Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 9 de noviembre de 2007

Siempre vale la pena

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast **** NUEVO ******

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

09/11/2007, Viernes de la 31ª semana de Tiempo Ordinario. La Dedicación de la Basílica de Letrán

PRIMERA LECTURA
Vi que manaba agua del lado derecho del templo y habrá vida dondequiera que llegue la corriente
Lectura de la profecía de Ezequiel 47, 1-2. 8-9. 12


En aquellos días, el ángel me hizo volver a la entrada del templo. Del zaguán del templo manaba agua hacia levante -el templo miraba a levante-. El agua iba bajando por el lado derecho del templo, al mediodía del altar. Me sacó por la puerta septentrional y me llevó a la puerta exterior que mira a levante. El agua iba corriendo por el lado derecho. Me dijo: -«Estas aguas fluyen hacia la comarca levantina, bajarán hasta la estepa, desembocarán en el mar de las aguas salobres, y lo sanearán. Todos los seres vivos que bullan allí donde desemboque la corriente, tendrán vida; y habrá peces en abundancia. Al desembocar allí estas aguas, quedará saneado el mar y habrá vida dondequiera que llegue la corriente. A la vera del río, en sus dos riberas, crecerán toda clase de frutales; no se marchitarán sus hojas ni sus frutos se acabarán; darán cosecha nueva cada luna, porque los riegan aguas que manan del santuario; su fruto será comestible y sus hojas medicinales.»

Palabra de Dios

Salmo responsorial Sal 45, 2-3. 5-6. 8-9
R. El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios, el Altísimo consagra su morada.


Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, poderoso defensor en el peligro. Por eso no tememos aunque tiemble la tierra, y los montes se desplomen en el mar. R.
El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios, el Altísimo consagra su morada. Teniendo a Dios en medio, no vacila; Dios la socorre al despuntar la aurora. R.
El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob. Venid a ver las obras del Señor, las maravillas que hace en la tierra: pone fin a la guerra hasta el extremo del orbe. R.


Palabra de Dios

EVANGELIO
Hablaba del templo de su cuerpo
Lectura del santo evangelio según san Juan 2, 13-22


Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: -«Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.» Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.» Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: -«¿Qué signos nos muestras para obrar así?» Jesús contestó: -«Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.» Los judíos replicaron: -«Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?» Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo habla dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
Siempre vale la pena
Arturo Quirós Lépiz


No son pocas las veces en que nos preguntamos si es que vale la pena hacer algo por otros, algo bueno. Me sorprende enormemente cada vez que recibo respuesta de un mensaje de hace dias o incluso semanas. Personas que no leyeron el mensaje en su momento, pero que al leerlo fué en el momento preciso.

Dios suele trabajar de maneras maravillosas y traza un plan para cada uno. Este plan nos indica como, cuando y donde hablarnos para que nos acerquemos a el.

Entonces, ¿vale la pena? Claro que vale la pena, nunca sabemos si algo que hacemos hoy, será una bendición para otros mañana y muchas veces, nos frustramos al ver que todo el esfuerzo que hacemos no parece tener ningún efecto ya sea en nuestra familia, nuestra casa o nuestro trabajo. Pero lo cierto es que solo con el tiempo sabremos si aquello que hicimos tuvo algún fruto.

Amigos, no dejemos de hacer el bien aunque no se nos pague. Esforcémonos por seguir ayudando, apoyando y levantando al caído aunque se levante y no nos de las gracias. Despues de todo, no ayudamos para que nos agradezcan, sino porque es nuestro deber.

Ayuda, haz el bien y nunca te detengas. Cuando llegues delante de Dios sabrás hasta donde llegaron las semillas que plantaste.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 6 de noviembre de 2007

¿Y tu? ¿Para que buscas a Jesús?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast **** NUEVO ******

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

06/11/2007, Martes de la 31ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Cada miembro está al servicio de los otros miembros
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 12, 5-16a


Hermanos: Nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, pero cada miembro está al servicio de los otros miembros. Los dones que poseemos son diferentes, según la gracia que se nos ha dado, y se han de ejercer así: si es la profecía, teniendo en cuenta a los creyentes; si es el servicio, dedicándose a servir; el que enseña, aplicándose a enseñar; el que exhorta, a exhortar; el que se encarga de la distribución, hágalo con generosidad; el que preside, con empeño; el que reparte la limosna, con agrado. Que vuestra caridad no sea una farsa; aborreced lo malo y apegaos a lo bueno. Como buenos hermanos, sed cariñosos unos con otros, estimando a los demás más que a uno mismo. En la actividad, no seáis descuidados; en el espíritu, manteneos ardientes. Servid constantemente al Señor, Que la esperanza os tenga alegres: estad firmes en la tribulación, sed asiduos en la oración. Contribuid en las necesidades de los santos; practicad la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecid, sí, no maldigáis. Con los que ríen, estad alegres; con los que lloran, llorad. Tened igualdad de trato unos con otros: no tengáis grandes pretensiones, sino poneos al nivel de la gente humilde.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 130, 1. 2. 3
R. Guarda mi alma en la paz junto a ti, Señor.


Señor, mi corazón no es ambicioso, ni mis ojos altaneros; no pretendo grandezas que superan mi capacidad. R.
Sino que acallo y modero mis deseos, como un niño en brazos de su madre. R.
Espere Israel en el Señor ahora y por siempre. R.


EVANGELIO
Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa
Lectura del santo evangelio según san Lucas 14, 15-24

En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús: -«¡Dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios!» Jesús le contestó: -«Un hombre daba un gran banquete y convidó a mucha gente; a la hora del banquete mandó un criado a avisar a los convidados: "Venid, que ya está preparado." Pero ellos se excusaron uno tras otro. El primero le dijo: "He comprado un campo y tengo que ir a verlo. Dispénsame, por favor. " Otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "Me acabo de casar y, naturalmente, no puedo ir." El criado volvió a contárselo al amo. Entonces el dueño de casa, indignado, le dijo al criado: "Sal corriendo a las plazas y calles de la ciudad y tráete a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos." El criado dijo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio." Entonces el amo le dijo: "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa." Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
¿Y tu? ¿Para que buscas a Jesús?
Arturo Quirós Lépiz

Una gran cantidad de personas se comunican conmigo para contarme sus problemas, y uno de los mas comunes es que me dicen que buscan a Dios pero no encuentran lo que buscan. Mi pregunta entonces es ¿y qué buscas?

Saben amigos, me he dado cuenta de que muchas personas buscan a Dios solo para que Dios diga "pobrecito" o "ay que lástima". Es común tambien que lo busquen para "desquitarse" con alguien o simplemente para contarle los problemas y desahogarse. Y claro, estas personas nunca encontrarán lo que buscan, pues Dios no siente lástima de nadie y si le cuentas tus problemas, debes estar en la disposición de que ese mismo Dios te ayude a sanar. El problema de muchos es que quieren sanar por milagro, sin ningún esfuerzo o "procedimiento". Y asi simplemente las personas no sanarán.

Me impacta muchísimo cuando una persona se quema gravemente. El procedimiento es, entre otras cosas, tomar un cepillo y con agua raspar toda la superficie de la piel para arrancar el tejido muerto y que así pueda salir uno nuevo. Apenas puedo imaginar el dolor que esto representa pero es la única forma de sanar. Existen medicamentos para aliviar el dolor, pero solo este procedimiento asegura una cura, los medicamentos solo son pasajeros y no eliminan el daño, solo lo disimulan.

De la misma forma, si le pedimos a Dios que nos sane debemos saber que tendremos que pasar un periodo donde ciertamente no nos va a gustar lo que sentimos. Pero es la única forma de sanar. Dios no te va a dar "pastillitas" para disimular el dolor que es lo que muchas personas buscan.

No busques a Dios para aliviarte, búscalo para sanarte y haz lo que tengas que hacer. De lo contrario, serás una de tantas personas que dicen que Dios no les escucha, cuando en realidad lo que pasa es que ellos no han querido pasar por el proceso.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 5 de noviembre de 2007

Todo tiene un precio

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

05/11/2007, Lunes de la 31ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Dios nos encerró a todos en la rebeldía para tener misericordia de todos
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 11, 29-36

Hermanos: Los dones y la llamada de Dios son irrevocables. Vosotros, en otro tiempo, erais rebeldes a Dios; pero ahora, al rebelarse ellos, habéis obtenido misericordia. Así también ellos, que ahora son rebeldes, con ocasión de la misericordia obtenida por vosotros, alcanzarán misericordia. Pues Dios nos encerró a todos en la rebeldía para tener misericordia de todos. ¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento, el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos! ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién fue su consejero? ¿Quién le ha dado primero, para que él le devuelva? El es el origen, guía y meta del universo. A él la gloria por los siglos. Amén.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 68, 30-31. 33-34. 36-37
R. Que me escuche, Señor, tu gran bondad.


Yo soy un pobre malherido; Dios mío, tu salvación me levante. Alabaré el nombre de Dios con cantos, proclamaré su grandeza con acción de gracias. R.
Miradlo, los humildes, y alegraos, buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón. Que el Señor escucha a sus pobres, no desprecia a sus cautivos. R.
El Señor salvará a Sión, reconstruirá las ciudades de Judá, y las habitarán en posesión. La estirpe de sus siervos la heredará los que aman su nombre vivirán en ella. R.



EVANGELIO
No invites a tus amigos, sino a pobres y lisiados
Lectura del santo evangelio según san Lucas 14, 12-14


En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: -«Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Todo tiene un precio
Arturo Quirós Lépiz

A una persona muy afligida que había acudido a él en busca de ayuda le preguntó el Maestro: “¿Deseas realmente ser curado?”
“¿Me habría molestado en acudir a ti si no lo deseara?”
“¿Y por qué no? La mayor parte de la gente lo hace”
“¿Para qué?”
“No precisamente buscando la curación, que es dolorosa, sino buscando alivio”
Y a sus discípulos les dijo el Maestro: “Las personas que desean curarse con tal que puedan hacerlo sin dolor, son como los que están a favor del progreso, con tal de que éste no suponga para ellos cambio alguno”.

Anthony de Mello

Hermanos,
Que cierta es esta historia pues siempre buscamos la salida fácil a todas las cosas. Pretendemos cerrar los ojos, abrirlos y de esa forma todo esté solucionado sin haber tenido que molestarnos para nada. Y es que la cultura de ahora nos dice que si algo "cuesta" debemos buscar una forma de evitarlo. Que estamos en la vida para pasarla muy bien sin ningún esfuerzo y esta no es definitivamente la realidad, por lo cual muchas personas se deprimen simplemente porque al no tener las máximas comodidades creen que han fallado.

Debemos recordar que las cosas mas hermosas de la vida son mas que difíciles y lo que las hace llevaderas es hacerlas CON AMOR. Igual que Jesús caminó al calvario cargando la cruz de la salvación solamente teniendo en mente que lo hacía para salvarte.

No debes creer que todo es fácil, por el contrario todas las cosas realmente buenas requieren de mucho esfuerzo, trabajo y a veces lágrimas.

Que en esta semana no busques alivio, sino curación de tus problemas en Jesús, sabiendo que tal vez no sea el camino mas fácil, pero si el correcto para sanarte definitivamente.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16