Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Cual es tu refugio?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

04/12/2008, Jueves de la 1ª semana de Adviento

PRIMERA LECTURA
Que entre un pueblo justo, que observa la lealtad
Lectura del libro de Isaías 26,1-6

Aquel día, se cantará este canto en el país de Judá: «Tenemos una ciudad fuerte, ha puesto para salvarla murallas y baluartes: Abrid las puertas para que entre un pueblo justo, que observa la lealtad; su ánimo está firme y mantiene la paz, porque confía en ti. Confiad siempre en el Señor, porque el Señor es la Roca perpetua: doblegó a los habitantes de la altura y a la ciudad elevada; la humilló, la humilló hasta el suelo, la arrojó al polvo, y la pisan los pies, los pies del humilde, las pisadas de los pobres.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 117, 1 y 8-9. 19-21. 25-27a
R. Bendito el que viene en nombre del Señor.

Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres, mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los jefes. R. Abridme las puertas del triunfo, y entraré para dar gracias al Señor. Ésta es la puerta del Señor: los vencedores entrarán por ella. Te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación. R. Señor, danos la salvación; Señor, danos prosperidad. Bendito el que viene en nombre del Señor, os bendecimos desde la casa del Señor; el Señor es Dios, él nos ilumina. R.


EVANGELIO
El que cumple la voluntad del Padre entrará en el reino de los cielos
Lectura del santo evangelio según san Mateo 7,21.24-27

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena, cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
¿Cual es tu refugio?
Arturo Quirós Lépiz

Amados hermanos que el Señor les bendiga.
Si pudiéramos hacer un censo electrónico hoy, probablemente mas del 90% de nosotros estaría pasando por una difícil situación económica, política, personal, familiar. A todo esto, hoy al leer las lecturas del día hubo una frase específica que no pude sacar de mi mente, y es tomada del Salmo : "Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres, mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los jefes."

Que hermoso es, mis amadas y amados, saber que tenemos un Dios que nos ama, espera, abraza y cuida siempre. A veces en medio de tormenta buscamos refugiarnos en seres humanos con tantos o mas problemas que nosotros, y está bien buscar ayuda, de hecho es lo mejor. Sin embargo lo que no es correcto es acercarnos a esa persona pensando que va a solucionar nuestra vida, o bien, que con eso al abrir y cerrar los ojos todo habrá desaparecido.

Hoy te invito a que hagas un acto de fé. Tal vez has confiado en personas y te han fallado. Quizás has creido en personas y te han fallado. Hoy te propongo que levantes tu mirada y te olvides de tu problema, para empezar a mirar y poner atención a Jesús. Apóyate en tus hermanos, pero no dejes de doblar las rodillas delante del Señor. Y no pongas tus esperanzas en personas, en objetos o en loterías para salir adelante. No. Mira y confía en tu Señor que te mira y ama, y quien todo lo puede.

Pon tus esperanzas, fe, esfuerzo y energías en amar, respetar y creer a Cristo. Te aseguro que el no te va a fallar.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 2 de diciembre de 2008

Filosofía de Vida

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA


02/12/2008, Martes de la 1ª semana de Adviento

PRIMERA LECTURA
Sobre él se posará el espíritu del Señor
Lectura del libro de Isaías 11, 1-10

Aquel día, brotará un renuevo del tronco de Jesé, y de su raíz florecerá un vástago. Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de prudencia y sabiduría, espíritu de consejo y valentía, espíritu de ciencia y temor del Señor. Le inspirará el temor del Señor. No juzgará por apariencias ni sentenciará sólo de oídas; juzgará a los pobres con justicia, con rectitud a los desamparados. Herirá al violento con la vara de su boca, y al malvado con el aliento de sus labios. La justicia será cinturón de sus lomos, y la lealtad, cinturón de sus caderas. Habitará el lobo con el cordero, la pantera se tumbará con el cabrito, el novillo y el león estarán juntos: un muchacho pequeño los pastorea. La vaca pastará con el oso, sus crías se tumbarán juntas; el león comerá paja con el buey. El niño jugará en la hura del áspid, la criatura meterá la mano en el escondrijo de la serpiente. No harán daño ni estrago por todo mi monte santo: porque está lleno el país de ciencia del Señor, como las aguas colman el mar. Aquel día, la raíz de Jesé se erguirá como enseña de los pueblos: la buscarán los gentiles, y será gloriosa su morada.

Palabra de Dios.


Salmo responsorial Sal 71, 1-2, 7-8. 12-13. 17
R. Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente.

Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. R.

Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra. R.

Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre y del indigente, y salvará la vida de los pobres.R.

Que su nombre sea eterno, y su fama dure como el sol: que él sea la bendición de todos los pueblos, y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. R.



EVANGELIO
Jesús, lleno de la alegría del Espíritu Santo
Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 21-24

En aquel tiempo, lleno de la alegría del Espíritu- Santo, exclamó Jesús: - «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.» Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: - «¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Filosofía de Vida
Anónimo

Gandhi asumió, interior y exteriormente, la vida de los más pobres. Comía, bebía y realizaba la vida con los intocables. Se comprometió con su situación, no quiso ser su protector.

“No debo insultar la desnudez de los pobres, dándoles unos vestidos que no necesitan en lugar de encontrarles trabajo que les hace falta... No les daré migajas de pan, ni mis trajes usados, sino mis mejores vestidos y los manjares más sabrosos, sin olvidarme de unirme a ellos en un mismo trabajo”.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 1 de diciembre de 2008

Y tu...¿crees?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

01/12/2008, Lunes de la 1ª semana de Adviento

PRIMERA LECTURA
El Señor reúne a todas las naciones en la paz eterna del Reino de Dios
Lectura del libro de Isaías 2, 1-5

Visión de Isaías, hijo de Amos, acerca de Judá y de Jerusalén: Al final de los días estará firme el monte de la casa del Señor en la cima de los montes, encumbrado sobre las montañas. Hacia él confluirán los gentiles, caminarán pueblos numerosos. Dirán: «Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob: él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, de Jerusalén, la palabra del Señor».» Será el árbitro de las naciones, el juez de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra. Casa de Jacob, ven, caminemos a la luz del Señor.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 121, 1-2. 4-5. 6-7. 8-9
R. Vamos alegres a la casa del Señor

¡Qué alegría cuando me dijeron: «Vamos a la casa del Señor»! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. R.

Allá suben las tribus, las tribus del Señor, según la costumbre de Israel, a celebrar el nombre del Señor; en ella están los tribunales de justicia, en el palacio de David. R.

Desead la paz a Jerusalén: «Vivan seguros los que te aman, haya paz Entro de tus muros, seguridad en tus palacios.» R.

Por mis hermanos y compañeros, voy a decir: «La paz contigo.» Por la casa del Señor, nuestro Dios, te deseo todo bien. R.


EVANGELIO
Vendrán muchos de oriente y occidente al reino de los cielos
Lectura del santo evangelio según san Mateo 8, 5-11

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: - «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho.» Jesús le contestó: - «Voy yo a curarlo.» Pero el centurión le replicó: - «Señor, no soy quien para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace.» Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: - «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Y tu...¿crees?
Arturo Quirós Lépiz

Hermanos, que Dios bendiga sus corazones en este día. La enseñanza del día de hoy nos debe llenar de esperanza. Un hombre con un criado enfermo se acerca a Jesús y éste de inmediato le dice que va a ir a curarlo. Y es que mis amados, Jesús siempre desea hacer milagros, siempre quiere hacerse grande a nuestro lado, siempre desea que seamos felices.

El hombre sin embargo, lleno de humildad, reconoce su pequeñez ante Jesús indicando que no merece nisiquiera que El entre en su casa. Que bello hermanos, ver como un alma humilde se acerca a Jesús reconociendo su falta, su imperfección y su necesidad de cambiar. Aún así, supo creer en que Jesús podía sanar a su criado.

Y finalmente Jesús nos demuestra que no rechaza un corazón que le da la Gloria no a sí mismo, sino a Dios, y en vista de la fé de aquel hombre sana al enfermo.

Hermanos, ante Jesús no existen los títulos ni los puestos, tampoco el dinero o la clase social. Ante El solamente existen los corazones humildes y los que no lo son, y es cuando encuentra uno que cree con fuerza en el Poder de Dios que Jesús hace sus mas grandes milagros.

Que en esta semana mis amados, comprendamos lo humildes y creyentes que tenemos que ser, pues el que crea verá el poder de Jesús. Y tu...¿crees?

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16