenó de alegría.» Los judíos le dijeron: - «No tienes todavía cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?» Jesús les dijo: - «Os aseguro que antes que naciera Abrahán, existo yo.» Entonces cogieron piedras para tirárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Camino hacia el Perdón - III PARTE
Arturo Quirós Lépiz


Bendito sea el Señor. Que alegría poder saludarles nuevamente mis amados hermanos. La tarea de ayer era meditar sobre si realmente deseas perdonar. Si realmente quieres ser libre de ese peso y espero Dios haya guiado tus pensamientos para que así sea.

Pues bien, ya en este punto sabemos lo que NO ES PERDONAR y sabemos también que perdonar es una decisión de vida, algo que hacemos conscientemente para nuestro propio bien.

Ya empezamos entonces con una de las preguntas mas importantes. ¿Por donde empiezo? Pues bien, el perdón es integral y no puedes perdonar a unos y no perdonar a otros, y ya que has decidido perdonar, debes entender que debes proceder en tres niveles como lo explicaba un Santo.

Así que para ser libre debes iniciar un camino por niveles :

PRIMER NIVEL - PERDONAR A DIOS
¿Perdonar a Dios? ¿Pero que puede haber hecho Dios?
Pues mi hermanos, lo primero que debemos hacer es perdonar a Dios no por las cosas "malas" que ha hecho. Dios nunca no hará daño. Debemos perdonar a Dios por todas las cosas que nosotros mismos lo hemos hecho culpable.
- "Pero Dios!¿Por qué te lo llevaste?"
- "Pero Dios!¿Por qué lo permites?"
- "Pero Dios!¿Por qué me abandonas?"

Son palabras sumamente fuertes con las que culpamos a Dios por producto de nuestras propias accciones. ¿Si un joven alcoholizado muere en un accidente por conducir ebrio es culpa de Dios? ¿Acaso Dios quería que estuviera borracho? Claro que no. Pero Dios nos deja enfrentar las consecuencias de nuestros actos y muchas veces lo culpamos a el como adolescentes malcriados que simplemente cuando se nos corrije decimos "NO ME DIGA QUE HACER" y cuando cometemos el error y venimos llorando decimos "NO SABIA LO QUE HACIA".

Perdonar a Dios mis amados hermanos.
¿No te lo esperabas? Claro que no, pero es el primer paso para poder perdonar a otros y es...perdonar a Dios pidiendole perdón por hacerlo culpable de taaaaaaaantas cosas, de las cuales los culpables hemos sido solo nosotros.

Así que hermanos, podemos entonces imaginar cual es la tarea del día de hoy. Pues si mis hermanos. PEDIRLE PERDÓN A DIOS porque El es amor y el amor nos quita el miedo, y solo estando en paz con el Señor podremos sentir su obra en nuestras vidas.

Si eres católico, busca una confesión sincera. Si eres evangélico busca al Pastor de tu iglesia. No importa como!!! Si quieres ser libre, tienes que perdonar a Dios, pidiéndole perdón. Ahí mismo donde te encuentras, deja atrás tu orgullo y reconoce lo que te has equivocado. Si no puedes hacerlo, no podrás perdonar porque solo aquel que reconoce sus errores puede perdonar los errores de otros.

Tamaña tarea tenemos hoy mis amados amigos. Pero la recompensa es indescriptible. HAZ LAS PASES CON DIOS. NO TEMAS pues no vas a ser recriminado ni juzgado o juzgada. Dios solo quiere amarte y mecerte en sus brazos como siempre ha deseado.

Déjate a amar por Dios y pídele perdón.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< - IchThus - ><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 28 de marzo de 2007

Camino hacia el Perdón - II PARTE

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy
http://www.videosvida.org (NUEVO)

LECTURAS DE HOY
28/03/2007, Miércoles de la 5ª semana de Cuaresma.

PRIMERA LECTURA
Envió un ángel a salvar a sus siervos
Lectura de la profecía de Daniel 3, 14-20. 91-92. 95


En aquellos días, el rey Nabucodonosor dijo: -«¿Es cierto, Sidrac, Misac y Abdénago, que no respetáis a mis dioses ni adoráis la estatua de oro que he erigido? Mirad: si al oír tocar la trompa, la flauta, la citara, el laúd, el arpa, la vihuela y todos los demás instrumentos, estáis dispuestos a postraros adorando la estatua que he hecho, hacedlo; pero, si no la adoráis, seréis arrojados al punto al horno encendido, y ¿qué dios os librará de mis manos?» Sidrac, Misac y Abdénago contestaron: -«Majestad, a eso no tenemos por qué responder. El Dios a quien veneramos puede librarnos del horno encendido y nos librará de tus manos. Y aunque no lo haga, conste, majestad, que no veneramos a tus dioses ni adoramos la estatua de oro que has erigido.» Nabucodonosor, furioso contra Sidrac, Misac: y Abdénago, y con el rostro desencajado por la rabia, mandó encender el horno siete veces más fuerte que de costumbre, y ordenó a sus soldados más robustos que atasen a Sidrac, Misac y Abdénago y los echasen en el horno encendido. El rey los oyó cantar himnos; extrañado, se levantó y, al verlos vivos, preguntó, estupefacto, a sus consejeros: -«¿No eran tres los hombres que atarnos y echamos al horno? » Le respondieron: - «Así es, majestad.» Preguntó: -«¿Entonces, cómo es que veo cuatro hombres, sin atar, paseando por el horno sin sufrir nada? Y el cuarto parece un ser divino.» Nabucodonosor entonces dijo: -«Bendito sea el Dios de Sidrac, Misac y Abdénago, que envió un ángel a salvar a sus siervos que, confiando en él, desobedecieron el decreto real y prefirieron arrostrar el fuego antes que venerar y adorar otros dioses que el suyo.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Dn 3, 52. 53. 54. 55. 56
R. A ti gloria y alabanza por los siglos.


Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres, bendito tu nombre santo y glorioso. R. Bendito eres en el templo de tu santa gloria. R. Bendito eres sobre el trono de tu reino. R. Bendito eres tú, que sentado sobre querubines sondeas los abismos. R. Bendito eres en la bóveda del cielo. R.

EVANGELIO
Si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres
Lectura del santo evangelio según san Juan 8, 31-42


En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: - «Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.» Le replicaron: - «Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Seréis libres"~» Jesús les contestó: -«Os aseguro que quien comete pecado es esclavo. El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo os hace Ubres, seréis realmente libres. Ya sé que sois linaje de Abrahán; sin embargo, tratáis de matarme, porque no dais cabida a mis palabras. Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre.» Ellos replicaron: -«Nuestro padre es Abrahán.» Jesús les dijo: - «Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán. Sin embargo, tratáis de matarme a mí, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios, y eso no lo hizo Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre.» Le replicaron: - «Nosotros no somos hijos de prostitutas; tenemos un solo padre: Dios.» Jesús les contestó: - «Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y aquí estoy. Pues no he venido por mi cuenta, sino que él me envió.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Camino hacia el Perdón - II PARTE
Arturo Quirós Lépiz


Bien mis amados hermanos, ayer la tarea era recorrer nuestro corazón en busca de odios y rencores y determinar, si existen, quien o quienes son esas personas contra quienes cargamos esas pesadas piedras en nuestra espalda. Si tienes al menos 1 persona a la cual perdonar, esta serie de mensajes serán de gran ayuda para tu vida si decides perdonar.

Ayer vimos lo que NO ES perdonar. Vimos que no es nuestra responsabilidad y que no es algo que nos haga menos o mas que la otra persona. Hoy veremos lo primero que es el perdón. UNA DECISIÓN.

Perdonar es un acto consciente, que lleva a una sanidad espiritual. Es un deseo de no cargar mas esa roca o lastre ni un paso mas. A veces hemos pasado años completos con un resentimiento u odio contra nuestro padre, esposo, hermanos o amigos. Y nos preguntamos por que nuestro pecho se siente apretado o por que no podemos hacer que nuestra vida mejore.

Y es que hermanos, el peso de un rencor es tan grande que puede destrozar la vida de una persona por completo. Y hay personas que parece que su deporte favorito es coleccionar rencores, simplemente por orgullo o porque no han entendido que todos tenemos formas diferentes de ver las cosas.

Entonces, perdonar es algo que tienes que DECIDIR hacer, porque requiere un esfuerzo emocional y un camino. Un camino que consta de pasos y está lejos de ser instantáneo, pero que tiene una gran recompensa al final. La libertad de tu espíritu.

Se que no es fácil pero recuerda que perdonar no aceptar que no tenías razón. Perdonar es dejar atrás sin importar quien tuvo la culpa. Es dejar en el pasado, lo que es pasado y aprender de ese pasado y no perpetuarlo como una constante en nuestras vidas. A veces hay personas que les encanta levantarse todos los días a recordar todo lo malo que les pasó una y otra vez para salir bien enojados de sus casas.

Aquí viene la pregunta importante. ¿Deseas perdonar a esa persona o personas? ¿Estás cansada o cansado de llevar esa carga? No respondas de repente, por impulso. Medita en tu corazón y que tu respuesta sea el eco de tu interior.

TAREA :o)
Tu tarea es meditar profundamente y como nunca antes sobre esa persona o personas contra quienes cargas un resentimiento. La tarea es determinar si deseas perdonar. Si quieres dejar de una vez y por todas ese tonto sentimiento que no hace mas que hacerte sentir mal y hacer mas pesados tus días.
Estas tareas no son fáciles, pero si las haces, el éxito está asegurado.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<
Sn Jn. 3:16

martes, 27 de marzo de 2007

Camino hacia el Perdón - I PARTE

http://www.mensajesvida.org/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy
http://www.videosvida.org/ (NUEVO)

LECTURAS DE HOY
27/03/2007, Martes de la 5ª semana de Cuaresma.

PRIMERA LECTURA
Los mordidos de serpientes quedarán sanos al mirar a la serpiente de bronce
Lectura del libro de los Números 21, 4-9


En aquellos días, desde el monte Hor se encaminaron los hebreos hacia el mar Rojo, rodeando el territorio de Edom. El pueblo estaba extenuado del camino, y habló contra Dios y contra Moisés: - «¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en el desierto? No tenemos ni pan ni agua, y nos da náusea ese pan sin cuerpo.» El Señor envió contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían, y murieron muchos israelitas. Entonces el pueblo acudió a Moisés, diciendo: - «Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti; reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes.» Moisés rezó al Señor por el pueblo, y el Señor le respondió: - «Haz una serpiente venenosa y colócala en un estandarte: los mordidos de serpientes quedarán sanos al mirarla.» Moisés hizo una serpiente de bronce y la colocó en un estandarte. Cuando una serpiente mordía a uno, él miraba a la serpiente de bronce y quedaba curado.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 101,2-3. 16-18. 19-21
R. Señor, escucha mi oración, que mi grito llegue hasta ti.

Señor, escucha mi oración, que mi grito llegue hasta ti; no me escondas tu rostro el día de la desgracia. Inclina tu oído hacia mí; cuando te invoco, escúchame en seguida. R. Los gentiles temerán tu nombre, los reyes del mundo, tu gloria. Cuando el Señor reconstruya Sión y aparezca en su gloria, y se vuelva a las súplicas de los indefensos, y no desprecie sus peticiones. R. Quede esto escrito para la generación futura, y el pueblo que será creado alabará al Señor. Que el Señor ha mirado desde su excelso santuario, desde el cielo se ha fijado en la tierra, para escuchar los gemidos de los cautivos y librar a los condenados a muerte. R.

EVANGELIO
Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que yo soy
Lectura del santo evangelio según san Juan 8, 21-30


En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: - «Yo me voy y me buscaréis, y moriréis por vuestro pecado. Donde yo voy no podéis venir vosotros.» Y los judíos comentaban: - «¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: "Donde yo voy no podéis venir vosotros"?» Y él continuaba: - «Vosotros sois de aquí abajo, yo soy de allá arriba: vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón os he dicho que moriréis por vuestros pecados: pues, si no creéis que yo SOY, moriréis por vuestros pecados.» Ellos le decían: -«¿Quién eres tú?» Jesús les contestó: - «Ante todo, eso mismo que os estoy diciendo. Podría de-cir y condenar muchas cosas en vosotros; pero el que me envió es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él.» Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre. Y entonces dijo Jesús: «Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que yo soy, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada.» Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él.

Palabra del Señor.

EL MENSAJE DE HOY
Camino hacia el Perdón - I PARTE
Arturo Quirós Lépiz


Hermanos,
Siempre es importante en la vida de cualquier cristiano el aprender lo más básico, y no sólo para un cristiano sino para cualquier ser humano. Y para poder alzar vuelo con la majestuosidad y paz de un globo, necesitamos dejar de lado todo el lastre posible.
Dios pone hoy en mi corazón dedicar una serie de mensajes, El dirá cuantos, sobre qué es, por qué hacerlo y cómo aprender a perdonar. Espero sea de mucho beneficio para todos.

Ahora, empezaremos esta serie de mensajes sobre el perdón hablando de lo que NO ES PERDONAR. Porque nuestra primera impresión puede no ser la correcta.

Para empezar hermanos, perdonar no es algo que hagas solo "porque te nace" hacerlo. ¿Que tal si fuéramos a trabajar solo cuando tenemos muchas ganas? O si una madre preparara la comida de sus hijos solo cuando "siente que tiene muchas ganas de hacerlo". Hay miles de cosas amados hermanos que hacemos porque son nuestra responsabilidad, y no solo si tenemos o no ganas de hacerlas. Perdonar, es nuestra responsabilidad y como hijos de Dios tenemos que hacer nuestros mayores esfuerzos para lograrlo.

Perdonar mis amados amigos está muy lejos de que "se te olviden" las cosas. El error mas común es que la gente diga que no perdona porque aun se acuerda del daño. Claro que te acuerdas!!! Eres una persona, no una máquina con memoria borrable. Entonces debemos entender que aunque es lo que quisieramos, porque es lo mas fácil, no vamos a borrar de nuestra mente esos recuerdos.

Perdonar tampoco es "darle gusto al otro", pues mucha gente no perdona simplemente porque cree que con eso le da la razón al otro. Al perdonar lo haces porque como cristianos es nuestra obligación y para ser libre de esa carga. Es un bien para quien perdona y eso es muy importante.

Perdonar no es ser el "tonto" o la "estúpida" que deje que lo pisoteen muchas veces. Es simplemente ser quien decidió ser libre de esa carga.

Perdonar tampoco es volver a "caer de nuevo y con la misma piedra". O sea, si una muchacha termina con su novio por haberle sido infiel y lo perdona ella queda libre de ese peso, pero no significa que tenga que volver con su ex-novio a no ser que que ambos lo deseen y haya un cambio. Lo que trato de decir es que no el perdonar a alguien significa que la otra persona haya cambiado y aunque no se le guarde rencor, no por eso deberíamos volver a lo mismo. Perfectamente podemos perdonar a alguien y seguir nuestro camino por otro lado. La diferencia es que seguimos ese camino sin esa enorme carga sobre nuestros hombros.

Con esto, y a modo de introducción, hemos iniciado este camino al perdón y pido a Dios podamos avanzar y que realmente al finalizar esta serie de mensajes podamos haber decir que somos mejores cristianos, mejores seres humanos y ante todo, libres de resentimientos.

TAREA :o)
Es importante y mientras tocamos el segundo tema, tomas consciencia de a quienes debemos perdonar. Haz un recorrido en tu corazón y piensa muy detenidamente sobre las personas a quienes les pudiéramos tener resentimientos. Esto no siempre es fácil, pero si queremos ser libres tenemos que hacerlo.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"

lunes, 26 de marzo de 2007

Trata a los demás como hermanos

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy
http://www.videosvida.org/ (NUEVO)

LECTURAS DE HOY
26/03/2007, Lunes de la 5ª semana de Cuaresma. Solemnidad. La Anunciación del Señor

PRIMERA LECTURA
Mirad: la virgen está encinta
Lectura del libro de Isaías 7, 10-14; 8, 10

En aquel tiempo, el Señor habló a Acaz: -«Pide una señal al Señor, tu Dios: en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo.» Respondió Acaz: -«No la pido, no quiero tentar al Señor.» Entonces dijo Dios: -«Escucha, casa de David: ¿No os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, os dará una señal: Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 39, 7-8a. 8b-9. 10. 11
R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.


Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, y, en cambio, me abriste el oído; no pides sacrificio expiatorio, entonces yo digo: «Aquí estoy.» R. «Como está escrito en mi libro para hacer tu voluntad.» Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas. R. He proclamado tu salvación ante la gran asamblea; no he cerrado los labios: Señor, tú lo sabes. R. No me he guardado en el pecho tu defensa, he contado tu fidelidad y tu salvación, no he negado tu misericordia y tu lealtad ante la gran asamblea. R.

SEGUNDA LECTURA
Está escrito en el libro: «Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad»
Lectura de la carta a los Hebreos 10, 4-10


Hermanos: Es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados. Por eso, cuando Cristo entró en el mundo dijo: «Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, pero me has preparado un cuerpo; no aceptas holocaustos ni víctimas expiatorias. Entonces yo dije lo que está escrito en el libro: "Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad." » Primero dice: «No quieres ni aceptas sacrificios ni ofrendas, holocaustos ni victimas expiatorias», que se ofrecen según la Ley. Después añade: «Aquí estoy yo para hacer tu voluntad.» Niega lo primero, para afirmar lo segundo. Y conforme a esa voluntad todos quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre.

Palabra de Dios.

EVANGELIO
Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 26-38


A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba Maria. El ángel, entrando en su presencia, dijo: -«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. » Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: -«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.» Y María dijo al ángel: -«¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?» El ángel le contestó: -«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.» María contestó: -«Aquí está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra. » Y la dejó el ángel.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Trata a los demás como hermanos
Arturo Quirós Lépiz


Hace poco conducía mi auto y al llegar a una intersección un auto que iba adelante tuvo que frenar de pronto pues otro auto no hizo de todo el alto. El del primer auto empezó a sonar la bocina del auto y a gritar por la ventana, cuando el conductor del segundo auto bajó la ventanilla resultó que al parecer eran amigos, y todo terminó en risas y algunos gestos.

Me puse a pensar entonces cuan diferente sería el mundo si viéramos a los demás no solo como amigos, sino como hermanos. Si en vez de gritar habláramos o si en vez de ser indiferentes perdonáramos.

¿Acaso no somos hermanos todos?
Que en esta semana que inicia Dios nos regale el don de ver a todos como hijos del mismo Dios, donde todos somos iguales y tenemos el precio invaluable de la Sangre de Cristo.

Tu amigo y hermano
Arturo

¡Anuncien con valentía que Cristo, muerto y resucitado, es vencedor del mal y de la muerte!
Juan Pablo II

"No persigas la santidad... Alcánzala"

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<
Sn Jn. 3:16