Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nacimiento de nuestro corazón

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA


24/12/2008, Miércoles de la 4ª semana de Adviento

PRIMERA LECTURA
El reino de David durará por siempre en la presencia del Señor
Samuel 7, 1-5. 8b- 12. l4a. 16

Cuando el rey David se estableció en su palacio, y el Señor le dio la paz con todos los enemigos que le rodeaban, el rey dijo al profeta Natán: - «Mira, yo estoy viviendo en casa de cedro, mientras el arca del Señor vive en una tienda.» Natán respondió al rey: - «Ve y haz cuanto piensas, pues el Señor está contigo.» Pero aquella noche recibió Natán la siguiente palabra del Señor: -«Ve y dile a mi siervo David: "Esto dice el Señor: ¿Eres tú quien me va a construir una casa para que habite en ella? Yo te saqué de los apriscos, de andar tras las ovejas, para que fueras jefe de mi pueblo Israel. Yo estaré contigo en todas tus empresas, acabaré con tus enemigos, te haré famoso como a los más famosos de la tierra. Daré un puesto a Israel, mi pueblo: lo plantaré para que viva en él sin sobresaltos, y en adelante no permitiré que los malvados lo aflijan como antes, cuando nombré jueces para gobernar a mi pueblo Israel. Te pondré en paz con todos tus enemigos, y, además, el Señor te comunica que te dará una dinastia. Y cuando tus dias se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré su realeza. Yo seré para él padre, y él será para mi hijo. Tu casa y tu reino durarán por siempre en mi presencia; tu trono permanecerá por siempre."»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Salmo responsorial Sal 88, 2-3. 4-5. 27 y 29
R. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor

Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno, más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» R. Sellé una alianza con mi elegido, jurando a David, mi siervo: «Te fundaré un linaje perpetuo, edificaré tu trono para todas las edades.» R. Él me invocará-. «Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora.» Le mantendré eternamente mi favor, y mi alianza con él será estable. R.


EVANGELIO
Nos visitará el sol que nace de lo alto
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 67-79

En aquel tiempo, Zacarías, padre de Juan, lleno del Espíritu Santo, profetizó diciendo: «Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza y el juramento que juró a nuestro padre Abrahán. Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación, el perdón de sus pecados. Por la entrañable misericordia de Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en la sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz. »

Palabra del Señor.




EL MENSAJE DE HOY
Nacimiento de nuestro corazón
Arturo Quirós Lépiz

Estimados hermanos, que la gracia de Dios sea derramada en sus corazones en este día. Como es tradición y dada la gran cantidad de personas que salen a vacaciones en estos días, el presente es el último mensaje del presente año 2008.

Con mucha alegría hoy celebramos, una vez mas, el nacimiento de nuestro Señor y Redentor. Día que a veces se nos confunde entre regalos, gastos, cobros y demás cosas que se han venido acumulando.

Ante todo mis amados, quiero aprovechar para darles las gracias por formar parte de Mensajes Vida, donde el próximo año estaremos cumpliendo ya 10 años de haber iniciado este proyecto. Cada día recibo montones de correo que a veces, se me hace imposible responder, pero quiero recoerdarles que leo todos y cada uno de ellos, y me alientan a seguir buscando como llevar mensajes positivos y de fé para todos ustedes.

De mi parte, mi esposa e hijos deseo bendecirlos y que sea el mismo Jesús, quien en esta noche llegue a nuestros hogares y nos llene de su paz en medio de un año donde mas que nunca necesitamos del amor de Dios y su fortaleza.

Se avecina un año especialmente difícil en la economía mundial, mas debemos recordar que dependemos de nuestro Dios, no de las tendencias y economías mundiales. Aún así, debemos permanacer esperanzados y proteger nuestra economía familiar, guiados por la luz de Cristo y siempre tomados de nuestra fé.

Que esta navidad y año nuevo, sea de mucha bendición para todos y cada uno de ustedes, sus familias y trabajos.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 22 de diciembre de 2008

¿Qué es la soledad?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

22/12/2008, Lunes de la 4ª semana de Adviento

PRIMERA LECTURA
Ana da gracias por el nacimiento de Samuel
Lectura del primer libro de Samuel 1, 24-28

En aquellos días, cuando Ana hubo destetado a Samuel, subió con él al templo del Señor, de Siló, llevando un novillo de tres años, una fanega de harina y un odre de vino. El niño era aún muy pequeño. Cuando mataron el novillo, Ana presentó el niño a Elí, diciendo: - «Señor, por tu vida, yo soy la mujer que estuvo aquí junto a ti, rezando al Señor. Este niño es lo que yo pedía; el Señor me ha concedido mi petición. Por eso se lo cedo al Señor de por vida, para que sea suyo.» Después se postraron ante el Señor.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Salmo responsorial 1S 2, 1. 4-5. 6-7. 8abcd
R. Mi corazón se regocija por el Señor, mi Salvador.

Mi corazón se regocija por el Señor, mi poder se exalta por Dios; mi boca se ríe de mis enemigos, porque gozo con tu salvación. R. Se rompen los arcos de los valientes, mientras los cobardes se ciñen de valor; los hartos se contratan por el pan, mientras los hambrientos engordan; la mujer estéril da a luz siete hijos, mientras la madre de muchos queda baldía. R. El Señor da la muerte y la vida, hunde en el abismo y levanta; da la pobreza y la riqueza, humilla y enaltece. R. Él levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al pobre, para hacer que se siente entre príncipes y que herede un trono de gloria. R.


EVANGELIO
El Poderoso ha hecho obras grandes por mí
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 46-56

En aquel tiempo, María dijo: - «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia - como lo había prometido a nuestros padres - en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.» María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
¿Qué es la soledad?
Anónimo

Amigo mío, después de
pensarlo un rato quiero decirte
que la soledad es una cosa
que me gustaría que tu nunca
conocieras.

Porque la soledad amigo,
es la cosecha de las malas
acciones que se siembran
a lo largo de la vida.

La soledad es cuando tu
tienes mucho que decir
y no hay nadie que te escuche.

La soledad es cuando tu
no tienes a quien querer
y no hay quien te quiera.

Por eso se buen hijo.
Buen hermano. Buen padre
y un magnífico amigo.
Jamás traiciones a nadie
ni de acción ni de pensamiento
y jamás conocerás
LA SOLEDAD


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16