Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 13 de febrero de 2009

No vivir una doble vida

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

13/02/2009, Viernes de la 5ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Seréis como Dios en el conocimiento del bien y el mal.
Lectura del Génesis 3.1-8

La serpiente era el más astuto de los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer: - “¿Cómo es que os ha dicho Dios que no comáis de ningún árbol del jardín?” La mujer respondió a la serpiente: - “Podemos comer los frutos de los árboles del jardín; solamente del fruto del árbol que está en mitad del jardín nos ha dicho Dios: “No comáis de él ni lo toquéis, bajo pena de muerte.” La serpiente replicó a la mujer: - “No moriréis. Bien sabe Dios que cuando comáis de él se os abrirán los ojos y seréis como Dios en el conocimiento del bien y el mal.” La mujer vio que el árbol era apetitoso, atrayente y deseable, porque daba inteligencias; tomó del fruto, comió y ofreció a su marido, el cual comió. Entonces se le abrieron los ojos a los dos y se dieron cuenta de que estaban desnudos; entrelazaron hojas de higuera y se las ciñeron. Oyeron al señor que pasaba por el jardín a la hora de la brisa; el hombre y su mujer se escondieron de la vista del Señor Dios entre los árboles del jardín.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 31, 1-2. 5.6.7
Dichoso el que está absuelto de su culpa

Dichoso el que está absuelto de su culpa, a quien le han sepultado su pecado; dichoso el hombre a quien el Señor no le apunta el delito. R Había pecado, lo reconocí, no te encubrí mi delito; propuse: “Confesaré al Señor mi culpa”, y tú perdonaste mi culpa y mi pecado. R Por eso, que todo fiel te suplique en el momento de la desgracia: la crecida de las aguas caudalosas o lo alcanzará. R Tú eres mi refugio, me libras del peligro, me rodeas de cantos de liberación. R


EVANGELIO
Hace oír a los sordos y hablar a los mudos
san Marcos 7, 31 37

En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. El, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: «Effetá», esto es: «Ábrete.» Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
No vivir una doble vida
Arturo Quirós Lépiz

Amados hermanos. Dios bendiga sus días en esta mañana.
Hace poco hablaba con un hombre quien se quejaba de que Dios no lo escuchaba. También sus reclamos eran porque, a su juicio, el Señor lo castigaba demasiado. Entre otras cosas se negaba a dejar ciertas cosas en su vida que no le hacían muy bien. Le pregunté entonces si tenía hijos y efectivamente tenía 2. Le dije que si alguna vez había tenido que castigar a sus hijos o bien, si había tenido que "hacerse" el enojado para educarlos, y me contó que si y que incluso el no permitía a sus hijos hablarle hasta que no corrijieran el error.

Me hizo mucha gracia que me lo contara y recordé que con la medida que juzgamos seríamos juzgados. Saben, a veces cuando no hay cosas en nuestras vidas que sean del agrado de Dios y para nuestro mismo perjuicio Dios tiene que "hacerse el enojado", ocultarse, no dejarse ver para que entendamos que no podemos llevar dos vidas. No podemos mis amados vivir como nos plazca y esperar todas las bendiciones de Dios. El es Padre, pero no paternalista.

Pongamos nuestras vidas en manos de Dios y al mismo tiempo corrijamos nuestro camino, enderecemos el sendero y vivamos mas como Dios quiere que como nosotros deseamos. En ese momento, te garantizo que a pesar de la mas grande de las pruebas, tu vida cambiará.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

jueves, 12 de febrero de 2009

Esto es Confiar

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

11/02/2009, Miércoles de la 5ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
El Señor Dios tomó al hombre y lo colocó en el jardín de Edén
Lectura del libro del Génesis 2, 4b-9. 15-17

Cuando el Señor Dios hizo tierra y cielo, no había aún matorrales en la tierra, ni brotaba hierba en el campo, porque el Señor Dios no había enviado lluvia sobre la tierra, ni había hombre que cultivase el campo. Sólo un manantial salta del suelo y regaba la superficie del campo. Entonces el Señor Dios modeló al hombre de arcilla del suelo, sopló en su nariz un aliento de vida, y el hombre se convirtió en ser vivo. El Señor Dios plantó un jardín en Edén, hacia oriente, y colocó en Èl al hombre que había modelado. El Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles hermosos de ver y buenos de comer; además, el árbol de la vida, en mitad del jardín, y el árbol del conocimiento del bien y el mal. El Señor Dios tomó al hombre y lo colocó en el jardín de Edén, para que lo guardara y lo cultivara. El Señor Dios dio este mandato al hombre: - “ Puedes comer de todos los árboles del jardín; pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no comas; porque el día en que comas de Èl, tendrás que morir.”

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 103, 1-2a. 27-28. 29be-30
R. Bendice, alma mía, al Señor.

Bendice, alma mía, al Señor, ¡ Dios mío, qué grande eres! Te vistes de belleza y majestad, la luz te envuelve como un manto. R. Todos ellos aguardan a que les eches comida a su tiempo: se la echas, y la atrapan; abres tu mano, y se sacian de bienes. R. Les retiras el aliento, y expiran, y vuelven a ser polvo; envías tu aliento, y los creas, y repueblas la faz de la tierra. R.


EVANGELIO
Lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre
Lectura del santo evangelio según san Marcos 7, 14-23

En aquel tiempo, llamó. Jesús de nuevo a la gente y les dijo: -«Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. El que tenga oídos para oír, que oiga.» Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola. Él les dijo: -«¿Tan torpes sois también vosotros? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre, y se echa en la letrina.» Con esto declaraba puros todos los alimentos. Y siguió: -«Lo que sale de dentro, eso sí mancha al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.»

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
Esto es Confiar
Arturo Quirós Lépiz

Amadas hermanos y hermanos. Bendito sea el nombre de Cristo en este día tan hermoso. En este día tan hermoso a pesar de las circunstancias, los problemas, las malas noticias y tanta cosa no muy positiva que escuchamos.

Ayer casualmente pensaba en que hace mucho tiempo ya no transcribo alguna canción y entonces llegó una muy hermosa llamada "Esto es confiar". Habla de lo que no es tener fé, y habla de como no debemos estar derrotados, caídos o sin esperanza porque eso no es tener fé. Podemos estar heridos, cansados, dolidos pero NUNCA derrotados.

Para todos quienes sientan que no pueden ya mas, que no hay nada que se pueda hacer. Quiero enviarles un tema de esperanza, de amor, de libertad, de fé.

Adjunto un enlace a, no un video, pero donde si podrán escuchar la canción que es realmente un gran regalo para todos en estos tiempos. Además la letra para que la sigan y nos regalemos mutuamente esperanza y una oración por el mundo.

Enlace Audio :



Artista : Nancy Amancio
Tema : No es Confiar

No es confiar
Bajar el rostro cuando todo sale mal.
No es confiar
Cuando llega la aflicción querer abandonar.
No es confiar
Derrumbar todo tu mundo porque no das más.
No es confiar
Rendirte ante el problema cuando hay que orar.

Confiar en cristo es creer lo que no ves.
Cuentas con Dios y Él no va a fallar jamás.
Es tiempo de aprender a confiar. Sólo escucha, te voy a mostrar...

Esto es confiar:
Seguir caminando cuando no das más
Seguir mirando eso que ahí no está
Seguir cantando en el dolor y en tu llorar
Esto es confiar:
En la tormenta confesar que hay paz
Hacia el vacío sin temor saltar
Tan solo porque Él te envía
Esto es confiar.

No es confiar
Rendirte en el momento en que tienes que orar.
No es confiar
Poner la mano en el arado y mirar atrás
No es confiar
Tirar la toalla sin la lucha empezar.
No es confiar
Buscar la solución sin a Jesús clamar.

Confiar en Cristo es creer lo que no ves.
Vivir confiado creyendo que Él no va a fallar.
Es tiempo de aprender a confiar, sólo escucha, te voy a mostrar.

Esto es confiar:
Seguir caminando cuando no das más
Seguir mirando eso que ahí no esta
Seguir cantando en el dolor y en tu llorar
Esto es confiar:
En la tormenta confesar que hay paz.
Hacia el vacío sin temor saltar tan solo porque él te envía
Esto es confiar.

Confiar en Cristo es pues mantener la fé
Porque en la roca solo él ha puesto tus pies
El reino de los cielos se hace fuerte
y solamente los valientes lo arrebatan.

Confiar en Cristo es creer lo que no ves.
Vivir confiado creyendo que Él no va a fallar.
Es tiempo de aprender a confiar, sólo escucha, te voy a mostrar.

Esto es confiar:
Seguir caminando cuando no das más.
Seguir mirando eso que ahí no esta.
Seguir cantando en el dolor y en tu llorar.

Esto es confiar:
En la tormenta confesar que hay paz.
Hacia el vacío sin temor saltar tan solo porque él te envía.
Esto es confiar.

Esto es confiar...


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 10 de febrero de 2009

Esperanza ante tiempos difíciles

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

10/02/2009, Martes de la 5ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza
Lectura del libro del Génesis 1, 20-2, 4a

Y dijo Dios: -«Pululen las aguas un pulular de vivientes, y pájaros vuelen sobre la tierra frente a la bóveda del cielo. » Y creó Dios los cetáceos y los vivientes que se deslizan y que el agua hizo pulular según sus especies, y las aves aladas según sus especies. Y vio Dios que era bueno. Y Dios los bendijo, diciendo: -«Creced, multiplicaos, llenad las aguas del mar; que las aves se multipliquen en la tierra. » Pasó una tarde, pasó una mañana: el día quinto. Y dijo Dios: -«Produzca la tierra vivientes según sus especies: animales domésticos, reptiles y fieras según sus especies.» Y así fue. E hizo Dios las fieras según sus especies, los animales domésticos según sus especies y los reptiles según sus especies. Y vio Dios que era bueno. Y dijo Dios: -«Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que domine los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, los reptiles de la tierra.» Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: -«Creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo, los vivientes que se mueven sobre la tierra. » Y dijo Dios: -«Mirad, os entrego todas las hierbas que engendran semilla sobre la faz de la tierra; y todos los árboles frutales que engendran semilla os servirán de alimento; y a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo, a todos los reptiles de la tierra, a todo ser que respira, la hierba verde les servirá de alimento.» Y así fue. Y vio Dios todo lo que había hecho; y era muy bueno. Pasó una tarde, pasó una mañana: el día sexto. Y quedaron concluidos el cielo, la tierra y sus ejércitos. Y concluyó Dios para el día séptimo todo el trabajo que había hecho; y descansó el día séptimo de todo el trabajo que había hecho. Y bendijo Dios el día séptimo y lo consagró, porque en él descansó de todo el trabajo que Dios había hecho cuando creó. Ésta es la historia de la creación del cielo y de la tierra.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 8, 4-5. 6-7. 8-9
R. Señor, dueño nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!

Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has creado, ¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano, para darle poder? R. Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, le diste el mando sobre las obras de tus manos, todo lo sometiste bajo sus pies. R. Rebaños de ovejas y toros, y hasta las bestias del campo, las aves del cielo, los peces del mar, que trazan sendas por el mar. R.


EVANGELIO
Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres
Lectura del santo evangelio según san Marcos 7, 1-13

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén, y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. (Los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y, al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas.) Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: -«¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores?» Él les contestó: -«Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos." Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres.» Y añadió: -«Anuláis el mandamiento de Dios por mantener vuestra tradición. Moisés dijo: "Honra a tu padre y a tu madre" y "el que maldiga a su padre o a su madre tiene pena de muerte"; en cambio, vosotros decís: Si uno le dice a su padre o a su madre: "Los bienes con que podría ayudarte los ofrezco al templo", ya no le permitís hacer nada por su padre o por su madre, invalidando la palabra de Dios con esa tradición que os trasmitís; y como éstas hacéis muchas.»

Palabra del Señor




EL MENSAJE DE HOY
Esperanza ante tiempos difíciles
Arturo Quirós Lépiz

Amados hermanos, que el Dios del cielo los bendiga en esta mañana.
Ciertamente no tarda uno 5 minutos de ver televisión sin que aparezcan ya malas noticias. Crisis, recesión, bajas en las bolsas, despidos en fin. Yo he optado por no ver muchas noticias de esta índole, pues si nos dedicamos a darle demasiada importancia podríamos empezar a darle mas importancia a todas estas cosas y olvidarnos de la Gracia de Dios.

No podemos, mis amados, cerrar los ojos y hacer como si nada pasara en el mundo pero tampoco podemos atemorizarnos y asustarnos, creyendo que no hay salida.

No importa cual sea tu problema en este día. Dinero, trabajo, salud, todos son problemas que tenemos que afrontrar, pero debemos hacerlo con esperanza y sin temor. Luchando cada día por salir adelante tomados de la mano de nuestro Señor.

Ciertamente el mundo está en crisis, pero Dios no lo está y es ese Dios con quien debes caminar cada día.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 9 de febrero de 2009

Cría a tus hijos con poco de hambre y un poco de frío.

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

09/02/2009, Lunes de la 5ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Dijo Dios, y así fue
Comienzo del libro del Génesis 1, 1-19

Al principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra era un caos informe; sobre la faz del abismo, la tiniebla. Y el aliento de Dios se cernía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: -«Que exista la luz.» Y la luz existió. Y vio Dios que la luz era buena. Y separó Dios la luz de la tiniebla; llamó Dios a la luz «Día»; a la tiniebla, «Noche». Pasó una tarde, pasó una mañana: el día primero. Y dijo Dios: -«Que exista una bóveda entre las aguas, que separe aguas de aguas . » E hizo Dios una bóveda y separó las aguas de debajo de la bóveda de las aguas de encima de la bóveda. Y así fue. Y llamó Dios a la bóveda «Cielo». Pasó una tarde, pasó una mañana: el día segundo. Y dijo Dios: -«Que se junten las aguas de debajo del cielo en un solo sitio, y que aparezcan los continentes.» Y así fue. Y llamó Dios a los continentes «Tierra», y a la masa de las aguas la llamó «Mar». Y vio Dios que era bueno. Y dijo Dios: -«Verdee la tierra hierba verde que engendre semilla, y árboles frutales que den fruto según su especie y que lleven semilla sobre la tierra.» Y así fue. La tierra brotó hierba verde que engendraba semilla según su especie, y árboles que daban fruto y llevaban semilla según su especie. Y vio Dios que era bueno. Pasó una tarde, pasó una mañana: el día tercero. Y dijo Dios: -«Que existan lumbreras en la bóveda M cielo, para separar el día de la noche para señalar las fiestas, los días y los años; y sirvan de lumbreras en la bóveda del cielo, para dar luz sobre la tierra.» Y así fue. E hizo Dios dos lumbreras grandes: la lumbrera mayor para regir el día, la lumbrera menor para regir la noche, y las estrellas. Y las puso Dios en la bóveda del cielo, para dar luz sobre la tierra; para regir el día y la noche, para separar la luz de la tiniebla. Y vio Dios que era bueno. Pasó una tarde, pasó una mañana: el día cuarto.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 103, 1-2a. 5-6. 10 y 12. 24 y 35c
R. Goce el Señor con sus obras.

Bendice, alma mía, al Señor, ¡Dios mío, qué grande eres! Te vistes de belleza y majestad, la luz te envuelve como un manto. R. Asentaste la tierra sobre sus cimientos, y no vacilará jamás; la cubriste con el manto del océano, y las aguas se posaron sobre las montañas. R. De los manantiales sacas los ríos, para que fluyan entre los montes; junto a ellos habitan las aves del cielo, y entre las frondas se oye su canto. R. Cuántas son tus obras, Señor, y todas las hiciste con sabiduría; la tierra está llena de tus criaturas. ¡Bendice, alma mía, al Señor! R.



EVANGELIO
Los que lo tocaban se ponían sanos
Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 53-56

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos, terminada la travesía, tocaron tierra en Genesaret y atracaron. Apenas desembarcados, algunos lo reconocieron y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaban los enfermos en camillas. En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos.

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
Cría a tus hijos con poco de hambre y un poco de frío.
Arturo Quirós Lépiz

Amados hermanos,
Que el Señor bendiga su semana y todos los proyectos de esta semana, así como a todas sus famiilas. Pocas veces copio un texto tal y como lo recibo, pero esta vez me ha parecido muy interesante este comentario. Lo recibí de autoría anónima, sin embargo habla muchas cosas muy ciertas que muchas veces como padres tendemos a pensar, y olvidamos que hasta Dios nos disciplina precisamente por el amor que nos tiene.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Para los que tenemos hijos es la mejor lección que podemos recibir y para los que no los tienen, seguramente sabrán a quien enviárselo. El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de Walt Disney. Cuando más tarde que temprano, el cuento termina, nuestros hijos se enfrentan a un mundo que desconocen, que no comprenden, lleno de trampas y callejones sin salida, que no saben sortear, y las consecuencias son peores a las que quisimos evitar.

Hace poco la imagen de un padre con lágrimas en los ojos conmovió profundamente al mundo entero. Pelé, el gran ídolo del fútbol de los últimos tiempos, quien a diferencia de otras ocasiones, dio una de las ruedas de prensa más tristes y dolorosas de su vida: Su hijo, Edson de 35 años, fue arrestado junto a 50 personas más en la ciudad de Santos-Brasil.

El hijo de Pelé fue acusado de asociación delictiva con narcotraficantes y puede ser condenado a 15 años de cárcel. Con lágrimas en los ojos, el ex futbolista brasileño admitió públicamente que su hijo resultó involucrado en una pandilla de traficantes de cocaína arrestados por la policía, Pelé dijo a los medios: 'como cualquier padre, es triste ver a tu hijo metido en grupos como ése y ser arrestado, pero él tendrá que sufrir las consecuencias' . Y agregó, 'desafortunadamente , yo quizás estaba demasiado ocupado y no me di cuenta. Es lamentable, porque yo siempre he peleado contra las drogas y no noté lo que pasaba en mi propia casa'. Pelé es un personaje mundial admirable como deportista y hombre honesto que no perdió su humildad como otras figuras del deporte. Sin embargo, es triste que un hombre bueno y talentoso como él, se haya 'distraído' en su jugada más importante:
La formación de sus hijos. La historia de Pelé no es un hecho aislado. Por desgracia es la vida de cientos de padres de familia de estas épocas atrapados en una agenda saturada de trabajo y fuera de casa. Papás que compensan la falta de atención a sus hijos con bienes materiales. Los inscriben en las mejores escuelas, los rodean de lujos y comodidades y piensan que con eso ya cumplieron con su tarea de padres, cuando lo único que han logrado es formar niños que desconocen el hambre, y tiran lo que no les gusta. Hijos tiranos, pequeños monstruos insoportables y prepotentes que sufrirán y harán sufrir a sus semejantes porque desde pequeños se han salido con la suya.

Muchachitos que creen que sentir frío o calor es cuestión de aire acondicionado, que el cansancio que han sentido se limita a caminar unas cuadras porque no hallaron estacionamiento frente a la discoteca, jovencitos que piensan que el trabajo de los padres es firmar cheques para que ellos tengan todo lo que se les antoja. ¿Qué posibilidades tienen nuestros hijos de convertirse en hombres y mujeres de bien, si los papás les damos todo y no les educamos la voluntad?
¿Qué hijos estamos formando si con nuestra actitud les mostramos que el dinero es lo más importante en la vida? Confucio decía 'Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío'. 'Proverbios' señala 'Corrige a tus hijos'. Cuánto bien hacen los padres a los hijos cuando ponen esa máxima tan sencilla en práctica. Y cuánto daño les hacen al ponerles todo en bandeja de plata.

Hay muchas realidades que como padres quisiéramos desaparecer; el sufrimiento de los hijos, el exceso de sudor, de esfuerzo, y las carencias económicas. Sin embargo, quizás esas realidades no los hagan felices de momento, pero a la larga puedan forjarlos como hombres y mujeres de bien.
Ojala que más padres de familia tengan la inquietud de enterarse por dónde andan sus hijos. Que no les vaya a pasar que cuando tengan tiempo deban decir: 'Estaba demasiado ocupado y no me di cuenta'. 'Encárgate hoy de lo posible, que Dios se encargará por ti de lo imposible'.

Pásalo a todos los padres que conozcas, a los que lo serán pronto, a tus familiares, amigos y conocidos. Por el bien de nuestros hijos, puedes ayudar a abrir los ojos en algún hogar.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16