Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 11 de enero de 2008

Unas pocas palabras de Dios

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

11/01/2008, Viernes de la 2ª semana de Navidad

PRIMERA LECTURA
El Espíritu, el agua y la sangre
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 5, 5-13


Queridos hermanos: ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? Éste es el que vino con agua y con sangre: Jesucristo. No sólo con agua, sino con agua y con sangre; y el Espíritu es quien da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo. Si aceptamos el testimonio humano, más fuerza tiene el testimonio de Dios. Éste es el testimonio de Dios, un testimonio acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios tiene dentro el testimonio. Quien no cree a Dios le hace mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y éste es el testimonio: Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. Quien tiene al Hijo tiene la vida, quien no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Os he escrito estas cosas a los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que os deis cuenta de que tenéis vida eterna.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 147, 12-13. 14-15. 19-20
R. Glorifica al Señor, Jerusalén.


Glorifica al Señor, Jerusalén; alaba a tu Dios, Sión: que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R. Ha puesto paz en tus fronteras, te sacia con flor de harina. Él envía su mensaje a la tierra, y su palabra corre veloz. R. Anuncia su palabra a Jacob, sus decretos y mandatos a Israel; con ninguna nación obró así, ni les dio a conocer sus mandatos. R.


EVANGELIO
En seguida le dejó la lepra
Lectura del santo evangelio según san Lucas 5, 12-16


Una vez, estando Jesús en un pueblo, se presentó un hombre lleno de lepra; al ver a Jesús cayó rostro a tierra y le suplicó: - «Señor, si quieres puedes limpiarme.» Y Jesús extendió la mano y lo tocó diciendo: - «Quiero, queda limpio.» Y en seguida le dejó la lepra. Jesús le recomendó que no lo dijera a nadie, y añadió: - «Ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés para que les conste.» Se hablaba de él cada vez más, y acudía mucha gente a oírle y a que los curara de sus enfermedades. Pero él solía retirarse a despoblado para orar.

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Unas pocas palabras de Dios
Anónimo


Hijo mío que estás en la tierra preocupado, solitario y tentado,
conozco bien tu nombre y lo pronuncio santificándolo porque te amo.
Nunca estarás solo, yo vivo en ti, y juntos estableceremos el reino
de la vida que te daré en herencia.

Me agrada que hagas mi voluntad porque en efecto quiero tu felicidad.
Tendrás el pan de cada dia, no te preocupes. Pero te pido que lo
compartas con tus hermanos.

Debes saber que perdono todos tus pecados pero te pido que tu tambien
perdones a los que te ofenden, y para no caer en la tentación toma
con todas tus fuerzas mi mano y te libraré del mal.

Tu Padre
Dios

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

jueves, 10 de enero de 2008

Lo que podemos dar

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

10/01/2008, Jueves de la 2ª semana de Navidad

PRIMERA LECTURA
Quien ama a Dios, ame también a su hermano
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 4,19-5,4


Queridos hermanos: Nosotros amamos a Dios, porque él nos amó primero. Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: Quien ama a Dios, ame también a su hermano. Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a Dios que da el ser ama también al que ha nacido de él, En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues en esto consiste el amor de Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no, son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 71, 1-2. 14 y 15bc. 17
R. Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra.


Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. R.
El rescatará sus vidas de la violencia, su sangre será preciosa a sus ojos. Que recen por él continuamente y lo bendigan todo el día. R.
Que su nombre sea eterno, y su fama dure como el sol; que él sea la bendición de todos los pueblos, y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. R.


EVANGELIO
Hoy se cumple esta Escritura
Lectura del santo evangelio según San Lucas 4, 14-22a


En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga como era su costumbre los sábados, y se puso en pie p1ra hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.» Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: - «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.» Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Lo que podemos dar
Arturo Quirós Lépiz


Amigos y hermanos, luego de un mensaje como el de ayer en el que recibo tantas respuestas, tantos comentarios, tantas experiencias de todos ustedes reafirmo en mi corazón que todo pasa por un motivo y las cosas que yo vivo, de alguna forma Dios las permite para que las comparta con ustedes.

Y es que una de las primeras cosas que aprendí es que todos tenemos cosas que aprender, cierto, pero todos tenemos cosas que podemos dar a otros. Es tan triste cuando nos vemos al espejo y no nos creemos capaces de realizar ninguna cosa buena por los demas, y es que estamos en este mundo para ayudar, para levantar, para escuchar, para sanar y cuando creemos que no tenemos nada que dar, aparte de estar equivocados, perdemos el sentido de la vida.

No importa que tanto hayas escuchado que no sirves, que no puedes, que no vas a lograrlo. Solo mira a Jesús en la cruz y recuerda que todo ese dolor, todo ese sacrificio fué porque EL CREYÓ EN TI. No importa que digan los demas, tienes mucho que dar. Muchas vidas que tocar, muchas personas que levantar y acercar a Dios.

Si. Si puedes hacerlo.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 9 de enero de 2008

En uno de esos días

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

09/01/2008, Miércoles de la 2ª semana de Navidad

PRIMERA LECTURA
Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 4,11-18


Queridos hermanos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros. A Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amarnos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para ser Salvador del mundo. Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él. En esto ha llegado el amor a su plenitud con nosotros: en que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo. No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo; quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor.

Salmo responsorial Sal 71, 1-2. 10-11. 12-13
R. Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra.


Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. R.
Que los reyes de Tarsis y de las islas le paguen tributo. Que los reyes de Saba y de Arabia le ofrezcan sus dones; que se postren ante él todos los reyes, y que todos los pueblos le sirvan. R.
Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre y del indigente, y salvará la vida de los pobres. R.


EVANGELIO
Lo vieron andar sobre el lago
Lectura del santo evangelio según San Marcos 6, 45-52


Después que se saciaron los cinco mil hombres, Jesús en seguida apremió a los discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran hacia la orilla de Betsaida, mientras él despedía a la gente. Y después de despedirse de ellos, se retiró al monte a orar. Llegada la noche, la barca estaba en mitad del lago, y Jesús, solo, en tierra. Viendo el trabajo con que remaban, porque tenían viento contrario, a eso de la madrugada, va hacia ellos andando sobre el lago, e hizo ademán de pasar de largo. Ellos, viéndolo andar sobre el lago, pensaron que era un fantasma y dieron un grito, porque al verlo se habían sobresaltado. Pero él les dirige en seguida la palabra y les dice: - «Ánimo, soy yo, no tengáis miedo.» Entró en la barca con ellos, y amainó el viento. Ellos estaban en el colmo del estupor, pues no habían comprendido lo de los panes, porque eran torpes para entender.

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
En uno de esos días
Arturo Quirós Lépiz

Saben, hoy fué uno de esos días en los que me siento en la computadora, y luego de una noche de poco sueño por un pequeño molesto, me digo a mi mismo. Caray Señor, todas estas personas esperan hoy tus palabras, tu mensaje, tu aliento. ¿Que les escribo? ¿Que quieres que te diga? Y es entonces mis amados hermanos cuando Dios nos da esos leves susurros al corazón y me dice algo que ya hace mucho me había dicho, y que es bueno recordar.

Cuando no sabemos que decir, o nos encontramos cansados, tal vez fríos o en tribulación hay una cosa que podemos hacer y es alabar a Dios. Darle gracias por todas las cosas. Por todo aquello que tenemos, por aquello que nos falta. Por esos momentos de compañía o de soledad. Alabar a Dios. Siempre y en todo lugar.

Tal vez vos seás una de esas personas que hoy, al igual que a mi, nos cuesta caminar. Sentimos un cansancio, un peso, una tristeza o algo que tenemos y que no nos deja tener paz para hablar con Jesús. Y es ese mismo Jesús quien nos dice, "Yo soy el tronco, ustedes son las ramas y sin mi, no pueden hacer nada".

Asi que amados amigos, sin importar tu situación personal, familiar o profesional. Ya sea que te encuentres triste o alegre, hoy te invito a que te escapes del mundo. Ve a un lugar donde puedas estar en paz, donde nadie te hable para que puedas hablar con Jesús. Y cuando esté ahí tal vez no sepas que decir, mas sin embargo solo dí "Gracias" tanto por lo que te gusta como por lo que no. Te aseguro que Dios escuchará tu oración, porque la mejor oración es aquella que es sincera, no la que usa las palabras mas hermosas.

Haz la prueba, alaba a Dios y dale gracias. En la alabanza a Dios miles de cosas se rompen. Te lo aseguro.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 8 de enero de 2008

Lo valioso que eres

=====================================================
HOMESITE CONTROL http://www.homesitecontrol.com

Actualice su website, cambie fotos, textos y secciones
sin tener conocimientos técnicos o de programación y
sea dueño de su sitio web.

Visite http://www.homesitecontrol.com
=====================================================

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

08/01/2008, Martes de la 2ª semana de Navidad

PRIMERA LECTURA
Dios es amor
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 4, 7-10


Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Di Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que D envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por me de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación para nuestros pecados.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 71, 1-2. 3-4ab. 7-8
R. Que todos los pueblos de la tierra se postren ante ti, Señor.


Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. R.
Que los montes traigan paz, y los collados justicia; que él defienda a los humildes del pueblo, socorra a los hijos del pobre. R.
Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, el Gran Río al confín de la tierra. R.


EVANGELIO
Jesús se revela como profeta en la multiplicación de los panes
Lectura del santo evangelio según San Marcos 6, 34-44

En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma. Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle: - «Estamos en despoblado, y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer.» El les replicó: - «Dadles vosotros de comer.» Ellos le preguntaron: - «¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?» Él les dijo: - «¿Cuántos panes tenéis? Id a ver.» Cuando lo averiguaron le dijeron: - «Cinco, y dos peces.» Él les mandó que hicieran recostarse a la gente sobre la hierba en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de ciento y de cincuenta. Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces. Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces. Los que comieron eran cinco mil hombres.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Lo valioso que eres
Anónimo

Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos.

Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.

Que nadie se haya presentado aun para compartir tú vida, no significa que este día está lejos.

Que nadie haya notado los avances en tú vida, no te da permiso para detenerte.

Que nadie se haya dado cuenta la hermosa persona que tú eres, no significa que no eres apreciado.

Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.

Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.

Que aun no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.

Que Dios está pensando en una pareja para ti, no significa que tú no seas ya ideal.

Sólo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que siempre será así.

Por eso, sigue brillando, Sigue viviendo, Sigue corriendo, Sigue esperando,

Sigue siendo lo que ya eres...UNA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 7 de enero de 2008

Fe, esperanza y poder de Dios

=====================================================
HOMESITE CONTROL http://www.homesitecontrol.com

Actualice su website, cambie fotos, textos y secciones
sin tener conocimientos técnicos o de programación y
sea dueño de su sitio web.

Visite http://www.homesitecontrol.com
=====================================================

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA


07/01/2008, Lunes de la 2ª semana de Navidad

PRIMERA LECTURA
Examinad si los espíritus vienen de Dios
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 3,22-4,6

Queridos hermanos: Cuanto pidamos lo recibimos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros, tal como nos lo mandó. Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio. Queridos: no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo. Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo venido en carne es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús no es de Dios: es del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo. Vosotros, hijos míos, sois de Dios y lo habéis vencido. Pues el que está en vosotros es más que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo y el mundo los escucha. Nosotros somos de Dios. Quien conoce a Dios nos escucha, quien no es de Dios no nos escucha. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 2, 7-8. 10-12a
R. Te daré en herencia las naciones.


Voy a proclamar el decreto del Señor; él me ha dicho: «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy. Pídemelo: te daré en herencia las naciones, en posesión, los confines de la tierra.» R.
Y ahora, reyes, sed sensatos; escarmentad, los que regís la tierra: servid al Señor con temor, rendidle homenaje temblando. R.


EVANGELIO
Está cerca el reino de los cielos
Lectura del santo evangelio según san Mateo 4, 12-17. 23-25


En aquel tiempo, al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retiró a Galilea. Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en el territorio de Zabulón y Neftalí. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: «País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló.» Entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: - «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.» Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del reino, curando las enfermedades y dolencias del pueblo. Su fama se extendió por toda Siria y le traían todos los enfermos aquejados de toda clase de enfermedades y dolores, endemoniados, lunáticos y paralíticos. Y él los curaba. Y le seguían multitudes venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y Trasjordania.

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Fe, esperanza y poder de Dios
Arturo Quirós Lépiz


Desde el viernes anterior una noticia me conmocionó mucho y es que una niña de apenas 5 años que recolectaba café con sus padres, se extravió en el mismo cafetal donde estaba con sus padres. Esta niña luego de dormir durante dos días a la intemperie, fué encontrada sin nada mas que algunos piquetes y una muy leve deshidratación.

Apenas puedo imaginar la angustia de los padres, pero estoy seguro que nada supera la felicidad de saber que su hija fué hallada por un extraño quien corrió con la niña a buscar a sus padres.

Hermanos a veces como humanos dudamos del poder de Dios y de las cosas que puede hacer en aquellos quienes humildemente recurren a El. Y es que quien hubiera imaginado que una pequeña de esa edad pudiera estar tan bien luego de tanto tiempo sola. Es seguro que los ángeles de Dios la protegieron en todo momento.

¿Cuando le pedimos a Dios creemos que es capaz de ayudarnos? ¿O acaso pedimos dudando incluso de que Dios nos escucha?

Amigos debemos siempre pedir a Dios con fe, que es no creer que Dios va a hacerlo, sino creer que ya lo hizo.

Que en esta semana que inicia todos podamos encontrar la forma de pedir con fe verdadera y cristiana. Esa fe que de verdad mueve montañas.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16