Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

miércoles, 4 de junio de 2008

¿Para que buscarte?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

04/06/2008, Miércoles de la 9ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Reaviva el don de Dios, que recibiste cuando te impuse las manos.
Comienzo de la segunda carta del apóstol san pablo a Timoteo 1,1-3. 6-12

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, llamado a anunciar la promesa de vida que hay en Cristo Jesús, a Timoteo, hijo querido; te deseo la gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro. Doy gracias a Dios, a quien sirvo con pura conciencia, como mis antepasados, porque tengo siempre tu nombre en mis labios cuando rezo, de noche y de día. Por esta razón te recuerdo que reavives el don de Dios, que recibiste cuanto te impuse las manos; porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de energía, amor y buen juicio. No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor y de mí, su prisionero. Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios. Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestros méritos, sino porque, desde tiempo inmemorial, Dios dispuso darnos su gracia, por medio de Jesucristo; y ahora, esa gracia se ha manifestado al aparecer nuestro Salvador Jesucristo, que destruyó la muerte y sacó a la luz la vida inmortal, por medio del Evangelio. De este Evangelio me han nombrado heraldo, apóstol y maestro, y ésta es la razón de mi penosa situación presente; pero no me siento derrotado, pues sé de quién me he fiado y estoy firmemente persuadido de que tiene poder para asegurar hasta el último día el encargo que me dio.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 122, 1-2a. 2bcd
R. A ti, Señor, levanto mis ojos.

A ti levanto mis ojos, a ti que habitas en el cielo. Como están los ojos de los esclavos fijos en las manos de sus señores. R. Como están los ojos de la esclava fijos en las manos de su señora, así están nuestros ojos en el Señor, Dios nuestro, esperando su misericordia. R.

SEGUNDA LECTURA

EVANGELIO
No es Dios de muertos, sino de vivos
Lectura del santo evangelio según san Marcos 12, 18-27

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: -«Maestro, Moisés nos dejó escrito: "Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano." Pues bien, habla siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella.» Jesús les respondió: -«Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios. Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; serán como ángeles del cielo. Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: "Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob"? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
¿Para que buscarte?
Anónimo


¿Para qué buscarte? Me preguntaba...
¿Qué gano con seguirte? Me cuestionaba...
¿Por qué he de hacer tu voluntad? Me replicaba...

Y hoy, estando solo y con miles de problemas encima,
hoy cuando los que creí mis amigos me han abandonado,
hoy cuando mas solo me siento, y atareado me encuentro
vienen a mi mente las respuestas a estas preguntas ,
pues en medio de los problemas, sin importar cuánto te he
fallado, tú sigues firme a mi lado, y en medio del cansancio
siento tus brazos sostenerme. Y entre el bullicio de
cada día y los problemas que me agobian, escucho tu
dulce voz susurrarme al oído..."Calma, estoy contigo"

Y ahora me doy cuenta que todo vale la pena, y que
aquellas dudas no eran mas que trampas de mi
enemigo para evitar tu consuelo, tu paz, tu compañía.

Gracias Señor porque a pesar de todas mis dudas
me recibiste en tu seno, y siempre que te cuestioné
sonriendo me decías: "Tranquilo, que ya llegarán esos días"

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 2 de junio de 2008

Depende de nosotros

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

03/06/2008, Martes de la 9ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pedro 3, 12-15a. 17-18


Queridos hermanos: Esperad y apresurad la venida del Señor, cuando desaparecerán los cielos, consumidos por el fuego, y se derretirán los elementos. Pero nosotros, confiados en la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia. Por tanto, queridos hermanos, mientras esperáis estos acontecimientos, procurad que Dios os encuentre en paz con él, inmaculados e irreprochables. Considerad que la paciencia de Dios es nuestra salvación. Así, pues, queridos hermanos, vosotros estáis prevenidos; estad en guardia para que no os arrastre el error de esos hombres sin principios, y perdáis pie. Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien sea la gloria ahora y hasta el día eterno. Amén.

Palabra de Dios.


Salmo responsorial Sal 89, 2. 3-4. 10. 14 y 16
R. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.


Antes que naciesen los montes o fuera engendrado el orbe de la tierra, desde siempre y por siempre tú eres Dios. R
Tú reduces el hombre a polvo, diciendo: «Retornad, hijos de Adán.» Mil años en tu presencia son un ayer, que pasó; una vela nocturna. R.
Aunque uno viva setenta años, y el más robusto hasta ochenta, la mayor parte son fatiga inútil, porque pasan aprisa y vuelan. R.
Por la mañana sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida será alegría y júbilo. Que tus siervos vean tu acción, y sus hijos tu gloria. R.


EVANGELIO
Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios
Lectura del santo evangelio según san Marcos 12, 13-17


En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: -«Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?» Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: -« ¿Porqué intentáis atraparme? Traedme un denario, que lo vea.» Se lo trajeron. Y él les preguntó: -«¿De quién es esta cara y esta inscripción?» Le contestaron: -«Del César.» Les replicó: -«Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios.» Se quedaron admirados.

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Depende de nosotros
Arturo Quirós Lépiz


Que la paz de Dios y su amor infinito sea derramado hoy en tu vida mi amada hermana y amado hermano.

Cuenta la Biblia que San Pablo una vez predicaba y un joven que se sentó lejos y cerca de una ventana se durmió cayendo por la ventana. En ese mismo instante murió.

Siempre que se predica de esto no se puede evitar decir "Bueno, si a San Pablo se le dormía la gente en las prédicas ¿como a mi no?", pero lo cierto mis amados es que no depende de quien esté predicando siempre. En la mayoría de las veces todo depende de nosotros mismos y de que tanto queramos recibir el mensaje de Jesús.

A veces vemos a otros que viven una relación con Jesús y decimos que son "afortunados", cuando solamente es su disposición lo que les puede hacer diferentes. Depende de nosotros querer conocer a Cristo. Depende de nosotros que su mensaje se haga vida en nosotros. Depende de nosotros el ser dóciles de corazón para que nuestra vida sea tierra fértil para el Evangelio.

Dejemos de andar pensando que somos menos o mas que los otros, y aprendamos que es Dios quien nos hace iguales con su amor. Decidamos de una vez por todas tomar las riendas de nuestra vida y hacer un cambio radical en nuestro caminar; ¿sabes por qué? Porque depende de nosotros.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

domingo, 1 de junio de 2008

Un motivo para caminar

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

2/06/2008, Lunes de la 9ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Nos ha dado los inapreciables bienes prometidos, con los cuales podéis participar del mismo ser de Dios

Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pedro 1, 1-7

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo les ha cabido en suerte una fe tan preciosa como a nosotros. Crezca vuestra gracia y paz por el conocimiento de Dios y de Jesús, nuestro Señor. Su divino poder nos ha concedido todo lo que conduce a la vida ya la piedad, dándonos a conocer al que nos ha llamado con su propia gloria y potencia. Con eso nos ha dado los inapreciables y extraordinarios bienes prometidos, con los cuales podéis escapar de la corrupción que reina en el mundo por la ambición, y participar del mismo ser de Dios. En vista de eso, poned todo empeño en añadir a vuestra fe la honradez, a la honradez el criterio, al criterio el dominio propio, al dominio propio la constancia, a la constancia la piedad, a la piedad el cariño fraterno, al cariño fraterno el amor.

Palabra de Dios.


Salmo responsorial Sal 90, 1-2. 14-15ab. 15c-16
R. Dios mío, confío en ti.

Tú que habitas al amparo del Altísimo, que vives a la sombra del Omnipotente, di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío, Dios mío, confío en ti.» R.
«Se puso junto a mí: lo libraré; lo protegeré porque conoce mi nombre, me invocará y lo escucharé. Con él estaré en la tribulación.» R.
«Lo defenderé, lo glorificaré, lo saciaré de largos días y le haré ver mi salvación.» R.


EVANGELIO
Agarraron al hijo querido, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña

Lectura del santo evangelio según san Marcos 12, 1-1

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos: -«Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. A su tiempo, envió un criado a los labradores, para percibir su tanto del fruto de la viña. Ellos lo agarraron, lo apalearon y lo despidieron con las manos vacías. Les envió otro criado; a éste lo insultaron y lo descalabraron. Envió a otro y lo mataron; y a otros muchos los apalearon o los mataron. Le quedaba uno, su hijo querido. Y lo envió el último, pensando que a su hijo lo respetarían. Pero los labradores se dijeron: "Éste es el heredero. Lo matamos, y será nuestra la herencia. " Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Acabará con los labradores y arrendará la viña a otros. ¿No habéis leído aquel texto: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"?» Intentaron echarle mano, porque veían que la parábola iba por ellos; pero temieron a la gente, y, dejándolo allí, se marcharon.

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Un motivo para caminar
Arturo Quirós Lépiz

Amigos y hermanos, reciban en este día la paz de nuestro Señor.
A veces sentimos desfallecer. Sea en nuestra vida profesional, personal o de de nuestra fe. A hace falta que nos animen un poquito. Necesitamos levantarnos una vez mas porque lo cierto es que no es fácil levantarnos para encarar un mundo de problemas y dificultades. No es fácil caminar en medio de una sociedad que predica todo lo contrario a Jesús.

Hoy te quiero animar a vos mi amada hermana, y a vos mi amado hermano. Para que sigas en tu camino. Para que no pierdas la esperanza. Para que luches con todas tus fuerzas para alcanzar tus metas. Sigue adelante a pesar del fuerte viento y la tempestad, a pesar del sol ardiente y a pesar incluso de la aparente derrota que tienes.

Nadie nunca te amado mas que Dios y jamás, bajo ninguna circunstancia podrás, aunque quieras, hacer que el te ame menos. Ese mismo Dios de amor es el que todo lo puede, a quien la tempestad obedece y quien puede hacer todo aquello que para el hombre es imposible.

Hoy mi amada hermana te pido que tengas fe, y que tu fortaleza radique en tu fe en Jesús. Hoy mi amado hermano te aseguro que podés tener victoria tomado de la mano de Cristo. Sigamos. Continuemos. Que el camino es largo pero a nuestro lado camina quien todo lo puede.

Que en esta semana, puedas escuchar la dulce voz de Dios que te dice ahí en tu lugar de trabajo, tu casa o mientras conduces..."Sigue adelante. Yo estoy a tu lado".

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16